[RETARDS] Hilo de mis fotos de coches

• Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, sí, un vecino tenia uno y era la leche verlo subir o bajar. Decía que era por la aerodinámica, y tal. De los frenos, ni idea, la verdad.
Al nivel de un coche actual, no estaban en la rueda sino en el eje. Todo el sistema hidroneumático servía para la suspensión y los frenos, sin ABS y tenía un comportamiento buenísimo. Hay un vídeo que lo comparan con los modelos de su época: audi 80, mercedes 190 y no recuerdo qué otros. Ninguno llegaba a sus niveles de control y seguridad activa.

Aquí un carro famoso de mi infancia.
Lo vi en avenida Alfahuir, al lado del campo Torre Levante. Es tan largo que me costó pillarlo entero!!!Ver el archivos adjunto 202904
Ese ya es mk2, de los 80. A finales de los 80 aún tenían más plástico. Sus retrovisores lo usaron marcas de superdeportivos en sus modelos.

Esas llantas le sientan como a un cristo dos pistolas.

En una de esas calles (c/círculo de bellas artes) suele haber aparcados varios clásicos (R5, supercinco, ese CX y algunos más), se ve que es un tío que los colecciona pero no tiene dinero para garajes. Paso a menudo por allí.

Hoy he ido a comprar unos tornillos y en el parking me he encontrado tremendo carromato. Es que no me jodas, y yo enamorado de las Mierdifornias, nunca mais.

Ver el archivos adjunto 200692Ver el archivos adjunto 200693

Que ahora que recuerdo mi abuelo cuando yo era un moco tenía un furgón de esos un poco más moderno(un modelo con 10 años más) para llevar balas de paja. Lástima que yo solo caté la c15, esa mierda está bien fina.
Molt bonica, @serdo, pero con eso no puedes circular del ruido que hace. Esos diésel de los 60 y 70 te taladran los oídos y ni siquiera hay excesivas opciones para insonorizar. Me mola la pegatina de la casa donde se la camperizaron (ellie vans)

Molt bonica, @serdo, pero con eso no puedes circular del ruido que hace. Esos diésel de los 60 y 70 te taladran los oídos y ni siquiera hay excesivas opciones para insonorizar. Me mola la pegatina de la casa donde se la camperizaron (ellie vans)

La segunda foto la tengo al lado en un semaforo y no sonaba tanto. De hecho aquí hay muchas Californias del año la tana y tienen un sonido muy bonito.

Que yo en otro momento de mi vida habría colapsado y me habria comprado ya varías de esas chatarras. Pero ahora solo acumulo instrumentos musicales.

Editado cobardemente:
Al nivel de un coche actual, no estaban en la rueda sino en el eje. Todo el sistema hidroneumático servía para la suspensión y los frenos, sin ABS y tenía un comportamiento buenísimo. Hay un vídeo que lo comparan con los modelos de su época: audi 80, mercedes 190 y no recuerdo qué otros. Ninguno llegaba a sus niveles de control y seguridad activa.
Pues eran otros tiempos y los controles de policía ni existían, y la conciencia de los padres brillaba por su ausencia...
Dos padres de amigos del equipo de cadetes nos montaban en el asiento de atrás a 4 o 5 críos y le daba a la palanca de subir el culo, nosotros flipando.
Era una semi palanca a 10cm del cambio de marchas.

Años después la policía Nacional, creo recordar que llevó el Citroen BX y corrían de la ostia...
Años después, el Yayo de un colega tenía uno y como no podía conducir se lo compramos por 300€, íbamos 6 o 7 tíos a espiral, los lunes le quitabamos el asiento trasero y metíamos escombro a punta pala y al vertedero. Amortizamos hasta la última peseta 🤓

Pues eran otros tiempos y los controles de policía ni existían, y la conciencia de los padres brillaba por su ausencia...
Dos padres de amigos del equipo de cadetes nos montaban en el asiento de atrás a 4 o 5 críos y le daba a la palanca de subir el culo, nosotros flipando.
Era una semi palanca a 10cm del cambio de marchas.
Mi padre tuvo un más humilde GS, para nosotros era una nave espacial. Y en cierta manera lo sigue siendo.
Años después la policía Nacional, creo recordar que llevó el Citroen BX y corrían de la ostia...
Bueno, ahí Citroën ya lleva años con problemas económicos y rateando en calidad. Los motores PSA siempre fueron buenos, no como ahora, pero Citroën durante años, y era la mayor queja, es que no ponía motores potentes a la altura de lo que podían dar de sí los coches. El DS (Tiburón) llevaba motores muy antiguos incluso al finalizar la producción.
Años después, el Yayo de un colega tenía uno y como no podía conducir se lo compramos por 300€, íbamos 6 o 7 tíos a espiral, los lunes le quitabamos el asiento trasero y metíamos escombro a punta pala y al vertedero. Amortizamos hasta la última peseta 🤓
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es el summum de la tecnología hidroneumática de Citroën, finales del siglo XX.

Simplemente le han metido un turbo más grande con lo que da 240CV, pero el paso por curva es impresionante en un coche que lleva unos michelin pilot 4, pero no los S, llantas de acero de 16" y los frenos del modelo V6 pero con zapatas de serie. Con eso solo se ven las M3 en las rectas, en las curvas no tiene rival.

30 años liderando el paso por curva y la prueba del reno.

Recuerdo el trágico final de aquel Citroen BX
Un día le apretamos y casi casi a 200 de marcador, supongo que no serían reales...
De repente se oye. Fuuuuummmmmm y como si se pusiera en punto muerto.
Y perdiendo velocidad progresiva, yo aceleraba y eso cada vez se iba frenando mas.
Al final se para y le doy al contacto y arranco a la primera!!!
Oleeeeeee arreglao!!!
Meto primera acelero y eso ahí clavao jajajjjjjaaaajjja
Ni un metro avanzaba...
Cuál es tu veredicto??

Recuerdo el trágico final de aquel Citroen BX
Un día le apretamos y casi casi a 200 de marcador, supongo que no serían reales...
De repente se oye. Fuuuuummmmmm y como si se pusiera en punto muerto.
Y perdiendo velocidad progresiva, yo aceleraba y eso cada vez se iba frenando mas.
Al final se para y le doy al contacto y arranco a la primera!!!
Oleeeeeee arreglao!!!
Meto primera acelero y eso ahí clavao jajajjjjjaaaajjja
Ni un metro avanzaba...
Cuál es tu veredicto??
Palier roto.

Lo último bueno que hizo Citroen fue el 1600 gasolina de mi Xara. Y el diesel también.

Simplemente le han metido un turbo más grande con lo que da 240CV, pero el paso por curva es impresionante en un coche que lleva unos michelin pilot 4, pero no los S, llantas de acero de 16" y los frenos del modelo V6 pero con zapatas de serie. Con eso solo se ven las M3 en las rectas, en las curvas no tiene rival.

30 años liderando el paso por curva y la prueba del reno.
Un amigo policía municipal en Burgos tenía un Xantia, no recuerdo qué motor odio era o el más gordo o casi. Sólo subí una vez a ese coche. En la puta vida he visto nada igual.

Atrás
Arriba Pie