[HBO] The Last of Us

Como te ha dicho @Lebrom lo de separar la obra original de la adaptación te está saliendo regulinchi. :lol:

Pero vamos a ver, yo ahí lo que he interpretado es que utilizan esas escenas para crear la incertidumbre de que "algo está pasando", no son en sí mismas para mostrarte cómo va la niña de aquí para allá, sino para que veas que algo se está cociendo, que están ocurriendo cosas rarunas y que la peña se está acojonando. A mí la escena del reloj me gusta, la mujer del relojero ya no quiere ni razonar, que te vayas a tu puta casa y punto.

Sin conocer el videojuego, a mí me funciona respecto a lo que quiere transmitir.

De ahí que antes decía que esto debería estar concebido con un arco que dure 1 ó 2 temporadas. Más allá será la misma mierda que Walkind Dead, no tengo dudas.

Si justamente separo la obra de la serie. Por eso se en que tiempos se mueve la obra original y en cuáles la serie. Y si te tiras media hora con la niña, cuando en el videojuego te muestran todo de forma sutil y, en la parte que te tienen que dar información te la despachan en un pasillo y en cinco minutos... Que esa es mi crítica en general que, como conozco la obra, se que hay muchas cosas que le resultarían más interesantes al espectador sobre ese mundo en lugar de "voy a mostrarte a Joel matando a puñetazos a un tipo por si la escena llorando con el cadáver de la hija en brazos.

Que yo lo entiendo, hay que darle todo mascado al espectador, pero se puede mostrar todo de forma bastante más sutil cuando hay que hacerlo y aprovechar los minutos para explicar un poco más otras cosas.
 
No he jugado nunca al juego, ni sé de qué va, y voy a ver la serie porsupu.
 
Ha sido ver a la mulata y saber que era la hija de Thandie Newton.

Muy bueno el inicio con ese programa de tv y los científicos, esto promete.
 
Yo todavía no me he decidido en si verla semanalmente o verla del tirón.
 
Me extrañaría que alguien se enganchara a la serie sin conocer el videojuego.

Pues ya tienes otro que se sube al carro sin haber tocado el videojuego, y mi hermano igual. Y no he visto lentitud por ninguna parte, incluso tiene sus momentos de frenesí.

Yo todavía no me he decidido en si verla semanalmente o verla del tirón.

Semanal, ioputa.
 
Ha sido ver a la mulata y saber que era la hija de Thandie Newton.

Muy bueno el inicio con ese programa de tv y los científicos, esto promete.
Si si, muy bueno hasta que ves el enésimo ejemplo de cómo pasa el tiempo cuando reconocer a John Hannah. :face:
 
Bueno, yo la veré pero cuando esté completa.

Vamos con los primeros datos de audiencias y la comparación con otras seies de HBO Max en EE.UU.

El estreno en canales lineales de HBO allí y en HBO Max de allí tuvo una audiencia de 4,7 millones de hogares la noche de su estreno.

Muy, muy lejos de los datos de estreno de la arrolladora La Casa del Dragón, que tuvo una audiencia de unos 10 millones de hogares la noche del estreno.

Otra comparativa con series de éxito de la plataforma, es que, The Last of Us, ha tenido el doble de audiencia que, por ejemplo, el estreno de la segunda temporada de Euphoria*.

*
Euphoria está renovada para una tercera temporada.
 
La serie esta bien adaptada y los actores cumplen como era de esperar en Pedro Pascal. A partir de ahi, es que le pasa como al juego, es algo que hemos visto ya 70 millones de veces y recuerda a un Walking Dead de la primera temporada, asi que meh.

No es una mierda, pero tampoco algo que cuente nada nuevo. Como digo, igual que el juego.
 
La serie esta bien adaptada y los actores cumplen como era de esperar en Pedro Pascal. A partir de ahi, es que le pasa como al juego, es algo que hemos visto ya 70 millones de veces y recuerda a un Walking Dead de la primera temporada, asi que meh.

No es una mierda, pero tampoco algo que cuente nada nuevo. Como digo, igual que el juego.

Si pero la diferencia es que, y nos ponemos en el contexto de 2013, pocos juegos habíamos tenido con esa narrativa; no hablo de mecánicas ni de gráficos, sino del uso de la narrativa, de la sutileza que tenía en algunos momentos, la relación entre Tess y Joel, la homosexualidad de Bill, la mentira final...

Que esa es otra, la sutileza es algo que en la serie ni está ni se la espera, te muestran a Tess abrazada en la cama a Joel, vaya a ser que no te enteres que tienen una relación, a Joel matando a golpes a un soldado que le ha apuntado con una linterna, te vayas a olvidar de la muerte de su hija y del trauma que aún arrastra...

Espero que muestren a Bill vestido de rosa y metiéndose consoladores por el culo, vayamos a no darnos cuenta que el personaje es homosexual.
 
Última edición:
Si pero la diferencia es que, y nos ponemos en el contexto de 2013, pocos juegos habíamos tenido con esa narrativa; no hablo de mecánicas ni de gráficos, sino del uso de la narrativa, de la sutileza que tenía en algunos momentos, la relación entre Tess y Joel, la homosexualidad de Bill, la mentira final...

Que esa es otra, la sutileza es algo que en la serie ni está ni se la espera, te muestran a Tess abrazada en la cama a Joel, vaya a ser que no te enteres que tienen una relación, a Joel matando a golpes a un soldado que le ha apuntado con una linterna, te vayas a olvidar de la muerte de su hija y del trauma que aún arrastra...

Espero que muestren a Bill vestido de rosa y metiéndose consoladores por el culo, vayamos a no darnos cuenta que el personaje es homosexual.

Pero de lo que estas hablando es de un videojuego y que en 2013 no hubiera videojuegos asi (que bueno, seria otro tema) no quita en que en el 2013 si habia series y peliculas asi porque estamos hablando de una serie y no de un videojuego. Por eso el videojuego puede ser mas impactante para segun que gustos y esta serie se quede en un "meh" que esto ya lo he visto.

No digo que la serie sea mala, ni que la hayan adaptado mal porque se nota el cuidado que han puesto en la ambientacion y en recrear el videojuego a imagen real tanto en dialogos como en situaciones como en lugares... pero es que aunque la recreacion fuera perfecta como serie a mi al menos no me dice nada que no haya visto antes precisamente porque Druckmann ya se baso en mucho contenido audiovisual previo.
 
Pero de lo que estas hablando es de un videojuego y que en 2013 no hubiera videojuegos asi (que bueno, seria otro tema) no quita en que en el 2013 si habia series y peliculas asi porque estamos hablando de una serie y no de un videojuego. Por eso el videojuego puede ser mas impactante para segun que gustos y esta serie se quede en un "meh" que esto ya lo he visto.

No digo que la serie sea mala, ni que la hayan adaptado mal porque se nota el cuidado que han puesto en la ambientacion y en recrear el videojuego a imagen real tanto en dialogos como en situaciones como en lugares... pero es que aunque la recreacion fuera perfecta como serie a mi al menos no me dice nada que no haya visto antes precisamente porque Druckmann ya se baso en mucho contenido audiovisual previo.

Me refería a que decías que el videojuego no contaba nada nuevo y, en términos narrativos 6 en el contexto de su año de lanzamiento, 2013, si creo que era novedoso. ¿Qué habíamos visto toda esa narrativa en otros medios? Por supuesto, pero en un videojuego lo dudo y mucho, insisto, al menos hasta ese 2013.
 
Siguiendo la sutil sugerencia de @Lebrom me he puesto a verla semanalmente.

En mi caso jugué al primer juego, que me gustó mucho, pero al segundo todavía no.

Por el tema que respecta a ambientación, diseño de producción y actores no tengo ni media queja, todo luce de la hostia y realmente la experiencia es muy inmersiva.

Después el ritmo me ha parecido muy bueno y bien llevado, los 80 minutos se me pasaron volando.

Y para acabar creo que está muy bien dosificado hasta donde hace fandom al juego y el camino propio que sigue como producto audiovisual.

Así que de momento sin quejas y deseando ver el próximo.

Sólo añadiría que no le veo el sentido a lo de "es que no es novedosa" y "mira otro Walking Dead"... Es que vamos a ver, correcto que las bases de la historia sean la misma: por un motivo random el mundo se va a tomar por culo y el humano es el peor enemigo del humano. El tiempo ya dirá si dentro de esta situación, que ya es un género en sí mismo (mundo post-apocalíptico), cantará con su propia voz y personalidad.

Yo creo que han empezado con buen pie.
 
Última edición:
Me refería a que decías que el videojuego no contaba nada nuevo y, en términos narrativos 6 en el contexto de su año de lanzamiento, 2013, si creo que era novedoso. ¿Qué habíamos visto toda esa narrativa en otros medios? Por supuesto, pero en un videojuego lo dudo y mucho, insisto, al menos hasta ese 2013.

Yo lo vi un juego mas adaptado, no a una narrativa, sino a una puesta en escena de lo que precisamente en lo que se ha convertido, una serie, pero no me resulto nada novedoso porque fue trasladar lo mismo que hizo Naughty Dog con los "Uncharted", que al final precisamente por lo mismo tambien acabaron pasando a la pantalla. Y antes de eso tambien habia bastantes juegos con la misma propuesta, pero si que es cierto que el uso de las camaras en las cinematicas y el uso que les daban como elemento de accion fue algo mas original de lo que ya se habia visto en un Assassin's Creed por citar algo, aunque insisto, fue llevar al tema zombies lo mismo que estaban haciendo en Uncharted. Y si "Uncharted" al final era como ver a un Indiana Jones, pues "The Last of Us" era como ver un "Walking Dead" mezclado con "28 dias despues". Con esto no digo que sea malo, ojo, al que le guste ese tipo de tematica seguro que va a disfrutar el cojon con la serie, pero entre que a mi no me va demasiado y que tampoco es que te esten contando nada nuevo por eso digo lo del "meh".
 
Lñno hay esporas en el aire,no se contagia por el aire....
Ya con eso ve os que han cogido lo que lea salió de la polla.

De donde creéis que salen los hinchados y los cliquers,acá chasqueadores,de la exposición a las esporas,de vivir entre ellos.de echo en el juego es de capital importancia,pues la niña puede estar entre ellas pero tu no,necesitas la máscara y sabes que donde hay esporas...la cosa se va poner "divertida"
 
Lñno hay esporas en el aire,no se contagia por el aire....
Ya con eso ve os que han cogido lo que lea salió de la polla.

De donde creéis que salen los hinchados y los cliquers,acá chasqueadores,de la exposición a las esporas,de vivir entre ellos.de echo en el juego es de capital importancia,pues la niña puede estar entre ellas pero tu no,necesitas la máscara y sabes que donde hay esporas...la cosa se va poner "divertida"

A mi mujer y a mi nos extraño que, cuando se encontraban con un infectado muerto en la pared no se pusieran máscaras... Se supone que todo el espacio cerca debería tener esporas en el aire. También nos sorprendió que, siguiendo la historia original, dijeran que llevaba pocos días cuando, por su aspecto, debería llevar meses. Pero yo ya no digo nada, porque al final va a parecer que tengo algo personal con la serie y tampoco es eso. Me pasé el primer juego hace semana y media en su versión de PS5 y me sigue pareciendo una maravilla, eso si.
 
A mi mujer y a mi nos extraño que, cuando se encontraban con un infectado muerto en la pared no se pusieran máscaras... Se supone que todo el espacio cerca debería tener esporas en el aire. También nos sorprendió que, siguiendo la historia original, dijeran que llevaba pocos días cuando, por su aspecto, debería llevar meses.

NM en separar serie de videojuego eh :trump:
 
No me van los zombis pero tenía ganas de ver la serie, ya veremos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
IMG_20230119_175130_578.jpg
 
NM en separar serie de videojuego eh :trump:

En el videojuego la infección se transmite con mucha rapidez porque se puede transmitir por el aire; te ves limitado en muchas partes del juego porque apenas puedes ver el entorno debido a que el polvo del hongo está en el aire, y justo en la serie obvias eso...
 
En el videojuego la infección se transmite con mucha rapidez porque se puede transmitir por el aire; te ves limitado en muchas partes del juego porque apenas puedes ver el entorno debido a que el polvo del hongo está en el aire, y justo en la serie obvias eso...
¿Y qué? Ya explicarán cómo va la movida en esta adaptación.
 
Eso estaba pensando, igual en la serie no se transmite por el aire, a ver que cuentan en próximos capítulos.
 
Eso estaba pensando, igual en la serie no se transmite por el aire, a ver que cuentan en próximos capítulos.
La base es el contagio aéreo,si no,te queda un walking dead.l
Yo ya me lo pasé en ps3 ps4 y ps5 dos veces.por si queda duda de que soy un ferviente de ese juego
 
Dios que cara más difícil tiene la tía esa.

No podría ver la serie ni aunque quisiese, con esa cara en pantalla la mitad del tiempo.

A ver si para Abby fichan a Chris Hemsworth.
 
Atrás
Arriba Pie