Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nueces rebuznó:
Que los vascos han gestionado Fagor como si fuese andaluces, vamos. :lol: Vaya un atracón de palabras que te vas a dar, ñam, ñam.

Tranquilo, yo espero. No te cortes, cuéntanos más.

Demuestra una vez más lo listo que eres y la suerte que tenemos de que estés en el foro.

Olentzero rebuznó:
Tranquilo, yo espero. No te cortes, cuéntanos más.

Demuestra una vez más lo listo que eres y la suerte que tenemos de que estés en el foro.

:lol: Hombre, con todo lo que te has llenado la boca hablando de las esencias de los pueblos, creo que por coherencia podrías explicarnos qué ha pasado en Fagor según tu punto de vista.

Pero vamos, sí, dale la vuelta hacia mí, que yo también intentaré que pasen desapercibidas las gilipolleces que escribiste por aquí.

Qualitysex rebuznó:
Ahí está una de las claves del asunto.

Es todo una cadena: recortes, subidas de impuestos: sube el IVA: suben los precios: la gente recorta en su presupuesto: la gente ahorra y no gasta: se hunde el consumo: no se compran electrodomésticos: se cierran las empresas de electrodomésticos

No hay que ser un Nobel de Economía, para darse cuenta que la gente está tiesa, y todos tenemos que ahorrar.

Y lo siento muchísimo por todos los trabajadores/as de Fagor y todas las familias que dependen de ellos.

https://www.eleconomista.es/interst...a-de-salarios-como-medida-de-crecimiento.html

Nueces rebuznó:
:lol: Hombre, con todo lo que te has llenado la boca hablando de las esencias de los pueblos, creo que por coherencia podrías explicarnos qué ha pasado en Fagor según tu punto de vista.

Pero vamos, sí, dale la vuelta hacia mí, que yo también intentaré que pasen desapercibidas las gilipolleces que escribiste por aquí.

A tu nivel.

l8ak.jpg

Por cierto, ¿de dónde eres tú? Para reirnos un rato, también.

Archivos adjuntos

• Basque Country Masterrace.webp
    Basque Country Masterrace.webp
    66 KB · Visitas: 34
Nueces rebuznó:
Céntrate, no derivemos la conversación hacia los intelectuales vascos.

HISTORIA DE ETA | Especiales | elmundo.es

Fagor, ¿qué ha pasado con Fagor, en tu opinión?

¿Me pides que me centre y me sacas a ETA? ¿Falacia de Rutkowsky? Grande. :137

Y yo sigo esperando a que dejes de ser un cobarde y digas de dónde eres. Que no es la primera vez que te lo pregunto. Tu negativa a hacerlo me hace pensar que tienes demasiado que ocultar. Lo cual es bastante lamentable.

Por otro lado, la demostración es para ti. Después de todo, tú eres el que está llorando todo el día de lo malos que son los vascos. No sé si obvias a los navarros a posta (que tienen un sistema similar) o incluso a los canarios, que no pagan IVA. Puede ser también por ignorancia o por un ciego e irracional odio. Pero vamos, que no te juzgo. Gente que piensa eso veo todo los días y no pierdo el tiempo con ellos.

Olentzero rebuznó:
¿Me pides que me centre y me sacas a ETA? ¿Falacia de Rutkowsky? Grande. :137

Y yo sigo esperando a que dejes de ser un cobarde y digas de dónde eres. Que no es la primera vez que te lo pregunto. Tu negativa a hacerlo me hace pensar que tienes demasiado que ocultar. Lo cual es bastante lamentable.

Por otro lado, la demostración es para ti. Después de todo, tú eres el que está llorando todo el día de lo malos que son los vascos. No sé si obvias a los navarros a posta (que tienen un sistema similar) o incluso a los canarios, que no pagan IVA. Puede ser también por ignorancia o por un ciego e irracional odio. Pero vamos, que no te juzgo. Gente que piensa eso veo todo los días y no pierdo el tiempo con ellos.

Céntrate, Fagor.

Que aquí el que hablaba de volksgeists eras tú. Yo no digo que los vascos sean malos, lamento su régimen fiscal (incluídos navarros) y las tonterías que escriben algunos de ellos representados en ti. A los canarios no les podemos hacer pagar el IVA porque los matamos de hambre.

Fagor.

Nueces rebuznó:
Céntrate, Fagor.

Que aquí el que hablaba de volksgeists eras tú. Yo no digo que los vascos sean malos, lamento su régimen fiscal (incluídos navarros) y las tonterías que escriben algunos de ellos representados en ti. A los canarios no les podemos hacer pagar el IVA porque los matamos de hambre.

Fagor.

Que me pidas que me centre tiene su gracia. Tú, precisamente.

En fin.

Lo de los canarios es una forma de escurrir el bulto. Tal y como me esperaba, pero bueno. Condescendencia a tope, eso está bien. Ya veo dónde trazáis la línea la gente como tú.

También es gracioso que me hagas representante de nadie. Supongo que te es más sencillo el volcar tus necesidades para contrarestar mis palabras en un grupo. Yo hablo por mi. Unas veces acertaré y otras me equivocaré, pero que me vengas con que hablo por un grupo... ya te lo dije en su momento y me reafirmo. Has perdido tu encanto, tu toque. Ya no eres nadie.

Te volveré a preguntar, ¿de dónde eres? ¿O tengo que usar mis poderes para ver de dónde viene tu IP? Pregunto para jugar en igualdad de condiciones. Así yo también me podré meter con tu región.

Alekos002 rebuznó:
perfecto ejemplo para ilustrar lo que digo. Epsilon euskadi fue , salvando las distancias, mas de lo mismo. i + d regado con miles de euros para nada, solo que aquello era una minucia.

Por no hablar de que en Euskadi hemos sido muy arrogantes, creyéndonos una isla al margen de la crisis. El mejor ejemplo ha sido vender imagen de país de ingenieros o algo así, con esa obsesión de publicitar que el sueldo y medio es de más de 2000 euros, lo cual es una flagrante mentira. Mientras tanto, desprecio a la legión de mileuristas, como gente de segunda clase o que directamente no existe, que para eso somos vascos. Hasta que claro, llega la crisis de consumo que se suma a que a la gran mentira de los sueldos que se conjuga con los precios más abusivos e irreales de la península. Y obviamente el grupo Mondragón no iba a quedar al margen. Buenos sueldos basados en precios altos en un país quesupone un ahogo pagarlos no tiene futuro en ningún sitio, y no solo se aplica a Fagor. Eso si, seguiremos vendiendo la moto de que aquí como en ningún sitio y lamiendo el ojal a los ladrones de Iberdrola.

Por cierto ¿No leeras ocasionalmente la columna de Garcia Mardoqui en el correo? El puto periodicucho se está quitando la careta progresivamente : el mensaje habitual de este impresentable es que debemos besar el suelo que pisan los empresarios pues son los que crean riqueza, que cobrarles impuestos es una afrenta que va en contra de la economía, que los ciudadanos de a pie somos unos privilegiados que damos por sentados unos derechos que no son tales, que los sindicatos son un cáncer obsoleto en contra del progresoy que lo mejor que podemos hacer estar callados y agradecidos. Naturalmente lo escribe de manera más sutil, pero dejando claro que los neoliberales también están aquí.

Puede usted consultar el registro mercantil o alguna página con el ranking de empresas por trabajadores (directos) que tenemos en esta maravillosa región de Hezpaña.

Vendiendo jamones tampoco nos va tan bien :lol:

Por cierto ahora son 532: Uno ha salidonpor patas de la empresa y otro se ha muerto de sidra.

Nokia One Touch Easy con condensador de fluzo (Tapatalk 4.2.11)

Jaeger rebuznó:
Por no hablar de que en Euskadi hemos sido muy arrogantes, creyéndonos una isla al margen de la crisis. El mejor ejemplo ha sido vender imagen de país de ingenieros o algo así, con esa obsesión de publicitar que el sueldo y medio es de más de 2000 euros, lo cual es una flagrante mentira. Mientras tanto, desprecio a la legión de mileuristas, como gente de segunda clase o que directamente no existe, que para eso somos vascos. Hasta que claro, llega la crisis de consumo que se suma a que a la gran mentira de los sueldos que se conjuga con los precios más abusivos e irreales de la península. Y obviamente el grupo Mondragón no iba a quedar al margen. Buenos sueldos basados en precios altos en un país quesupone un ahogo pagarlos no tiene futuro en ningún sitio, y no solo se aplica a Fagor. Eso si, seguiremos vendiendo la moto de que aquí como en ningún sitio y lamiendo el ojal a los ladrones de Iberdrola.

Por cierto ¿No leeras ocasionalmente la columna de Garcia Mardoqui en el correo? El puto periodicucho se está quitando la careta progresivamente : el mensaje habitual de este impresentable es que debemos besar el suelo que pisan los empresarios pues son los que crean riqueza, que cobrarles impuestos es una afrenta que va en contra de la economía, que los ciudadanos de a pie somos unos privilegiados que damos por sentados unos derechos que no son tales, que los sindicatos son un cáncer obsoleto en contra del progresoy que lo mejor que podemos hacer estar callados y agradecidos. Naturalmente lo escribe de manera más sutil, pero dejando claro que los neoliberales también están aquí.

mas razón que un santo tienes, por no hablar de la mentalidad guipuzcoana de currar mas bien poco y ganar mucho que ya no se sostiene. Los precios imposibles aqui en casi todo ya no sostienen. Donosti e sun paradigma de eso, eso tiene que reventar. En el interior ya hay una deflación lógica. Que aqui se trabaja mejor que andalucia, valencia o extremadura es de cajón, pero no que s ehaga mejor que en francia, alemanai, chicna, polonia y chikikistán. Muchas empresas aqui tienen costes fijos enormes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) energia y sueldos, gente mayor totalmente improductiva a la que no pueden echar yq ue se tocan los huevos de 8 h, 7. Aqui hay mano de obra cualificada, joven y con ganas. Tenemos tecnologia y saber hacer, pero como no espabilen nos pasan todos por la derecha y para cuanod nos queramos dar cuenta, aqui no se queda ni iberdrola.

gardoki es liberal total, d elos que quiere currantes semiesclavos y que la pasta se la lleven 4. El tema impuestos aqui es sangrante. Aqui en guipuzcoa los bildusunos owneados que diria becerro, se pasaron toda la vida dando por culo con lo de la a8 sin pejaes. Ahora no solo siguen con ese peaje en el tramo guiputxi, sino que quieren poner peajes en la n1 y alguna mas.
El euskadi way of life ya no se sostiene, y mas les vale darse cuenta, porque sino hecatombe. El mercado hoy en dia es el mundo, y la economia hace tiempo ( desde el 89 mas o menos) que no entiende de fronteras ni de nada.

Kazuya Mishima rebuznó:
Alfonso Gallardo presenta el ERE extintivo para toda la plantilla de la Siderúrgica - Extremadura - El Periódico Extremadura

La empresa mas grande que te tenemos en Heztremadura se va a tomar por culo.

Seguid con lo vuestro.

"Aunque los representantes de los trabajadores y la empresa llegaron a un preacuerdo el pasado martes, aceptando ambas partes llevar a cabo un plan de viabilidad que contemplaba la extinción de 117 empleos y una reducción salarial temporal de entre el 4 y el 25% en función del salario que percibe cada trabajador, finalmente este preacuerdo no ha sido refrendado por la plantilla"
mejor cerrarla donde va a parar :face:

Kazuya Mishima rebuznó:
Vendiendo jamones tampoco nos va tan bien :lol:

Pues siempre he pensado que hay más futuro en el iberico que en cualquier otra cosa.

El jamón es un producto fantástico, que gusta a todo aquel que lo prueba y la competencia de Bayona o Parma no les llega a la suela del zapato. Si todo Reims vive (y de que manera) del champagne o Roquefort del queso, no veo porque no se le saca más partido al jamón.

Al fin y al cabo empresas siderurgicas hay por todos lados pero encinas no.

Hay, Amigo!

Uno que se ha criado en pueblo y ha visto como ha evolucionado la industria porcina y tiene conocidos que se dedican a este negocio te puede responder con información fidedigna.

A día de hoy, no te vas a comer NI UN PUTO JAMON cuyo guarro haya sido alimentado con bellotas, a menos que seas amigo del criador y le convenzas de que te venda los animales que guardaba para la boda de su hija la sidrosa. A día de hoy, los índices de calidad para que un jamón se venda como ibérico se consiguen con unos piensos especiales y poniendo al guarro a correr en un rodillo.

El sistema capitalista y nuestra mente perversa nos ha hecho la mar de ingeniosos.

Mis "hamijos" de Infojobs me han mandado este artículo

Freelance y empresas opinan sobre el mercado laboral

La crisis económica ha dado un giro importante en las tendencias del mercado de trabajo actual. El aumento de la contratación por proyectos y el crecimiento del número de freelance marcan el inicio de nuevos modelos económicos emergentes.

En los últimos años, cada vez más profesionales deciden instalarse como freelance. La coyuntura del mercado laboral español es una de las razones, pero no la única, ya que se trata de un fenómeno global.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 10,7 % de la población activa trabajaba por cuenta propia en 2012, mientras que en 2009 esta cifra solo representaba el 7,4 %. En España ocurre algo muy parecido. En el estudio de opinión elaborado por InfoJobs, un 42 % de los freelance consultados indica que se dio de alta como autónomo en los últimos 3 años, mientras que un 20 % lo hizo en los últimos doce meses. Un 72 % son profesionales sénior (tienen más de 35 años) y la mayoría, también un 72 %, cuenta con formación universitaria.

El 75 % de las empresas ya contrata profesionales freelance

La mayoría de empresas consultadas* afirma que trabaja habitualmente con profesionales freelance para desarrollar proyectos puntuales o tareas a largo plazo. De hecho, el 44 % de las empresas ha contratado entre 3 y 10 freelance en el último año, mientras que el 39 % ha trabajado con equipos de 1 a 3 autónomos. La tendencia, en cualquier caso, sigue al alza. Y es que el 43 % de las empresas afirma haber necesitado más freelance en el último año, lo que no deja de ser una excelente noticia para aquellos profesionales que ya se han dado de alta como autónomos o están estudiando hacerlo para desarrollar su carrera profesional en esta modalidad.

Sin embargo, la facturación de los freelance decrece

Lamentablemente, las buenas noticias no acompañan a los freelance cuando hablamos de facturación. El 83 % de los autónomos consultados indicó que su facturación no había aumentado en el último año y de hecho, cerca de un 57 % reconoció que incluso se había reducido. Este dato contrasta de manera significativa con la respuesta de las empresas. Y es que el 40,6 % de las corporaciones indicó que su facturación anual se había incrementado a pesar de encontrarnos en uno de los tramos más duros de la crisis.

La financiación o la soledad del freelance

La mayoría de freelance encuestados no cuenta con ningún apoyo a la hora de financiarse. De hecho, un aplastante 94 % coincide con las empresas en que las entidades bancarias no están facilitando la concesión de créditos. En la mayoría de casos, los freelance obtienen financiación a través de sus propios ingresos o con la ayuda de familiares y amigos. A esta dificultad hay que añadirle el hecho de que el 51 % de los freelance haya tenido impagos en los últimos 12 meses, con porcentajes del 75,32 % para la empresa privada, del 6,45 % para la empresa pública y del 18,23 % para ambas. La mayoría justifica la falta de pago alegando problemas de liquidez.

El futuro: ¿la nueva Ley de Emprendedores?

El pasado 19 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización con el objetivo de potenciar la actividad de los emprendedores como “motor de crecimiento y base del empleo”. La normativa afecta de manera directa a los profesionales freelance y a las empresas de nuestro país.

A propósito de esta ley, ambos han coincidido a la hora de puntuar las medidas del Gobierno, valorando positivamente algunos puntos como la facilidad para crear empresas en 24 horas (sin escritura pública) o en 48 horas (con escritura pública), la reducción de las cotizaciones para pluriempleados, la posibilidad de abonar el IVA solo en el momento de cobrar la factura o la responsabilidad limitada ante las deudas, por la que el autónomo no se verá obligado a responder con su vivienda habitual si el valor no supera los 300.000 euros.

He resaltado en negro algunas cosas interesantes de lo que hoy es la tónica habitual de muchas empresas, que si quieres trabajar con ellos, tienes que hacerte autonomo, y otra cosa que veo observando si bien no es de este artículo , piden tropecientas mil cosas para un puesto de lo que sea y certificado de minusvalia, eso si, que tu minusvalia no te impida hacer las cosas de un hombre normal como cargar escombros, subirte a torretas, etc etc

Kazuya Mishima rebuznó:
Hay, Amigo!

Uno que se ha criado en pueblo y ha visto como ha evolucionado la industria porcina y tiene conocidos que se dedican a este negocio te puede responder con información fidedigna.

A día de hoy, no te vas a comer NI UN PUTO JAMON cuyo guarro haya sido alimentado con bellotas, a menos que seas amigo del criador y le convenzas de que te venda los animales que guardaba para la boda de su hija la sidrosa. A día de hoy, los índices de calidad para que un jamón se venda como ibérico se consiguen con unos piensos especiales y poniendo al guarro a correr en un rodillo.

El sistema capitalista y nuestra mente perversa nos ha hecho la mar de ingeniosos.

Ingeniosos no, estúpidos.

Un cerdo alimentado con bellotina y rodillos, un jersey cruzado con ibérico para tener la pata negra, un bellota que no es sino recebo.... Todo eso lo pueden hacer mañana en China o en Turquía. Si no somos capaces de producir una cualidad inimitable y saber cobrar el precio que vale, si ni siquiera somos capaces de crear una denominación de origen como Dios manda y permitimos que vendan como Jabugo jamones de Teruel secados allí, mal vamos.

Nos merecemos lo que tenemos.

Alekos002 rebuznó:
mas razón que un santo tienes, por no hablar de la mentalidad guipuzcoana de currar mas bien poco y ganar mucho que ya no se sostiene. Los precios imposibles aqui en casi todo ya no sostienen. Donosti e sun paradigma de eso, eso tiene que reventar. En el interior ya hay una deflación lógica. Que aqui se trabaja mejor que andalucia, valencia o extremadura es de cajón, pero no que s ehaga mejor que en francia, alemanai, chicna, polonia y chikikistán. Muchas empresas aqui tienen costes fijos enormes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) energia y sueldos, gente mayor totalmente improductiva a la que no pueden echar yq ue se tocan los huevos de 8 h, 7. Aqui hay mano de obra cualificada, joven y con ganas. Tenemos tecnologia y saber hacer, pero como no espabilen nos pasan todos por la derecha y para cuanod nos queramos dar cuenta, aqui no se queda ni iberdrola.

Para colmo, Euskadi es un ejemplo de como toda una generación de trabajadores, dirigida por sus sindicatos, vendió a las generaciones siguiente a los empresarios a cambio de unas prebendas miserables. Estaba bien luchar por mejorar las condiciones presentes, pero no a costa de firmar la precariedad futura.

A Mardoqui si lo veo por la calle le tiro una piedra. La columna del otro día, hablando de que todo comenzaba a ir de puta madre, excepto por el endeudamiento del estado (ergo gasto público) y la obcecación de los sindicatos, iba acompañada con una foto de Rajoy con el pulgar hacia arriba.

Nueces rebuznó:
Céntrate, Fagor.
Fagor.

Céntrate, Nueces, céntrate, que te están preguntando de donde eres ¿DE DONDE ERES?

Deja atrás la vergüenza y los complejos, SI LO SABE DIOS QUE LO SEPA EL MUNDO

Jaeger rebuznó:
Para colmo, Euskadi es un ejemplo de como toda una generación de trabajadores, dirigida por sus sindicatos, vendió a las generaciones siguiente a los empresarios a cambio de unas prebendas miserables. Estaba bien luchar por mejorar las condiciones presentes, pero no a costa de firmar la precariedad futura.

A Mardoqui si lo veo por la calle le tiro una piedra. La columna del otro día, hablando de que todo comenzaba a ir de puta madre, excepto por el endeudamiento del estado (ergo gasto público) y la obcecación de los sindicatos, iba acompañada con una foto de Rajoy con el pulgar hacia arriba.

ustec bien lo sabe. La generación de nuestros padres tuvieron trabajos bien remunerados, con sueldos y condiciones que en el resto de españa ni la olian y que por supu la nuestra no puede ni soñar.

Pero cuando esa generación se ha hecho digamos mayor, su productividad ha ido decreciendo a niveles paupers, pero eran inamovibles. Porque aqui se habla, y con razón, de empresario sin escrúpulos, refomar laborales y gobiernos ineptos, pero daría para mucho si hablasemos también del currela que se ha creido el rey del mambo, acostumbrado a una época que nada tiene que ver con la actual, impidiendo con su negligencia cualquier avance hacia el futuro.

Ahora en un mundo totalmente globalizado, sin fronteras economicas y donde el mercado es único ( el mundo), a la mayoria de aquella generación le shan pillado cagando y sin papel y claro asi estamos.
Yo de los putos sindicatos ya ni hablo, porque han sido al trabajador lo que los partidos politicos al ciudadano.

De la funcionarización del currela medio vasco podriamos hablar largo y tendido. Pero esto no interesa.

Atrás
Arriba Pie