HILO DE TENIS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RogerGlover rebuznó:
Nadal es una farsa sí :lol: . Gana por empuje, garra y por pesado. Talento y calidad tiene, pero no para ser el núm 1, sino para estar en el top ten si me apuras. Es la Arancha masculina.

A ver si cambiando de coche se le cambia la suerte :lol:
Espero que estés trolleando. Haces llorar a los grandes de la raqueta.

2003-08-26-b.jpg


1233501221488Federer-EFEc3.jpg


060903173448718.jpg
 
Falopio rebuznó:
Espero que estés trolleando. Haces llorar a los grandes de la raqueta.
Puede que haya exagerado para hacer la coña, pero en el fondo de lo que he dicho hay algo de verdad. Joder, pero si no sabe ni sacar :lol:
 
RogerGlover rebuznó:
Puede que haya exagerado para hacer la coña, pero en el fondo de lo que he dicho hay algo de verdad. Joder, pero si no sabe ni sacar :lol:
Coño, si tuviera un gran saque sería invencible.
Hay gente que se cree que devuelve bolas imposibles simplemente porque corre como un cabrón, como si no hiciera falta una técnica increíble para meterlas en la pista.
Y en cualquier caso, el factor mental es decisivo para ser número 1. Al fin y al cabo, a ese nivel todos juegan de puta madre pero la mentalidad de campeón sólo está al alcance de unos pocos.
 
Me refería que en técnica y clase está muy por debajo de Federer, y también aunque menos del croata.

Por ponerte un ejemplo, para mi como jugador de tenis, dejando de lado voluntad, mentalidad ganas locas de ganar y no dar una pelota por perdida ( que todo esto no es saber jugar a tenis) Agasi le daba mil patadas a Nadal.
 
RogerGlover rebuznó:
Me refería que en técnica y clase está muy por debajo de Federer, y también aunque menos del croata.

Por ponerte un ejemplo, para mi como jugador de tenis, dejando de lado voluntad, mentalidad ganas locas de ganar y no dar una pelota por perdida ( que todo esto no es saber jugar a tenis) Agasi le daba mil patadas a Nadal.
Federer o Djokovic muestran cierta superioridad sobre Nadal en pista dura, la cual en muchas ocasiones no logran hacer valer, por cierto. Ahí el problema está fundamentalmente en el saque.
En cuanto a Agassi, Nadal no tiene nada que envidiarle, quizá al revés sí considerando el aspecto mental.
 
Falopio rebuznó:
En cuanto a Agassi, Nadal no tiene nada que envidiarle, quizá al revés sí considerando el aspecto mental.
Pero es que es eso lo que te digo. Cuando se destaca a Nadal, sale a relucir todo ese rollo, de mentalidad, garra, fuerza de voluntad etc.., nada de ohhhh que gran volea tiene, que gran saque, es el mejor en las dejadas y contra dejadas o haciendo globos. De eso nada, siempre se destaca por toda esa mandanga de mentalidad y blau blau. A mi me aburre. Lo siento, o mejor dicho disfruto con otro tipo de tenistas con variados golpes y que arriesgan un poco más, no van a que el contrario falle.
 
RogerGlover rebuznó:
Pero es que es eso lo que te digo. Cuando se destaca a Nadal, sale a relucir todo ese rollo, de mentalidad, garra, fuerza de voluntad etc.., nada de ohhhh que gran volea tiene, que gran saque, es el mejor en las dejadas y contra dejadas o haciendo globos. De eso nada, siempre se destaca por toda esa mandanga de mentalidad y blau blau. A mi me aburre. Lo siento, o mejor dicho disfruto con otro tipo de tenistas con variados golpes y que arriesgan un poco más, no van a que el contrario falle.

Una cosa es la estetica y otra la tecnica. La derecha de Federer o el reves de Wawrinka o Gasquet, son de manual. Tambien el reves a dos manos de Murray.

Nadal es un jugador muy bueno tecnicamente, su derecha liftada no la tiene nadie, y no es solo porque tenga los biceps como su cabeza. Sus passings no son los mejores porque corra mas que los demas, es capaz de llegar al limite a la bola y ponerla a los pies del contrario o pasarle directamente. Domina el contragolpe como nadie y es un gran jugador en la red aunque no volee tan bonito como Edberg. Cuando suelta el reves cruzado es una animalada.

Que sus golpes no sean "bonitos" no quiere decir que no tengan tecnica.
 
RogerGlover rebuznó:
Pero es que es eso lo que te digo. Cuando se destaca a Nadal, sale a relucir todo ese rollo, de mentalidad, garra, fuerza de voluntad etc.., nada de ohhhh que gran volea tiene, que gran saque, es el mejor en las dejadas y contra dejadas o haciendo globos. De eso nada, siempre se destaca por toda esa mandanga de mentalidad y blau blau. A mi me aburre. Lo siento, o mejor dicho disfruto con otro tipo de tenistas con variados golpes y que arriesgan un poco más, no van a que el contrario falle.
No sé si será suficiente para ti, pero no creo que nadie niegue que tiene una gran derecha y un gran revés. Vamos, que básicamente lo hace todo bien, de ahí que quizá no tenga mucho sentido destacar un aspecto concreto de su juego.
Como dice Dak, mucha gente mezcla técnica con estética.
Por cierto, si dices que te aburre Nadal, debe ser que no has visto ninguna final de Wimbledon Nadal-Federer.
 
Falopio rebuznó:
No sé si será suficiente para ti, pero no creo que nadie niegue que tiene una gran derecha y un gran revés. Vamos, que básicamente lo hace todo bien, de ahí que quizá no tenga mucho sentido destacar un aspecto concreto de su juego.
Como dice Dak, mucha gente mezcla técnica con estética.
Por cierto, si dices que te aburre Nadal, debe ser que no has visto ninguna final de Wimbledon Nadal-Federer.
Vamos a entrar en un bucle infinito, no trato de convenceros, solo expreso mi opinión, me he tragado muchos partidos de Nadal, y sigo pensando lo mismo, muchas veces va a que falle el contrario, arriesga poquisímo y su juego no me parece brillante ni muchisimo menos. Tampoco digo que sea un paquete :lol: . Luego lo de mezclar técnica con estética, vamos a ver, es que una cosa va junto a la otra, en todos los deportes, especialmente en tenis.

Me recuerda un poco Arantxa vs Conchita, la primera ganó muchísimo más, pero sin dudarlo un instante, antes pago una entrada para ver a Conchita que a Arancha, que por mucho que ganara aburria a las ovejas.
 
RogerGlover es un lírico. Joder no sé qué pasa últimamente que los líricos son perseguidos hasta la extenuación. Debe ser el efecto Mou. Cada uno tiene sus ideas y sus gustos en el deporte en general.


Aunque ya lo decía Bilardo...
Yo soy así. ¿Qué quieren? ¿Qué decida jugar livianito? ¿Qué hable de que los pajaritos cantan y la vieja se levanta, felicite a los contrarios cuando nos hacen un gol, y después del partido me vaya con ellos a cenar?
 
RogerGlover rebuznó:
Vamos a entrar en un bucle infinito, no trato de convenceros, solo expreso mi opinión, me he tragado muchos partidos de Nadal, y sigo pensando lo mismo, muchas veces va a que falle el contrario, arriesga poquisímo y su juego no me parece brillante ni muchisimo menos. Tampoco digo que sea un paquete :lol: . Luego lo de mezclar técnica con estética, vamos a ver, es que una cosa va junto a la otra, en todos los deportes, especialmente en tenis.

Me recuerda un poco Arantxa vs Conchita, la primera ganó muchísimo más, pero sin dudarlo un instante, antes pago una entrada para ver a Conchita que a Arancha, que por mucho que ganara aburria a las ovejas.

Tecnica y estetica no van unidas. Nadal tiene un juego poco ortodoxo, pero no poco tecnico. Su tecnica es distinta a la de Federer, pero no "tiene menos" que el suizo.
 
RogerGlover rebuznó:
Vamos a entrar en un bucle infinito, no trato de convenceros, solo expreso mi opinión, me he tragado muchos partidos de Nadal, y sigo pensando lo mismo, muchas veces va a que falle el contrario, arriesga poquisímo y su juego no me parece brillante ni muchisimo menos. Tampoco digo que sea un paquete :lol: . Luego lo de mezclar técnica con estética, vamos a ver, es que una cosa va junto a la otra, en todos los deportes, especialmente en tenis.

Me recuerda un poco Arantxa vs Conchita, la primera ganó muchísimo más, pero sin dudarlo un instante, antes pago una entrada para ver a Conchita que a Arancha, que por mucho que ganara aburria a las ovejas.
El aburrimiento es muy subjetivo y no tiene por qué estar ligado a la técnica. Podemos darle la vuelta y decir que el gran Federer de la época en que no tenía rival era más aburrido. Golpes pluscuamperfectos, doble 6-2 y para casa = cero emoción.
Muy poco te tiene que gustar Nadal para que te recuerde a Arancha, cuyas limitaciones técnicas frente a las grandes de la época eran notorias. De ella sí se puede decir que no destacaba en ningún golpe.

daktadrei rebuznó:
Tecnica y estetica no van unidas. Nadal tiene un juego poco ortodoxo, pero no poco tecnico. Su tecnica es distinta a la de Federer, pero no "tiene menos" que el suizo.
La derecha de Federer puede ser muy estética, más que la de Nadal. Pero hay que detenerse a pensar lo jodido que es liftar la bola de esa manera y que para ello se necesita una técnica brutal.
 
Rafa Nadal destroza a Federer en semis de Miami y se planta en su segunda final consecutiva de un master tras Indian Wells. El rival, de nuevo, Djokovic.
 
El tenis masculino se está volviendo demasiado previsible.



Prefiero a las féminas.
 
Eclipse rebuznó:
El tenis masculino se está volviendo demasiado previsible.



Prefiero a las féminas.
Para el mundo de la paja desde luego.
Pero para pajas tenísticas, el tenis masculino está en un buen momento. Al fin y al cabo, hay 3 jugadorazos en el top3 que te pueden brindar grandes partidos entre ellos; para mí, es más interesante que la época en que Federer se meaba en todos.
 
Joder, no me digais que a estas alturas le dais bola a los putos trolles de Nadal... y manda huevos que sigan vivos y con ganas de dar guerra.

Os cito dos comentarios de Djokovic y Federer sobre Nadal al definirlo en sus enfrentamientos que así con esto hacen callar muchas bocas:

1. Djokovic dijo de Nadal que "jugar con él era una pesadilla porque te hace jugar todas las las bolas como si fueran Match ball". A lo cual añado que no solo indica que corra a todas, si no que su mejor tenis sale en esos momentos, estoy cansado o mejor dicho maravillado de ver como Nadal ha ganado puntos ganadores que levantan al público como nadie precisamente en los momentos de más presión. Nadie en la historia ha hecho la cantidad de puntos ganadores que hace en esos momentos... joder, si es que se los guarda para los mejores momentos, otros en cambio los consiguen con 30-0, 40-15 y cosas así... vamos como que valen lo mismo unos puntos que otros.

2. Federer dijo de Nadal que "tiene dos derechas" y es cierto, si está en forma no tiene puntos debiles te saca puntos imposibles y da igual desde que lado te saca su famoso "banana shot" y ñan ñam...
Como también estoy cansado de ver y disfrutar de partidos donde Federer (ese hombre) aunque parezca mentira corre más detrás de la bola que Nadal, lo pasea de un lado al otro y el suizo no sabe que hacer salvo correr como un pollo sin cabeza.

Y añado también a Agassi cuando dijo "Nadal domina a Federer".


Vale.
 
"Pero es que Roger juega mas bonito, tiene mucha mas tecnica y cuando pega 15 cañas de reves, lo hace con tremendo estilo".
 
Falopio rebuznó:
Para el mundo de la paja desde luego.
Pero para pajas tenísticas, el tenis masculino está en un buen momento. Al fin y al cabo, hay 3 jugadorazos en el top3 que te pueden brindar grandes partidos entre ellos; para mí, es más interesante que la época en que Federer se meaba en todos.
Desde luego que nunca hubo un top ten de un nivel tan alto, eso seguro.
Estamos hablando de los dos mejores de la historia y de un Djokovic que si mantiene este nivel durante muchos años por títulos no pero por juego de los mejores de la hitoria sin lugar a dudas

Vale, Federer técnicamente es el mejor de la historia pero el tenis es mucho más, aparte de Nadal a mi siempre me ha parecido que Djokovic con buena mentalidad como ahora es el caso tiene más variedad en su juego que Federer que siempre juega igual. El servio es más imprevisible en sus golpes. Y tiene golpes que no se espera ni Dios.
Es un puto genio.
 
folla-zorras rebuznó:
:
Djokovic dijo de Nadal que "jugar con él era una pesadilla porque te hace jugar todas las las bolas como si fueran Match ball"
Si es que me estas dando la razón :lol:

Siempre que se destaca a Nadal es por toda esa mandanga de su lucha y que no da ninguna bola por perdida, eso no quiere decir que sea un paquete :lol: pero llamarlo genio de la raqueta hace llorar al niño Jesús.

A ver, Federer tiene más clase y técnica, su juego se basa en la precisión, Nadal lo basa más en la lucha y velocidad, ¿pero vamos a ver, es que es mentira lo que digo?

Un poco de criterio no os vendría mal, tengo la sensación de que solo por el mero hecho de que es español ya lo halagáis y tiene que ser el mejor, pues no, objetivamente no lo es ni de coña.

Y ahora volverme a sacar eso que lucha todas las pelotas como si fuera un match ball, que vaya tela.

Toda la prensa internacional está de acuerdo con lo que digo, que tampoco hay que ser ningún lumbreras. Pero por lo visto la prensa de aquí es tabú decir las obviedades sobre estos dos jugadores.

O no tenéis criterio o me da a mi que lo más redondo que habéis visto es vuestra barriga :lol:
 
Estoy convencido de que algunos tenéis máquinas del tiempo y escribís desde 2006/2007 o así. ¿Que Nadal corre y lucha y es muy rápido? Sí, siempre lo ha sido. Pero que en estos años su evolución ha sido tremenda y que es capaz de poner bolas, hacer dejadas o soltar globos con la misma precisión (aunque no con tanta elegancia) que Federer es un hecho.

Lo de que Nadal es fuerza y velocidad es un cliché a estas alturas, y negarle la condición de genio del tenis una soplapollez.
 
Britzingen rebuznó:
Estoy convencido de que algunos tenéis máquinas del tiempo y escribís desde 2006/2007 o así. ¿Que Nadal corre y lucha y es muy rápido? Sí, siempre lo ha sido. Pero que en estos años su evolución ha sido tremenda y que es capaz de poner bolas, hacer dejadas o soltar globos con la misma precisión (aunque no con tanta elegancia) que Federer es un hecho.

Lo de que Nadal es fuerza y velocidad es un cliché a estas alturas, y negarle la condición de genio del tenis una soplapollez.
Ojo, estoy muy de acuerdo que en estos sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dos últimos años ha evolucionado muchísimo pero la base de su juego, la base de que gane tropecientos partidos al año es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por su lucha y porque corre más que nadie, eso unido a su lógica evolución hacen de él un verdadero hueso para sus rivales.

Dicho todo esto que es cierto, continúo pensando exactamente lo mismo, es un jugador inferior en técnica y clase que Federer y el serbio.

Eso lo sabe todo el mundo menos por lo visto en España.
 
RogerGlover rebuznó:
Dicho todo esto que es cierto, continúo pensando exactamente lo mismo, es un jugador inferior en técnica y clase que Federer y el serbio.

Eso lo sabe todo el mundo menos por lo visto en España.

Eso es indudable (al menos en lo que respecta a Federer) pero eso no los convierte a Nadal en inferior a ellos, no todo es técnica, si no Justine Henin habría ganado todos los títulos de los últimos 4 años antes de retirarse. Y el Nadal actual no está demasiado lejos de Federer, especialmente porque con su tenis físico llegaba muerto al Open USA; su tenis ha cambiado bastante.

Por eso digo que lo de que Nadal es físico y velocidad es solo un cliché que hace un par de temporadas que dejó de funcionar plenamente como argumento.

Por cierto, que aquí nadie comenta: primer set gana Nadal 5-1 al serbio.

Edit: joputa el Djokovic, ya se ha puesto 5-4
Otro edit: Nadal se lleva el primer set 6-4
 
7-6 para el serbio en el tercero. Nadal no ha estado nada bien, no ha debido de correr lo suficiente.
 
Atrás
Arriba Pie