Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un país devastado por la crisis económica y la gestión de los dos últimos gobiernos (Zapatero y Rajoy)

En los discursos de Rajoy y de Guindos no se ha mencionado el crecimiento espectacular de la precariedad entre la gente que aún trabaja, facilitada sobre todo por la reforma laboral del PP (empleos a tiempo parcial, temporales, falsos autónomos, becarios,…); la devaluación salarial que ha dado lugar a una caída permanente de la renta disponible familiar, muy superior a la de los principales países de nuestro entorno; la multiplicación de la desigualdad de la renta y la riqueza, que ha crecido de manera muy acelerada y que ha hecho de nuestro país uno de los más desiguales de Europa, acompañado de otros que no forman parte de nuestro entorno más cercano; el deterioro sumamente alarmante de algunos pilares del sistema de protección social, que ha dejado de ser universal (sanidad, educación y, sobre todo, seguro de desempleo,…).

Silenciar la realidad | Actualidad | Móvil EL PAÍS
 
Cachondo Mental rebuznó:
De nuevo el cuento de nunca acabar...Otra subida de LA LUZ. Y así siempre. Qué asco de país. Y después nos intentan vender como "éxito" que la paga de los jubilados sube 3 euros o el salario mínimo algo parecido.

La tarifa eléctrica subirá entre un 7% y un 10% en el primer trimestre - elEconomista.es

http://www.eldiario.es/economia/Angel-Acebes-retribucion-acumulada-Iberdrola_0_342616258.html

Pero no, el peligro para este país y su prosperidad es el "populismo bolivariano"


Me descojono yo de los subnormales aspirantes a clase media que pensaban que votar derecha consistía en que te bajaban los impuestos, se tocan los cojones a rojos y moros y sudacas y ya está, que los servicios sociales y los derechos son como el aire, siempre van a estar ahí
 
El llamado "populismo bolivariano" o sucedáneos tampoco es la mejor manera de crear riqueza. De todas formas, los de PODEMOS son profesores universitarios y algo es algo, pero es que Maduro ha sido simplemente conductor de autobús.
 
Cachondo Mental rebuznó:
El llamado "populismo bolivariano" o sucedáneos tampoco es la mejor manera de crear riqueza. De todas formas, los de PODEMOS son profesores universitarios y algo es algo, pero es que Maduro ha sido simplemente conductor de autobús.

Si nadie dice que lo sean, y si no se coincide, tan fácil como no votarles, que estos no han parasitado todavía ninguna administración. Lo doloroso es ver a muertos de hambre apoyando de forma activa a los ricos o pasando de todo como si lo que ocurre en el país no fuese con ellos "todos son iguales, paso de votar", ese cinismo impostado que no es más que conformismo con el status quo, salvo que alguien se deje las pelotas pro cambiar las cosas, que entonces se abraza lo conseguido y lo llaman "derechos incuestionables". Pues jódete hijodeputa, si permites que los de cuello blanco dan un golpe de estado y te condenan al paro y el hambre. Lo poco que pudiste hacer, aunque estuviese condenado al fracaso, ni te molestaste en hacerlo. Que ir a votar aunque sea al partido antitaurino no es lo mismo que un ataque suicida.
 
No leo que pidan certificado de minusvalia...Lo mismo para la proxima lo pide :1

Pero señores que se esta creando empleo de calidad y se apuesta por el I+D+I
 
SPETNAZ rebuznó:
La embotelladora de Coca Cola pasandose la sentencia del TS por el forro de los cojones

CC OO denuncia que Coca-Cola desmantela la fábrica Fuenlabrada | Empresas | Cinco Días

Y los trabajadores recibiendo como compensación palos por parte de la policia

Para pagarle a empresas compensaciones como el tema de Castor bien que la justicia es rapida, pero para otros temas como que no, abe?

Y otra vez las fuerzas del estado haciendo de seguratas privados de multinacionales.

Para eso si sirven los impuestos ¿Eh? Eso si, que los paguen los que reciben los palos.

Lo de Castor es como para colgar a Sebastían y los subnormales corruptos que conforman la abogacía del estado, por haber permitido firmar semejante barbaridad primero y no haber movido un dedo después. Eso si, para pagar una inmediatez con la que no puede ni soñar un provedor. . Que curioso que de esos funcionarios los libegales no protestan, son los auténticos reyes de las puertas giratorias.
 
No entiendo lo de la Coca-Cola. ¿Porqué motivos están empeñados en desmantelar la fábrica?. ¿Ya no se bebe Coca-Cola en este país?.
 
Cachondo Mental rebuznó:
No entiendo lo de la Coca-Cola. ¿Porqué motivos están empeñados en desmantelar la fábrica?. ¿Ya no se bebe Coca-Cola en este país?.

porque se sacaron un ERE de la manga totalmente injustificable y el supremo les dijo que tururu, y antes que readmitir a lso trabajadores prefieren desmantelarla.

Pero la culpa es de los trabajadores y seguro que se merecen esas hostias pagadas por todos (menos por los ricos, claro está)
 
Entrevista muy interesante a un economista que ha colaborado en las políticas de empleo de Obama

Están volviendo los empleos de calidad a EEUU. Ahora sí que la crisis se acabó - Noticias de Mundo

Unos apuntes curiosos

P. ¿La recuperación del empleo es mérito entonces de las políticas de Obama que usted ayudó a diseñar?

R. Creo que el presidente tiene que llevarse algún crédito, sí, ya que los republicanos han hecho todo lo posible por dañar la economía con su obsesión por reducir el déficit desde 2010. En 2009, la Administración Obama impulsó un estímulo y, desde entonces, no ha tenido más remedio que reducir el déficit (el déficit es desde mediados del año pasado menor que cuando Obama llegó a la Casa Blanca). Como decía, es una suerte que ese primer estímulo fuese suficiente y que la economía haya empezado a funcionar.

Igual que se ha hecho aquí por los cojones :face: y encima luego han sido capaces de reducir el deficit de verdad

P. Un porcentaje importante de los trabajos que se han creado en los últimos años han sido en el sector del petróleo y en Texas, que es un estado republicano.

R. Bueno, es cierto que el trabajo creado por el boom del petróleo está muy concentrado, pero no en un solo estado, no sólo en Texas. También en Pennsylvania, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kentucky.... Es verdad que algunos de los estados más beneficiados están en tierras tradicionales del petróleo como Oklahoma y Texas, pero también en las antiguas zonas petroleras. Recordemos que, mucho antes de Texas, el petróleo de EEUU estaba en Pennsylvania, Kentucky y Virginia Occidental.

En estos estados, el fracking está creciendo mucho y sacando de problemas a pequeñas comunidades que habían quedado muy afectadas cuando se acabaron los recursos. El petróleo ha vuelto para salvarlos. Además, el boom energético trae también trabajos en sectores como el ferrocarril, por ejemplo. La industria del ferrocarril estaba muy mal y ahora hay un nuevo empujón y se están construyendo nuevas vías férreas por todo el país para llevar el petróleo.

Vamos que se han dejado de mierdas partidistas y se han centrado en lo de verdad, crear empleo. Aunque no soy partidario del fracking, alli por lo menos han sido capaces de usarlo bien, no como aqui, que a saber que coño han hecho en Canarias con las prospecciones, al final para encontrar 2 latas de coca-cola y una vespa en el fondo del mar :lol:

P. ¿Fue excesivo el ajuste laboral que hicieron algunas empresas para mantenerse a flote o era necesario?

R. Por ejemplo, el sector automovilístico realizó una corrección excesiva durante la crisis y perdimos más trabajadores de la industria que los que deberíamos haber perdido entre 2008 y 2009. Ahora resulta que el sector del automóvil ha rebotado con fuerza y se está contratando, se están abriendo nuevas fábricas, etcétera. Vemos como la industria está volviendo a crecer a un buen ritmo, pero hay que entender que esto más que un crecimiento es el rebote natural después de unos recortes que yo sí creo que fueron demasiado lejos

O sea que la reforma laboral de despidos y ERES de mierda se han dado cuenta que no funciona y vamos como sean capaces de reflotar a ciudades como Detroit es para quitarse el sombrero

P. Imagino que está al tanto del drama del empleo en España. ¿Qué opina?

R. Creo que Europa sigue pensando que puede salir de la situación castigando a los trabajadores. Los trabajadores españoles han estado bajo acoso constante y su capacidad de negociación se ha reducido mucho para encontrar una solución aceptable a esta crisis. Creo que es un error en todos los sentidos, porque esto ha desplomado la demanda interna, que es otro de los aspectos más problemáticos para Europa en general.

Lo ha clavado.











 
Jaeger rebuznó:
porque se sacaron un ERE de la manga totalmente injustificable y el supremo les dijo que tururu, y antes que readmitir a lso trabajadores prefieren desmantelarla.

Ojo al dato, que la jugada puede ser montarla en Santander o Almería (a tomar por culo de MAdrid, en todo caso), aduciendo cualquier pollada, y, luego, GRACIAS A LA MOVILIDAD LABORAL APROBADA POR EL PP Y QUE TANTA GRACIA HIZO A LA POBLACIÓN GENERAL CUANDO NOS LA APLICABAN A LOS FUNCIONARIOS, les digan a los madrileños que si quieren trabajar, que no sean vagos, holgazanes y acomodados y que se desplacen hasta el nuevo lugar de trabajo.

Veis? Si se aplicaran los planes de nacionalización de empresas tocacojones, no habría problema.
 
Mongüiver rebuznó:
Veis? Si se aplicaran los planes de nacionalización de empresas tocacojones, no habría problema.

Puedes nacionalizar Repsol, Telefonica y cuantas mierdas quieras.

Pero como toques a la Coca-Cola, aparece la VI Flota americana remontando el Manzanares.

Y vaya comunista estas hecho tu. En lugar de privatizar los medios de producción imprescindibles, estas simplemente protegiendo los intereses de un grupo de trabajadores funcionarizandolos.

Nacionalizar la Coca-Cola. Carrillo debe estar revolviendose en su tumba.:lol:
 
le sauternes rebuznó:
Y vaya comunista estas hecho tu. En lugar de privatizar los medios de producción imprescindibles,

No me seas socialdemócrata. Se nacionaliza todo. El pequeño propietario es el germen del enemigo. Ya dijo Lenin que el kulak era liquidable por lo que de mentalidad antirrevolucionaria suponía.

le sauternes rebuznó:
estas simplemente protegiendo los intereses de un grupo de trabajadores funcionarizandolos.

Claro. Por cierto, no sé que os parece tan mal de los gulags si lo primero que hacéis es echar en cara lo poco currante que es la gente. A ver, ¿los purgamos o no? Si los purgas eres malo, si los proteges, también. Parece que sólo rindiendo beneficios a la empresa privada se justifica el trato a los curritos.

le sauternes rebuznó:
Nacionalizar la Coca-Cola. Carrillo debe estar revolviendose en su tumba.:lol:

Carrillo debería haberse pegado un tiro antes de poner al PCE a los pies del PSOE. Menos mal que Gerardín (Gerardo Iglesias), tuvo los cojones en su sitio (además era un follarín :lol:), y supo mantener el legado.

Por cierto, que en la soviet union me puse a tibio a Pesicolas en Lituania :lol: :lol: Dispongo de foto acreditativa :lol:
 
Articulo muy interesante y que recomiendo leais, escrito por Santiago Niño Becerra, el cual siempre que puedo escucho con atención

La Carta de la Bolsa - Clase Media


Y si le escuchase la casta ya seria la saluc....
 
SPETNAZ rebuznó:
Articulo muy interesante y que recomiendo leais, escrito por Santiago Niño Becerra, el cual siempre que puedo escucho con atención

La Carta de la Bolsa - Clase Media


Y si le escuchase la casta ya seria la saluc....

Esos hijos de puta de "clase media" son los que primeros votan a la derecha más radical e insolidaria en cuanto las cosas despegan un poco y están por eliminar impuestos a manos del pérfido estado

Que les den.
 
El articulo habla de la gente que cobra unos 60.000 pavos al año, joder, eso en mi opinión no es clase media
O a ver si ahora uno que cobra 800 pavos entra en el mismo saco que uno que cobra 50.000 más otros 50.000 en bonificaciones como dice el articulo
nada, tampoco siento mucha pena, porque siguen viviendo de puta madre
 
bonachon rebuznó:
El articulo habla de la gente que cobra unos 60.000 pavos al año, joder, eso en mi opinión no es clase media
O a ver si ahora uno que cobra 800 pavos entra en el mismo saco que uno que cobra 50.000 más otros 50.000 en bonificaciones como dice el articulo
nada, tampoco siento mucha pena, porque siguen viviendo de puta madre

Son los rebeldes de derechas, que culpan al estado y lamen el culo a las multinacionales. Gente que se cree Howard Roark y no pasa de Bob Roberts.
 
Por cierto, hablando de enemigos de los trabajadores, de chamanes neoliberales, aquí tenemos al favorito de la caverna neoliberal española. Eso si, que luego la muy liberal Esperrancia le premio por su labor científica a pesar de su ridículo currilum de publicaciones no debe parecerle mamandurria. O que presuma de independencia estando en la órbita "liberal"de libertad digital (que todos sabemos quienes financian). Eso si, responde muy bien al esquema de esta extrema derecha 2.0 autoproclama liberal, que suena mucho mejor. Se le llena la boca con palabras como "independencia", "libertad", como si fuese un partisano, y claro está cosas como el aborto o el matrimonio gay, pues libertad. pero claro, resulta divertido como estos neoliberales te hablan de libertad individual cuando son los primeros en reprimirla cuando amenaza sus intereses, ya sea a través de leyes o de estrangulamiento económico, así que lo que nos queda que lo que realmente defienden es un individualismo salvaje disfrazado como libertad, para que así lo solidario, comunitario, social...quede casi retratado como totalitario ¿Por que? Porque todo lo solidario, comunitario, social ocupa nichos de negocio para los que le financian. Este elemento fue el que pretendió Marilol que fuese su economista de cabecera para el programa, y lo tuvieron que echar para atrás bajo protestas de los trabajadores, porque este hijoputa busca la privatización de absolutamente TODO. Y cuando digo todo, es TODO. Y no hablamos solo de pasar la gestión, sino de que sanidad o educación absolutamente privatizados, la simple extinción de la Seguridad Social. Si no tienes dinero, te jodes y te mueres. ¿Lo más divertido? Este elemento salió de la universidad pública de Valencia. Eso si, te vende que con quitar las cotizaciones tendremos dinero a espuertas y viviremos de puta madre.

https://www.facebook.com/JuanRamonRallo?fref=ts

Pero si me resulta curioso como evolución de la extrema derecha. Son suficientemente listos como para desvincularse de lo religioso y lo nacionalista, en primer lugar porque saben que huele a rancio y casposo y después porque como sentimientos basados en la comunidad, un cambio de pensamiento en las mayorías puede volverse en contra de sus intereses. Es mucho más importante la atomización de la sociedad, cada uno su propia "empresa" para que todos los ciudadanos compitan entre si. Es curioso como abominan del estado, lo llaman dictadura, pero callan como putas cuando este dicta reglas a favor de las multinacionales. Libertad, creo que lo llaman.

Eso si, todos muy modernos y antiregimen, pero cuando mencionas Cataluña y es un espectáculo. Y la inmensa mayoría del Madrid :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Articulo muy interesante y que recomiendo leais, escrito por Santiago Niño Becerra, el cual siempre que puedo escucho con atención


A Santiago Niño lo escucho hace tiempo en La Ventana. Ocurre una cosa con ese tío. Es posible que sepa muchísimo y que sepa leer lo que ocurre (lo cual no es poco), y de ello aventurar futuro (lo cual ya es la polla viendo al campeón este de la Sexta, el pavo que es un profesor joven, medio calvorota)

Bien, digo que el Niño Becerra bien de lo suyo; pero a mí me interesan economistas que no se limiten a diseccionar cómo va cayendo la mierda sobre nosotros, sino economistas que formulen alternativas. Porque Niño Becerra es meridiano, pero es como el sonderkomando que, indolente, le va explicando detalladamente al judío cómo lo van a rapar, hacer caminar hasta la puerta de la cámara de gas, cómo se despelotará e, incluso, por qué razón físico-química el Zyklon-B cristalizado se convertirá en un gas que primero hará caer a niños y, en su ascensión, lo liquidará sin que pueda hacer nada, antes de ser recogido para pasar por la fase de horneado.

Así que los concienciados de clase debiéramos tornar nuestras lecturas hacia economistas como Vicenç Navarro (y eso que éste peca de pretender mantener el Crecimiento sin tirar directamente hacia teorías decrecentistas)

Jaeger rebuznó:
Esos hijos de puta de "clase media" son los que primeros votan a la derecha más radical e insolidaria en cuanto las cosas despegan un poco y están por eliminar impuestos a manos del pérfido estado

Que les den.

La clase media no existe más que como concepto asumible por amplias capas de la población (al igual que el "apolítico" o el "creyente no practicante")

En capitalismo, o posees medios de producción, o vendes tu fuerza de trabajo. No hay otra.
 
inyectarán mucho dinero a ver si la economía se espabila

Ahora Dragui va a inyectar a la economía (mundial) una espeluznante cifra de dólares. Dicen que 60.000 millones por mes y así hasta el 2016. Vale, tope guay. Así se hace tío, con dos cojones...

Ahora yo pregunto: ¿qué pasa si a pesar de tanto dinero la ECONOMÍA CONTINÚA AÚN SIN REACTIVARSE Y LOS PAÍSES EUROPEOS SIGUEN SIN CRECER?. Quizás no crece por la sencilla razón de que no puede haber demanda debido al bajo índice de natalidad, no se forman familias que consuman y la Europa de hoy está envejecida. ¡¡¡Lo que hacen falta son residencias de ancianos!!!.

Me podrían dar algo a mí, que ya me encargaré yo de que se reactive la economía (especialmente en el sector viajes, ja, ja).:lol:
 
Cachondo Mental rebuznó:
Ahora Dragui va a inyectar a la economía (mundial) una espeluznante cifra de dólares. Dicen que 60.000 millones por mes y así hasta el 2016. Vale, tope guay. Así se hace tío, con dos cojones...

Ahora yo pregunto: ¿qué pasa si a pesar de tanto dinero la ECONOMÍA CONTINÚA AÚN SIN REACTIVARSE Y LOS PAÍSES EUROPEOS SIGUEN SIN CRECER?. Quizás no crece por la sencilla razón de que no puede haber demanda debido al bajo índice de natalidad, no se forman familias que consuman y la Europa de hoy está envejecida. ¡¡¡Lo que hacen falta son residencias de ancianos!!!.

Me podrían dar algo a mí, que ya me encargaré yo de que se reactive la economía (especialmente en el sector viajes, ja, ja).:lol:

No se reactiva porque no se quiere invertir en I+D+I que es la base para crear puestos de trabajo cualificados y de la mas alta calidad, aqui todavia estamos con la mentalidad de trincar subvenciones y pegar pelotazos inmobiliarios

Aprovecho y dejo aqui este enlace a un foro creado por trabajadores de Mercadona, el el cual hay algunas historias para no dormir

Foro Mercadona - Índice
 
Atrás
Arriba Pie