Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Acaban de dejarnos un currículum, para camarero; y la chica ha puesto hasta la obra de teatro que hizo en el colegio con 13 años. Hay cada uno por ahi que no me explico como no se han muerto de hambre ya...

Menos blabla y más escanear y subir al foro. Sunaordens.

Quita quita, luego termina en Twitter y.m.meto en un lio

Morzhilla rebuznó:
Acaban de dejarnos un currículum, para camarero; y la chica ha puesto hasta la obra de teatro que hizo en el colegio con 13 años. Hay cada uno por ahi que no me explico como no se han muerto de hambre ya...

Pero cuentanos un poco que ha hecho la chica, tiene estudios o experiencia en hosteleria ? No te de miedo la LOPD

Morzhilla rebuznó:
Eso no es lo importante, el curriculum irá a la basura de todas formas. Lo que queremos saber es si la chorba daba para paja o no.

Estudiante de comunicación audiovisual, según ella ha dado clases de inglés desde los 13 años, fue guía turística de ingleses a los 15 y pone que manejo de cámara de vídeo en plato, en Alabama, Estados Unidos. Trabajar trabajar... Poca ostia a los 35 tacos, eso si, dos páginas llenas de referencias insulsas. A estas alturas y no hacer un cv en condiciones enfocandolo al ámbito donde los vas a repartir tiene delito.

Yo una vez tuve que hacer selección de personal sustituyendo al jefe del departamento, fue un disparate digno de Berlanga. Me vino una tipa con buen expediente y nivel de inglés alto, total que le toca el turno, abro la puerta de la sala y la llamo, resulta que vino con su madre y la vieja se levanta queriendo meterse con ella a hacer la entrevista. Cuando le dije que a quien queríamos entrevistar era a su hija y no a ella, la vieja me suelta que su hija era tímida, tenía vergüenza al hablar con extraños y se ponía muy nerviosa.

Tras darme unos momentos para ver si había oido bien y no era un efecto secundario del café de máquina de mierda que me había tomado antes, le dije que el empleo requería, de ser necesario, viajar tanto fuera como dentro del pais por días, semanas, o meses. Entonces la vieja pone cara de sorpresa y espanto y me dice:
-¡¿Viajar ella sola?!

Yo le respondo:
-No se preocupe, de ser necesario iría acompañada de otros empleados de la plantilla, el alojamiento y trámites son por cuenta de la empresa.

Su respuesta fue:
-¡¿Pero ella sola con otros hombres?! ¡Si nunca ha salido de la provincia ni ha tenido novio!

Bueno, ya despues de eso le dije que no cumplia el perfil. Cuando se lo conté al resto de la gente no me creían.

Proteccionismo materno extremo colega, esa tía o sale de las faldas de su madre o nunca se va a valer por si sola.

Lo de Berlanga es cierto tio, ayer vino un moro de 50ytantos que no hablaba castellano y un ex yonki de 40 y pico sin dientes.

Vamos que no tenia ni el carnet de Manipulador de Alimentos no ? :face:

A mi en una de las tiendas de videojuegos que estuve en su momento me vino una y me pregunto oye "Hace falta saber de videojuegos aqui para trabajar" ? Y yo pensando para mis adentros el dia que te venga aqui cualquiera y te suelta la frikada mayor de este sector se te caeran las bragas al suelo del susto (teniamos un cartel que ponia se necesita personal, pero la empresa obligabaa tenerlo por protocolo).

El tema de los CVs y las entrevistas darian para paginas de hilo

Miedo me da la cantidad de inútiles se han ido a Londres y Alemania diciendo eso de "no nos vamos, nos echan". Que si, que estamos muy mal y jodidos, pero ostia puta, que país de mediocres.

Me acaba de contar mi compañero de curro, que tras años comprando birra en los chinos debajo de su casa y entablar cierta confianza, le han dicho que no cobran por el trabajo, curran por comida y un techo.

Como quedó aquella historia de Gao ping y la mafia china?

Morzhilla rebuznó:
Proteccionismo materno extremo colega, esa tía o sale de las faldas de su madre o nunca se va a valer por si sola.
Yo llevo fuera de casa desde que tenía 18 años y desde el momento que aprendía a valerme por mi mismo me dejaron bien claro que me las apañara solo. Si con la edad de esa chorba les hubiera dicho que se prestaran a una mongolada como esa me dan hasta en el carnet de identidad. Hay que joderse, tener un expediente excelente y hablar una lengua extranjera a nivel casi bilingüe pero tener que ir con la madre para responder en una simple entrevista y estar acojonada por tener que salir de tu casa
facepalm.gif
.
Lo de Berlanga es cierto tio, ayer vino un moro de 50ytantos que no hablaba castellano y un ex yonki de 40 y pico sin dientes.
Perillanes ¿Que les dais? :1
SPETNAZ rebuznó:
Vamos que no tenia ni el carnet de Manipulador de Alimentos no ? :face:

A mi en una de las tiendas de videojuegos que estuve en su momento me vino una y me pregunto oye "Hace falta saber de videojuegos aqui para trabajar" ? Y yo pensando para mis adentros el dia que te venga aqui cualquiera y te suelta la frikada mayor de este sector se te caeran las bragas al suelo del susto (teniamos un cartel que ponia se necesita personal, pero la empresa obligabaa tenerlo por protocolo).

El tema de los CVs y las entrevistas darian para paginas de hilo
Pues no se a que esperamos :lol:.
Morzhilla rebuznó:
Miedo me da la cantidad de inútiles se han ido a Londres y Alemania diciendo eso de "no nos vamos, nos echan". Que si, que estamos muy mal y jodidos, pero ostia puta, que país de mediocres.
Lo sorprendente es que no estemos peor. España es uno de los paises donde menos se lee de todos los paises occidentales pero en cambio uno de los mayores consumidores de alcohol, drogas, futbol y telemierda. De los cerca de 6,5 millones de parados reales, mas de un millón que no tienen estudios ni cualificación alguna, cosa normal con un índice de abandono escolar de cerca de un 30% de media y entre los que consiguen acabar la educación básica, casi un 60% de analfabetos funcionales, con dificultades para leer, escribir, comprender, plantear y resolver problemas o tareas sencillas. No hablemos ya del nivel de idiomas que hay aquí, con el famoso nivel medio de inglés que te regalan al acabar el instituto.

Esta mediocridad asfixiante y cerril es lo que sale de un pais de borregos educados desde niños en el culto a sus defectos, el miedo y odio a destacar sobre los demás, la irresponsabilidad, eldesprecio a las normas y en la admiración por el éxito fácil y rápido.

Pero por muy malos o tontos que sean los españoles de hoy, ten por seguro que los de la siguiente generación van a ser aun peores. A los hechos me remito.
Morzhilla rebuznó:
Me acaba de contar mi compañero de curro, que tras años comprando birra en los chinos debajo de su casa y entablar cierta confianza, le han dicho que no cobran por el trabajo, curran por comida y un techo.

Como quedó aquella historia de Gao ping y la mafia china?
No ha quedado, quedará en nada. El chino cudeiro ese está sacando mierda de todos y para parar un tren: policias, comisarios, políticos, empresarios, grandes fortunas...:face:. Como si no tuviéramos suficiente con la podrida casta política y empresarial española encima importamos gente que son aun peores que los autóctonos :93.

joder que daba para hilo. Comento un caso.

En una empresa de aqui de euskadi is not spain buscaban un técnico comercial. requisitos ingeniero, inglés muy alto ( usease que se dominara el idioma) y si tenia experiencia pues mejor, entre otras cosas.

fue un amigo mio con ingenieria industrial terminada, domina el inglés a la perfección ( ademas tiene el profesional ), y habia trabajado no como comercial, pero si en el ámbito de la empresa pues como ingeniero. Va a 2-3 entrevistas y al final no le cogen.

Al tiempo me encuentro con una amiga y hablando, cosas de la vida, me cuenta que habia entrado a trabajar como tecnico comercial en una empresa que al final resultó a la que habia ido mi amigo. Hasta aqui pensareis, y?? . Aqui viene lo bueno, pues la hijapua es diplomada en relaciones laborales, ingles de mazzy y dudo que sepa nada de hidraulica :137. Yo flipando le pregunto si para esa oferta no buscaban ingenieros, y me dice que le dijeron, que "bueno, como era mas tema comercial, que tampoco hacia falta ser ingeniero" :shock::shock::shock::shock:. Total contrsto de 6 meses pasandose por el forro los requisitos que habian pedido.
Como todos ya habreis imaginado, mi amiga está buena buena. :face: this is spain.

he de decir que el sueldo era bastante pobre, aunque a un ingeniero no creo que le pagasen mucho mas, y que no le renovaron.

Yo veo a un ingeniero trabajando como comercial y se me caen los cojones al suelo, o sera que relaciono comercial con ir a puerta fria a dar porculo e intentar engañar al personal, que vale que existe comerciales de muchos tipos, pero entrad en Infojobs o similares y vereis el "perfil" de comercial que se necesita y lo que ofrecen

Por otro lado mirad que oferta tan interesante encontrada en infojobs

[h=2]Ubicación[/h] [TABLE="class: DatosTabulados"]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Población:[/TD]
[TD="class: highlight"]Madrid [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Provincia:[/TD]
[TD]Madrid [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]País:[/TD]
[TD]España[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[h=2]Descripción[/h] [TABLE="class: DatosTabulados"]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Puesto vacante:[/TD]
[TD="class: highlight"]SOCORRISTA CON DISCAPACIDAD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Categorías:[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Nivel:[/TD]
[TD="class: highlight"]Empleado[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Personal a cargo:[/TD]
[TD="class: highlight"]0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Número de vacantes:[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Descripción de la oferta:[/TD]
[TD="class: highlight"]Socorrista en comunidad de vecinos para temporada de verano.
El lugar de trabajo será dentro de la Comunidad de Madrid.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[h=2]Requisitos[/h] [TABLE="class: DatosTabulados"]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Estudios mínimos:[/TD]
[TD] Sin estudios [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Experiencia mínima:[/TD]
[TD]No Requerida[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Imprescindible residente en:[/TD]
[TD]Provincia Puesto Vacante[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Requisitos mínimos:[/TD]
[TD="class: highlight"]Poseer certificado de discapacidad.
Estar desempleado.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[h=2]Contrato[/h] [TABLE="class: DatosTabulados"]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Tipo de contrato:[/TD]
[TD]De duración determinada[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Duración:[/TD]
[TD]Temporadad de verano[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Jornada laboral:[/TD]
[TD]Completa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Horario:[/TD]
[TD]De lunes a domingos[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: DatosTabulados info-proceso"]
[TR]
[TD="class: Etiqueta"]Así va el proceso[/TD]
[TD] 110 personas inscritas en esta oferta de empleo
La empresa estuvo gestionando CVs por última vezhace 2 semanas

Me cago en mis muertos un socorrista con discapacidad....eso si que tu discapacidad no te impida tirarte al agua o sacar a un chiquillo que se este ahogando en una piscina

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ni te imaginas lo amplio que es el concepto "discapacidad". Puedes encontrar gente con maratones, Ironmans y demases en la espalda y con un 34% de discapacidad, que es lo que exijen.

Los que veais cojos o medio ciegos deben tener un 65-70%,

Hablando de trabajos de comercial, en mi anterior curro estaba en una entidad de control ambiental que nos dedicabamos ha hacer controles (inicial, periodico....) a todo tipo de actividades. En teoría no era un mal trabajo,tenia relación con lo que habia estudiado, la mayoria de dias trabajo al aire libre, conocias gente.....

Pero el problema era que entre que han tocado unas cuantas leyes para agilizar la puesta en marcha de muchos negocios, y que obviamente ahora hay menos negocios, no teniamos tanto trabajo como querriamos.

Así que me mandaron a mí, por haber llegado el último, a insistir por teléfono a las empresas para que pasen el control, incluso cuando a veces prácticamente no lo necesitaban, vamos trabajo de típica administrativa con micrófono y centralita. Yo me considero un tipo trabajador, eficiente y muy profesional..... pero en lo mío, no vendiendo lavadoras. Odio tener que llamar a la gente como una puta a vender mis servicios, es algo superior a mí.

Me insistian de que tenía que implicarme más y conseguir más clientes que los números no nos llegaban, yo les dije que yo era un técnico no una puta comercial que venderia a su madre por un nuevo cliente

Obviamente cuando finalizó el contrato no me renovaron.

Ojo, no quiero decir que no me desenvuelva con los clientes, cuando tenia que hablar con ellos por temas técnicos no tenia ningún problema, pero hacer de comercial es algo que jamás en la vida conseguiré.

Toneti rebuznó:
Ni te imaginas lo amplio que es el concepto "discapacidad". Puedes encontrar gente con maratones, Ironmans y demases en la espalda y con un 34% de discapacidad, que es lo que exijen.

Los que veais cojos o medio ciegos deben tener un 65-70%,

Si vale, el concepto de discapacidad es muy grande, conozco gente que por una depresion han conseguido informes de discapacidad y otros que casi no se pueden valer por si mismo le dan un 33% o menos o han tenido casi que medio morirse para que se lo reconocieran

Pero me jode el tema de ver ofertas que te piden tropecientos mil requisitos y encima te piden discapacidad, eso si que la discapacidad (cuando ya sabemos para lo que es) no te impida hacer un triple salto mortal y en el aire lanzar un cuchillo que impacte en una diana que esta a 300 metros

Toneti rebuznó:
Hablando de trabajos de comercial, en mi anterior curro estaba en una entidad de control ambiental que nos dedicabamos ha hacer controles (inicial, periodico....) a todo tipo de actividades. En teoría no era un mal trabajo,tenia relación con lo que habia estudiado, la mayoria de dias trabajo al aire libre, conocias gente.....

Pero el problema era que entre que han tocado unas cuantas leyes para agilizar la puesta en marcha de muchos negocios, y que obviamente ahora hay menos negocios, no teniamos tanto trabajo como querriamos.

Así que me mandaron a mí, por haber llegado el último, a insistir por teléfono a las empresas para que pasen el control, incluso cuando a veces prácticamente no lo necesitaban, vamos trabajo de típica administrativa con micrófono y centralita. Yo me considero un tipo trabajador, eficiente y muy profesional..... pero en lo mío, no vendiendo lavadoras. Odio tener que llamar a la gente como una puta a vender mis servicios, es algo superior a mí.

Me insistian de que tenía que implicarme más y conseguir más clientes que los números no nos llegaban, yo les dije que yo era un técnico no una puta comercial que venderia a su madre por un nuevo cliente

Obviamente cuando finalizó el contrato no me renovaron.

Ojo, no quiero decir que no me desenvuelva con los clientes, cuando tenia que hablar con ellos por temas técnicos no tenia ningún problema, pero hacer de comercial es algo que jamás en la vida conseguiré.

A mi me paso una cosa similar en un trabajo en la que en "principio" solo me dedicaria a mantenimiento informático y electrónico, pues bien habia dias que tenia que llamar a clientes o usar redes sociales para promocionar "productos" de la empresa, vamos que termine siendo el community Manager del tinglado, cosa que mira al igual que tu, si me pagan por ello lo hago muy a gusto, que hay cosas peores, pero hijo mio que no es lo que yo he estudiado, que es hacer SPAM en el Facebook, porque basicamente era eso, junto con los emails de los clientes (algunos de ellos los teniamos aun sin haber comprado nunca nada o haber trabajado para ellos), saltandonos la LOPD por los cojones

Que si que yo hablo al igual que tu de temas técnicos, que me encanta y demas, pero joder no me saques mientas estoy poniendo canaletas de cables a hablar con uno e intentar venderle humo, para eso contratame como vendedor y dame mi comision y ponme mis objetivos

es que hay comerciales y comerciales.

tecnico comercialq eu se llama por aqui es buen curro si te gusta moverte. Vas donde los clientes, cierras tratos, haces clientes, pero todo en empresas a las que le interesa tu producto. Luego se venderá mas o menos, pero el cliente te espera, al fin y al cabo todo necesita una labor comercial. Aqui normalmente tienes que saber de lo que vendes y conocer el sector

otra cosa es comercial que va dando la kaka por todos lados para endiñar algun producto a alguien que no lo necesita. Aqui auqnue no tengas ni puta idea de lo que vendes, te aprendes un guión y ale a andar.

Alekos002 rebuznó:
es que hay comerciales y comerciales.

tecnico comercialq eu se llama por aqui es buen curro si te gusta moverte. Vas donde los clientes, cierras tratos, haces clientes, pero todo en empresas a las que le interesa tu producto. Luego se venderá mas o menos, pero el cliente te espera, al fin y al cabo todo necesita una labor comercial. Aqui normalmente tienes que saber de lo que vendes y conocer el sector

otra cosa es comercial que va dando la kaka por todos lados para endiñar algun producto a alguien que no lo necesita. Aqui auqnue no tengas ni puta idea de lo que vendes, te aprendes un guión y ale a andar.

Pero lo que se publicita mas es el vendedor a puerta fria de telecomunicaciones, gas, luz, enciclopedias (aun los hay), luego el teleoperador a contrato mercantil de los mismos sectores dichos anteriormente (sobre todo en seguros) y luego los que se ponen en centros comerciales y te asaltan cual bandolero o ninja para decirte de carrerilla las bondades de una tarjeta de crédito. Que luego como es lógico en un porcentaje muy elevado se les "olvida" mencionar la letra pequeña del producto

Pero segun el PP esto es empleo de calidad :face:

En Suiza han votado si querían que hubiese salario mínimo y ha salido el no. Se ve que no lo necesitarán y eso que era de unos 3.200 euros. Allí no será gran cosa, pero aquí en España es una fortuna:

Juan Ramón Rallo - Los suizos no necesitan un salario mínimo - Libre Mercado

De todas formas, he visto un dato estadístico y creo que hay algo que no cuadra si nos atenemos a la realidad económica. Resulta que la suma de las remuneraciones salariales en España en 2013 llegó a los 482.000 millones de euros. Pues bien, si eso es el monto total de los salarios que se pagaron y lo dividimos por el número de personas que trabajan (serían unos 17 millones), saldría que el sueldo al mes serían 2.362 euros como promedio...¿Pero quién en este país llega a ganar eso?. Si ahora justamente la mayoría de los sueldos no llegan ni a 1.000 euros. Entonces hay un sector de trabajadores que se están llevando la mayor parte del "pastel".

Nada, nada no preocuparse que estamos ya en la recuperación...............no se de que pero algo estamos "recuperando", el volver a estar como hace decadas

La tasa de pobreza sigue creciendo y siguen bajando los ingresos de las familias

lastima que esta noticia no se vea mas grande en los periodicos o paginas webs, creo que la han puesto entre una noticia de Pablo Iglesias echando gasolina y Pablo Iglesias comprando una bolsa de riskketos

SPETNAZ rebuznó:
Casi medio millón de españoles en paro no busca empleo por desánimo

Dicen que el buscar trabajo ya es en si un trabajo no ? Pues que se lo digan a estos
¿Como se puede definir intentar encontrar algo que no existe? ¿Quimera?
SPETNAZ rebuznó:
Nada, nada no preocuparse que estamos ya en la recuperación...............no se de que pero algo estamos "recuperando", el volver a estar como hace decadas

La tasa de pobreza sigue creciendo y siguen bajando los ingresos de las familias

lastima que esta noticia no se vea mas grande en los periodicos o paginas webs, creo que la han puesto entre una noticia de Pablo Iglesias echando gasolina y Pablo Iglesias comprando una bolsa de riskketos
Los de la casta son tan absolutante anormales que son incapaces de aprender de sus errores y siempre tropiezan en la misma piedra. En ningún lado se oye autocrítica de por qué un partido como Podemos haya conseguido tantos votos, solo furia ciega al miedo de perder la poltrona y los privilegios. Lo cual por cierto está siendo la misma cagada que cometió el fascio con ERC, no se el resultado que darán los partidos pequeños y en especial Podemos, pero la campaña que le están haciendo los todos los pesebreros de los mass mierda está siendo cojonuda y además gratis.

Head_Dancer rebuznó:
Lo cual por cierto está siendo la misma cagada que cometió el fascio con ERC, no se el resultado que darán los partidos pequeños y en especial Podemos, pero la campaña que le están haciendo los todos los pesebreros de los mass mierda está siendo cojonuda y además gratis.

Gasolina, al fuego. Lo único que están consiguiendo es radicalizar más a la peña. Y es que, hoy en día, muy moderadito tiene que ser el catalán que no esté hasta los mismísimos cojones del asunto.

Atrás
Arriba Pie