Cocina HACENDADO Fanboys

Qué quieres decir? Limpian la cocian a todo correr? Tienen una parte de la cocina que no usan impecable para las visitas?

Qué pasa con las muestras bacteriológicas?

Mi no entender.
 
No, no es nada malo. Simplemente que cuando un inspector anda por la zona pues enseguida se corre la voz. Y entonces hay que tomar todas las medidas que exige la ley y que a veces por poco prácticas o inútiles se van perdiendo poco a poco. Como por ejemplo etiquetar un contenedor de comida con fecha de consumo preferente de una semana cuando en realidad todos los días tienes que reponer ese contenedor tres veces por la gran demanda que tiene y que en circunstancias normales tan solo lo etiquetas una vez al final del día.

Pues cuando merodea un inspector, hay que etiquetar ese contenedor las tres veces, aún sabiendo que a la media hora se va a terminar, pero la ley exige hacerlo. Es solo un ejemplo. En resumen, es lo de la mujer del césar. No basta con ser honrado, también hay que parecerlo.
 
Ya he visto (usando google porque pasaba de volverme a leer el hilo) que en el post de apertura del hilo aparece la horchata hacendado, que aunque en el formato anterior,

hacendado.jpg



ya era la que no podían vender bajo la D.O. Horchata Valenciana, lo sea, esta:


comparacion_horchatas.JPG



lo que causó cierto "follón".


El caso es que ahora la hacen con chufas argelinas, griegas y otras mierdas (mierdas según los desinteresados cultivadores de chufas valencianos, claro, eso estaría por ver) y por lo visto hasta han llevado máquinas de estrujarlas y la están haciendo por ahí.

Pros y contras de la globalización aparete, el otro día compré una y me pareció, usando el adjetivo estella de hilo, pura ambrosía. Bueno, exagero quizá, pero coño, considero que no tengo mal paladar y aquí en la ciudad condal tenemos la Orxatería Sirvent que la hacen cojonuda y no me pareció nada mala en comparación... y encima a 89 cts el litraco.

A 89 cts o a 1,25€, porque esa es otra. Hay dos formatos, ambos de 1 litro, con este aspecto.

83f9dda3-8eef-4bc8-8b01-ab5919338c9b.jpg



mercadona_628x250.jpg



El de abajo es el "caro" de los dos y apenas se diferencian por que uno de ellos indica que lleva jarabe de fructosa. Hoy mismo he comprado uno de cada, las he enfriado, y no noto la diferencia:oops:. Ambas son sin gluten.

Dado que ya tenemos aquí, a ver si alguno más rompe la hucha y se decide a realizar el ingente dispendio de 2,16€ que cusestan las dos litronas (si fuera un experto catador dels Paisus Valensians sería la leche) y aporta su opinión al respecto. Tanto en la calidad global del producto como en las diferencias entre formatos si es que las encuentra.

Cualquier iluminación al respecto será bienvenida.

Por supuesto, las dos reponedoras de alto tonelaje (ellas, no el producto que reponían) tras atenderme amablemente han puesto cara de "gñe! Ah! Pero es que hay dos distintas?" :face:



P.S. Best Orxat in da World: Can Juan de s'Aigo en Palma de Mallorca:

CanJoandeS'aig%C3%B3.jpg
 
Si hace años que nadie utiliza chufas valencianas para hacer horchata industrial. Que yo sepa se utilizan chufas de África o algo asi, las chufas valencianas las usan para los talleres pequeños y cosas asi, vamos, todo el que no pueda pagarse un container desde África.
 
Hace tiempo que no compro horchata Hacendado, pero la última vez que lo hice, recuerdo que era una SOBERBIA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
Ni sabía a chufa ni nada, era un sabor aguado, casí que prefería la mierda de Chufi, que ya es decir...


Por unas cuestiones laborales que no vienen al caso, cada dos semanas o así por mi curro rula una garrafa de 10 litros de Horchata que viene directamente de una fábrica en plena huerta de Alboraia, creo recordar que se llama Panach, la empresa.

La Horchata caduca en menos de 24 horas, vamos que si no te la bebes en el día, a la mañana siguiente ya es para tirar, puesto que no lleva nada de conservantes, es puramente casera.

Os aseguro que en la puta vida probaríais una horchata mejor que esa, con más sabor a chufa, es el puto nirvana de la horchata.... joder, se me pone tiesa de pensarlo...
 
Subies está al mismo nivel o mejor. A tomar orxata a Valencia, no hay más.
 
ruben_clv rebuznó:
Subies está al mismo nivel o mejor. A tomar orxata a Valencia, no hay más.

Subies es la que está en la carretera antigua de Barcelona? Casi llegando a Meliana?

Porque si es esa, también está espectacular
 
Helado de galleta con chips de chocolate. No digo moar.
 
SPETNAZ rebuznó:
No son Hacendado pero hay unas flautas de Bacon y queso en Mercadona que salen a 1,60 que estan muy buenas

Yo esas flautas (y sí, antes había de chorizo, pero me gustan más las de bacon; las de pollo me repugnan directamente, ni saben a pollo ni su queso está tan bueno, me recuerda al asqueroso queso ése industrial que viene en triangulitos tipo el Caserío) las envuelvo completamente en papel de cocina y las meto en el microondas a la máxima potencia durante un minuto (o más, depende). Cuando las saco, el queso (que es el naranja, el que se funde y hace hilos, y... ains) está completamente fundido, el bacon está crujiente, y el pan está chicloso, tal como debe ser (¿o alguna vez habéis visto un kebab cuyo pan fuera crocante?, me refiero al kebab rollo, no al otro).

No recuerdo cómo conocí el truco del papel de cocina, pero bueno, siempre lo hice así y no me ha dado problemas aún. Igual vosotros aún no lo habéis probado así, y quizás por eso es que el queso no os sale fundido.

Esas flautas son un vicio, la verdad. De lo que más echo de menos tras haberme hecho paleo.

Saludos.
 
Yo tambien prefiero las de Bacon-queso, las de pollo ni el pollo vale la pena ni el queso funde bien a mi gusto
 
Kokillo rebuznó:
Helado de galleta con chips de chocolate. No digo moar.

Está muy bien, sí. Y por cierto que han vuelto a traer el de chocolate blanco, que ése si que :121
 
Natillas de chocolate sin azúcares añadidos.

Tienen las mismas calorias aprox que un yogur normal.

0 % materia grasa y pocos azúcares. No esta nada mal.
 
La diferencia entre las dos horchatas hacendado son la cantidad de chufas que llevan.
Pero la verdad es que las dos son una mierda. Probad la congelada, que aunque esta hecha
en Paterna, es lo mas parecido ha horchata que hay en el Mercadona.
 
Modfather rebuznó:
Está muy bien, sí. Y por cierto que han vuelto a traer el de chocolate blanco, que ése si que :121

Mañana creo que cae.

Toneti rebuznó:
Natillas de chocolate sin azúcares añadidos.

Tienen las mismas calorias aprox que un yogur normal.

0 % materia grasa y pocos azúcares. No esta nada mal.

Otra amez que me descubrió la koki, dioslaacojaensuseno.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya te la has cargao? No me extraña, tanto comer porquerías del Miercadona no puede ser bueno.

Según fuentes foriles de toda solvencia, lo último que se oyó en el Kokihogar fue una voz masculina gritando: "¿Ves lo que he tenido que hacer? ¿Ves a lo que me has obligado? Solo tenías que leerme de cuando en cuando... ¿Por qué nunca lo hacías? ¿Por qué? Con lo que yo te quería..." y luego un golpe seco... como de cenicero impactando...
 
Todavía no, ni me da motivos para cargármela, claro, todo lo contrario, me tiene más contento que una paja a la crema, pero tarde o temprano me dejará como un perro y para mí pasará a mejor vida. Como todas.
 
Esperemos que el juez no te haga pagar ese para mi me dolería quedarme sin poder leerte.
 
ms.cs.ds rebuznó:
La diferencia entre las dos horchatas hacendado son la cantidad de chufas que llevan.
Pero la verdad es que las dos son una mierda. Probad la congelada, que aunque esta hecha
en Paterna, es lo mas parecido ha horchata que hay en el Mercadona.

Congelada? Ni sabía de su existencia, pero la probaré. Grai.
 
Cannabis rebuznó:
Congelada? Ni sabía de su existencia, pero la probaré. Grai.

Yo vendía una congelada que no estaba mal, a mi me gustaba más que las de botella normales.
 
Modfather rebuznó:
Está muy bien, sí. Y por cierto que han vuelto a traer el de chocolate blanco, que ése si que :121

Resién probado con magdalena casera, nomás.

IMG_20130601_151622.jpg


Acohonante.
 
Esta es la horchata congelada, en vasitos individuales.
IMG_7384.jpg
 
Atrás
Arriba Pie