Hai excomunion. Dios y el forero.

¿De qué modo impide la existencia de educación obligatoria que unos padres inculquen unos valores, por ejemplo católicos, a sus hijos? ¿El Estado te los secuestra con 4 años y te los devuelve con 18? :lol:

Por esas, una educación obligatoria católica tampoco te impediría recibir educación laica. Y ambos convendríamos que también es una mierda de argumento.

¿Qué relevancia tiene la religión católica en la educación pública donde es simplemente una optativa que ni computa para la nota?
¿Qué entiendes por relevancia? Sería importante aclararlo.

Sí, con dos o tres horas semanales de religión, en un instituto público cualquiera, difícilmente vas a lavar la cabeza de los chavales y vas a conseguir tener a la mitad de ellos en misa todos los domingos. Para muchos no es más que una asignatura de mierda que quitarse de encima. Vale, no es comparable a hace cuarenta años.

Por otra parte, aunque no sea como antes, no deja de ser una herramienta muy poderosa, las aulas, para influir en personas que están en plena formación, física e intelectual. E insisto una vez más: lo público es público y lo privado es privado, marcar la línea que separa esos ámbitos y respetarla escrupulosamente me parece importante. Si el cura del barrio se acerca a los chavales en el parque con la cuca fuera a hacer proselitismo y a invitarlos a conocer la Iglesia católica por mí perfecto, está en su derecho de expresar y difundir sus creencias pero no, repito, dentro de la escuela pública.

Respecto a lo de que es una optativa, es cierto, pero hasta no hace tanto en muchos centros públicos aunque por ley debían dar a elegir se daba por hecho que los niños, todos, cursaban religión. Yo fui el único de entre varios cientos que no la dio en mi colegio y, aunque no pusieron pegas a mis padres, tuvieron que ir a la dirección a resolver papeleo porque al hacer la matrícula ni siquiera aparecía la optativa. Y dicha optativa es que ni existía, así que improvisaron y estuve ayudando al profesor de Literatura a catalogar los libros de la biblioteca.

A día de hoy, con la LOMCE en vigor, la nota de religión sí que computa, lo cual hace la situación aún más sangrante. Pero aunque no lo hiciera, aunque no computara, da igual, no es solo una cuestión de influencia (lo es, pero no solo) sino de principios, de que en la educación pública no debería haber espacio para una cuestión privada como es la fe, sea mucha o poca la relevancia que tenga entre el alumnado. También podrías decirme a mí, que soy republicano, que quitando a Felipe y poniendo a un jefe de estado electo va a cambiar entre poco y nada mi vida y la de la inmensa mayoría de los españoles, y tendría que darte la razón, pero por una cuestión de igualdad me parece incompatible la existencia de cargos hereditarios con una democracia plena. Lo mismo te podría decir de que el varón tenga preferencia sobre la mujer en la sucesión real.

Última edición por un moderador:
Si tuviérais más cultura religiosa sabríais que Dios no va a juzgar por tus creencias, sino por tus actos. Dios no abandona a los hombres buenos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿No has oído hablar de la salvación por la fe? A los protestantes se la pelan las acciones. No, pero es que españa es católica...pues mira, con la tontería de machacar a la iglesia catölica lo que se consigue, además de otras muchas religiones de mierda y sucedáneos, es convertir a muchos católicos en protestantes. Ya ocurre en muchas partes, las zonas más indígenas de a Érica alcanzan ya proporciones de dos a uno inclusive, ya hay guerras de religión catolico-protestantes, matanzas de pueblos enteros,,,no, pero es que en españa no somos amerindios...:lol:...not yet, eso también viene en el pack de estos bastardos laicistas. Laicismo es una palabra en clave para anticatólico.

Sabes que se puede hacer eso mismo a la vez que se defiende el laicismo, no? Porque lo que estás diciendo que la forma de oponerte a un fanático es ponerte a su nivel, convirtiéndote en un fanático de signo contrario.

No, no se puede. Y se ha intentado antes combatir a la serpiente con flores. Combatir con dureza no significa volver a la Edad Media. Se puede vivir la religión de forma fingida y descafeinada como ahora, siempre y cuando no se permita que se introduzcan las otras a sangre y fuego. El problema es que los tibios hacen malos aplicadores de “a sangre y fuego”.

¿A pagar que?¿Cuanto cuesta no dar ninguna religión? :lol:
Ese es el problema,que no concebís que lo que defendemos (yo por lo menos) es quitar la religión de los colegios,punto,no sustituirla por otra cosa en dirección contraría :lol:

Es que no se puede, la gente, en general, necesita religiones o sucedáneos, nos quitan la nuestra con el pretexto de que caben todas, luego nos inculcan otra, la más perniciosa de todos los tiempos, la religión progre, cosa que tú sabes bien, a pesar de ser de izquierdas y porrero. Y ya completamente idiotizados nos meten al enemigo en casa y lo recibimos con las piernas abiertas ¿qué puede salir mal? En Escandinavia los gobiernos feministas ya claman por que se les paguen putas a los moros para desfogarse, y les quitan hierro a sus violaciones tumultuarias. Al mismo tiempo criminalizan la prostitucion para los hombres nativos (es decir, a los punteros autóctonos) y a estos mismos por delitos de mirada morbosa o piropo.

Viví muchos años alejado de las iglesias y es solo de un poco tiempo a esta parte cuando he retomado mis viejas creencias, sin ruidos, poco a poco y en ocasiones como el carbonero pero me encuentro a gusto y eso me vale.

¿Qué edad tienes? Porque todos los rebeldes anticlericales acaban igual, bajándose los pantalones a medida que se acerca la parca a sus vidas, he visto cosas...

A mi me parecía correcta la clase de religión que me daban. Básicamente me explicaron un poco todas las religiones y sus directrices. Quieras que no, son parte de lo que te vas a encontrar en el mundo y ayuda a comprender a gente con la que vas a tener que tratar.

El problema era la clase del cura de turno que era casi una misa católica, pero eso es fruto de otra época.

Mis clases de religión eran como clases de historia, tíos enrrollados, en cambio las de ética decían que eran un coñazo con un subnormal a cargo. Yo por eso nunca cambié. Yo ya aprobaba religión sin problemas ¿si algo funciona, para qué cambiarlo?

¿Qué entiendes por relevancia? Sería importante aclararlo.

Sí, con dos o tres horas semanales de religión, en un instituto público cualquiera, difícilmente vas a lavar la cabeza de los chavales y vas a conseguir tener a la mitad de ellos en misa todos los domingos. Para muchos no es más que una asignatura de mierda que quitarse de encima. Vale, no es comparable a hace cuarenta años.

Por otra parte, aunque no sea como antes, no deja de ser una herramienta muy poderosa, las aulas, para influir en personas que están en plena formación, física e intelectual. E insisto una vez más: lo público es público y lo privado es privado, marcar la línea que separa esos ámbitos y respetarla escrupulosamente me parece importante. Si el cura del barrio se acerca a los chavales en el parque con la cuca fuera a hacer proselitismo y a invitarlos a conocer la Iglesia católica por mí perfecto, está en su derecho de expresar y difundir sus creencias pero no, repito, dentro de la escuela pública.

Respecto a lo de que es una optativa, es cierto, pero hasta no hace tanto en muchos centros públicos aunque por ley debían dar a elegir se daba por hecho que los niños, todos, cursaban religión. Yo fui el único de entre varios cientos que no la dio en mi colegio y, aunque no pusieron pegas a mis padres, tuvieron que ir a la dirección a resolver papeleo porque al hacer la matrícula ni siquiera aparecía la optativa. Y dicha optativa es que ni existía, así que improvisaron y estuve ayudando al profesor de Literatura a catalogar los libros de la biblioteca.

A día de hoy, con la LOMCE en vigor, la nota de religión sí que computa, lo cual hace la situación aún más sangrante. Pero aunque no lo hiciera, aunque no computara, da igual, no es solo una cuestión de influencia sino de principios, de que en la educación pública no debería haber espacio para una cuestión privada como es la fe, sea mucha o poca la relevancia que tenga entre el alumnado. También podrías decirme a mí, que soy republicano, que quitando a Felipe y poniendo a un jefe de estado electo va a cambiar entre poco y nada mi vida y la de la inmensa mayoría de los españoles, y tendría que darte la razón, pero por una cuestión de igualdad me parece incompatible la existencia de cargos hereditarios con una democracia plena. Lo mismo te podría decir de que el varón tenga preferencia sobre la mujer en la sucesión real.

¿Cuál es el problema de que en la escuela pública se ofrezca una asignatura OPTATIVA? Si es optativa precisamente la escogeran solamente las familias católicas, que van a educarles en la fe de todas formas. Tanta libertad queremos pero sólo si es para que los demás escojan lo que nos gusta a nosotros.

Rebelde comecuras no he sido nunca, vivía a mi bola, para mí solito; orgullo y soberbia, tres veces al día y repitiendo. Y eso no me gustaba. Vivir como un católico, exige esfuerzo y su batalla, y eso si me gusta.

Por esas, una educación obligatoria católica tampoco te impediría recibir educación laica. Y ambos convendríamos que también es una mierda de argumento.
Más falacias. Entre eso, los posts crípticos y trocear los quotes dejando atrás lo que no te interesa cuando te ves cogido te estás coronando.

¿Cuál es el problema de que en la escuela pública se ofrezca una asignatura OPTATIVA? Si es optativa precisamente la escogeran solamente las familias católicas, que van a educarles en la fe de todas formas.
Claro que van a educarlos en la fe de todas formas. Llevo unas cuantas páginas diciendo que no tengo ningún inconveniente en que los padres transmitan sus valores religiosos a sus hijos. El problema es que se está usando algo público para fines privados. Si los niños pasan 6 horas al día en clase, 30 horas a la semana, esas horas han de dedicarse a transmitir los conocimientos que el Estado considere fundamentales para formar a la persona y no detraer tiempo y recursos para asuntos privados como la fe. Si el Estado observa a las religiones desde la neutralidad, como algo en lo que no debe inmiscuirse, como algo que es una opción y decisión personal, la religión nunca puede formar parte de esos conocimientos básicos que el Estado intenta garantizar que llegue a todos.

Tanta libertad queremos pero sólo si es para que los demás escojan lo que nos gusta a nosotros.
¿Qué se supone que significa esto?

Que si una familia elige que su hijo estudie religión católica en el colegio no entiendo por qué el Estado no debería pagarlo. Yo en el colegio escogí religión y luego en el instituto historia del arte y latín. ¿Por qué no me va a pagar el Estado la asignatura que yo quiero aprender?

¿Por qué tiene que estar relegada mi formación religiosa a la catequesis si YO voluntariamente, porque para eso es una optativa, elijo que quiero aprender más.?

Más falacias. Entre eso, los posts crípticos y trocear los quotes dejando atrás lo que no te interesa cuando te ves cogido te estás coronando

¿De qué hablas de trocear, alma cándida? ¿Qué dices? He sido claro: una persona tiene el mismo derecho a recibir educación pública sin religión como otra persona a tenerla. Punto. El resto son comeduras de tarro vuestras.

Que si una familia elige que su hijo estudie religión católica en el colegio no entiendo por qué el Estado no debería pagarlo. Yo en el colegio escogí religión y luego en el instituto historia del arte y latín. ¿Por qué no me va a pagar el Estado la asignatura que yo quiero aprender?

¿Por qué tiene que estar relegada mi formación religiosa a la catequesis si YO voluntariamente, porque para eso es una optativa, elijo que quiero aprender más.?
Si los padres quieren que aprenda religión que los lleven a clases pagadas por la iglesia, no por todos. Que al fin y al cabo los mas beneficiados con que se eduque en sus creencias y se creen mas cristianos es la propia iglesia, ya que es mas probable que reciban futuras donaciones , etc etc de creyentes.

Última edición:

Porque igual eso les resta tiempo de aprendizaje de las religiones y la mitología como un fenómeno global, aunque si es como optativa supongo que siempre será más útil para el que quiera formarse en eso que escoger entre clase de pintar bodegones e historia del papel de embalar II.

Leyendo esto por encima puedo decir lo que @HerbMan hace tiempo, @Sekhmet puta sofista estafadora, estás troleando, ¿no?:lol:

Es que el estado, tal y como yo lo entiendo, laico, no debería ni ofertar religión en el colegio. ¿Por qué? Porque la religión es un asunto privado que debe desarrollarse en un ámbito privado (y van ya no sé ni cuantas veces que lo repito).

Porque tu formación religiosa es un asunto exclusivamente tuyo, que puedes desarrollar, o no, como te salga del higo en tu ámbito privado.

Soy el unico que cree que ya que la iglesia es como una empresa, que tiene sus donaciones, su patrimonio, beneficios fiscales, etc deberia hacerse cargo de transmitir su fe? Que para algo es la propia iglesia la beneficiada de que se expanda y se formen mas cristianos ya que son futuros donadores, etc.
No me sirve lo de que religión inculque valores, ya que ser ateo no te excusa de ser un hijodeputa sin valores de conducta.

@Sekhmet no me digas que tambien crees que el estado debe financiar (no me refiero a las donaciones marcando la x) y permitir beneficios fiscales a la iglesia, no?

@Sekhmet no me digas que tambien crees que el estado debe financiar (no me refiero a las donaciones marcando la x) y permitir beneficios fiscales a la iglesia, no?
¿Pero a ti qué cojones te importa si el Estado financia a la iglesia o a su puta madre? Anda, tira ya a estudiar que ya has hecho la digestión y no te vas a quedar dormido. Gandul.

¿Pero a ti qué cojones te importa si el Estado financia a la iglesia o a su puta madre? Anda, tira ya a estudiar que ya has hecho la digestión y no te vas a quedar dormido. Gandul.
La verdad es que no soy de estudiar de noche, prefiero madrugar.

Es que el estado, tal y como yo lo entiendo, laico, no debería ni ofertar religión en el colegio. ¿Por qué? Porque la religión es un asunto privado que debe desarrollarse en un ámbito privado (y van ya no sé ni cuantas veces que lo repito).

Porque tu formación religiosa es un asunto exclusivamente tuyo, que puedes desarrollar, o no, como te salga del higo en tu ámbito privado.
Entonces, eliminemos también la concertada que se sostiene con fondos públicos. Pero, además, las actividades que promueven un determinado sesgo ideológico, que son bastantes. Educación y política van de la mano, porque no hay ni un solo partido que deje de tocar las narices con su ideología.

Ah, sí. El robo de la X del IRPF.

Fulanito y Menganito son dos clones desde el punto de vista legal. Misma edad, situación civil, mismo sueldo, etc. El resultado es que tanto Menganito como Fulanito han de pagar exactamente la misma cantidad en concepto de IRPF, digamos 1.000€. Fulanito es religioso, y marca la casilla de la Iglesia. Menganito no, es un rojo ateo de mierda, no marca la casilla. ¿Y qué ocurre? Pues que Fulanito dará 993€ a las arcas del estado y 7€ a su confesión religiosa, mientras que Menganito aportará los 1.000€ íntegros para educación, sanidad, carreteras, etc. Principio de igualdad tributaria (los poderes públicos han de gravar igual a dos sujetos que se encuentren en la misma situación) a tomar por el culo.

En un país decente Fulanito al marcar la casilla pasaría a pagar 1.007€, los 1.000€ de sus obligaciones con el Estado y 7€ que irán a su confesión religiosa. Fulanito paga lo que le toca, el Estado hace de intermediario y facilita a los fieles y a las iglesias financiar/ser financiados (no me parece mal) y aquí paz y después gloria. Pero no, en el Reino Bananero de Esñapa las cosas funcionan de otra manera. Imagino que @Sekhmet me dirá que qué más da, si son 7€ de mierda, o pasará de puntillas sobre el asunto como con lo de que la nota de religión sí computa para las notas.

Los que no marcan la x donan a ongs, es la otra opción. También puedes donar a los dos.

Soy el unico que cree que ya que la iglesia es como una empresa, que tiene sus donaciones, su patrimonio, beneficios fiscales, etc deberia hacerse cargo de transmitir su fe? Que para algo es la propia iglesia la beneficiada de que se expanda y se formen mas cristianos ya que son futuros donadores, etc.
No me sirve lo de que religión inculque valores, ya que ser ateo no te excusa de ser un hijodeputa sin
Entonces, eliminemos también la concertada que se sostiene con fondos públicos. Pero, además, las actividades que promueven un determinado sesgo ideológico, que son bastantes. Educación y política van de la mano, porque no hay ni un solo partido que deje de tocar las narices con su ideología.

No creo que lo entienda y mira que lo intenté. La educación pública adoctrina y quien lo niegue no se entera una puta mierda.

Última edición:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie