Jaeger rebuznó:
Eso lo llamas mayorías?? Joder, comienzas a oler a Rand. Y eso es una aberración, si, pero porque los estúpidos cobernantes que tenemos no han sabido que parche poner a las injusticias de caciques y terratenientes y optaron por el populismo. Pero eso no quita el grave problema que se padece. Seguramente piensas que los jornaleros de antaño eran unos paletos que merecían lo que correspondían por vagos.
Bueno que ya lo consideres una aberración demuestra que podemos llegar a cierto entendimiento. Hacer de las ayudas sociales, algo totalmente necesario, una forma de vida es un parasitismo que mina el sistema que las permite. Y no me seas necio, que he puesto Marinaleda como ejemplo paradigmático, pero es el chocolate del loro en el modus vivendi de no pocas regiones del sur. En lo que también estamos de acuerdo es en que esto viene de bastante atrás, que el latifundismo ha hecho mucho mal a esa tierra y que ha incentivado el mantenimiento de una sociedad enferma, primero dependientes de las "limosnas" del señorito y ahora de las de papá estado, en lugar de proveer al ciudadano de los medios mediante los que poder mantenerse a sí mismo.
Jaeger rebuznó:
Y por favor, deja de hablar de prejuicios ajenos cuando atribuyes a alguien que por ser de izquierdas es un inútil fracasado, porque tienes un discurso a la altura de un cani.
Me consta que, incluso en esta pocilga, hay gente de izquierda con la suficiente inteligencia y cultura como para debatir de forma enriquecedora. Yoruba, desde luego, no pertenece a esa gente y tú la bordeas, ya que en cuanto trato de darte pie a que elabores un poco tus post, me manseas de forma obscena.
yoruba rebuznó:
Ya lo que faltaba, que Friedman matara. El problema de Friedman es que despues de la defensa a ultranza de conceptos vagos como la libertad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la economica, y democracia, luego asesorara a uno de los regimenes represivos mas sangrientos y criminales de la historia de Latinoamerica:
Opinión y análisis 2006 - Milton Friedman y Chile de Pinochet
Otra de sus más criticadas contradicciones se puso de manifiesto en 1975 cuando, atraído por la incorporación y actuación, en primera línea, de sus “Chicago boys”, desde el mismo comienzo del gobierno vergonzosamente represivo del Gral. Pinochet en Chile, acepta halagado una invitación del dictador y se traslada a ese país donde ambos intercambian elogios. Todo eso sucedió mientras unos años antes, en su obra Capitalismo y Libertad(1962), Friedman afirmaba, sin ambigüedad : « La libertad económica le proporciona a los ciudadanos lo que ellos quieren, contrariamente a lo que tal o cual grupo piensa que ellos deberían querer; lo que se esconde detrás de la mayoría de los argumentos que se oponen al libre mercado, no es sino la falta de fe en la libertad misma”.
Eres tonto e inculto hasta decir basta. En lugar de leer articulillos de tres al cuarto, ¿por qué no lees lo que escribió? ¿por qué no lees lo que contestó a las críticas que haces? Son preguntas retóricas, no hace falta que contestes.
Friedman no asesoró a Pinochet, fue invitado a dar unas conferencias a una universidad chilena con la que estaba "hermanada" la universidad de Chicago. Se reunió con Pinochet igual que lo hizo con el primer ministro Chino, que como sabrás es comunista, y dio exactamente las mismas conferencias en China que en Chile. Que solamente se le critique por lo de Chile, como él dijo, ya es sintomático. Padecéis un preocupante estrabismo unido a una más que evidente miopía. En fin, que sois unos sectarios de tomo y lomo que si se reúne con los "vuestros" no pasa nada, si lo hace con los del rival, se lía parda...
yoruba rebuznó:
Lo que demuestra que esta gente no son mas que mercaderes, dispuestos a vender a su madre si hiciera falta, para ganar tan solo un euro. Despues de arrasar el pais los "chicago boys", el estado tuvo que intervenir la economia porque se iba de baretas. Y es que el sueño de la libertad absoluta produce monstruos.
No, lo que demuestra es que es alguien a quien no le importa hablar con quien no piensa como él, como me pasa a mí en tu caso. El dijo claramente que no solamente no le gustaban los gobiernos militares, sino que la libertad económica no duraría si ese gobierno militar no daba lugar rápidamente a una democracia, ya que el autoritarismo militar se terminaría imponiendo. Tal como sucedió.
yoruba rebuznó:
Marinaleda son 2700 habitantes, si eso te parece una "mayoria" extractiva es que te falta sentido comun para los numeros.
Eres tan abiertamente subnormal que tendré que explicarte que, primero, Marinaleda es un ejemplo paradigmático de lo que pretendo exponer, gente que vive del sistema sin pegar palo al agua, y segundo, que por cada CEO corrupto de empresa del IBEX o político trincón (minorías extractivas) hay una enorme cantidad de gente que vive, en peores condiciones obviamente, de la sopa boba.
yoruba rebuznó:
Pero dices Marinaleda porque te faltan huevos para decir parados que cobran prestacion, jubilados y otras sectores desprotegidos de la poblacion que gracias a las prestaciones del estado pueden llevar una vida digna. Sin estas prestaciones, este pais seria igual que Haiti.
¿Pero tú lees lo que escribo? Los jubilados cobran una pensión no por caridad ni por prestación social, la cobran porque han estado contribuyendo mientras trabajaban. El caso de los parados es muy similar, mientras trabajas vas "ahorrando" un dinero para las contingencias de un posible despido, si se hace de forma normal. De lo que me estoy quejando es de que algo provisional y que debe utilizarse de forma puntual, se convierta en una forma de vida que sólo incentiva el mantenimiento de la miseria. Si hubieras leído a Friedman, con todo lo malo, privatizador y comeniños que dices que es, te darías cuenta de que aboga por un tipo de "impuesto negativo", a.k.a. prestación social, para que la gente que pasa por determinadas circunstancias pueda sobrevivir.
yoruba rebuznó:
Y el que deberia retirarte la palabra deberia ser yo, que siempre rematas tus posts con insultos pateticos, que a mi me la traen bien floja. Pero es que estoy acostumbrado a tratar con gente de todo tipo y condicion, y los macarras como tu en el fondo me dais lastima. En el fondo no sois mas que niños que piden atencion para que les enseñen que estan equivocados.
Estás tú como para enseñar... No te insulto, simplemente te describo, si no te gusta haz algo para cambiarlo. Eres inculto hasta el sonrojo y tan limitado intelectualmente que producirías compasión si no fuera porque a la larga supones una pesada carga.