Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
Y abogas por la destruccion de lo publico una vez has sacado provecho del sistema....la hipocresia os puede .Eso sí,me ha hecho gracia lo de la mencion a la trayectoria de la dama de hierro . Me recuerda a los que se les llena la boca con lo del sueño americano,obviando que por cada uno hay cientos de miles de pesadillas. Normal cuando,aunque nos vendan la moto,la movilidad social es bajísima +y lo sabes) y hay un sistema que por mucho que te esfuerces está preparado para explotarte .

¿Me puedes citar el párrafo en el que abogo por la destrucción de lo público? Ah, que no es más que una proyección de tus prejuicios, vale. En el hilo de la "educación" ya he dejado claro que soy un firme defensor de la educación pública de calidad, y que la considero una magnífica vía de promoción social. Además de la educación, considero que la justicia y la sanidad deben ser públicas igualmente, sin que ello sea óbice para que, quién pueda o quiera utilice los servicios privados.

Jaeger rebuznó:
Lo de recurrir al cliche del comunismo aburre ,aquí se habla de la impunidad y corrupcion de las élites para perpetuar su estatus. No de revolución,sino de justicia.

Tengo bien claro que hay que poner coto a las élites extractivas que se están cebando con la clase media, pero también tengo claro que hay que poner coto a las mayorías extractivas que del mismo modo están drenando recursos que no les corresponden.

DickDiver rebuznó:
¿Me puedes citar el párrafo en el que abogo por la destrucción de lo público? Ah, que no es más que una proyección de tus prejuicios, vale. En el hilo de la "educación" ya he dejado claro que soy un firme defensor de la educación pública de calidad, y que la considero una magnífica vía de promoción social. Además de la educación, considero que la justicia y la sanidad deben ser públicas igualmente, sin que ello sea óbice para que, quién pueda o quiera utilice los servicios privados.

Pero no era usted de la escuela de Austria, defensor de los criminales de la Escuela de Chicago y demas calaña que acusan a lo publico de la destruccion de la economia??.
Aclarese, no haga como el PP que dice que no va a privatizar la sanidad y la educacion, y es justo lo que estan haciendo ahora.

DickDiver rebuznó:
Tengo bien claro que hay que poner coto a las élites extractivas que se están cebando con la clase media, pero también tengo claro que hay que poner coto a las mayorías extractivas que del mismo modo están drenando recursos que no les corresponden.

Hable claro y diga quienes son esas "mayorias extractivas"....

yoruba rebuznó:
Pero no era usted de la escuela de Austria, defensor de los criminales de la Escuela de Chicago y demas calaña que acusan a lo publico de la destruccion de la economia??.
Aclarese, no haga como el PP que dice que no va a privatizar la sanidad y la educacion, y es justo lo que estan haciendo ahora.

Último mensaje que voy a cruzar contigo como sigas en esa linea. No tengo la culpa de que te falte el intelecto y cultura para debatir. Ya me puedes explicar por qué son criminales los economistas de la Escuela de Chicago. No recuerdo que Friedman matase a nadie...

yoruba rebuznó:
Hable claro y diga quienes son esas "mayorias extractivas"....

Pues mayorías extractivas son, por poner un ejemplo, los habitantes de Marinaleda que trabajan 40 días al año y cobran el resto del año a cuenta del contribuyente. ¿Te vale o sigo?

DickDiver rebuznó:
Último mensaje que voy a cruzar contigo como sigas en esa linea. No tengo la culpa de que te falte el intelecto y cultura para debatir. Ya me puedes explicar por qué son criminales los economistas de la Escuela de Chicago. No recuerdo que Friedman matase a nadie...

Pues mayorías extractivas son, por poner un ejemplo, los habitantes de Marinaleda que trabajan 40 días al año y cobran el resto del año a cuenta del contribuyente. ¿Te vale o sigo?

Eso lo llamas mayorías?? Joder, comienzas a oler a Rand. Y eso es una aberración, si, pero porque los estúpidos cobernantes que tenemos no han sabido que parche poner a las injusticias de caciques y terratenientes y optaron por el populismo. Pero eso no quita el grave problema que se padece. Seguramente piensas que los jornaleros de antaño eran unos paletos que merecían lo que correspondían por vagos. Y por favor, deja de hablar de prejuicios ajenos cuando atribuyes a alguien que por ser de izquierdas es un inútil fracasado, porque tienes un discurso a la altura de un cani.

Deduzco que con esto estarás de acuerdo.

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/17/actualidad/1371479141_249571.html

DickDiver rebuznó:

Ya lo que faltaba, que Friedman matara. El problema de Friedman es que despues de la defensa a ultranza de conceptos vagos como la libertad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la economica, y democracia, luego asesorara a uno de los regimenes represivos mas sangrientos y criminales de la historia de Latinoamerica:

Opinión y análisis 2006 - Milton Friedman y Chile de Pinochet

Otra de sus más criticadas contradicciones se puso de manifiesto en 1975 cuando, atraído por la incorporación y actuación, en primera línea, de sus “Chicago boys”, desde el mismo comienzo del gobierno vergonzosamente represivo del Gral. Pinochet en Chile, acepta halagado una invitación del dictador y se traslada a ese país donde ambos intercambian elogios. Todo eso sucedió mientras unos años antes, en su obra Capitalismo y Libertad(1962), Friedman afirmaba, sin ambigüedad : « La libertad económica le proporciona a los ciudadanos lo que ellos quieren, contrariamente a lo que tal o cual grupo piensa que ellos deberían querer; lo que se esconde detrás de la mayoría de los argumentos que se oponen al libre mercado, no es sino la falta de fe en la libertad misma”.

Lo que demuestra que esta gente no son mas que mercaderes, dispuestos a vender a su madre si hiciera falta, para ganar tan solo un euro. Despues de arrasar el pais los "chicago boys", el estado tuvo que intervenir la economia porque se iba de baretas. Y es que el sueño de la libertad absoluta produce monstruos.

DickDiver rebuznó:

Marinaleda son 2700 habitantes, si eso te parece una "mayoria" extractiva es que te falta sentido comun para los numeros. Pero dices Marinaleda porque te faltan huevos para decir parados que cobran prestacion, jubilados y otras sectores desprotegidos de la poblacion que gracias a las prestaciones del estado pueden llevar una vida digna. Sin estas prestaciones, este pais seria igual que Haiti.

Y el que deberia retirarte la palabra deberia ser yo, que siempre rematas tus posts con insultos pateticos, que a mi me la traen bien floja. Pero es que estoy acostumbrado a tratar con gente de todo tipo y condicion, y los macarras como tu en el fondo me dais lastima. En el fondo no sois mas que niños que piden atencion para que les enseñen que estan equivocados.

Jaeger rebuznó:
Eso lo llamas mayorías?? Joder, comienzas a oler a Rand. Y eso es una aberración, si, pero porque los estúpidos cobernantes que tenemos no han sabido que parche poner a las injusticias de caciques y terratenientes y optaron por el populismo. Pero eso no quita el grave problema que se padece. Seguramente piensas que los jornaleros de antaño eran unos paletos que merecían lo que correspondían por vagos.

Bueno que ya lo consideres una aberración demuestra que podemos llegar a cierto entendimiento. Hacer de las ayudas sociales, algo totalmente necesario, una forma de vida es un parasitismo que mina el sistema que las permite. Y no me seas necio, que he puesto Marinaleda como ejemplo paradigmático, pero es el chocolate del loro en el modus vivendi de no pocas regiones del sur. En lo que también estamos de acuerdo es en que esto viene de bastante atrás, que el latifundismo ha hecho mucho mal a esa tierra y que ha incentivado el mantenimiento de una sociedad enferma, primero dependientes de las "limosnas" del señorito y ahora de las de papá estado, en lugar de proveer al ciudadano de los medios mediante los que poder mantenerse a sí mismo.

Jaeger rebuznó:
Y por favor, deja de hablar de prejuicios ajenos cuando atribuyes a alguien que por ser de izquierdas es un inútil fracasado, porque tienes un discurso a la altura de un cani.

Me consta que, incluso en esta pocilga, hay gente de izquierda con la suficiente inteligencia y cultura como para debatir de forma enriquecedora. Yoruba, desde luego, no pertenece a esa gente y tú la bordeas, ya que en cuanto trato de darte pie a que elabores un poco tus post, me manseas de forma obscena.

yoruba rebuznó:
Ya lo que faltaba, que Friedman matara. El problema de Friedman es que despues de la defensa a ultranza de conceptos vagos como la libertad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la economica, y democracia, luego asesorara a uno de los regimenes represivos mas sangrientos y criminales de la historia de Latinoamerica:

Opinión y análisis 2006 - Milton Friedman y Chile de Pinochet

Otra de sus más criticadas contradicciones se puso de manifiesto en 1975 cuando, atraído por la incorporación y actuación, en primera línea, de sus “Chicago boys”, desde el mismo comienzo del gobierno vergonzosamente represivo del Gral. Pinochet en Chile, acepta halagado una invitación del dictador y se traslada a ese país donde ambos intercambian elogios. Todo eso sucedió mientras unos años antes, en su obra Capitalismo y Libertad(1962), Friedman afirmaba, sin ambigüedad : « La libertad económica le proporciona a los ciudadanos lo que ellos quieren, contrariamente a lo que tal o cual grupo piensa que ellos deberían querer; lo que se esconde detrás de la mayoría de los argumentos que se oponen al libre mercado, no es sino la falta de fe en la libertad misma”.

Eres tonto e inculto hasta decir basta. En lugar de leer articulillos de tres al cuarto, ¿por qué no lees lo que escribió? ¿por qué no lees lo que contestó a las críticas que haces? Son preguntas retóricas, no hace falta que contestes.

Friedman no asesoró a Pinochet, fue invitado a dar unas conferencias a una universidad chilena con la que estaba "hermanada" la universidad de Chicago. Se reunió con Pinochet igual que lo hizo con el primer ministro Chino, que como sabrás es comunista, y dio exactamente las mismas conferencias en China que en Chile. Que solamente se le critique por lo de Chile, como él dijo, ya es sintomático. Padecéis un preocupante estrabismo unido a una más que evidente miopía. En fin, que sois unos sectarios de tomo y lomo que si se reúne con los "vuestros" no pasa nada, si lo hace con los del rival, se lía parda...

yoruba rebuznó:
Lo que demuestra que esta gente no son mas que mercaderes, dispuestos a vender a su madre si hiciera falta, para ganar tan solo un euro. Despues de arrasar el pais los "chicago boys", el estado tuvo que intervenir la economia porque se iba de baretas. Y es que el sueño de la libertad absoluta produce monstruos.

No, lo que demuestra es que es alguien a quien no le importa hablar con quien no piensa como él, como me pasa a mí en tu caso. El dijo claramente que no solamente no le gustaban los gobiernos militares, sino que la libertad económica no duraría si ese gobierno militar no daba lugar rápidamente a una democracia, ya que el autoritarismo militar se terminaría imponiendo. Tal como sucedió.

yoruba rebuznó:
Marinaleda son 2700 habitantes, si eso te parece una "mayoria" extractiva es que te falta sentido comun para los numeros.

Eres tan abiertamente subnormal que tendré que explicarte que, primero, Marinaleda es un ejemplo paradigmático de lo que pretendo exponer, gente que vive del sistema sin pegar palo al agua, y segundo, que por cada CEO corrupto de empresa del IBEX o político trincón (minorías extractivas) hay una enorme cantidad de gente que vive, en peores condiciones obviamente, de la sopa boba.

yoruba rebuznó:
Pero dices Marinaleda porque te faltan huevos para decir parados que cobran prestacion, jubilados y otras sectores desprotegidos de la poblacion que gracias a las prestaciones del estado pueden llevar una vida digna. Sin estas prestaciones, este pais seria igual que Haiti.

¿Pero tú lees lo que escribo? Los jubilados cobran una pensión no por caridad ni por prestación social, la cobran porque han estado contribuyendo mientras trabajaban. El caso de los parados es muy similar, mientras trabajas vas "ahorrando" un dinero para las contingencias de un posible despido, si se hace de forma normal. De lo que me estoy quejando es de que algo provisional y que debe utilizarse de forma puntual, se convierta en una forma de vida que sólo incentiva el mantenimiento de la miseria. Si hubieras leído a Friedman, con todo lo malo, privatizador y comeniños que dices que es, te darías cuenta de que aboga por un tipo de "impuesto negativo", a.k.a. prestación social, para que la gente que pasa por determinadas circunstancias pueda sobrevivir.

yoruba rebuznó:
Y el que deberia retirarte la palabra deberia ser yo, que siempre rematas tus posts con insultos pateticos, que a mi me la traen bien floja. Pero es que estoy acostumbrado a tratar con gente de todo tipo y condicion, y los macarras como tu en el fondo me dais lastima. En el fondo no sois mas que niños que piden atencion para que les enseñen que estan equivocados.

Estás tú como para enseñar... No te insulto, simplemente te describo, si no te gusta haz algo para cambiarlo. Eres inculto hasta el sonrojo y tan limitado intelectualmente que producirías compasión si no fuera porque a la larga supones una pesada carga.

DickDiver rebuznó:
Bueno que ya lo consideres una aberración demuestra que podemos llegar a cierto entendimiento. Hacer de las ayudas sociales, algo totalmente necesario, una forma de vida es un parasitismo que mina el sistema que las permite. Y no me seas necio, que he puesto Marinaleda como ejemplo paradigmático, pero es el chocolate del loro en el modus vivendi de no pocas regiones del sur. En lo que también estamos de acuerdo es en que esto viene de bastante atrás, que el latifundismo ha hecho mucho mal a esa tierra y que ha incentivado el mantenimiento de una sociedad enferma, primero dependientes de las "limosnas" del señorito y ahora de las de papá estado, en lugar de proveer al ciudadano de los medios mediante los que poder mantenerse a sí mismo.

Pero ahí entramos en lo mismo, prefieren mantener amancebadas a esas clases marginadas y marginales a costa del superavit en lugar de propiciar los cambios que les permitan labrarse un futuro justo y digno por si mismos. Pero si eso se cambiase, se les obligase a dejar ese estatus a cambio integrarse plenamente en un mercado laboral DIGNO (hablo de justicia y dignidad, no de hacerse rico a cambio de nada), algunos protestarían, si, pero serían precisamente esas élites extractivas las primeras en poner el grito en el cielo si renunciar a ese parasitismo fuese a cambio de reformas laborales perjudicasen los intereses de una clase empresarial española cuya competitividad (aunada con el sector financiero) se basa en un pinza entre explotación, precariedad y precios abusivos. Parásitos no, pero futuro digno incluso para quienes desempeñan trabajos poco agradecidos. Y finiquitar a esa oligarquía representada por la CEOE que no son más que caciques con traje y corbata. Más siendo ellos los protagonistas del aterrador fraude y evasión fiscal patrios, lo que les convierte en los auténticos parásitos, más cuando muchas veces su "competitividad" se basa en exprimir a los empleados y sacar beneficios del estado que tanto repudian y al que no quieren aportar nada. Si aflorase algo de inteligencia en ellos se darían cuenta que una relación simbiótica con los trabajadores a largo plazo proporciona mayores réditos, pero su condición parasitaria les empuja a extraer todo lo que pueden hasta agotarlo y pasar a la siguiente víctima.

Jaeger rebuznó:
... pero su condición parasitaria les empuja a extraer todo lo que pueden hasta agotarlo y pasar a la siguiente víctima.
¿Qué siguiente víctima? A lo único que pueden parasitar es al pueblo español, y con su política de precios abusivos y salarios bajísimos están consiguiendo irse todos a tomar por el puto culo.

¿A quién piensan vender esta gente sus viajes, sus coches, sus teles, sus smartphones, etc., cuando la gente esté trabajando por un plato de arroz al día?

MarXito rebuznó:
¿A quién piensan vender esta gente sus viajes, sus coches, sus teles, sus smartphones, etc., cuando la gente esté trabajando por un plato de arroz al día?

Al 10% - 20% de la población con ingresos económicos suficientes que lo puedan comprar. El resto...a aguantarse con vivir con las sobras.

Cachondo Mental rebuznó:
Al 10% - 20% de la población con ingresos económicos suficientes que lo puedan comprar. El resto...a aguantarse con vivir con las sobras.
Ya, bien, pero ese porcentaje de gente con capacidad para comprar se va reduciendo año tras año. ¿Cómo pretenden mantener un aumento de ingresos que contente a sus accionistas?

Es un suicido. La política económica actual (basada en tres pilares: externalización de servicios y producción, reducción de salarios y aumento de precios) sólo puede tener, a largo plazo, una consecuencia: la revolución.

MarXito rebuznó:
Ya, bien, pero ese porcentaje de gente con capacidad para comprar se va reduciendo año tras año. ¿Cómo pretenden mantener un aumento de ingresos que contente a sus accionistas?

Es un suicido. La política económica actual (basada en tres pilares: externalización de servicios y producción, reducción de salarios y aumento de precios) sólo puede tener, a largo plazo, una consecuencia: la revolución.

[h=1]El número de millonarios en España aumentó un 5,4% en 2012[/h]
WWR 2013 Spanish

MarXito rebuznó:

y zamora quedará dividida en 2. Por un lado la zona mas cercana a valladolid y salamanca, ciudades como toro, zamora etc. Y por otro lado la zamora que linda con galicia. Se matarán los unos a los otros, vaya eligiendo bando y preparese porque quizás tenga que matar a amigos y familiares como en el 36.

La verdad es que europa se está suicidando. El otro dia lei una entevista al ex presidente francés giscand. Decía que dentro de 20 años habrá unos 9000 millones de personas en el mundo, de los cuales solo el 7 % en europa. Datos a tener en cuenta.

MarXito rebuznó:

Yo lo veo muy claro, ahora en el mundo esta dividido en paises productores de materias primas y manufacturas baratas, y paises consumidores de los anteriores pero productores de bienes de equipo y alta tecnologia.

Los paises productos, que es el tercer mundo, siempre tendran la balanza comercial negativa porque a pesar de sus exportaciones estaran endeudados para comprar la alta tecnologia de los segundos. Ya que si no tienen esta tecnologia sus producciones en materias primas y manufacturas baratas (ropa, lapices, jarrones, etc) no seran rentables.

España lleva camino de convertirse en un pais barato para producir productos de poco valor añadidos para los paises ricos. Pero esto no es un camino insalvable, hacen falta que lleguen al poder unos politicos que quieran cambiar esta situacion.

a tomar por culo los convenios en euskadi. Y yo que creo que el paro se va a reducir, eso si, las condiciones serán lolescas

Alekos002 rebuznó:
a tomar por culo los convenios en euskadi. Y yo que creo que el paro se va a reducir, eso si, las condiciones serán lolescas

Al parecer las presiones han venido sobre todo del lado guipuzkoano, aunque cuando oyes a su representante decir de forma implícita que la legislación laboral del franquismo era mejor, no te extraña.

MarXito rebuznó:
Y en el mundo, una media del 10%.

En plena crisis.

Acojonante.

No sé cómo lo hacen para que el número de millonarios aumente, pero es cierto, y además se comprueba en diversas poblaciones de España donde se ven numerosos ciudadanos rusos que gastan sin parar en compras en las tiendas, como si no le dieran importancia al dinero.

Atrás
Arriba Pie