mister4
Clásico
- Registro
- 6 Nov 2006
- Reacciones
- 3
Eskizoide rebuznó:Pues yo en esto estoy de acuerdisimo. Una vida llena de lujos, objetos materiales, donde se tienen estas como metas y donde se olvidan otras cosas que son mucho mejores y mas sencillas es una vida de mierda en mi opinión. Es una vida prefabricada donde se cree que se ha disfrutado, pero luego al final te preguntarías ¿Había más maneras de disfrutar? ¿Podía haberme marcado otras metas y no estas que me torturan ahora en mi vejez? ¿realmente he disfrutado mi vida de VERDAD, o simplemente he disfrutado los lujos?
Por otra parte que MisterM tenga dinero, casa y coche a mi modo de ver no le hacen mejor que el resto, ni que viva la vida mas intensamente, de hecho es todo lo contrario, es patetico para mi gusto necesitar toda esa serie de lujos prefabricados para sentir que se vive la vida mejor que otros, triste muy triste.
Mister M no ha hecho nada de valor, nada de lo que pueda presumir, nada con sello propio y que otros puedan disfrutar, asi que a mi modo de ver sigue siendo otro más de la masa, ni mejor ni peor otro más, incluso más patetico que la mayoría por creer que esas aspiraciones son las VERDADERAS aspiraciones.
¿Esas eran tus aspiraciones en la vida? ¿El dinero, los lujos? Pues amigo deja que te diga que a mi modo de ver esas aspiraciones son pateticas, muy pateticas, y que distan mucho de ser a lo que un hombre debe aspirar. Yo Lo único que veo es a alguien manipulado por la máquina capitalista al máximo, eso es lo que veo. Veo a gente que aspira a convertirse en escritores, en músicos, y les aplaudo, porque son aspiraciones que aparte de realizarte a ti mismo, de hacerte sentir bien por lo que creas, pueden hacer sentir bien a otras personas y aportar tu pequeño granito de arena al mundo. Yo en su día me marqué esa meta, la meta de lo artistico, lo creativo, y creame que no son los lujos lo que deseo más fervientemente, si no poder transmitir mis palabras al resto de la gente, ya sea en forma de canción, en un libro, o de la forma que sea. Y lucho por ello, lucho por eso, no por tener un mercedes ni una casa en la playita.
Usted puede ver patetico no querer luchar por lo mejor en esta vida, y yo veo patetico marcarse como meta luchar por lo mejor y olvidarse de disfrutar porque siempre se ha de mantener el estatus de triunfador.
No intentéis discutir con Mister M, puede entrar en modo "repetición automática" y llevaros a un bucle de no acabar jamás, de rebatir lo mismo una y otra vez.
El es una mezcla entre self-made bussiness man del siglo XIX y un converso ferviente, concretado todo en un oficinista que folla con asiáticas. El capitalismo no es para él lo mismo que para nosotros: para él el capitalismo es una religión, el dinero es Dios y los lujos sus profetas. Tiene la ventaja de ser un Dios relativamente accesible y que le ayuda, pero por el que debe sacrificarse. Y lo hace, dedica su vida a amasarlo y a jugar a la Wii (cosa que me hace mucha gracia, la Wii fue concebida como una consola familiar, social, para jugar con tu abuela; una persona tan solitaria presumiendo de divertirse con ella... no sé, es irónico). Para él el dinero trae consigo el resto de componentes de la felicidad, c'est-à-dire mujeres. El contacto con su Dios le permite tener una seguridad en si mismo, un estatus ganado a base de trabajo y sacrificios, con el que estar por encima de las mujeres y de los que no han llegado tan lejos como él. Los perdedores.
No definirá "perdedor" jamás, dirá de echar cojones a la vida y tontadas así, pero decir cual es limite entre ser perdedor y no serlo, que es el triunfo, eso no lo dirá. Es pedir un salto cualitativo a una escala cuantitativa: ¿cuántos granos de arena hay que juntar para hacer un montón? ¿Cuánto dinero hay que tener para ser un triunfador? ¿Cien mil euros? ¿Quinientos mil euros? ¿Casa en propiedad y coche? Un personaje curioso, representa la ideología capitalista hasta extremos enfermizos, en si, tener claro como argumentar contra él sirve perfectamente para argumentar contra la sociedad que nos rodea.