Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como que tiene hilo propio ya


Ya hombre. Es que no podía dormir anoche y dije eso por todos los juegos similares que se habían mencionado en post recientes.
 
Iba a empezar TIMESPINNERS, pero he visto que es metroidvania y me ha dado pereza, otro dia sera.

Me encanta el genero, pero esque parece que se hayan quedado estancados en SOTN y da la impresion de estar jugando a lo mismo una y otra vez
 
Por lo visto han "desenterrado" un juego super raro y friki de estos que les gustan a los japoneses de Master System


Solo 300 copias se hicieron, ergo esto es carne de especulaLOL....por cierto @Cimmerio anda por alli ahora, casualidad?
 
Última edición:
Por lo visto han "desenterrado" un juego super raro y friki de estos que les gustan a los japoneses de Master System


Solo 300 copias se hicieron, ergo esto es carne de especulaLOL....por cierto @Cimmerio anda por alli ahora, casualidad?


Le vendi un medallon que indicaba donde tenia que excavar...tambien habia un ejercito de especuladores por alli pero estan cavando en la ZONA EQUIVOCADA
 
Por lo visto han "desenterrado" un juego super raro y friki de estos que les gustan a los japoneses de Master System


Solo 300 copias se hicieron, ergo esto es carne de especulaLOL....por cierto @Cimmerio anda por alli ahora, casualidad?
images
 
Siempre me ha encantado cuando preservan un juego extraño... y encima ese parece una rareza de aprender normas y señales de tráfico.

Es curioso que antaño huía como de la peste de los juegos educativos y, sobre todo en Msx, cada vez que cato o preservan alguno de este estilo, parezco una abeja abalanzándose sobre la miel :lol::lol::lol::lol: ( cosas tan extrañas como Fe y vida, Patagoras o El Cometa Halley)

Una pena que aun no haya preservado nadie los programas estos que había en los psicotecnicos para el carnet de conducir.
 
Siempre me ha encantado cuando preservan un juego extraño... y encima ese parece una rareza de aprender normas y señales de tráfico.

Es curioso que antaño huía como de la peste de los juegos educativos y, sobre todo en Msx, cada vez que cato o preservan alguno de este estilo, parezco una abeja abalanzándose sobre la miel :lol::lol::lol::lol: ( cosas tan extrañas como Fe y vida, Patagoras o El Cometa Halley)

Una pena que aun no haya preservado nadie los programas estos que había en los psicotecnicos para el carnet de conducir.

Cuando renové el mío hace 3 años ahí estaba todavía en la máquina. También digo que el lugar no había cambiado nada en 40 años.
 
De tanto hablar de rol, he encontrado de casualidad este video que es bastante interesante.

La evolución de los juegos de D&D en ordenadores y consolas. La verdad es que gracias a el he apuntado algunos para catar o para comprar si se encuentran a buen precio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues precisamente en gog tienen ahora de oferta los juegos que la franquicia. Creo que es, a día de hoy, la forma mas fácil de jugar a los viejunos. Bastantes de los que salen en el vídeo. Incluyendo, gratis, el Akalabeth aunque no sea D&D que no se por que sale en el vídeo.

Pero aviso que no todos los juegos de gog tiran en todos los equipos. Buscad antes de comprar si dan problemas por que no seria la primera vez que tal o cual juego tira o no con W10 o 7 de forma aleatoria. A mi, por ejemplo, el Blade o el Return ti Castle Wolfestein me funciona o no en el mismo equipo y con el mismo W10 según les parece.
 
Última edición:
Señores, el directito que hicimos hace un par de semanas sobre Msx para uso y disfrute del que quiera seguir conociendo los juegos de este maravilloso ordenador

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este finde le iba a dar a un Castlevania, que nunca los he jugado (más de 10 minutos)
Cual me recomendáis?
 
El de MD le estuve dando porque era el único emulador que me formulaba en la vita ...
 
Este finde le iba a dar a un Castlevania, que nunca los he jugado (más de 10 minutos)
Cual me recomendáis?

Castlevanias hay 3grupos básicamente.

Los 3D son de flojetes a puta mierda. Descártalos del tirón. Si, los últimos de Mercury Steam, también.

Luego tienes unos que son lineales, tira palante y te vas cargando todo lo que veas como buenos arcades que son. Esto suelen tener un control bastante suyo y hay a quién no gusta del todo y odia profundamente el cómo se suben las escaleras y la tosquedad de las acciones. Rondo of Blood o el Super Castlevania IV son los mejores. Si te decides por el de SNES acuerdate que puedes darle vueltas al látigo manteniendo pulsado el disparo. Hay mucha gente que tira de emuladores, no mira el manual, y las pasa canutas en algunos sitios por no saber eso.

Y luego tienes los que van en plan metroidvania que tienen un control mas suave. No son lineales y tienen toques roleros con inventario, familiares, habilidades, etc. El mas destacado aqui es el Symphony of the Night (que para mi gusto es el mejor de toda la saga) pero los de las portátiles de Nintendo tambien son buenos (y muy parecidos entre si)

Hay versos sueltos como el Vampire Killer de MSX o el 3 de NES. Pero en general tienes eso.

Recomendación. Ya que tienes Vita lo mejor es que pilles el Dracula Chronicles X que tengo entendido que también está para Vita. Es un remake del Rondo of Blood con un control suave y un lavado de cara gráfico (yo lo prefiero al original) y trae como juegos desbloqueables el Rondo of Blood de la PCEngine y el Symphony of the Night de la PS1. Yo le di en PSP y no recuerdo en que puntos se desbloqueaban los otros juegos pero recuerdo que eran fáciles. Uno me salió sin buscarlo y el otro lo miré en una guía. Que no vas a tener problemas con ninguno.
 
Última edición:
Buf, mira que le di oportunidades a los Castlevanias y jamás jamás jamás les he cogido el punto. Desde el Vampire Killer de Msx, a los de Nintendo (Game Boy sobre todo) y alguno de Advanced... pero nada.

Me pasa con esa saga y con los Metroid. Manda carallo que el único Metroid que me gusto fue el Prime Hunters de la Nintendo DS y debe ser por que es completamente diferente a los "plataformeros"
 
Me bajado el de psp, que parece que puedes desbloquear el chronicles X. Los de SnEs están bajados. Ya os contaré...

Llevo casi 2 años que no le doy a un juego de principio a Fin en condiciones. Les juego un par de días unas horas y desahucio. El último que jugué con ganas fue el Súper Mario Ds, ahí lo digo todo
 
Pues es flojillo la verdad, yo tiraría por los de NES y Super Nes y ya si eso el que te recomienda @cocreta2000

Flojillo? Anda y vete a la....

Recomiendo el Rondo Of Blood. Largo, impecable en lo técnico, banda sonora excepcional, gran control, dificultad justa....

Te han aconsejado el Chronicles de PSP como vía para conocerlo y coincido. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en el remake como primera opción. Su 3d es feo con saña y afecta mucho las físicas y cajas de impacto originales, además de ralentizar el juego. Suma una versiones desastrosas de la banda sonora original y tienes la receta perfecta para el desastre.
 
Última edición:
Flojillo? Anda y vete a la....

Recomiendo el Rondo Of Blood. Largo, impecable en lo técnico, banda sonora excepcional, gran control, dificultad justa....

El de MD? Of course, desmerece la saga en mi opinión.
 
El Castervania de Mega a mi siempre me ha parecido un juego cojonudo, no es muy clásico en cuanto a desarrollo con el resto de la saga, pero el resto se la saga es a veces un mega coñazo.

Es en definitiva un gran juego.
 
Estais pagados por Sega y Konami, a mi no me la colais, decid la verdad.
 
Flojillo? Anda y vete a la....

Recomiendo el Rondo Of Blood. Largo, impecable en lo técnico, banda sonora excepcional, gran control, dificultad justa....

Te han aconsejado el Chronicles de PSP como vía para conocerlo y coincido. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en el remake como primera opción. Su 3d es feo con saña y afecta mucho las físicas y cajas de impacto originales, además de ralentizar el juego. Suma una versiones desastrosas de la banda sonora original y tienes la receta perfecta para el desastre.

Hace tiempo que no lo toco en serio, pero lo recuerdo bastante putero

El 3 de la NES tela tambien...

@SPETNAZ el de Mega es juegazo, cabron. Otra cosa es que el 4 de Snes sea mejor que yo soy el primero que lo dice, pero de ahi a que sea mal juego...
 
Última edición:
Arriba Pie