¿Hace falta otra Guerra Civil?

No, una guerra civil sólo traería malestar por otros 70 años, hasta la siguiente. Lo que hace falta es una guerra contra un país extranjero, a ser posible una potencia media-alta, algo que nos haga estar unidos contra un único enemigo externo. Las identidades nacionales se contruyen en parte ,a menudo, por enfrentamiento a una referencia opuesta. Así, Inglaterra se construyó porque no querían ser Francia, Portugal porque no quería ser España, Alemania porque no quería ser Austria, Aragón no quería ser Castilla. La idea de España se disolvió entre los siglos XIX y XX, si queremos que siga hay que reconstruirla y para eso no hay nada mejor que un enemigo grande para mirarnos en él y vomitar todos juntos.

De paso se nos quitaría la tontería, con una generación española reventada por la artillería enemiga se acababa operación triunfo y el reggaeton, entre otros crímenes.

Estoy de acuerdo, ¿a quién invadimos? ¿Portugal? ¿Marruecos?
¿O directamente nos inmolamos contra los franchutes?

Con el ejército-ONG que tenemos y las condiciones de trabajo que les proporcionamos a nuestros soldados, creo que podríamos arriesgarnos y probar primero con Andorra.

Si no nos dan una paliza del quince, igual podríamos empezar a pensar en otras metas.

el Caín rebuznó:
No, una guerra civil sólo traería malestar por otros 70 años, hasta la siguiente. Lo que hace falta es una guerra contra un país extranjero, a ser posible una potencia media-alta, algo que nos haga estar unidos contra un único enemigo externo. Las identidades nacionales se contruyen en parte ,a menudo, por enfrentamiento a una referencia opuesta. Así, Inglaterra se construyó porque no querían ser Francia, Portugal porque no quería ser España, Alemania porque no quería ser Austria, Aragón no quería ser Castilla. La idea de España se disolvió entre los siglos XIX y XX, si queremos que siga hay que reconstruirla y para eso no hay nada mejor que un enemigo grande para mirarnos en él y vomitar todos juntos.

De paso se nos quitaría la tontería, con una generación española reventada por la artillería enemiga se acababa operación triunfo y el reggaeton, entre otros crímenes.

Hombre, también piensa que en caso de guerra civil los primeros en matarse serían los radiKales, los fachorros y los separatistas, eso que nos quitamos de encima.

Jacques de Molay rebuznó:

Marruecos.

Hay recuperar Tetuán, Ifni y el Sahara :twisted: :twisted: :twisted:

Siegfried rebuznó:

Marruecos.

Propongo una Anschluss con Portugal :twisted:

En cuanto a los territorios irredentos africanos, propongo que esperemos a que ellos declaren las hostilidades para quedarnos con lo que queramos sin perder un ápice de legitimidad. Vamos, en plan Bismarck (el canciller, no el forero).

Las anteriores intentonas con Portugal no es que hayan ido muy bien, salvo un leve pavoneo del inútil Godoy.

OVERLORD rebuznó:
Siegfried rebuznó:

Marruecos.

En cuanto a los territorios irredentos africanos, propongo que esperemos a que ellos declaren las hostilidades para quedarnos con lo que queramos sin perder un ápice de legitimidad. Vamos, en plan Bismarck (el canciller, no el forero).

No tiene por qué, podríamos hacer como los americanos con el Maine en la Guerra de Cuba. Es preferible algo que requiera un esfuerzo bélico considerable y podríamos lanzarles a los gitanos, como señalé en un malogrado hilo matutino.
De todas formas, no es preciso que sea una guerra, Castilla nutrió su identidad del orgullo de cristiano viejo, EEUU ha hecho siempre algo parecido, ahora les ha salido más o menos bien con la instrumentalización de la guerra contra el terror, pero creo que en España ésto no funcionaría.

contra marruecos no creo que funcionara porque son coleguitas de usa
(ya nos vetaron el uso de los f-86 sabre hace unos bastantes años)
debe ser las minas de fosfatos o que el ray muhamed la chupa de la ostia

Nadie ha pensado en Guinea Ecuatorial...si que tienen petroleo, no tienen casi ejército y la población esta puteada por el Obiang, con lo que tampoco habría demasiados problemas...incluso un ejército como el nuestro tendría posibilidades

La Anschluss ibérica está bien, aunque la guerra de reconquista de nuestras colonias africanas también me la pone dura.
Después podremos ir a por Cuba otra vez.

po_jonh rebuznó:
contra marruecos no creo que funcionara porque son coleguitas de usa
(ya nos vetaron el uso de los f-86 sabre hace unos bastantes años)
debe ser las minas de fosfatos o que el ray muhamed la chupa de la ostia

Yo creo que es por la posición estratégica, el control del estrecho más que nada. A los yankis les conviene que esa zona siga controlada por un régimen de mierda, amigable y manejable, a que caiga en manos de la Unión Europea, que no deja de ser una potencia extranjera para ellos.

El paso para los petroleros que vienen del Golfo, una puerta de entrada al Mediterráneo para la Sexta Flota, y todo lo que implica la posesión del paso de Gibraltar; eso no lo van a dejar caer los americanos en manos de nadie.

A por Francia no, que Catalonia se une a los gabachos. Ya nos la hicieron una vez, mejor no forzar la segunda.

el Caín rebuznó:
OVERLORD rebuznó:
Siegfried rebuznó:

Marruecos.

No tiene por qué, podríamos hacer como los americanos con el Maine en la Guerra de Cuba. Es preferible algo que requiera un esfuerzo bélico considerable y podríamos lanzarles a los gitanos, como señalé en un malogrado hilo matutino.
De todas formas, no es preciso que sea una guerra, Castilla nutrió su identidad del orgullo de cristiano viejo, EEUU ha hecho siempre algo parecido, ahora les ha salido más o menos bien con la instrumentalización de la guerra contra el terror, pero creo que en España ésto no funcionaría.

10633230531063323053Risk%20Game.jpg

Cuando quedamos para hacer una partidilla online?

España volverá a ser el imperio donde el sol no se pone

Joder tendré que ir al médico, cada vez que leo imperio y España juntos se me pone sobremorcillona ...

Vercetti rebuznó:
El dia que en este pais seamos capaces de olvidar ese episodio tan sonrojante todo irá un poco mejor, pero los derriba-estatuas se permiten el lujo de mantener viva la herida, dando doctorados honoris-causa a genocidas como Carrillo. Que se le va a hacer.

Supongo que se olvidará el dia que los miles de inocentes fusilados en una cuneta después de la guerra sean enterrados como Dios manda, y cuando la figura del mayor genocida que ha conocido este pais, Francisco Franco, sea reconocida como lo que es, un asesino y una vergënza para este pais.

Menuda panda de "re-conquistadores" de pacotilla que vais por la menudencia; ¿porqué no vais directo a la "cabeza del imperio" reconquistando Tejas, California y Florida? ¿O por ser "aliado" no hay que tocarle los cojones al "amigo americano"?

Me parto el culo cuando visualizo en mi cabeza a la generación de las consolas y los videojuegos en una guerra. Le da a un enemigo en la pierna con un disparo y seguro que comenta "joder, sólo le he quitado 50% de vida".

elgurubaneado rebuznó:
Menuda panda de "re-conquistadores" de pacotilla que vais por la menudencia; ¿porqué no vais directo a la "cabeza del imperio" reconquistando Tejas, California y Florida? ¿O por ser "aliado" no hay que tocarle los cojones al "amigo americano"?

¿Como que Tejas, California y Florida?

Nos toca TODA la Lousiana, al oeste del Mississipi hasta la muga con Canadá.

¡Que poca ambición, Dios mio!

No hay que ser tan ambiciosos. Los españoles teneis que ir a lo práctico y pedid que vuestros militares trogloditas empiecen por reconquistar lo que es" vuestro" Gibraltar. El Troglodita Mena me lo imagino con sable en mano dando sablazos a los monos de la Roca. :-o

SIRIMIRI rebuznó:
No hay que ser tan ambiciosos. Los españoles teneis que ir a lo práctico y pedid que vuestros militares trogloditas empiecen por reconquistar lo que es" vuestro" Gibraltar. El Troglodita Mena me lo imagino con sable en mano dando sablazos a los monos de la Roca. :-o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que hace falta es otra cruzada contra los putos moros que se nos están subiendo a las barbas, asi que a ver si los ponemos de nuevo en su sitio coño.

Atrás
Arriba Pie