Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Ni siquiera eso, Roig y su clan tienen mentalidad de cacique provinciano del siglo XIX, adquirida en el chamizo de su padre, lo cual se nota en la deriva actual del negocio. Tiene un ficha calcada a la de cualquier dinosaurio de la casta, como sus pares de la CEOE, pero es todavía mas extremista y con menos escrúpulos, es muy rencoroso, no admite sus errores y considera a todos sus empleados como inferiores, aparte de ser mezquino y tóxico en el trabajo, fiarse de él es lo más rápido para irse a la ruina, así que cuando se hacen tratos con él hay que andarse con ojo a la hora de adquirir compromisos. Entre las habladurías que he oido de él se rumorea que tiene ancestros juden, lo cual no se ha podido comprobar, pero fenicio es hasta la nausea.

Gasta cantidades ingentes de dinero en imagen corporativa, teniendo incluso una fundación de medio pelo para lavar su imagen. Como comunicador la caga en cuanto lo sacan del guión que le escriben, en internet están algunas de sus joyas dialécticas, que son solo las que han trascendido en público, una pena que no se sepan las otras. Debido a esto evita dar entrevistas y apariciones en público, salvo cuando no le queda mas remedio y a ser posible en sitios controlados o con público afín. Una joya vamos, como sus hermanos y vástagos, al igual que otros dinosaurios caidos en desgracia mas tarde o mas temprano explotará la mierda sobre la que está sentado.

Su forma de entender las relaciones laborales es la gleba adaptada al siglo XXI, para él trabajadores no son personas, solo siervos que deben obeceder sin pensar, hacer lo que le digan, ya sea legal o no, y conformarse con lo que les den (por el culo si se dejan). Tiene auténtico odio por cualquier cosa que se parezca a derechos laborales, en los centros se saltan la legislación en cuanto tienen oportunidad. Casos de denuncias y sentencias contra su empresa hay para aburrir, que son solo la punta del iceberg, ahora con la reforma laboral y la crisis hay mas miedo a denunciar que nunca. Coger bajas por enfermedad, quedarse preñada, reclamar horas extras no pagadas, pedir reducción de jornada, etc. son la forma mas rápida de tener problemas o ser despedido. Si se es sumiso, obediente y se obedece sin pensar no problem. De lo contrario la maquinaria de la empresa se pone en marcha. La gente traga hasta que ya no puede mas y pide traslado, el que tiene suerte lo consigue, si no, no queda otra que denunciar por pura desesperación o dejar el trabajo. Aunque gran parte de esto es responsabilidad de sus mandos intermedios, que son de lo peorcito que he visto, muchos de ellos ascendieron durante la expansión de la empresa, ya sea lamiendo culos como es habitual (trabajo, esfuerzo y compromiso en lenguaje empresarial), o había que llenar el puesto y si no había nadie con estudios que quisiera esa mierda escogían al menos deficiente de la recua, o por lo menos que fuera sumiso, obediente y no dudara en cumplir lo que le dijeran, incluido pisotear a sus compañeros. Con frecuencia eran gente sin estudios o solo con "formación" de la casa :lol:, para los que poder lucir una chapa donde pusiera "encargado", cobrar algo mas que mil euros y mandar sobre gente mas desgraciados que ellos era el sueño de su vida. Ahora con la crisis las cosas han cambiado, antes la gente con formación solo estaba allí de forma temporal hasta que encontraban algo, ahora tienen mano de obra de lujo donde elegir, pero el que se meta esperando hacer carrera lo lleva claro.

Head_Dancer rebuznó:
Aunque gran parte de esto es responsabilidad de sus mandos intermedios, que son de lo peorcito que he visto, muchos de ellos sin ningún tipo de estudio o solo con "formación" de la empresa :lol: y que consiguieron ascender lamiendo culos y arrastrándose como gusanos.

Hace unos años (2 o 3) deje mi CV en un mercadona cerca de mi casa se lo di al encargado (el del traje) me lo vio y dijo "Oye tiene un buen CV y Tal", me pegunto si tenia experiencia en temas de camaras frigorificas y esas cosas....

No me han llamado aun :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Hace unos años (2 o 3) deje mi CV en un mercadona cerca de mi casa se lo di al encargado (el del traje) me lo vio y dijo "Oye tiene un buen CV y Tal", me pegunto si tenia experiencia en temas de camaras frigorificas y esas cosas....

No me han llamado aun :lol:
Antes de empezar en Mercaroña procura averiguar como es el sitio, si conoces al alguien habla con el e infórmate, el ambiente de trabajo y el trato cambia mucho dependiendo del que controle el chamizo, aunque el gran hermano vigile desde Valencia.

Pero si no tienes enchufe, perdón, quería decir relaciones personales :lol:, y mucha experiencia, yo no me molestaría en echar ficha para nada. Tampoco sufras pena si no te llaman, ahora no se contrata a nadie y de las ofertas que había había muchas que eran temporales o a tiempo parcial, que si ser fijo ya es una mierda eso ni te cuento.

Conozco a algún técnico que empezó en ese chamizo y van como puta por rastrojo, no todos, pero a cambio de poco mas de lo que cobra una cajera y a veces con horarios de locura, incluyendo urgencias y horas extras no pagadas, poniendo vehículo propio y sin cobrar kilometraje. Acojonados además por el riesgo de tener algún accidente o lesionarse y tener que coger baja, recuerda lo anterior.

Al poco de terminar mis estudios yo también eché ficha, cuando no sabía nada de todo esto, algunas marujas que trabajaban allí me pusieron en antecedentes aunque pensaba que exageraban. Pero un encargado que vió mi curriculum, lo leyo, me miró a los ojos y me dijo "olvidate de esto y buscate un trabajo de lo tuyo" :shock:. Vamos, que visto desde la distancia pocas veces me he alegrado tanto de no conseguir un trabajo.

Otro día ya contaré cuando estuve postulando para encargado de otro empresa de supermercados :lol:.

Head_Dancer, sobre los ambientes de trabajo conozco un poco el tema, tengo un vecino-hamijo que trabaja alli y que me ha contado alguna movida que ha tenido, aunque claro el tambien es un poquito "especial" (pertenece a cierta etnia :1 no se si me entiende), aparte de que yo ya tengo experiencia en grandes superficies y demas y se que en un sitio de esos, no se esta nunca quieto.

Yo en principio lo eche para tecnico de mantenimiento, aunque en ese momento me daba igual si me ponian a cobrar en caja o a reponer, a mi no se me caen los anillos trabajando

otra mas de trabajadores, me los veo apagando incendios meando sobre los rastrojos

La Generalitat prohíbe a los auxiliares forestales salir al bosque por falta de vestimentaRadio Barcelona |

Del señor ese que es dueño del Mercadona creo recordar que dijo algo así como que para salir de la crisis teníamos que tomar como ejemplo a China. Es decir, que para salir de la crisis debemos implantar en España una suerte de neo-esclavismo, en el que se permita hacer trabajar a la gente, incluidos niños, hasta la extenuación a cambio de un plato de arroz, bajo pena de balazo en la nuca si no se cumple.

Chachi.

MarXito rebuznó:
Del señor ese que es dueño del Mercadona creo recordar que dijo algo así como que para salir de la crisis teníamos que tomar como ejemplo a China. Es decir, que para salir de la crisis debemos implantar en España una suerte de neo-esclavismo, en el que se permita hacer trabajar a la gente, incluidos niños, hasta la extenuación a cambio de un plato de arroz, bajo pena de balazo en la nuca si no se cumple.

Chachi.

Lo cual demuestra su ineptitud como empresario y la incapacidad de ser competitivo en un mundo en el que muchos miles han tenido esa idea antes que él. También habría que informarle que en China si eres un empresario o político corrupto y te pillan igual el destino no es tan agradable como aquí.

Eso si, lo del apartado mediático lo tiene bien cubierto. Los vascos, que no seremos bendecidos con Hacendado hasta dentro de dos años, llevamos años siendo bombardeados con loas y alabanzas hacia su cadena y su persona, para que vayamos preparándonos para recibirlo como un nuevo mesías. Pero bueno, todo sea dicho que El Correo, pasados sus años de esplendor durante las décadas del terrorismo, se ha quitado la careta y se muestra como el diario ultraconservador y reaccionario que es(por lo menos en el ámbito económico) con continuos publirreportajes disfrazados de noticias. Entre Mercadona, la presión sobre la liberarización de horarios, la inaguración de Opencor en Bilbao y el cenit con las lamidas de ojal a Iberdrola y su torre, están recuperando los buenos tiempos de la Gaceta del Norte.

Joder cuanta razon tienes Jaeger con lo de El Correo. Acabo de volver de la playa y estaba sentado leyendo junto a una familia de maketazos que no paraban de berrear sobre mercadona, diciendo lo guay que es y que tienen que mandar los cv's.

SPETNAZ rebuznó:
Head_Dancer, sobre los ambientes de trabajo conozco un poco el tema, tengo un vecino-hamijo que trabaja alli y que me ha contado alguna movida que ha tenido, aunque claro el tambien es un poquito "especial" (pertenece a cierta etnia :1 no se si me entiende), aparte de que yo ya tengo experiencia en grandes superficies y demas y se que en un sitio de esos, no se esta nunca quieto.
Creo que te entiendo :lol:, pero como me parece que tienes ya algo de conocimiento del tema sabrás que no es solo estar de un lado para otro.
Yo en principio lo eche para tecnico de mantenimiento, aunque en ese momento me daba igual si me ponian a cobrar en caja o a reponer, a mi no se me caen los anillos trabajando
Ni a mi tampoco, pero como ya te dije antes, ese trabajo es como algo temporal si no tienes otra cosa, no esperes hacer carrera allí. Por lo menos no ahora.
Hace tiempo vi una película de animación, freak total, en la que una supervillana comprobaba la temperatura del acero fundido haciendo que unos chinos metieran la mano por turnos para ver si estaba ya caliente. Pues esto igual, pero los que seguirán cobrando y rascándose los huevos serán los que no arriesgan la pelleja. Como el accidente del año pasado, donde el coordinador estaba de picos pardos y la llamada de uno los bomberos que sobrevivió fue recibida con cachondeo por la monga que atendía la línea.
MarXito rebuznó:

Chachi.
Al cerdo se le conoce por el hozar, al perro por el ladrar y al empresario español por el hablar. Los de la casta son todos iguales, da igual su origen o el tipo de negocio que se lleven entre manos.
Jaeger rebuznó:
Lo cual demuestra su ineptitud como empresario y la incapacidad de ser competitivo en un mundo en el que muchos miles han tenido esa idea antes que él. También habría que informarle que en China si eres un empresario o político corrupto y te pillan igual el destino no es tan agradable como aquí.
Mira el sector al que se dedica, servicios de baja o nula cualificación, a este tipo como al resto de los carcamales de la casta la única forma de hacer negocio que tienen es pisar a quien sea.
Eso si, lo del apartado mediático lo tiene bien cubierto. Los vascos, que no seremos bendecidos con Hacendado hasta dentro de dos años, llevamos años siendo bombardeados con loas y alabanzas hacia su cadena y su persona, para que vayamos preparándonos para recibirlo como un nuevo mesías. Pero bueno, todo sea dicho que El Correo, pasados sus años de esplendor durante las décadas del terrorismo, se ha quitado la careta y se muestra como el diario ultraconservador y reaccionario que es(por lo menos en el ámbito económico) con continuos publirreportajes disfrazados de noticias. Entre Mercadona, la presión sobre la liberarización de horarios, la inaguración de Opencor en Bilbao y el cenit con las lamidas de ojal a Iberdrola y su torre, están recuperando los buenos tiempos de la Gaceta del Norte.
Como dije antes, Roig gasta ingentes cantidades de dinero en imagen corporativa, antes de infestar una zona se prepara bien el terreno con antelación, repitiendo a través de los medios lo guay que es comprar en Mercadona :lol:, el aborregamiento y la falta de criterio del consumidor hace el resto.

Para mi los productos de Roig son mierda barata, bien envuelta eso sí, pero mierda a fin de cuentas. Comprando en el mercado y en tiendas de barrio de toda la vida, la cesta de la compra me sale mucho mas barata y con mejor calidad.
Morzhilla rebuznó:
Joder cuanta razon tienes Jaeger con lo de El Correo. Acabo de volver de la playa y estaba sentado leyendo junto a una familia de maketazos que no paraban de berrear sobre mercadona, diciendo lo guay que es y que tienen que mandar los cv's.
Enésimo ejemplo de que la borregada piensa con la tripas y como no tiene ni criterio ni sentido común, en cuanto algo se pone de moda lo repiten como loros. Si alguno entra a trabajar, que lo dudo, ya le abrirán los ojos, los tres :lol:.

SPETNAZ rebuznó:
Aparte de que en este Blog se trata el tema de las "ofertas" de Carrefuck, tambien ha espacio para ver como se las gastan en materia laboral

¡¡ Harto de Carrefour !!: Despedido por "Comprar en Carrefour". Así, trata Carrefour a sus empleados....
No hay apenas diferencias entre una gran superficie y otra, cambias el nombre por otro y es perfectamente extrapolable. La cosas ha ido empeorando con los años en todos los aspectos, no solamente por la crisis, en fin, esto es España, tampoco hay que de sorprenderse.

SPETNAZ rebuznó:
Aparte de que en este Blog se trata el tema de las "ofertas" de Carrefuck, tambien ha espacio para ver como se las gastan en materia laboral

¡¡ Harto de Carrefour !!: Despedido por "Comprar en Carrefour". Así, trata Carrefour a sus empleados....

A priori este tio ha sido despedido por hacer algo que no puede hacer y es usar su descuento de empleado para otra persona, lo cual es sinonimo de robar a la empresa. Ya puestos que se ponga en la caja, aplique el descuento de empleado a todos los que pasen por ella y que les cobre la mitad de la diferencia y se mete pa la buchaca el 4% de las ventas del dia.

Me basta con ver esto para saber que este tio es escoria.

SEC. SINDICAL ESTATAL CCOO CARREFOUR: Despedido por "Comprar en Carrefour"

Es como si tienes un centro de reparacion de televisores y que el tio que los repara en el taller vaya de casa en casa a repararlos a mitad de precio y que no le digan nada a su jefe. Pues si te enteras, lo pones en la puta calle y con toda la razon.

SPETNAZ rebuznó:
Volviendo al tema de las putadas que nos hacen a los currelas, me han pasado por mi facebook (si, tengo facebook :oops:) un "afoto" de una trabajadora de Mercadona, parece ser que ya lleva tiempo circulando por ahi, no se de que Mercadona es:

69605_4209957609033_1320232436_n.jpg

Se la ve con el brazo escayolado currando en la caja, la verdad es que algun caso asi si lo habia visto con mis propios ojos, no con escayolas pero si con alguna mano vendada, pero claro a Juanito el Rojo le importa una mierda.

Si esta chica fuera un autonomo, estaria currando con la escayola exactamente igual y no les pareceria tan mal. Obviamente, no siendolo, lo tiene facil, que pida la baja.

Lo de las bajas, tambien es una cosa de risa. Por ejemplo, alguien que tiene un esguince, puede trabajar perfectamente en una oficina. No vas a decirle que baje a descargar a un almacen, pero ciertos trabajos deberian tener las bajas mas controladas. Como ya he dicho anteriormente, he visto autonomos currando con una gripe encima y funcionarios de baja por un catarro o una depresion de palo (porque una tia con depresion que la ves descojonandose todo el dia, muy deprimida no debe de estar).

Head_Dancer rebuznó:
No hay apenas diferencias entre una gran superficie y otra, cambias el nombre por otro y es perfectamente extrapolable. La cosas ha ido empeorando con los años en todos los aspectos, no solamente por la crisis, en fin, esto es España, tampoco hay que de sorprenderse.

Es que las grandes superficies deberian de tener unas condiciones especificas dado el gran numero de pequeños negocios que han cerrado. Como minimo deberian tener la obligacion de tener a todos sus trabajadores con contrato indefinido, pagar recargos en los impuestos segun la cantidad de diferentes actividades que efectuen y controlarles los precios en origen para que no roben a los productores.

Hammer rebuznó:
A priori este tio ha sido despedido por hacer algo que no puede hacer y es usar su descuento de empleado para otra persona,

En Marzo, Ángel Martínez, responsable de Patrimonio impartió un curso donde se informó que que “Si en algún momento queríamos hacer descuento de empleado a un familiar o amigo (que no es el caso) no lo pagaran con tarjeta de crédito que lo hicieran en efectivo”. Opción ésta última válida para no tener ningún problema.

SPETNAZ rebuznó:
En Marzo, Ángel Martínez, responsable de Patrimonio impartió un curso donde se informó que que “Si en algún momento queríamos hacer descuento de empleado a un familiar o amigo (que no es el caso) no lo pagaran con tarjeta de crédito que lo hicieran en efectivo”. Opción ésta última válida para no tener ningún problema.

Eso es lo que el sinvergüenza ese dice que le dijeron, no una comunicacion directa de carreful. ¿O es que te crees que carreful no pone limites al descuento de empleado? La simple logica dice que miente.

Hammer rebuznó:
Eso es lo que el sinvergüenza ese dice que le dijeron, no una comunicacion directa de carreful. ¿O es que te crees que carreful no pone limites al descuento de empleado? La simple logica dice que miente.

Vale, entiendo tu argumento. Pero solo se lo dijeron a el? no habia nadie mas presente cuando dieron esa charla?

SPETNAZ rebuznó:
Vale, entiendo tu argumento. Pero solo se lo dijeron a el? no habia nadie mas presente cuando dieron esa charla?

Como no hay nadie que lo apoye, es SU palabra contra la de la empresa. Si la politica de la empresa es que el descuento de empleado puede usarlo con quien le salga de la polla, no se de que se queja si es despido improcedente. Desde luego, ni el mismo se cree que puede emplear su descuento con sus amigos, ya me parece descabellado con familiares, pero dejarselo a amigos ya es un agujero que ni el directivo mas subnormal permitiria. ¿Que le impediria ofrecer su 8% de descuento a cambio de unos eurillos en compras gordas como electrodomesticos caros (que es el caso)?

El FMI pide a España más reformas y una bajada de sueldos

tumblr_l74402qimV1qzr2iro1_r1_400.gif

Tocate los cojones, un organismo que cada dia tiene menos credibilidad proponga estas medias, vamos a ver que lo que hay que hacer es BAJAR LOS IMPUESTOS PARA LA CONTRATACION no los salarios y encima subir el IVA, osea todo lo contrario para que se reactive el consumo.

"El organismo además ha empeorado considerablemente sus previsiones de crecimiento para España en el medio plazo y espera que la economía no crezca por encima del 1% hasta 2018, debido una "débil recuperación" que exige al Gobierno que continúe con las reformas y adopte "nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo".

En concreto, las previsiones del Fondo incluidas en el análisis de la economía española correspondiente al artículo IV prevé que el PIB caiga un 1,6% este año y se estanque en 2014, tal y como ya adelantó la institución dirigida por Lagarde en la actualización de su informe 'Perspectiva Económica Mundial' publicada en julio.
Sin embargo, este viernes añade que la economía registrará un modesto crecimiento del 0,3% en 2015, del 0,6% en 2016 y del 0,9% en 2017, y no será hasta 2018 cuando la subida del PIB supere el 1%, en concreto con un repunte del 1,2%."

Ya lo sabéis...apenas vamos a crecer en todos esos años según las previsiones, por lo que el paro no va a bajar y si lo hace, lo hará muy poco.

Es el tiempo que van a tardar 2 o 3 millones de españoles en emigrar para no morirse de hambre ........

Todo esto sin contar que si no se crece a una media del 2% anual, no se crea empleo :face:

Cachondo si te vas a Brasil meteme en la maleta...:lol:

SPETNAZ rebuznó:
Todo esto sin contar que si no se crece a una media del 2% anual, no se crea empleo
facepalm.gif
Pues entonces que alguien diga como un pais de segunda como España, con una casta dirigente compuesta por desgraciados a cada cual mas ladrón, incompetente y sectario, dirigidos por el peor presidente de la historia de España y títere de las potencias extranjeras, con una deuda galopante, sin capacidad de financiación, tecnología o inversión en I+D+I, materias primas, o recursos energéticos, va a crecer no ya por encima del 2%, si no del 0%. Vamos, es que ni ahora ni en 25 años, solo va a bajar el paro cuando la gente vaya muriendo de miseria o vejez, porque empleo ni hay ni va a haber.

La borregada de este pais tiene unas tragaderas casi infinitas y es muy fácil de engañar, pero por muy estúpido y crédulo que sea el español medio todo tiene un límite. Además que conociendo a la casta estoy seguro que no tienen ningún plan o idea a medio-largo plazo para nada.
Cachondo Mental rebuznó:
Ya lo sabéis...apenas vamos a crecer en todos esos años según las previsiones, por lo que el paro no va a bajar y si lo hace, lo hará muy poco.

Es el tiempo que van a tardar 2 o 3 millones de españoles en emigrar para no morirse de hambre ........
En este pais no hay ni de lejos la mitad de ese número de gente que tenga capacidades, recursos, o edad para salir por patas de aquí y poder ganarse la vida fuera. El 99,9% lo único que puede hacer y hará, será resignarse a morirse de asco de mejor o peor manera. Como siempre.

La culpa de todo la tenemos el pueblo porque somos mas, pero tambien muy cobardes.
No reaccionamos ni a hostias viendo todo el percal que tenemos en este puto pais de vividores a costa de la clase obrera.

SPETNAZ rebuznó:
Nuestra ministra mongola (en Valladolid habeis llegado tarde :1), quiere ahora que hagamos de policias o inspectores de trabajo y encima que lo hagamos gratis....

Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Gabinete de comunicación - Ministra - La lucha contra el fraude laboral es responsabilidad de todos

Como soy buen ciudadano propongo que lo hagamos, aqui ya tengo una denuncia

70w5l3.jpg
[/IMG]

Porque por supuesto, todos sabemos que el nucleo del fraude en España está en los cuatro muertos de hambre que defraudan con chapuzas en negro o timando con el paro. Que es algo denunciable, criticable y ayuda a cimentar algo demasiado arraigado en la cultura española......pero ya empieza a cansar la estrategia de señalar que los responsables de la crisis son los ciudadanos de a pie. Sobre todo cuando el fraude en España, el que la está arruinando, es fiscal y protagonizado por grandes empresas y fortunas.....ah, no, que para esas hay amnistía.

Y yo que pensaba denunciar de forma anónima a Botín por evasión de impuestos.....

Atrás
Arriba Pie