Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Es que lo de GameStop tiene cojones, eh, pero prácticamente como todo el sector de videojuegos en este país.

Coño, que sale más barato pedir los juegos a UK que comprarlos aquí, es que es totalmente ilógico.

Pues si, totalmente de acuerdo con eso....por desgracia

Jaeger rebuznó:
Y GAME del pelo, lo único que tiene clientela más fidelizada. Pero si te puedo decir que la gente está muy hasta los mismísimos de ellos. Esto es lo que ocurre cuando la avaricia te puede. Eso si, los responsables de ese desastre ten por seguro que no pagarán por ello. Otro reflejo más de lo absurdo de esta crisis, que no repercute en los precios y además carga de impuestos nuevos al ciudadano. Todo porque unos y otros se niegan a rebajar su nivel de vida y sacrificarse lo más mínimo.


El Corte Inglés: el mayor empleador privado de España, cuestionado por sus prácticas antisindicales

Impresionante que ECI haya hecho buenos a UGT y CCOO. Pero cualquiera que conozca el sector sabe el daño que la empresa y sus sindicatos amarillos han hecho no solo a su grupo, sino a todo el sector, además de la protección armada a costa del estado con la que cuentan en cuanto hay huelga general. El último convenio fue aberrante.

Otros cuyo modelo se basa en que "los míos trabajen muchas horas y cobren poco y los demás ganen mucho y tengan mucho tiempo libre para venir a comprar". El problema es cuando te lo copian y están todos igual. Así están tantos ECI muertos de asco y que logran sobrevivir gracias al compadreo que todavía tiene ECI con los grandes poderes.

Ese mismo modelo lo predica Carrefuck y creo que ya lo he comentado por aqui alguna vez, yo cuando estaba en el sector y le conte a algunos que en unas elecciones sindicales salio Fetico, los que entendian del tema me daba el pesamé, al principio no sabia porqué, pero luego me di cuenta totalmente :face:
 
SPETNAZ rebuznó:
Pues si, totalmente de acuerdo con eso....por desgracia



Ese mismo modelo lo predica Carrefuck y creo que ya lo he comentado por aqui alguna vez, yo cuando estaba en el sector y le conte a algunos que en unas elecciones sindicales salio Fetico, los que entendian del tema me daba el pesamé, al principio no sabia porqué, pero luego me di cuenta totalmente :face:

Porque gracias a la implantación de ECI, el peso de esos sindicatos es demencial a la hora de negociar un convenio. Lo de que en el contrato te obliguen a afiliarte a uno de esos sindicatos es tan aberrante que es un prueba más de la impunidad en la que viven esos "creadores de empleo"
 
Cachondo Mental rebuznó:
¡¡Que viene el loboooo!!



Me parece que del 25% de paro no bajamos ni dentro de 20 años...:face:

Como que no? Mira lo rapido que Gallardon ha encontrado un nuevo puesto :1

Por cierto es curioso la "alergia" quen tienen los Neoliberales a trabajar en el sector privado, e o no?
 
Cachondo Mental rebuznó:
¡¡Que viene el loboooo!!


imag

Me parece que del 25% de paro no bajamos ni dentro de 20 años...:face:

Y más con nuestras élites tan cómodas con esta situación
 
Ya han sacado los nuevos datos del paro y afiliación a la Seguridad Social. No entiendo como habiendo 19.000 parados más, tenemos 12.000 afiliados a la SS más. De todas formas, a este ritmo, necesitaríamos ¡¡20 años!! para recuperar el número total de afiliados que existía antes de la crisis. Y tampoco dicen esos 12.000 afiliados el sueldo que están cobrando, que no creo sea mucho mayor que 800 euros...

Nos dicen que saldremos de esta crisis y que se volverán a recuperar los empleos perdidos y probablemente se recuperarán algunos. Los mayores de 45 años lo tienen negrísimo. La cuestión es si, con la globalización, los avances tecnológicos y tantas otras cosas que influyen, a largo plazo tendremos más puestos de trabajo y mejor retribuidos, como siempre hemos supuesto, o si vamos a un futuro con muchos menos empleos.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Ya han sacado los nuevos datos del paro y afiliación a la Seguridad Social. No entiendo como habiendo 19.000 parados más, tenemos 12.000 afiliados a la SS más. De todas formas, a este ritmo, necesitaríamos ¡¡20 años!! para recuperar el número total de afiliados que existía antes de la crisis. Y tampoco dicen esos 12.000 afiliados el sueldo que están cobrando, que no creo sea mucho mayor que 800 euros...
Falsos autónomos, gente con contratos de jornada parcial pero trabajando 8 horas, autónomos con cotizacion mínima durante el primer año, etc. Pero en definitiva los datos que se ofrecen están siempre falseados, eso no hay que olvidarlo, en realidad se estima que acabará el año con 200.000 desempleados mas de los que había al empezar el año. Eso tirando por lo bajo.
Nos dicen que saldremos de esta crisis y que se volverán a recuperar los empleos perdidos y probablemente se recuperarán algunos. Los mayores de 45 años lo tienen negrísimo. La cuestión es si, con la globalización, los avances tecnológicos y tantas otras cosas que influyen, a largo plazo tendremos más puestos de trabajo y mejor retribuidos, como siempre hemos supuesto, o si vamos a un futuro con muchos menos empleos.
La mentira de la recuperación solo va dirigida a intentar mantener la ilusión de la zanahoria para que la borregada aguante todos los palos que ha llevado y los que aun le queda por recibir. Recuperación no hay ninguna ni la va a haber, empezando por que no se ha hecho nada de lo que se tenía que hacer para cambiar el rumbo de las cosas, lo cuál solo pasará cuando toda la casta política y empresarial actual sea barrida de los puestos de poder.

Aquí solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Cuando la gente de 20 a 35 estaba en la mierda, con trabajos precarios, sueldos miserables, precariedad casi total y falta de oportunidades ¿cuantos de esos viejos movieron un dedo por cambiar las cosas en lugar de hacer que todo siguiera estancado e impedir cualquier cambio?

Y si, cada vez habrá menos empleo y los sueldos serán mas bajos, lo primero por la tecnología, lo segundo por que el sistema actual va encaminado a ello.
 
2014-10-09-Capturadepantalla20141009alas14.55.09.png

Soy uno de los puestos de trabajo creados en septiembre, a 58 euros al mes

Salario neto mensual 58 €.
Esto cuenta como puesto de trabajo creado.

2014_10_09_carta_carlota768x1024.jpg

Carta que dejó la chica al despedirse tras haber trabajado todos los domingos del mes de 9.30 am a 3 pm.
 
Siempre tengo la duda si esto es culpa del trabajador por dejarse explotar o no tener dos dedos de frente, del empresario por ser tan ruin y mezquino..... o de todos por llenar un sitio donde las comidas apenas costaban 5 euros.
 
hombre, la gente que acepta esos trabajos es porque está hiper mega desesperada, vamos, no es como la gran parte de los jóvenes que viven en casa de sus padres aguantando la tormenta más o menos a la deriva
Es que hay gente que no se puede permitir el lujo de decir que NO, y ahí están los hombres grises de MOMO , A.K.A empresario español, dispuestos a chuparte cualquier particula de dignidad y existencia
 
anecdota real ocurrida no hace mucho.

empresa del sector servicios, consultoria de tamaño medio para mas señas. en uno de los departamentos en el que trabajan unos 30 currantes

En epoca de vacas gordas ya les puteaban bastante, les hacian meter un monton de horas que no cobraban, y les metian una presion no aceptable.

pero con la crisis el acabose, reducciones de salario etc, bueno el caso es que 2 de lso responables de ese departamento deben ser unos hijos de puta de mucho cuidado, y a uno de los trabajadores le tenian muy quemado. Llevaba meses soportando a diario frases tan bonitas como " te vas a ir a la calle si.." " si no estas de acuerdo ya sabes donde esta la puerta" desprecios y malos modos continuos. El chaval aguanta y aguanta hasta que que hace poco, al 456 vez de ya sabes donde esta la puerta, se levantó y le metió un directo al jefe que le rompió la nariz y le dijo " yo ya se donde tengo la puerta hijo de puta, a ver si tu sabes donde tienes el hospital" mientras el otro chorreaba sangre via nasal.

La revolución obrera está cada vez mas cerca :48
 
Alekos002 rebuznó:
anecdota real ocurrida no hace mucho.

empresa del sector servicios, consultoria de tamaño medio para mas señas. en uno de los departamentos en el que trabajan unos 30 currantes

En epoca de vacas gordas ya les puteaban bastante, les hacian meter un monton de horas que no cobraban, y les metian una presion no aceptable.

pero con la crisis el acabose, reducciones de salario etc, bueno el caso es que 2 de lso responables de ese departamento deben ser unos hijos de puta de mucho cuidado, y a uno de los trabajadores le tenian muy quemado. Llevaba meses soportando a diario frases tan bonitas como " te vas a ir a la calle si.." " si no estas de acuerdo ya sabes donde esta la puerta" desprecios y malos modos continuos. El chaval aguanta y aguanta hasta que que hace poco, al 456 vez de ya sabes donde esta la puerta, se levantó y le metió un directo al jefe que le rompió la nariz y le dijo " yo ya se donde tengo la puerta hijo de puta, a ver si tu sabes donde tienes el hospital" mientras el otro chorreaba sangre via nasal.

La revolución obrera está cada vez mas cerca :48
Déjata de fantasias sobre revoluciones, aquí no va a haber ninguna revolución ni nada parecido, este pais de mierda es el cortijo de la podrida casta política y empresarial, los cuales a su vez son meros títires al mejor postor de multinacionales, potencias extranjeras y grandes fortunas. Así que algo como eso no lo van a permitir jamás.

De hecho lo que quedará patente en las próximas elecciones es que España es un pais de idiotas, donde la borregada votará en masa al PPSOE y demostrára una vez mas que tiene lo que se merece. Los que se preocupan por Podemos y otros partidos similares pueden estar tranquilos, que el coletas y compañía no van a tocar pelo.

Joder, que ese tipo es solo UNO, UNO que ha estalladdo después de que como al resto de los que trabajan en su sector los encorbatados le pisotearan y explotaran durante años, ahora mas que nunca. Padefos de manual que han tragado carros y carretas,comiendo mierda a paletadas mientras fantaseaban con conseguir el contrato de su vida, en lugar de unirse para defenderse de los empresarios y conseguir condiciones dignas de trabajo. Lo único que funciona con la casta empresarial son denuncias, huelgas, protestas, boicots, etc. Lo demás es perder el tiempo y hacer el payaso, por que individualmente como trabajador siempre se tiene las de perder frente a los empresarios.

Al tipo ese el puñetazo le saldrá caro, habría salido mucho mas rentable, pero mucho mas y te lo digo por experiencia, grabar conversaciones, reunir pruebas, consultar con un buen abogado laboralista y una vez con todo bien organizado y solo entonces, tener garantías de poder coger de los huevos a los encorbatados de la empresa. Habría podido sacar pasta, la empresa se habría llevado un buen paquete y además estaría protegido contra despidos mientras buscaba otro trabajo.
 
Cachondo Mental rebuznó:

El tema de USA hay que andarse con cuidado, que esta muy bonito eso del American Way of LIfe y la tierra de las oportunidades y hay muchas empresas (incluso tecnologicas) que siguen localizadas alli gracias a subvenciones, que por otro lado muchos trabajadores de alli no tienen seguro medico y necesitan la ayuda del estado para sobrevivir, otro dia cuento el tema de una ex-compañera de curro que se fue alli con el novio americano y despues de casarse y abandonarla el a ella la estan puteando de mala manera

Y respecto al que le metio la hostia al jefe.....mal hecho, hay que tener muchas veces mas cerebro que huevos en estos casos.
 
SPETNAZ rebuznó:
otro dia cuento el tema de una ex-compañera de curro que se fue alli con el novio americano y despues de casarse y abandonarla el a ella la estan puteando de mala manera

¿Pero quién la está puteando, su antiguo marido o en la empresa donde trabaja?. Nunca viene mal saber los casos que se dan allí en USA porque a decir verdad, siempre nos están contando muchas historias bonitas que nos hacen creer que aquello es el mundo perfecto.

No conozco USA pero por lo que he escuchado, no tienen una Seguridad Social que ampare a la gente como ocurre en España y si caes enfermo y debes estar en un hospital ingresado...es una ruina para el enfermo y debe hasta verder la casa.
 
Cachondo Mental rebuznó:
¿Pero quién la está puteando, su antiguo marido o en la empresa donde trabaja?. Nunca viene mal saber los casos que se dan allí en USA porque a decir verdad, siempre nos están contando muchas historias bonitas que nos hacen creer que aquello es el mundo perfecto.

No conozco USA pero por lo que he escuchado, no tienen una Seguridad Social que ampare a la gente como ocurre en España y si caes enfermo y debes estar en un hospital ingresado...es una ruina para el enfermo y debe hasta verder la casa.

A ver la situacion es esta

Ella conocio a un pavo americano en la empresa donde estabamos, se liaron y se separaron varias veces (con esto ya deberia de haberse dado cuenta del percal, en fin), total que se van a los USA y se casan alli, (las fotos de la boda eran un poco LOL)...

Para empezar durante el primer año, ella no podia trabajar legalmente en los USA, asi que se dedico a estudiar ingles...cuando paso el año encontro trabajo en un supermercado (creo que sin seguro medico ni esos beneficios)y ahora viene lo bueno....poco despues del año de casados , el la abandona y ahora resulta que tiene un plazo no muy amplio para poder regularizar su situacion en los USA, en la que evidentemente va a tener que gastarse lo que no tiene en abogados y picapleitos, asi que segun me conto ha tenido que buscarse otro trabajo por las mañanas y entre uno y otro echa mas de 70 horas currando a la semana, y a los que ha consultado ya s elo han dicho, si no regulariza su situacion la ponen de vuelta a España sin miramientos, que alli no se andan con chiquitas en esas cosas

Aparte esta el tema de que recibe amenazas por parte de la familia de el, que si entro en el piso y se lo revolvio todo llevandose cosas... en fin un culebron

Que si, que en los USA hay muchas oportunidades, si tienes dinero...claro y el que no lo tiene debe ser un crack en lo suyo....
 
Por lo que se vé, el marido la abandonó demasiado pronto pues el matrimonio no duró ni un año. Si hubiese durado 3 ó 4 creo que ella no tendría ese problema con regularizar su situación. Ya sabemos hoy en día que los casamientos no suelen durar mucho...

Cambiando de tema, ahora ha salido la noticia de que en España el número de millonarios ha crecido un 24% en un año, alcanzando las 465.000 personas (o afortunados, diría yo). Y que el 10% de los hogares tiene el 55,6% de la riqueza (la media por adulto son 106.000 euros). En todo el mundo crecerá en un 53% el número de millonarios durante los próximos 5 años.

Pero joder...¿no se cansan de repetir que estamos en CRISIS?. Parece ser que este es el objetivo real del liberalismo económico puro: hacer que cada vez menos personas tengan cada vez más. Y no me extrañaría que todos los miembros de la cúpula PPSOE pertenezcan a este selecto grupo de millonarios, así como gente de CCOO y UGT...

Estoy de acuerdo con que una persona que se lo curre y trabaje exitosamente, pueda llegar a lo alto, sin embargo, me pregunto cuántos de esos ricos han obtenido su dinero de forma HONRADA.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Cambiando de tema, ahora ha salido la noticia de que en España el número de millonarios ha crecido un 24% en un año, alcanzando las 465.000 personas (o afortunados, diría yo). Y que el 10% de los hogares tiene el 55,6% de la riqueza (la media por adulto son 106.000 euros). En todo el mundo crecerá en un 53% el número de millonarios durante los próximos 5 años.
Que el número de millonarios aumente solo significa que mas gente se empobrecerá, esa riqueza es ficticia y especulativa, o las dos cosas a la vez. Pero dentro de lo malo, eso precipitará la situación y si esto tiene que explotar lo hará antes.
Pero joder...¿no se cansan de repetir que estamos en CRISIS?. Parece ser que este es el objetivo real del liberalismo económico puro: hacer que cada vez menos personas tengan cada vez más. Y no me extrañaría que todos los miembros de la cúpula PPSOE pertenezcan a este selecto grupo de millonarios, así como gente de CCOO y UGT...
La casta dirigente actual está podrida al completo, cualquier solución para regenerar el pais pasa por barrerla al completo de los puestos de poder y recuperar la riqueza robada al pais.

Respecto a los de los sindicatos, vamos hombre, solo los del fascio o los lerdos de solemnidad, piensan todavía a estas alturas que fosas sépticas como UGT y CCOO son sindicatos. Si algo tenían de eso lo dejaron por el camino con Gonzalez. Ahora, al igual que las organizaciones empresariales, son casi organizaciones criminales con ánimo de lucro y con el único objetivo de perpetuarse, digo lo del "casi" por que aun no se han encontrado pruebas de que sus delitos por todo el pais hayan estado dirigidos o autorizados de forma estructural. De momento.

https://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412767008_989932.html

La concentración de todo el poder y riqueza en manos de unos pocos, que no es nada nuevo puesto que es la plutocracia del siglo XIX, no es que parezca su objetivo, es que lo es. La borregada después de años de mirar para otro lado acaba de espabilar, a su pesar y de la peor manera.
Estoy de acuerdo con que una persona que se lo curre y trabaje exitosamente, pueda llegar a lo alto, sin embargo, me pregunto cuántos de esos ricos han obtenido su dinero de forma HONRADA.
Otra filfa del capitalismo, trabajando honradamente nadie se hace rico, además honestidad y riqueza son términos contrapuestos y que raramente verás en la misma persona. No hay mas que ver quienes son los responsables del 70% del fraude fiscal estimado aquí en España.

La fórmula para hacerse rico aquí es el "negociet" con los amiguetes (vease fraude, corrupción, trafico de influencias, etc.) y ya está, todos contentos: el partido se lleva una comisión, tu te llevas la tuya o una poltrona y ellos se forran dando mierda a precio de oro. Con la inestimable colaboración de una población compuesta en gran parte por subnormales descerebrados, cuyo sueño dorado es poder hacer lo mismo y que callan o miran para otro lado por que viven de las migajas del festín, o están a la espera de las que caigan.

Las claves de la privatización de la gestión sanitaria de los hospitales - RTVE.es
Hubo gusanos en los menús escolares de Riaño y Antonio Valbuena, y la Junta investiga si aún más - ileon.com
https://www.diagonalperiodico.net/c...-hospitalaria-hacia-la-huelga-indefinida.html
las ilegalidades del madrid arena

Lo mismo con el finado Botín, Messi, Pujol, etc. y así hasta el infinito en este pais de mierda.
https://cazadebunkers.wordpress.com...-la-lista-de-mayores-defraudadores-espanoles/
 
No hay crecimiento en los principales países de Europa

¿Pero qué coño le pasa a la Unión Europea?. Miren el titular:


share image

Cuando el sistema se encarga de vender humo e intentar convencer a la gente de que la recuperación económica ha empezado (una burda imitación del "España va bien"),que las raíces son vigorosas, etc, pasa lo que pasa: Se ha disparado el temor entre los inversores a que la Eurozona sufra una nueva recesión. Por otro lado, el miércoles han salido datos macroeconómicos de USA que han sido tomados como malos. Lo unimos al ébola y rumores sobre Grecia y ya tenemos el cóctel adecuado. Mucho me temo que todo nuestro esfuerzo para salir de la crisis no sirva de nada por obra y gracia de la locomotora alemana. No teníamos que haber entrado en el euro, piensen que los países que no tienen comedores sociales están fuera de esa moneda: Suiza, Noruega, Islandia...
 
otros paises si habian dejado al crisis atrás, sin ir malejos, los uk andan con minimos de paro desde hace una decada. Pero españa no, pese a la propaganda sin fundamento. Y encima el inefable montoro pidiendo a las ccaa que nos suban los impuestos :face:.

francia flojea, italia flojea y españa sigue con un 25 % de paro. recuperacion mis cojones
 
Lo del tema del paro en España es de escándalo...Cualquier país chungo de América Latina tiene un nivel de desempleo que no supera el 10%. El mismo Ecuador tiene un 5%, Perú un 6% y la todopodera USA un 6,3% y con perspectivas de bajar. Y lo más curioso es que en Alemania el dato de paro es actualmente MENOR que desde que comenzó la crisis, como se muestra en el gráfico (mirar donde pone DEU):


subir fotos
 
Cachondo Mental rebuznó:
Lo del tema del paro en España es de escándalo...Cualquier país chungo de América Latina tiene un nivel de desempleo que no supera el 10%. El mismo Ecuador tiene un 5%, Perú un 6% y la todopodera USA un 6,3% y con perspectivas de bajar. Y lo más curioso es que en Alemania el dato de paro es actualmente MENOR que desde que comenzó la crisis, como se muestra en el gráfico (mirar donde pone DEU):

Si, es cierto, peor tambien lo es la calidad de muchos de esos puestos de trabajo...No has oido hablar de los minijobs?

Yo ya puse aqui que en USA, tenemos el caso de Detroit y alredededores que a pesar de que algunas zonas tienen el aspecto de que una bomba termobarica ha caido en ellas...la tasa de paro rondaba el 10% :face:, mas quisiera yo tener eso en Cádiz y no tantos carnavales e historias.
 
nueva_recesion.jpg


Que viene el loboooo

titular.jpg


YA esta aquí el lobo

¡Madre mía, que pena...! Genial el comentario que le pusiste al presentador :-)
 
El dinero es muy cobarde...Eso de que en sólo dos días las bolsas perdieran 28.000 millones en un desplome es porque las bolsas han intuido "algo". ¿El qué?. No se sabe, pero algo peligroso existe en el ambiente económico. Toquemos madera...
 
Arriba Pie