Halludadme

Luego aparte me puse a reflexionar el sentido de la navette.

Ninguno. La lógica es probar tu arranque. Si un maloso echa a correr se entiende que debes tener ese arranque inicial solvente.

La navette va de menos a más para probar la resistencia, pero esto no se va a aplicar. Se va a aplicar que salgas cagando leches como lo hará el que trate de escapar.

No es real ni realista que un policía se ponga a correr desde las Ramblas al Vall d'Hebron detrás de un fugitivo. Van a existir esos metros de persecución en que si no se llega se va a tirar de otros elementos (comunicaciones, vehículo, etc).

Es absurdo.

Luego evidentemente otras policías locales y otros cuerpos te piden 50 metros en unos 7 segundos. Justo la distancia que yo había pensado como ideal para comprobar tu capacidad en una situación realista.

El dinamometro y cada día lo veo más claro es 80% técnica. Colocación. No es medir tu fuerza bruta. Un tío fuerte que no sabe manejarlo hará una mierda marca y un palillo enganchado a las academias de oposiciones hará 400.

Realmente lo que se necesita es fuerza para detener a alguien que se resiste, algo muy difícil si el tío está encabronao o drogado. Y si esa fuerza es medida por los brazos es más esclarecedor.

El circuito bueno, sí, lo acepto, aunque sigue siendo algo rebuscado e inoperativo, siendo el circuito de la Policía Nacional algo más sencillo y útil, o revelador.

Luego te das cuenta de que como todas las putas cosas en Cataluña siempre es una visión buenrollista.

No prima un arranque agresivo que es lo práctico aunque básico y primitivo. Prima el trabajo de fondo, lo del monitor d'esplai bonachón i "eixerit", el Kilian Jornet de turno, que es el hombre ideal según el ideario de la casta catalana. El hombre que te puede romper una costilla con el músculo pero que no lo hará por su corazón. Además reina el síndrome Patrick Kluivert: todo plástico, bello, aparente, complicado, pero con un fondo vacío que no cumple pragmáticamente.

El dinamometro es la misma lectura. No vale el toro, pues el toro asusta. Vale el que echa horas y encuentra la manera de parecerse al toro actuando como una hormiga.

Este post es toda una genialidad digna de alguien con una capacidad de análisis excelente. Como el mundo está lleno de mediocres pensaréis que es una simple paranoia de un gilipollas.

Eppur si muove.

Y si dejas de quejarte y pensarlo todo y te pones a entrenar?

Miraste lo que te dejé en tu pérfil?

No, ese post es fifty-fifty, no vas desencaminado en la poca idoneidad de las pruebas, pero cuando empiezas a divagar como siempre es caca líquida como de costumbre.

Esto no tiene nada que ver con Catalunya, ni con Madrid, ni con que la idiosincracia catalana sea X por oposición a la castellana que es Y, es simplemente que deben quitarse de encima a los inútiles y patapalos y esas pruebas son tan válidas como otras cualesquiera y para hacerlo además sin que se lesione nadie. Si quisieran testear la fuerza de verdad y te hicieran levantar el máximo peso posible del suelo o el pedrolo más grande que pudieras por encima de la cabeza, la gente como tú (y no te ofendas, me refiero a la gente que se despierta a última hora y ve las pruebas como una jodienda que hay que pasar en lugar de una parte indispensable del hecho mismo de opositar para FCSE que es estar globalmente en forma) sufriría serio riesgo de lesión. Con los 50 metros lo mismo, habría desgarros a punta pala. Con estas pruebas se aseguran quitarse de enmedio a los sedentarios que opositan para esto igual que para cartero, a los que simplemente prueban suerte, a la gente que físicamente no está objetivamente en forma. Para formar físicamente a la gente que entre ya está más adelante la academia.

No, ese post es fifty-fifty, no vas desencaminado en la poca idoneidad de las pruebas, pero cuando empiezas a divagar como siempre es caca líquida como de costumbre.

Esto no tiene nada que ver con Catalunya, ni con Madrid, ni con que la idiosincracia catalana sea X por oposición a la castellana que es Y, es simplemente que deben quitarse de encima a los inútiles y patapalos y esas pruebas son tan válidas como otras cualesquiera y para hacerlo además sin que se lesione nadie. Si quisieran testear la fuerza de verdad y te hicieran levantar el máximo peso posible del suelo o el pedrolo más grande que pudieras por encima de la cabeza, la gente como tú (y no te ofendas, me refiero a la gente que se despierta a última hora y ve las pruebas como una jodienda que hay que pasar en lugar de una parte indispensable del hecho mismo de opositar para FCSE que es estar globalmente en forma) sufriría serio riesgo de lesión. Con los 50 metros lo mismo, habría desgarros a punta pala. Con estas pruebas se aseguran quitarse de enmedio a los sedentarios que opositan para esto igual que para cartero, a los que simplemente prueban suerte, a la gente que físicamente no está objetivamente en forma. Para formar físicamente a la gente que entre ya está más adelante la academia.

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

No me entiendes.

La fuerza de verdad no significa que hagan levantar camiones a gente que se pincha mierda transformando su cuerpo inicial en una especie de muñeco Michelin consiguiendo un cuerpo artificial que no existe en la naturaleza humana. Más bien hablo de fuerza objetiva para gente que es de verdad.

Fuerza razonable.

Lesión? Hay una cosa que se llama estirar y prevenir. Yo llevo años sin salir a correr y ahora cada día me meto unas palizas considerables, incluidos acelerones, y no pasa nada.

Que las pruebas físicas a Guardia Civil se parezcan a las de Mosso lo que un huevo a una castaña no es algo casual.

Que da lo mismo una que otra y que todas están muy bien porque es lo que se ha planteado es dudoso.

Una prueba de este tipo debe guardar paralelismo con las situaciones verdaderas y se debe evaluar en función de eso.

La pregunta es: si yo me escapo corriendo vas a salir detrás mio de un modo continuo o vas a empezar a pivotear marcha atrás a los 20 metros para volver al punto donde estabas y seguir ese bucle eterno sin moverte de esos 20 metros como un gilipollas mientras yo ya estoy en Mozambique? Yo creo que es la primera.

Lesiones. Tienes idea de la cantidad de lesiones que ha provocado el dinamometro? Tantas que en las últimas de los Mossos lo quitaron por eso.

Primero dices que las pruebas no son idóneas. Luego dices esto no tiene que ver con la esencia cultural de ambas partes. Y ahí ya pasas a que en realidad son más idóneas que antes. Y tanto como las otras.

Tú todavía no te enteras de donde vives.

Las pruebas físicas que preparan las autoridades catalanas están pilladas desde el mismo prisma de siempre. Es el mismo juego de la monja abortista esta de los cojones que es la monja de Cataluña. La monja que no parece monja. La progre vestida de monja.

La selección personal de Mossos sigue el mismo parámetro de lo que te estoy hablando. Perfil de oficinista. El policía que no tiene alma de policía.

Bendita la burbuja inmobiliaria que era cuando hacían las oposiciones y se apuntaba gente que no tenía el COU, porque sino el 100% serían eso, y no los Ivanes que en 1998 escondían la grifa en el parque al oír "que vienen los zetas". Porque eso es lo que tiene que ser quizá el 60% de la plantilla de un cuerpo policial en un lugar como este, y no un Ejército de bibliotecarios que quieren un trabajo de moda y estable.

Nadie habla de levantar camiones, sino de que el dinamómetro como parece que tú mismo has deducido no sirve para medir objetivamente la fuerza mientras que otras pruebas se ajustarían mejor. Simple as that. Deja de hacerte pajas mentales conque si las monjas y Kilian Jornet que pareces Cachondo Mental con tus conspiraciones y teatrillos buscando similutudes donde no las hay, las pruebas son una risa en todas las oposiciones (en su concepto y adecuación, no en su dificultad) porque el único requisito que buscan cribar es a los incapacitados. Y no, para eso no deben guardar paralelismo ninguno con lo que vayas a hacer posteriormente, te repito que para eso está la formación académica, a ver si te crees que vas a estar nueve meses empollando leyes y rascándote los huevos.

Nadie habla de levantar camiones, sino de que el dinamómetro como parece que tú mismo has deducido no sirve para medir objetivamente la fuerza mientras que otras pruebas se ajustarían mejor. Simple as that. Deja de hacerte pajas mentales conque si las monjas y Kilian Jornet que pareces Cachondo Mental con tus conspiraciones y teatrillos buscando similutudes donde no las hay, las pruebas son una risa en todas las oposiciones (en su concepto y adecuación, no en su dificultad) porque el único requisito que buscan cribar es a los incapacitados. Y no, para eso no deben guardar paralelismo ninguno con lo que vayas a hacer posteriormente, te repito que para eso está la formación académica, a ver si te crees que vas a estar nueve meses empollando leyes y rascándote los huevos.

Qué es el incapacitado para ti?

El que no ha sabido o querido sufrir? El que genéticamente carece de habilidades para realizar esos ejercicios?

Como siempre con tus malabarismos de mierda sobre los que te enredas por no darme la razón.

Lo que dices es una gilipollez. El problema no es que una prueba sea más o menos difícil de lograr. El problema es que no prueban que yo pueda o no pueda realizar esa función. Que además de no venir a cuento es que no es ser bombero ni pertenecer a las élites del Ejército gringo. Que es la puta Guardia Urbana.

Hay una relación, sí, no se si casual, no se si la consecuencia de que sea una prueba inútil es que es excesiva. Aunque podría ser inútil y quedarse corta en dificultad.

Si en el examen cultural yo te pregunto en qué ciudad murió el Papa Esteban IX, estoy haciendo un ejercicio inválido. Primero porque para ser Guardia Urbano conocer ese campo es innecesario. Segundo porque ese Papa al lado de otros Papas de la Historia no guarda ninguna importancia. Tercero porque aunque la guardara el lugar donde murió tampoco guarda importancia sino que la guarda lo que hizo a destacar en su biografía.

No sirve. No aporta. No esclarece. No demuestra que no esté capacitado.

Pues esto es lo mismo.

En la academia vas a seguir trabajando físicamente y la manera en que se garantice que estés a la altura para ese trabajo físico proporcional a la futura labor deberían ser pruebas físicas acordes.

Y ya está. No te compliques tanto.

Última edición:
Te doy la razón en lo que la tienes: son pruebas un poco absurdas. Y te la quito en lo que no la tienes: no se hace la navette en lugar de los 50m lisos o el dinamómetro en lugar de arrancada o dos tiempos porque en el Auca del senyor Esteve se reflejara que tal o la monja de tv3 pascual. Es una simple cuestión de que si salen a concurso 400 plazas y hay 4000 solicitudes tienen que cribar a gente, y las pruebas de las oposiciones por norma general son buenas para indicar quién no está muy en forma.

Qué hijo de la paja eres, cabron.

Para cribar a la gente hay un examen teórico con materia espesa, con temas culturales y un test en donde se mide tu capacidad intelectual.

Esta primera prueba la ha suspendido el 91% de la gente. Un holocausto.

El perfil de gente que se presenta a este tipo de pruebas es en un porcentaje considerable gente de poco nivel intelectual. De esos 4.000 quizá haya 1.000 que puedan ser gente presentable y apta.

Y lo cojonudo es que las oposiciones teóricas para cualquier policía son muchísimo más fáciles que para otras oposiciones en que sí has de hincar codo y sí que no pasas ni de coña si no tienes un nivel bueno.

Como te dije en el mundillo hay muchos enganchados a las academias. Gente que lleva años así y que te saca nota en las físicas a fuerza de repetir esos tres ejercicios y que si los sacaras de ahí y le pusieras a hacer otros se vería claro que no son nada del otro mundo.

Y de ese 9% que ha aprobado ya te digo yo que muy pocos tienen el perfil para ser policía. No está la cosa como para perder candidatos que objetivamente podrían pasar unas físicas que fueran acordes a las necesidades reales.

En realidad es todo lo contrario. Por fácil que pongan las pruebas teóricas acude lo que acude y a las primeras de cambio te encuentras con cuatro gatos sobreviviendo antes de las físicas.

Yo puedo conocer como a 20 de ellos. Y te aseguro que salvo excepciones no valdrían.

Por viejos. Por nerds. Por venir de mundos incompatibles con la calle. Por la presencia, el taranna. Por la cara, joder, es que hasta por la puta cara se ve. Hay una cara de policía.

Tanto que en mi trabajo cuando se les requiere a menudo vienen vestidos de paisano entre un mar de gente que baja del tren o recorre un pasillo y a kilómetros antes de que se identifiquen ya sé quienes son.

Y no por descarte entendiendo que un varón de apariencia española, unos 35 años, pantalón de campaña y zapatillas deportivas entre 100 personas que vienen para mí es el policía. Es que una vez me vinieron un moro y un viejo y ya sabía que eran ellos.

A ver chaval, entrena y deja de llorar, SI entras intenta ascender hasta el último escalon de mando donde con un poco de suerte podrías intentar cambiar esas pruebas.

Llorando aquí de si las pruebas son o no válidas, lo único que haces es aglomerar masunos inútiles. @Black Adder Ya te ha dicho el porqué de esas pruebas y está en lo cierto, es pura criba. Si no te salen las físicas ENTRENA, si no te sabes el temario ESTUDIA y si el psicotécnico no te da PRACTICA y la entrevista la practicas, que hay profesionales que se dedican a ello.

Slk, deja de llorar y se más espabilao. Que la vida no es justa? Por supuesto. Pero te tienes que amoldar a ello, que te piden A? Dales A, B? Dales B, no empieces a decirles que A o B están mal y debería ser C y Zzzzzzzzzz

Tengo un amigo que va para policia, está entrenando y no va nada mal, pero el jodío podía adelgazar 10 kilos perfectamente, no está gordo, pero es la diferencia entre estar normal tirando a bien a estar muy fino. "cuales son las pruebas?" Correr-dominadas-circuito. Coño, no seas tonto, te estás matando por bajar un segundo en la carrera cuando te sobra peso. Bájalo lo antes posible para adaptarte a tu nuevo peso y mantenlo y de paso mejoras todas tus marcas. Si las pruebas fueran sentadilla-peso muerto-press de banca le diría que engordara todo lo que pudiera y ahí estaba yo el primero apuntado, pero la vida es así y las pruebas de los cuerpos del estado también.

Ya lo decía Nueces: hay que improvisar, adaptarse, vencer. Hacer tres dominadas incluso.

Se sabe algo del subnormal de SLK? pregunté y me dijeron que sus examenes eran el 4 y 5 de este mes :lol: :lol:

Creo que le bananearon el clon. Ya volverá, en forma de chapas.

A ver si se ha presentado y nos cuenta que ha ido a los examinadores a explicarles porque estás pruebas no son aptas para el trabajo policial :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: SUBNORMAL VUELVE!

Al final no se presentó porque total esas oposiciones son una mierda pinchada en un palo, el año que viene se prepara las de la nacional. Con dos meses de antelación máximo.

Al final no se presentó porque total esas oposiciones son una mierda pinchada en un palo, el año que viene se prepara las de la nacional. Con dos meses de antelación máximo.

Si es que va a ser SUBNORMAL pero de los grandes, tanto por culo que dió con el dinamómetro para no presentarse y luego querer presentarse a PN ahora que han modificado las pruebas y habrá que ver que previsión de plazas hay porque este año ha sido grande para lo que venía siendo estos años.

Atrás
Arriba Pie