¿Hace falta otra Guerra Civil?

elgurubaneado rebuznó:
Petisui rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Tyr rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Tyr rebuznó:
...No, el problema es que algunos se creen con demasiada autoridad moral en algunos temas cuando no tienen ninguna y creen que sus actos si están legitimados.

Sigo pensando que una guerra civil es imposible, otra cosa es que gustosamente apalearía a más de uno.

Sobre que la guerra civil es impensable estoy de acuerdo. Pero esto no quiere decir que sea imposible. Mas si tenemos en cuenta, que se habla bastante sobre ella...
Hablar de quien tiene autoridad moral, cuando estamos hablando de políticos, es pedir peras al olmo. Ahora si tu te refieres a sus actos políticos, si que están legitimados....por los votos.

Por los votos?
Sin irme muy atrás, cuándo se votó darle homenajes a Carrillo?

Supongo que tampoco habiamos votado al PP para que España ayudara en la invasión de Irak

Si nos ponemos así, yo no creo que la gente votara a Felipe y sus secuaces para hacer lo que hicieron.

Eso es justamente lo que quería decir......

Perdona pues.

Tyr rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Yo no hablo de actos enmarcados dentro de un partido político, sino de homenajes, títulos y declaraciones que se hacen desde una supuesta legitimidad moral.

Que yo sepa el homenaje a Carrillo se hizo como doctor honoris causa en una universidad a titulo particular, si no es asi agradeceria informacion acreditada, gracias.

Tyr rebuznó:
...Yo no hablo de actos enmarcados dentro de un partido político, sino de homenajes, títulos y declaraciones que se hacen desde una supuesta legitimidad moral.

Cuando dije "actos políticos", me refería a las acciones de gobierno. Di por sentado que se sobreentendía. De ahi que lo relacionara con la legitimidad otorgada por los votos.
Y sobre las distinciones y homenajes de determinados personajes, ya sabes; depende del cristal con que se mire....

Se habla con una ligereza pasmosa acerca de crear, admitir, suponer una guerra civil.

No creo que nadie en su sano juicio, no hablo ya de los que la sufrieron, pueda pensar en ello como una solución a nada.

Me parece un atrevimiento proponerlo siquiera y un insulto al 99,9% de la población inteligente del mundo.

pioneer rebuznó:
Tyr rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Yo no hablo de actos enmarcados dentro de un partido político, sino de homenajes, títulos y declaraciones que se hacen desde una supuesta legitimidad moral.

Que yo sepa el homenaje a Carrillo se hizo como doctor honoris causa en una universidad a titulo particular, si no es asi agradeceria informacion acreditada, gracias.

Que yo sepa, no sabes leer.

Tyr rebuznó:
pioneer rebuznó:
Tyr rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Que yo sepa, no sabes leer.

ah, ok. lo pasé por alto.

En concreto me referia a esto

Tyr rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Tyr rebuznó:
...No, el problema es que algunos se creen con demasiada autoridad moral en algunos temas cuando no tienen ninguna y creen que sus actos si están legitimados.

Sigo pensando que una guerra civil es imposible, otra cosa es que gustosamente apalearía a más de uno.

Sobre que la guerra civil es impensable estoy de acuerdo. Pero esto no quiere decir que sea imposible. Mas si tenemos en cuenta, que se habla bastante sobre ella...
Hablar de quien tiene autoridad moral, cuando estamos hablando de políticos, es pedir peras al olmo. Ahora si tu te refieres a sus actos políticos, si que están legitimados....por los votos.

Por los votos?
Sin irme muy atrás, cuándo se votó darle homenajes a Carrillo?

Minamoto rebuznó:
Absenta rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Lo que está claro es que sólo con Zp se ha hablado de Guerra Civil.
La izquierda y los separatismos son el mal en sí mismo.
Y cada cierto tiempo hay que recordárselo a bombazos.

Si los libros de Pio Moa justificando el golpismo son de hace poco ...

De Pío Moa ni me hables, es un chaquetero, y, por lo tanto, no nos podemos fiar de él.

Pos vale, Cesar Vidal también publico libros sobre la Guerra Civil antes de que ganara ZP ...

Manolito rebuznó:
Se habla con una ligereza pasmosa acerca de crear, admitir, suponer una guerra civil.

No creo que nadie en su sano juicio, no hablo ya de los que la sufrieron, pueda pensar en ello como una solución a nada.

Me parece un atrevimiento proponerlo siquiera y un insulto al 99,9% de la población inteligente del mundo.

Amen,

Hay que ser sumamente desgraciao e imbecil para proponer semejante jilipollez, una guerra civil es lo mas lamentable que le puede ocurrir a un país y sobre todo a sus gentes.

Supongo que nadie de tu familia la ha vivido o no sabes de que va el tema, asi que cierra la boca y vete a abrir hilos tonotos al general

HIJO DE PUTA

Pues qué queréis que os diga, pero a mí el hecho de poder veros muertos me la pone gorda.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema es que en este país hay mucha gente que cuando no consigue el respaldo de la mayoría democráticamente intenta imponer su opinión por la fuerza. Así nos ha ido en los últimos 200 años

Jacques de Molay rebuznó:
Pues qué queréis que os diga, pero a mí el hecho de poder veros muertos me la pone gorda.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Viendo tu avatar que algo te la ponga gorda no parece muy meritorio...

))SeVitiE(( rebuznó:
El problema es que en este país hay mucha gente que cuando no consigue el respaldo de la mayoría democráticamente intenta imponer su opinión por la fuerza. Así nos ha ido en los últimos 200 años

No se equivoque caballero, en este país los que resucitan la memoria de Franco y la Guerra Civil son siempre los mismos. Los que perdieron esa guerra. Ya va siendo hora de cerrar esa página.

Dios quiera que no nos veamos metidos en otra Guerra Civil. Mil veces antes prefiero ver a España dividida en una "Confederación Ibérica de Naciones Libres" antes que somerternos a otra guerra fraticida en menos de 100 años. Recordad que el pueblo siempre pierde con las guerras, siempre.

Suscribo todo lo que ha dicho. Pero repito que hay mucha gente en este país que cuando no llueve a su gusto pretende imponer su verdad a la fuerza.

edito: aunque es cierto que siempre suelen recordar lo de la guerra los mismos, el que la ha sugerido en este hilo me parece que no destaca por ser un nuevo rico sociata de camisa y jersey y con toda la discografía de Victor Manuel y Ana Belén.

Una guerra civil es imposible mientra estemos en la UE, la OTAN y con éste nivel enfermizo de bienestar.

))SeVitiE(( rebuznó:
Eso es precisamente lo que hace en este momento el PP, intentar imponer su opinion manipulando a todos los borregos que no tienen ideas propias, y dejan que piensen por ellos. Creando clima de inestabilidad, y enarbolando ideologias caducas y prehistoricas.

tontainas

¿donde coño propongo una guerra civil, so monguis? Sólo lanzo una preguna al foro, no una propuesta en favor de algo,...lo q ue está claro, lo querais ver o no, que por primera vez en mi vida, oigo hablar otra vez de clima de preguerra civil, que la gente está cada día más crispada, y que justamente esto ha sucedido a raíz de la llegada de Zapacero al poder...el PP estuvo en la oposición durante trece años(1986-1996) y jamás se llegó a esta situación, el problema no está en la oposición ya que fueron oposición durante muchos más años y en peores circunstancias, con más atentados, más crisis económicas y más paro...os lo digo por que exite vida antes de la llegada de la Playstation a vuestras pajilleras vidas...y pesar de que tuvieron ocasiones muchísimo mejores para hacer una oposición más salvaje nunca habíamos llegado a esto...bajarse los pantalones ante los putos etarras, censurar medios de comunicación, ceder a los nacionalistas de manera vergonzosa, tener una política exterior de perturbado profundo,..todo eso si que crispa a la sociedad...si el PP se aprovecha de la gente, que por supuesto que lo hace, para eso estamos en una democracia, es porque existe predisposición a que eso sea así...a ver si os enterais

Doctor Unomismo rebuznó:
¿Hace falta otra guerra civil? ¿Porque? ¿Quién debería ganarla?

He dicho que la has sugerido, no que la defiendas, y venía a respuesta de que siempre sacan el tema de la guerra civil los que la perdieron

Re: tontainas

Doctor Unomismo rebuznó:
¿donde coño propongo una guerra civil, so monguis? Sólo lanzo una preguna al foro, no una propuesta en favor de algo...
aquí

¿Hace falta otra guerra civil? ¿Porque? ¿Quién debería ganarla?

solo el hecho de formular la pregunta es en si una propuesta.
Es como si yo te digo...¿quien me va a comer la polla esta tardeeee?...y tu me dices con una sonrisa -yo, yo!!-

eo, no te emociones, solo es una pregunta, no incito a nada nene.

si el PP se aprovecha de la gente, que por supuesto que lo hace, para eso estamos en una democracia, es porque existe predisposición a que eso sea así...a ver si os enterais

:137 impagable, Eres un digno proyecto de militante de dicho partido!!!

Y me le pregunto al que a puesto este mierda de post

¿van tan mal las cosas como para hacer una guerra civil? la gente se muere de hambre? ,no, ¿ El gobierno asesina a gente por su ideologia?,no

Ningun gobierno es para siempre y el de ZP se acabara dentro de 2 años, si la gente lo quiere

Me parece un argumento muy frívolo decir que la gente está muy crispada porqué un determinado dirigente está en el poder habiendo ganado unas elecciones. Estaran crispados los que no estan deacuerdo , sólo esos. No me consta que en España haya crispación, más bien los que la promueven son los que les falta un talante más democrático. Hay que saber perder y encajar las derrotas con dignidad y no promover la ruptura y el apocalipsis.

La pregunta de la " guerra civil" no la comprendo. ¿ Es en serio que pueda formulase esta pregunta?

una propuesta, amiguitos analfabetos, seria
-¿Quieres una guerra civil? ¿Os apetece una guerra civil? ¿Os apuntais, vengaaaa, a una guerra civil?
y una pregunta
¿Hace falta una guerra civil?

Y bueno, en cuanto a lo de la crispación...si a ti no te parece tocarle los huevos a la gente permitir que los putos etarras celebren su partys y se presenten a las elecciones como si tal cosa, o que unas comunidades se pasen la ley por el arco del triunfo...pues nada, fiesta, que hoy está todo de rebajas...imagino entonces que la Legión Condor(la que bombardeo Guernika) podrá hacer un desfile triunfal por el País Vasco, ¿no? que aqui hay talante para todos,...

SIRIMIRI rebuznó:
No me consta que en España haya crispación, más bien los que la promueven son los que les falta un talante más democrático.

Si no es Vd. capaz de ver el sentimiento de crispación que hay a pie de calle, es que no suele salir de la sede del PSOE.

Por supuesto que existe una gran crispación, y lo más triste de todo es que un gran número de cuidadanos que dieron un voto de confianza al PSOE, votantes que creen que a veces un cambio es beneficioso, ahora ven incrédulos cómo esa confianza se ha convertido en la forma más inepta de gobernar un país.

La situación que vivimos actualmente en España no es otra cosa que extremadamente triste.

En cualquier país medianamente civilizado, a lo menos que puede aspirar un ciudadano es a tener al menos más de una opción de gobierno a quien depositar su confianza, y que no suponga una actuación lamentable de un señor Presidente de Gobierno vendiendo por un puñado de votos lo que tantos años de sufrimiento, trabajo y dolor han costado a nuestros antepasados.

En unos pocos meses, la inefable labor de nuestro gobierno nos ha convertido en república bananera de 3ª regional.

Muy triste, señores. :? :?

Doctor Unomismo rebuznó:
Y bueno, en cuanto a lo de la crispación...si a ti no te parece tocarle los huevos a la gente permitir que los putos etarras celebren su partys y se presenten a las elecciones como si tal cosa, o que unas comunidades se pasen la ley por el arco del triunfo...pues nada, fiesta, que hoy está todo de rebajas...imagino entonces que la Legión Condor(la que bombardeo Guernika) podrá hacer un desfile triunfal por el País Vasco, ¿no? que aqui hay talante para todos,...

Pues dentro de dos años convence a tus amigos y demás para que voten al PP pa que gane las elecciones y deshaga todas las mierdas que están haciendo los del PSOE.

Sinceramente, hace ya años que no voto, ya me sé la historia, el PP pactó con el PNV y el PSOE con ERC,...

Doctor Unomismo rebuznó:
Sinceramente, hace ya años que no voto, ya me sé la historia, el PP pactó con el PNV y el PSOE con ERC,...

Pues vota a la falange o busca un partido que te represente, o vota en blanco, o acata lo que diga la mayoría. Aunque vamos, si España está tan revuelta como lo pintan los del PP lo más lógico es que para las próximas elecciones ganen por mayoría absoluta. Bueno, me imagino que rezarán para que suceda eso, porque como tengan que gobernar en minoría ya me gustará ver cuánto le aflojan al Mas y al Ibarretxe.

Atrás
Arriba Pie