Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Están creando puestos de trabajo. "bien" remunerados. "muy buenas" condiciones.
el mercado laboral se mueve...hacia las alcantarillas.

1511267_739531752723962_956004010_n.jpg

Qualitysex rebuznó:
Están creando puestos de trabajo. "bien" remunerados. "muy buenas" condiciones.
el mercado laboral se mueve...hacia las alcantarillas.

1511267_739531752723962_956004010_n.jpg

Vaya hombre, ya ni se cortan :face:

Sin remunerar, qué puto morro.

¿A qué estamos esperando?

MarXito rebuznó:
Sin remunerar, qué puto morro.

¿A qué estamos esperando?
A que sea otro el que mueva el culo y nos saque las castañas del fuego, que protestar cansa mucho y nos puede pasar algo si lo hacemos :roll:.

Marxito, parece mentira que no conozcas el paño, la casta puede hacer lo que le de la gana por que sabe que la borregada aparte de quejarse o protestar por internet, no va a hacer nada. A la gente de este pais le tienen bien cogida la medida, las cosas están mal, pero van a ser mucho peores ¿adivinas por que?

Pues yo he buscado el anuncio y existía. Aparece en la caché Google pero luego el enlace te dice que ha sido retirado? Mi intención era localizar la tienda y llamar haciéndome pasar por un inspector de trabajo o si no bastaba con el susto denunciarlo. Y mira que ni me va ni me viene, ni vivo en Cosalada ni nadie de mi entorno está buscando en ese sector, pero es que me parece acojonante que se atrevan.

No hay que olvidar que las salidas a las crisis en España se producen en 3 fases:

Primero, se recupera el sector exterior, después la inversión y, por último, el consumo, lo que en teoría hará bajar el paro.

Por el momento, el sector exterior se ha recuperado, quedan entonces las dos fases siguientes...

El problema ahora es que ¿cómo podrá haber consumo si los salarios son cada vez más bajos?.

Cachondo Mental rebuznó:
No hay que olvidar que las salidas a las crisis en España se producen en 3 fases:

Primero, se recupera el sector exterior, después la inversión y, por último, el consumo, lo que en teoría hará bajar el paro.

Por el momento, el sector exterior se ha recuperado, quedan entonces las dos fases siguientes...

El problema ahora es que ¿cómo podrá haber consumo si los salarios son cada vez más bajos?.
Lo único que se ha recuperado han sido las filiales extranjeras y las grandes empresas, muchas de ellas con capital, tecnología y control extranjero, que entre los beneficios y el fraude fiscal que se van fuera aquí no deja mas que lo mínimo y no arrastran al resto a pesar de los buenos datos que tengan. El resto de pymes siguen con siempre, algunas, las que lo han hecho sin estrellarse que son las menos, han podido salir fuera y abrir mercado o montarse en uno ya existente. Las demás siguen comatosas o yéndose a la mierda con toda normalidad, ya que ni hay demanda, ni crédito, ni hay nicho de mercado para su actividad.

Dejando aparte el ineficiente y desquiciado sistema fiscal que hay y la deuda pública, que este años irá camino del 110% del PIB. Lo del consumo es la enésima paja mental liberal, la cuadratura del círculo :lol:: consumir mas con menos dinero pero con precios pre-crisis. Por tanto o consumes mierda, pero mierda de puro cagarro mañanero, tal que un chino, o ese consumo lo harán otros que no sean los españoles, por que si no no hay explicación.

En fin, que esto sigue siendo un erial sin futuro.

Qualitysex rebuznó:
La reforma laboral acelera la caída de salarios pese al fin de la recesión | Economía | EL MUNDO

Otro efecto perverso de la reforma laboral: se despide más facilmente, se contrata con temporalidad, y encima se paga menos.

Algunos dicen que estamos saliendo de la recesión. Será para las grandes fortunas. Los trabajadores, lo único que ven es reducidos sus salarios. Aquellos que tengan todavía salario, claro.

Pues el discurso de siempre : los ricos y poderosos aprovechando la maquinaria mediática a su disposición para hacernos creer que lo que es bueno para ellos es bueno para el país. Mientras hacen negocio a base de condiciones miserables de empleo, precios abusivos, recortes brutales y evasión de impuestos. Y el palurdo gallego presumiendo de ello.

Seamos sinceros, es que no se puede hablar ni de capitalismo salvaje ni neoliberalismo ni nada parecido : esto es caciquismo económico de toda la puta vida.

Lo que comenta Jaeger, estoy totalmente de acuerdo.
Lo que apuntaban antes de reactivar el consumo para crear empleo: si los sueldos han bajado y los precios suben y los impuestos también, ¿quien c..... va a consumir? La gente está tiesa, todo el mundo tiene que ajustar con los gastos.

Jaeger rebuznó:
Pues el discurso de siempre : los ricos y poderosos aprovechando la maquinaria mediática a su disposición para hacernos creer que lo que es bueno para ellos es bueno para el país. Mientras hacen negocio a base de condiciones miserables de empleo, precios abusivos, recortes brutales y evasión de impuestos. Y el palurdo gallego presumiendo de ello.
Hay que repetirlo mil veces, esto no es una crisis, es una gigantesca estafa.

Lo que está pasando es la única forma de negocio del empresariado español, empresariado que es poco mas que un cementerio de dinosaurios, reaccionarios, incompetentes, corruptos, con escasa o nula formación y por tanto incapaces de adaptarse a nuevas situaciones. Lo que ha hecho su palmero gallego es lo de siempre decirle a todo el mundo que esto iba a ser la China de Europa y que no se va a invertir nada en I+D para que no tengan competencia en sus sectores de mayor valor. O sea volver como mínimo a como estábamos hace 30 años.

Pero esto no ha acabado, los liberales quieren mas y entre sus objetivos está la demolición de los servicios públicos, pensiones incluidas, así como otra reforma laboral que permita desregular totalmente la contratación, elminar convenios y el despido libre, gratuito, e injustificado. Es la oportunidad que no han tenido en 30 años y van a aprovecharla sabiendo que no tienen ninguna oposición.

Dejando aparte que los partidos son solo meros lacayos del capital y que no hay ya ninguna ideología excepto llenarse los bosillos y ocupar la poltrona, si la gente vota mayoritariamente a PSOE-PP-CiU-PNV y a los liberales, no se que esperan recibir después.
Seamos sinceros, es que no se puede hablar ni de capitalismo salvaje ni neoliberalismo ni nada parecido : esto es caciquismo económico de toda la puta vida.
Lo que ha sido siempre España querido Jaeger: oligarquía y pucherazo como única forma de gobierno. Solo que ahora que la gente no tiene forma de evadirse de la realidad, tiene que encararla con toda su crudeza y es incapaz de asumir el impacto de lo que nunca ha querido ver. Pero bueno, solo están disfrutado lo votado, por que esto es lo que pasa cuando cuando aceptas vivir según las reglas de tu enemigo y encima lo metes en tu casa. Nadie de los que votaron tiene derecho a quejarse, si votaron para que la casta política y empresarial los sodomizara eso es lo que están recibiendo, de forma contundente además.

Jaeger rebuznó:

Tengo una formación academica liberal y me duele ver como utilizais ese término de forma despectiva y sobre todo incorrecta. Ya le gustaría a este pais tener políticas liberales y no lo que le estan haciendo. Os dejo un breve apunte:

No, el PP no es un partido liberal. Es justo lo contrario: es un partido conservador, clerical, que nunca consiguió abandonar ese franquismo sociológico que pervive en cierta parte de la sociedad española y que hunde sus raíces en la Iglesia y la Nobleza, los dos estamentos que constituían las fuerzas reaccionarias a las que se enfrentó el liberalismo. En el PP abundan los casos de clientelismo, caciquismo y nepotismo: restos de una tradición caudillista y feudal, profundamente antiliberal. Lo que sucede Galicia y Castellón son sólo dos ejemplos.

¿Y si eres liberal y no lo sabes? - La Marea

le sauternes rebuznó:
Tengo una formación academica liberal y me duele ver como utilizais ese término de forma despectiva y sobre todo incorrecta. Ya le gustaría a este pais tener políticas liberales y no lo que le estan haciendo. Os dejo un breve apunte:

No, el PP no es un partido liberal. Es justo lo contrario: es un partido conservador, clerical, que nunca consiguió abandonar ese franquismo sociológico que pervive en cierta parte de la sociedad española y que hunde sus raíces en la Iglesia y la Nobleza, los dos estamentos que constituían las fuerzas reaccionarias a las que se enfrentó el liberalismo. En el PP abundan los casos de clientelismo, caciquismo y nepotismo: restos de una tradición caudillista y feudal, profundamente antiliberal. Lo que sucede Galicia y Castellón son sólo dos ejemplos.

¿Y si eres liberal y no lo sabes? - La Marea

A eso me he referido. Los supuestos liberales no es que quieran menos estado, es que lo quieren solo a su servicio, ejercer de caciques como han hecho toda su vida ellos y sus antepasados. Competencia, libre mercado y adecuarse a la oferta y demanda, solo para las condiciones de los trabajadores. Para el resto, subvenciones, leyes a medida, proteccionismo,rescates, privilegios fiscales, clientelismo y corrupción. Es como oir presumir de liberalismo a Esperanza Aguirre, lo más rancio de nuestra clase política, de familía bien, funcionaria del tardofranquismo, 30 años chupando de la política y repartiendo enchufes y que solo salta a la privada a modo de retiro y para rentabilizar la agenda. Y luego hay tarados que la creen y la votan.

De todas formas, también creo que no es lo mismo el concepto de liberal del XIX (que es el que tu sacas a la palestra) con el de hoy día. Igual que tampoco es lo mismo el concepto de liberal en USA (sinónimo de progre) que aquí.....

Joder es que ahora me acuerdo cuando aduanas se empezó a poner durísima con lo que se adquiría en el extranjero a raiz de la importación masiva de IPads. No hay que ser un lince para saber que se debía a la presión de grandes almacenes y demás, los primeros a los que se les llena la boca con el "libre mercado" a la hora de putear a sus empleados o abrir todos los días del año. Pero bueno, como buenos empresarios españoles, la hipocresía es marca de la casa, igual que su modelo se sustente en que "todo el mundo cobre mucho menos mis empleados"

Eso si, de las deudas de los clubes ni hablamos. Que cojones, si el gobierno vasco, para que los guiputxis no se enfaden, acaba de soltar pasta para reformar Anoeta y dejar bien clarito para quien es el estadio.

la plataforma de pago reconoce abiertamente que no consigue ganar dinero con el nuevo contrato del fútbol y plantea a los trabajadores ajustes draconianos, que pasan por reducir la masa salarial de cada empleado en un 10% y eliminar beneficios sociales a mansalva. Entre ellos, la compañía plantea la supresión de los permisos por enfermedad o fallecimiento de familiares, por asistencia a cursillos en los casos de hijos discapacitados o la acumulación de la lactancia para las madres.

¿Y con dichos reajustes se compensan esas pérdidas millonarias por una mala negociación?

Looks to me like the chocolate of the parrot.

Cannabis rebuznó:
¿Y con dichos reajustes se compensan esas pérdidas millonarias por una mala negociación?

Looks to me like the chocolate of the parrot.

Claro que no se compensan, pero es la excusa perfecta para quitar de enmedio los permisos por fallecimiento y otros, que a todos los empresarios les toca los cojones, y mucho.

El PP un partido liberal? Ay que me lol.

El PP y el PSOE son iguales. Son la principal fuente de competencia desleal para con la empresa privada en todo el panorama nacional.

Venancio rebuznó:
El PP un partido liberal? Ay que me lol.

El PP y el PSOE son iguales. Son la principal fuente de competencia desleal para con la empresa privada en todo el panorama nacional.

Venancio tu tenias una empresa no ? Podrias contar un poco lo que estas viviendo estos dias y tus relaciones con tus trabajadores, seria interesante

Head_Dancer rebuznó:
Lo que está pasando es la única forma de negocio del empresariado español, empresariado que es poco mas que un cementerio de dinosaurios, reaccionarios, incompetentes, corruptos, con escasa o nula formación y por tanto incapaces de adaptarse a nuevas situaciones.

Lo que ha sido siempre España querido Jaeger: oligarquía y pucherazo como única forma de gobierno.

Es difícil no estar de acuerdo contigo, Head, y sin olvidar que lo más importante en un país esla educación y nuestra educación está entre las peores de Europa (todavía estamos en el debate de si hay que impartir o no religión en las escuelas) y es el principal motivo de que nos encontremos económicamente a la cola de Europa. Nuestra política, demencial, progresando solo los que tienen amigos y son serviles, con partidos cuya cúpula parece una secta y lo primordial es cubrir, apoyar y servir al jefe de turno, no al país, y por supuesto enriquecerse, aunque esto lo nieguen una y mil veces sin que les creamos.

Venancio rebuznó:
El PP y el PSOE son iguales.

Ellos dirigen el cotarro. Si tienes una empresa o algo parecido, sólo prosperarás si cuentas con el amiguismo o beneplácito de alguno de esos dos partidos.

Cachondo Mental rebuznó:
Es difícil no estar de acuerdo contigo, Head, y sin olvidar que lo más importante en un país esla educación y nuestra educación está entre las peores de Europa (todavía estamos en el debate de si hay que impartir o no religión en las escuelas) y es el principal motivo de que nos encontremos económicamente a la cola de Europa. Nuestra política, demencial, progresando solo los que tienen amigos y son serviles, con partidos cuya cúpula parece una secta y lo primordial es cubrir, apoyar y servir al jefe de turno, no al país, y por supuesto enriquecerse, aunque esto lo nieguen una y mil veces sin que les creamos.
Todo está entrelazado, no hay una única causa si no muchas, pero casi todas proceden tanto de los vicios y defectos endémicos de este pais como del sistema heredado del franquismo. Empezando por lo que comentas habría que dejar claro que una cosa es la educación y otra cosa es la formación. La educación comienza desde casa y es la familia la que tiene que enseñar las reglas básicas de convivencia, España es un pais cuya población se compone a todos los niveles y en gran parte, de borregos analfabetos y sin sentido común, como es obvio en ese tipo de gente la educación o es deficiente o brilla por su ausencia, además están orgullosos de serlo y se toman como un insulto personal a todo aquel que no sea igual o peor.

Aquí como cualquier puede ver, los vicios y defectos son algo que se enseña y hereda de generación en generación, sobre todo por que beneficia a la casta política y empresarial de este pais, acérrimos defensores y guardianes de la boina y las caenas.

Atrás
Arriba Pie