Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero cojones, por bien que vaya el mando de la ps4 en el movil lo suyo es hacerte con un iPega. Yo en concreto tengo éste, el 9025:

Ver el archivos adjunto 54752

, que me costó 11€, no pesa nada, es pequeñito, plegable, te cabe en el bolsillo o en el culo.

O como poco, hazte con el clip éste:

images


, y juegas con tu mando de PS4 pero como un señor.

En cuanto a emuladores, yo solo le doy a SNES (snes9x) y a PSX (ePSXe)
Te compro lo del clip. De los que he visto por encima en Amazon la gente no habla muy bien de ellos. Cierto es que vale 4 perras pero no sé yo
 
Pues nada, seguimos dándole un poco de vida al Dosbox y para inspirarme a que jugar esta tarde, he mirado a mi estantería y me voy a echar un rol a la vieja usanza!

Ver el archivos adjunto 54493

Crystals of Arborea . En su día avancé bastante, a ver esta vez como se me da! 💪💪💪💪💪💪💪💪

Los juegos de rol clásicos tienen un no se que, me retrotrae a cuando pasaba horas mirando la portada en alguna revista, o leyendo y releyendo algún avance en la hobby o la micromania.

Leer sus manuales a tope de lore e información nada útil pero que te hacían amarlos.
 
Los juegos de rol clásicos tienen un no se que, me retrotrae a cuando pasaba horas mirando la portada en alguna revista, o leyendo y releyendo algún avance en la hobby o la micromania.

Leer sus manuales a tope de lore e información nada útil pero que te hacían amarlos.

A mi me pasa lo mismo. Yo como rolero de toda la vida tanto de "papel" como en videojuegos, jugar a día de hoy a estos antiguos también me hace rememorar viejas hazañas. Ahí haciendo los mapas con papel cuadriculado (ya lo hacía con las conversacionales en Msx, pero con estos juegos tenías que currártelo más), intentar buscar las armas poderosas, ver cual del grupo era más potente y cual más débil...

Aun guardo con cariño el manual de The Elder Scrolls Arena, (que juegazo!. La primera vez por fin que coger un ladrón tenía sentido y podías forzar no solo las cerraduras de los cofres sino las puertas de las casas ramdom, de los castillos... todo teniendo la habilidad suficiente) que en su día me lo dejó un compañero para fotocopiar el manual y nunca más supe de él... te aparece hasta el coste de mana de los poderes, descripciones... vamos, parece un manual de rol. Lo mismo me pasa con el Neverwinter Nights, que hace poco estuve ojeando el manual y es una auténtica delicia para los que amamos los juegos de rol.


Hoy me toca rememorar el primer Ishar, otro que tengo grato recuerdo de haberlo comprado en una tienda de informática en su día con el precio casi regalado (y de fondo aparece un poquito de mi pequeño diorama rolero :lol: ).

IMG_20200411_091422.jpg
 
Grande Elric y su rol viejuno. Se le echaba de menos, compañero.

Mi preferidos siempre han sido el Uukrul, como creo que ya he dicho varias veces, y el Might & Magic VI. No me gustan los juegos de rol de aporrear el botón izquierdo del ratón, aunque detrás hubiera tiradas y turnos encubiertos y blao, porque daba la sensación de que por mucho que te curraras un personaje, al final llegabas lejos si hacías cliclicliclic más rápido de lo que te atacaban los enemigos. Por eso nunca llegué lejos en Ishares, DungeonMasteres y similares.

El rol por ordenador tiene que ser por turnos, o no ser.
 
A mi me secan. Solo he jugado y pasado el Zelda de gameboy (si se puede considerar Rol).

Últimamente estoy desganado, no encuentro ningún juego que me atrape. Habré jugado fácil en los último año a 100 juegos y no he aguantado ni 15 min, solo juego al SF2 en Fightcade.
 
Grande Elric y su rol viejuno. Se le echaba de menos, compañero.

Mi preferidos siempre han sido el Uukrul, como creo que ya he dicho varias veces, y el Might & Magic VI. No me gustan los juegos de rol de aporrear el botón izquierdo del ratón, aunque detrás hubiera tiradas y turnos encubiertos y blao, porque daba la sensación de que por mucho que te curraras un personaje, al final llegabas lejos si hacías cliclicliclic más rápido de lo que te atacaban los enemigos. Por eso nunca llegué lejos en Ishares, DungeonMasteres y similares.

El rol por ordenador tiene que ser por turnos, o no ser.

Muchas gracias. Yo también los echaba de menos a todos. Pero ya no vuelvo a desaparecer, garantizado. Que por estos lares da gusto hablar de retrojuegos!

Yo más que del Might & Magic (muy buena saga) me encantaba el Master of Magic, esa mezcla perfecta entre los juegos de estrategia tipo Civilizatión y los toques roleros que tanto nos gusta con lucha de magos con diferentes poderes.

Y para el rol más que por turnos, me gusta más una "armonía". Si bien le echado cienes de horas a juegos de la saga Elder Scrolls desde el Arena en adelante, si hay juegos por los que doy un brazo son por los Baldur's Gate / Icewind Dale o los Neverwinter Nights (que el NWN2 tiene muy mala fama, aunque a mi me pareció un muy buen juego)... que ahí personalizas el personaje, dependes de los "clicks" solo para seleccionar los enemigos (no aporrear el ratón estilo Diablo) y esa maravillosa opción de darle a la espaciadora para pausar y pensar tu siguiente movimiento, elegir los poderes o acción y similares.

Recuerdo con mucho cariño los Neverwinter. Compré en su día la primera versión en ingles, después la de castellano, después el Deluxe Editión con su Shadows of Undrentide y Las Hordas de la Oscuridad... y también, el poder bajarte campañas y partidas creadas por los jugadores que las colgaba Atari en su web. Tardes y tardes enteras jugando con mi hermano en red (yo con mi ladrón y el con su clérigo). Aun debo tener guardado algún cd con las mejores aventuras que nos encontramos. Rememorar aquellas partidas es una sensación nostálgica inigualable.
 
Ya que estais con eso. ¿Alguno ha catado el Grimoire? Un juego de un tio que trabajó en los Wizardry y que se tiró 20 años con el juego. Suele estar a menos de 10 euros en gog y Steam. Según se ve es tela de largo y grande. Con contenido a patadas. Impone ponerse con un juego así si ya miras un Eye of the Beholder, un Elvira o algo mas moderno como los Grimrock y te parece que son muchas horas. Siendo cortos en realidad. Este que el autor habla de cientos de horas da hasta pereza.
 
Última edición:
Pues no conocía el Grimoire, le estoy echando un ojo y tiene muy buena pinta.
 
Da miedo el Grimoire, y a la vez llama mucho, pero ya no soy el jugador de antes.

Que alguien le de un tiento y lo reseñe aquí.
 
Creo que hace tiempo que lo hablamos por aquí también, el tema de los manuales. Algo que se ha perdido con el paso de los años hasta llegar al punto que te venden las cajas con un código descargable... penoso

¿Y lo que gustaba leerse los manuales y sobre todo de los juegos de rol?

Aquí tenemos 3 ejemplos:

Elder Scrolls Arena: 82 páginas que te describen todo: caracteristicas,razas, el mundo de Elder Scrolls, algunos enemigos, poderes, las costumbres en las ciudades... etc

Neverwinter Nights: directamente nos encontramos con un manual que si lo tuneas un poco, tienes directamente la versión 3.5 del Manual del Dungeons & Dragons. 190 páginas que van desde descripción de las ciudades, de sus gobernantes más importantes, los aventureros que nos podremos encontrar (aquí solo puedes ir acompañado de 1), razas, generos, dominios, poderes, daño y características de todas las armas... una auténtica delicia.

Redemptión: Liar: y aquí una rareza. Un juego koreano (está en inglés) que salió para la Gp Wiz que era sumamente divertido. ¿Y que tenemos de manual? Pues 30 páginas con descripción de la aventura, personaje... y hasta el coste y caracteristicas de armas, pociones, poderes... si por algo me jode que se me haya estropeado la Wiz a parte de por sus emuladores, es por no haber podido terminar este juego.

IMG_20200412_094301.jpg
 
Ahora lo que se estila además de "vete a la web y miras" es sacar tajada por las tronchoguías, que cuestan tanto o más que el juego.
Por la de Oblivion (500 y pico páginas) pagué 83 doláres en Amazon USA (20 y pico de envío) de segunda mano en buen estado, cuando se pone uno cabezón... La de Skyrim (casi 1200 págs, una monstruosidad) aquí nueva creo que cuando salió eran 30 pavos, aunque no recuerdo bien.
ZomboMeme 12042020100931.jpg
 
Ahora lo que se estila además de "vete a la web y miras" es sacar tajada por las tronchoguías, que cuestan tanto o más que el juego.
Por la de Oblivion (500 y pico páginas) pagué 83 doláres en Amazon USA (20 y pico de envío) de segunda mano en buen estado, cuando se pone uno cabezón... La de Skyrim (casi 1200 págs, una monstruosidad) aquí nueva creo que cuando salió eran 30 pavos, aunque no recuerdo bien.
Ver el archivos adjunto 55183


Que delicia! Yo estuve en su día detrás del libro especial de coleccionista del Pillars Of Eternity pero no hubo manera


Por cierto caballeros, si quieren escuchar mi aterciopelada voz, hoy a las 21:30 en el canal de Twitch de Juanje habrá un Especial Msx. Así que si se aburren mucho y quieren pasar por allí, ya saben
 
Última edición:
Lo de los manuales es que clama al cielo, entre PDFs y cuartillas mas feas que el culo de un mono, se ha perdio la magia de abrir un juego y ver ese manual de instrucciones oliendo a nuevo.

Eso yes comprate una edición coleccionista ultimate o como coño la llamen, que por el doble, te incluye el manual.
Joder, juego que no habrá sido objeto de parodias y comentarios jocosos.....

Que también digo que de la serie económica de Master, de lo mejorcito.

Yo he encargado para cuando se levante la cuarentena un James Pond 2 Robocod de Mega. Un juego que ha caído un poco en el olvido, a pesar de haber tenido ports hasta para PS2 y DS. Recuerdo la polémica que se levantó cuando desbancó en la Hobby al Sonic.

Te rieh?

20200412_135202.jpg


1 euro me costó, shur.
 
Creo que hace tiempo que lo hablamos por aquí también, el tema de los manuales. Algo que se ha perdido con el paso de los años hasta llegar al punto que te venden las cajas con un código descargable... penoso

¿Y lo que gustaba leerse los manuales y sobre todo de los juegos de rol?

Aquí tenemos 3 ejemplos:

Elder Scrolls Arena: 82 páginas que te describen todo: caracteristicas,razas, el mundo de Elder Scrolls, algunos enemigos, poderes, las costumbres en las ciudades... etc

Neverwinter Nights: directamente nos encontramos con un manual que si lo tuneas un poco, tienes directamente la versión 3.5 del Manual del Dungeons & Dragons. 190 páginas que van desde descripción de las ciudades, de sus gobernantes más importantes, los aventureros que nos podremos encontrar (aquí solo puedes ir acompañado de 1), razas, generos, dominios, poderes, daño y características de todas las armas... una auténtica delicia.

Redemptión: Liar: y aquí una rareza. Un juego koreano (está en inglés) que salió para la Gp Wiz que era sumamente divertido. ¿Y que tenemos de manual? Pues 30 páginas con descripción de la aventura, personaje... y hasta el coste y caracteristicas de armas, pociones, poderes... si por algo me jode que se me haya estropeado la Wiz a parte de por sus emuladores, es por no haber podido terminar este juego.

Ver el archivos adjunto 55182

Y el manual del Baldurs Gate 2, que tenia hasta los hechizos, era casi un AD&D sin la explicación del sistema.

El redemption ese tiene pintaza. Aunque a mi las japonesadas muy japonesas me entran regular.
 
Y el manual del Baldurs Gate 2, que tenia hasta los hechizos, era casi un AD&D sin la explicación del sistema.

El redemption ese tiene pintaza. Aunque a mi las japonesadas muy japonesas me entran regular.

Otra de mis espinitas clavadas... no haber conseguido en su día los Baldur's Gate originales. Siempre que iba a la tienda no había manera. Tal y como dices tiene que ser parecido al del Neverwinter, que todos y cada uno de los detalles te venían ahí. Solo les faltaba poner al lado los dados y ya te podías montar una partida en papel.

Y en el Neverwinter me acuerdo que tenía un editor para hacer tus propias partidas con mogollón de herramientas. Ahí si que directamente si te ponías a desgranar podías sacar oro puro para partidas sobre papel.

El Redemption si, es estilo japonés sin tanto rollo. A mi los juegos de rol japoneses, por muchas oportunidades que le doy, a veces me sobresaturan con las historias de "tensión sexual por aquí", "la prima de no se quien está mal","el personaje x está triste y necesita una mano amiga que le levante la moral".... a veces consiguen sacarme de la historia.

A parte soy rolero de vieja usanza... dame una buena taberna donde conseguir info, un pueblo en el que entrar en las casas a robarles hasta los manteles, un grupo de personajes que cada cual esté más zumbado... y que se me dejen de Kawaii, que en la mayoría acabo con la sensación de que llevo a un grupo de niños recién salidos del colegio que no tienen sangre en las venas. Donde estén un buen Xzar (el nigromante psicopata del primer Baldurs Gate) ahí diciendo burradas y animando cada vez que ejecutas a alguien o a Eldoth manipulando a quien puede,.... que se me quiten las ñoñerias.

Una pregunta, vosotros en los juegos de rol retro, ya sea Neverwinters, Baldurs, Eye's of Beholder, etc ¿que tipo de personaje soléis llevar ?

Yo en todos y cada uno de los juegos me hago un Pícaro (si puede ser Drow mejor que mejor), que lo suelo potenciar en armas a distancia (arcos) y ataques sigilosos. Si me dejan ir a alguna clase de prestigio tiendo a elegir asesino. Mi estilo de juego (en los que me deja, tipo Baldur's o Neverwinter) suelo intentar manipular y engañar y si no funciona la cosa, directamente a la amenaza y la acción. Y ya para rematar, si me dejan elegir, siempre Caotico Maligno.
 
Creo que también he contado ya por aquí, porque llevamos 300 putas páginas y uno ya se repite, que en plena paja mental de los RPG de mesa y colegas (año 1990) me compré lo que yo creía que era la traslación PERFECTA de los juegos de rol al ordenador, en mi caso, para el Amstrad CPC, el que tenía por aquel entonces:

HEROES OF THE LANCE

1586708320932.jpeg


Yo creo que no he tenido más PUTA ANSIA VIVA en mi vida que volviendo del Hipercor con el juego en el regazo, en el coche de mis padres, leyendo una y otra vez el manual de instrucciones, como decís, con la ficha de cada personaje, enemigos, hechizos, armas, muchas puntuaciones (que si 2D10+2, ACO=12, cosas así)... para después llegar a mi casa, cargar el juego, y tras 15 minutos de puta carga encontrarme con un HORRENDO arcade de vista lateral con gráficos de puta mierda y sin sonido:

1586708486468.png


Me cago en mi vida, qué palo más grande me llevé. Y 2000 putas pelas que costaba el juego; un mes detrás de mi padre para convencerlo.

Meses más tarde me redimí con el GRANDÍSIMO "Bloodwych", este si, una cosa muy bien hecha, y que hasta permitía jugar a 2 jugadores simultáneos.

220px-Bloodwychinlay.jpg


Cremita. Lástima de un bug que impedía acabarlo :face:
 
Bloodwych juegazo con todas las letras!

Observo que usted también ha sido víctima del infame Heroes of the Lance. Lo compró mi hermano en su día para Master System y creo que es la primera vez que no le he dado una oportunidad a un juego de rol. Soso, malo, infame... todo se reducía a pasar por puertas en pasajes repetitivos rezando para que llegases a algún lugar donde hubiera un cutre enemigo al que fundir. Al final lo único interesante era el poder este que te suicidabas y empezaban a salir conjuros por todos los lados, por que el juego en si es una chusta de cuidado
 
Última edición:
Adornos para árbol de Navidad basados en los clàsicos de Nintendo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Atentos a la NES y al cartucho del Zelda.
 
Me habéis hecho recordar, al hablar de los manuales, de determinadas ediciones para ordenador.

Con 10 años, en 1990, mis padres me daban un presupuesto para comprar juegos de Commodore 64 en un par de páginas de Micromania.

Como muchos, me dejaba guiar por las carátulas, y pocas veces sabia como era el juego y, mucho menos en que tipo de caja iba a venir la cinta con el juego.

Y había algunos que eran espectaculares, cajas muy curradas, con manuales de más de 20 o 30 páginas, dibujos... En concreto, recuerdo tres que más o menos he podido buscar por Google:

s-l640.jpg


Djxm8kOWsAIfXhq.jpg


119283796_1.jpg


No me veo jugando ahora a estos juegos, pero mataría por tenerlos solo por el formato.
 
Última edición:
El After the War lo tenia un hamijo de la infancia para su Spectrum 48 k, se le dió publicidad en su momento, como el Narco Police, pero ni uno de los 2 me gustaba.

Dick Tracy la versión de Megadrive es crema pastelera.
 
Última edición:
Estaréis con la polla embadurnada de saliva con el Baldurs Gate 3. Eh o no.
 
Estaréis con la polla embadurnada de saliva con el Baldurs Gate 3. Eh o no.

Como que tiene hilo propio ya

 
Arriba Pie