Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
02/10/13:

Rajoy presume ante inversores japoneses de las bajadas de sueldos en España

12/10/13:
Rajoy respalda a Montoro y dice que los sueldos con arreglo a convenios sí han crecido

rajoy-maian_270x250.jpg

Este tío es un genio. Es capaz de decir una cosa y a los 10 días la contraria.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

SPETNAZ rebuznó:
Mis cojones....

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública - Libre Mercado

Yo sugiero que la Lagarde esta se ponga a 4 patas y todos les demos por el culo, no te jode....

Cuando le hayan expropiado el 10 % de su riqueza a Lagarde, a todos los vividores del FMI, a los grandes directivos de multinacionales, a los directivos de los principales bancos, a todos los que tienen cuentas en Suiza, hablamos.

Lagarde LADRONA

Esa noticia es vieja, fue lo que se propuso hacer en Chipre hace un tiempo a modo de experimento. Obviamente no salió ni saldrá adelante, una cosa así si que desencadenaria consecuencias.

Morzhilla rebuznó:
Esa noticia es vieja, fue lo que se propuso hacer en Chipre hace un tiempo a modo de experimento. Obviamente no salió ni saldrá adelante, una cosa así si que desencadenaria consecuencias.

El árticulo tiene fecha de ayer desde luego, pero es posible que me suene algo parecido, total todo lo que se propone es para hundir aun mas a la clase obrera...

SPETNAZ rebuznó:
El árticulo tiene fecha de ayer desde luego, pero es posible que me suene algo parecido, total todo lo que se propone es para hundir aun mas a la clase obrera...

Lei ayer en tuiter ese Link y no lo.puse aquí por ser de libertad digital, por recordar la propuesta que se hizo en Chipre y por ser una mezcla de noticias que busca sensaciónalismo, pero esa es mi opinión.

https://www.latercera.com/noticia/n...plicar-polemica-tasa-a-pequenos-ahorros.shtml

Alekos002 rebuznó:
Fagor Electrodomésticos no logra la ayuda de Mondragón y cae en concurso de acreedores. El Correo

El grupo mondragón ha dejado caer a una de sus empresas. Fagor electrodomésticas, una de las mas o menos 20 que llevan el nombre fagor.
Puede que sea el final del cooperativismo. De hecho mucha gente dentro anda mosca y hay puñaladas traperas que irán a mas.
Irizar ya se fué, veremos si algunas otras cogen tb las de villadiego.

O sea otra empresa del sector industrial que se va iendo al carajo no?

creo que deberia de haber estudiado hosteleria, es lo unico que ofrecera España en los proximos años..

Alekos002 rebuznó:
Fagor Electrodomésticos no logra la ayuda de Mondragón y cae en concurso de acreedores. El Correo

El grupo mondragón ha dejado caer a una de sus empresas. Fagor electrodomésticas, una de las mas o menos 20 que llevan el nombre fagor.
Puede que sea el final del cooperativismo. De hecho mucha gente dentro anda mosca y hay puñaladas traperas que irán a mas.
Irizar ya se fué, veremos si algunas otras cogen tb las de villadiego.

y EROSKI lleva tiempo jodida, aunque no sin razón. Se ha vendido mucho lo del cooperativismo vasco, que a mi si mi parece una solución, pero hace falta gente seria dentro y el grupo mondragón hace tiempo que no lo es. Otra cosa es que determinado sector de boronos hayan utilizado las cooperativas en plan aldeas de Potemkin.

A los pésimos gerentes como Agustín Markaide el de eroski, o los que ha tenido fagor electrodomésticos no les va a pasar nada seguro, pero ahi arriba tienen un problema muy grande. Porque mano de obra como la que tiene ese grupo en españa no hay seguro.
El tema de fagor es algo que en euskadi ha sucedido bastante. No supieron anticiparse a lo que iba a demandar el mercado y se pegaron el ostion padre. Se gastaron un dineral en i+d sin ningún tipo de sentido o coherencia empresarial. Ahora tienen frigoricos etc con una tecnologia de la ostia muertos de risa sin vender. Dinero, tiempo y recursos tirados por el retrete. Siemens, bosch, lg les han han pasado por derecha e izquierda cuando hace 20 años fagor no tenia rival en relación calidad-precio.
El i + d tienen que tener un sentido, debe responder a una necesidad y hay que hacerla con amplitud de miras. Si pretendes descubrir la rueda diariamente, lo unico que haces es malgastar los recursos para absolutamente nada.
Si el grupo no la ha salvado, es porque ven que asi es inviable completamente. Tendrán que darle la vuelta y soltar lastre empezando por todos los directivos que "heredaron" el puesto like juan carlos y no tienen ni puta idea de nada.

Luego está el tema que está sobrevalorado de cooperativistas, que siendo una forma de financiación y mejor relación con el trabajador que se implica mas al ser el dueño, te ata ya que tienes un exceso de plantilla total de la que no puedes prescindir.
Eroski está temblando porque en cuanto entre mercadona aqui con cash para tirar precios y coger clientes al principio, se caen de culo.
Al final las muchas empresas que van bien dirán que le den al grupo como irizar y adios la cooperativa.

Alekos002 rebuznó:
No supieron anticiparse a lo que iba a demandar el mercado y se pegaron el ostion padre. Se gastaron un dineral en i+d sin ningún tipo de sentido o coherencia

Mira, hablas sin tener ni puta idea.
Si hubieras trabajado en algúna empresa de la cooperativa no dirías esa gilipollez. Cuando estuve yo hace ya año y medio o dos años se nos informaba mensualmente en reuniones de socios para comentar y preveer el estado del sector, balance de cuentas, previsiones etc.

Y nos lo contaban a nosotros, los últimos monos.

La línea Blanca se muere simplemente porque la gente no tiene dinero o no es prioridad gastar en electrodomesticos. Eso no es un problema de gestión de empresa, es un problema sintomático de un país moribundo.

Echo de menos a Olentzero en este hilo, explicándonos como una empresa vasca, a pesar de los inumerables privilegios fiscales de los que goza y que le hacen competir deslealmente en el mercado, se puede haber ido a tomar por culo teniendo en cuenta las maravillosas esencias del pueblo vasco: iniciativa, trabajo serio y demás.

Morzhilla rebuznó:
Mira, hablas sin tener ni puta idea.
Si hubieras trabajado en algúna empresa de la cooperativa no dirías esa gilipollez. Cuando estuve yo hace ya año y medio o dos años se nos informaba mensualmente en reuniones de socios para comentar y preveer el estado del sector, balance de cuentas, previsiones etc.

Y nos lo contaban a nosotros, los últimos monos.

La línea Blanca se muere simplemente porque la gente no tiene dinero o no es prioridad gastar en electrodomesticos. Eso no es un problema de gestión de empresa, es un problema sintomático de un país moribundo.

tranquilicese hamijo, que antes de que ustec siquiera fuese una idea yo ya sabia de que iba el tema. Yo hablo de fagor electrodomesticos en concreto del grupo. Y tb de otras empresas que en euskadi han tirado el dinero en i + d completamente inviable e improductiva por acaparar 2 titulares.
Y fagor en este caso no supo hace un década, de hecho ni la olió ( crisis aparte), como iba a ser la cosa en su sector y ahora se han visto los últimos de la cola y cada vez mas lentos.
Y en las cooperativas no hay últimos monos, 1 socio = 1 voto. Lo que hay son directivos muy malos en muchas empresas de allí. Irizar ya se fué, como se empiecen a ir las empresas que van bien, liada asegurada.

Nueces rebuznó:
Echo de menos a Olentzero en este hilo, explicándonos como una empresa vasca, a pesar de los inumerables privilegios fiscales de los que goza y que le hacen competir deslealmente en el mercado, se puede haber ido a tomar por culo teniendo en cuenta las maravillosas esencias del pueblo vasco: iniciativa, trabajo serio y demás.

pues con un equipo directivo pésimo + costes fijos inmensos + tirar el dinero + 10 años dando tumbos = ostión.

Y digo yo no sera mas bien que los hijos de confucio estan haciendo los mismos productos a una calidad similar o inferior, pero a precios mas bajos?

SPETNAZ rebuznó:
Y digo yo no sera mas bien que los hijos de confucio estan haciendo los mismos productos a una calidad similar o inferior, pero a precios mas bajos?

siemens, lg, bosch, balay. Tienen que reonvertir la empresa de arriba abajo y probablemnet acabar fabricando para un gigante de estos. El empleo perdido no va a ser una hecatombe, porque mondragón ya ha dicho que pasta para salvar la empresa no van a poner, pero que ya recolocarán el excedente de plantilla que tengan.
Yo apuesto a que acaban fabricando para lg con 500 operarios, otros 800 recolocados, los que se puedan prejubilados y los que queden al paro o al extranjero a trabajar en las filiales del grupo around the world.

Alekos002 rebuznó:
pues con un equipo directivo pésimo + costes fijos inmensos + tirar el dinero + 10 años dando tumbos = ostión.

Me recuerda eso los loles con el equipo de Formula 1 patrocinado por nuestro iluminado lehendakari Ibarretxe o el Hiriko.

Nueces rebuznó:

No me necesitas, ya que tú que eres tan listo puedes hablar de todo. No te cortes, como en tu casa.

Jaeger rebuznó:
Me recuerda eso los loles con el equipo de Formula 1 patrocinado por nuestro iluminado lehendakari Ibarretxe o el Hiriko.

perfecto ejemplo para ilustrar lo que digo. Epsilon euskadi fue , salvando las distancias, mas de lo mismo. i + d regado con miles de euros para nada, solo que aquello era una minucia.

Morzhilla rebuznó:

Ahí está una de las claves del asunto.

Es todo una cadena: recortes, subidas de impuestos: sube el IVA: suben los precios: la gente recorta en su presupuesto: la gente ahorra y no gasta: se hunde el consumo: no se compran electrodomésticos: se cierran las empresas de electrodomésticos

No hay que ser un Nobel de Economía, para darse cuenta que la gente está tiesa, y todos tenemos que ahorrar.

Y lo siento muchísimo por todos los trabajadores/as de Fagor y todas las familias que dependen de ellos.

Olentzero rebuznó:
No me necesitas, ya que tú que eres tan listo puedes hablar de todo. No te cortes, como en tu casa.

Que los vascos han gestionado Fagor como si fuese andaluces, vamos. :lol: Vaya un atracón de palabras que te vas a dar, ñam, ñam.

Atrás
Arriba Pie