miliu
Cronista Alanordista
- Registro
- 8 May 2013
- Reacciones
- 37.046
Sí, el DS (tiburón), pero solo las versiones con bifaro. La primera tenía un solo faro.Tengo entendido que Citroën (¿se dice asín?) fue la primera en implementar las luces de curvas, aparte de la suspensión hidroneumática.
Como este de la casa que pones más abajo:
Antequera Classic - CITROËN DS19 TIBURÓN - AÑO 1966
Venta de coches clásicos y motos clásicas, además de accesorios.
Cuando he visto el precio casi me he ido a reservarlo, pero sin papeles no sirve de nada. Aunque uno quisiese terminar el proyecto. Para piezas está muy bien.
No es cierto, yo he visto volcar en una rotonda de Blasco Ibáñez uno. Lo levantaron y siguieron, eso a finales de los 80.Estuve en un museo de coches, y aprendí que un Cadillac de los cincuenta ya llevaba elevalunas eléctricos, dirección asistida y aire acondicionado,
Hace muchos años leí que sólo hay un medio de hacer volcar a un 2CV: yendo marcha atrás; mis enhorabuenas foriles por comprobar algo tan pueril, que dicen los franceses.
Las condiciones para construir el 2CV antes de la II GM era un coche en el que 4 franceses pudiesen circular por unos caminos de aquellos y por campos con el equipaje para cada uno y que llevando una docena de huevos no se rompiesen durante la prueba. De ahí la suspensión tan curiosa y efectiva que llevaban. El 2CV se estuvo fabricando desde después de la guerra hasta los primeros 90, manteniendo el sistema de suspensión en estos y en los Ami 6/Ami 8, los Dyane, las furgonas y demás variantes del 2CV. El Visa, sustituto de finales de los 70 del 2CV y Dyane, ya llevaba suspensiones más convencionales. Pero tanto éxito tenía el 2CV, que siguió fabricándose cuando el Visa ya no lo producían.
Sí señor, junto al río, casi esquina con Pérez Galdós.Para morros finos, como @miliu o el siempre servil @serdo , hay una empresa valenciana para sus filias:
Antequera Classic - INICIO
Venta de coches clásicos y motos clásicas, además de accesorios.antequeraclassic.com
Junto al puente de Giorgeta hay otra casa que tiene coches más modernos, newtimers y algún clásico, con cierta obsesión por los Mercedes, Land Rover y cosillas restauradas con Panda 4x4 Sisley.