Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
uHMMMM..... en PAL salió ¿seguro que no nos visitó? Yo ahí hablar ya en su momento del de MSX, en una Hobby consolas, si no recuerdo mal. eS UNA PENA QUE NADIE SE ponga con el de PC Engine, porque es la mejor versión, con ningún tipo de censura.

En Inglaterra salio seguro. Aquí ASEGURARIA que no llego de forma oficial, aunque si que he oído de tiendas de importación que podían traerlo de Inglaterra por encargo (que lo harian 3 personas en todas España a lo sumo me imagino, de aquellas por lo único que se movia alguien por importar era algún juego de Dragon ball) sumado al hecho de que fuese para la Megacd y de que estuviese en ingles...

Hay un blog de un extrabajador de sega España que cuenta cosas interesantes sobre la época (podeis buscarlo por blog de punisher). Un dia hablaba de que a los juegos se les ponía una clasificación en base a lo que estimaban que iban a vender, asi los Soni eran AAA y cualquier juego de rol era una B o C, por ser genero menos conocido en consolas y sobre todo por venir en ingles teniendo tantísimo texto

En 1998 a esos fans de kojima les ofrecen un mega cd con el snatcher por 5000 pts y te lo tiran a la cara

Que gran verdad :lol: A mi el Metal gear 2 de msx me parece un juego adelantadísimo a su tiempo, recuerdo jugarlo en emulador en japonés hace años. Luego salio en una edición especial de Metal gear solid 3 traduucido al castellano
 
Tampoco hace falta irse a los inicios de Kojima para ver la mierda sobrevalorada que pueda hacer, dentro de poco sacará Metal Gear 5 y aún oliendo a refrito de los cuatro anteriores y un juego solo para sacar billetes ya hay legiones de seguidores comiendole las bolas.


Deberiais bajaros el Gargoyle y aventuras conversacionales, la de ALIEN es HAMOR, llevo enganchado un tiempo, a veces la dejo por pique propio de no pasar de algún sitio, pero por lo demas es muy grande.
 
La verdad es que no estoy muy puesto en el mundo Kojima. En Msx pude jugar en su día el Metal Gear (que no tenerlo) y me parecía un juego divertido y diferente. Pero me hace gracia la "corriente" que hay ahora de que parece que en su día todo dios lo jugó en Msx cuando en España no era precisamente el ordenador más popular.

Lo que pasa es que la corriente esta de coleccionistas y fans de Metal Gear trae lo que trae... entre los que se compran todos los juegos aunque no tengan plataforma donde probarlo y los que lo comentan "de oídas" cuando la mitad de ellos o no lo jugaron o le echarían como mucho una partida de 5 minutos, es más una cuestión de "moda" que de que la gente valore y disfrute los juegos en si (vamos, que van para la estantería directos).

Y este fin de semana le he estado dando duro a un juego de Msx que creo recordar que también salió en Nintendo: Raid on Bungeling Bay

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Verdaderamente este hilo y sus habituales estan en una categoria de hamez y jerarquia por encima de los baremos habituales

para intentar aportar algo a esta causa os dejo este curioso articulo de meristation, algo ya consumado, me sorprendio cuando abri el thief de ps4 y vi que no lo traia si me habian echao droga en el colacao y estafado ,... lo proximo el formato fisico

Reportaje La Muerte del Manual de Instrucciones PC | MeriStation.com
 
general bastardo rebuznó:
Verdaderamente este hilo y sus habituales estan en una categoria de hamez y jerarquia por encima de los baremos habituales

para intentar aportar algo a esta causa os dejo este curioso articulo de meristation, algo ya consumado, me sorprendio cuando abri el thief de ps4 y vi que no lo traia si me habian echao droga en el colacao y estafado ,... lo proximo el formato fisico

Reportaje La Muerte del Manual de Instrucciones PC | MeriStation.com

que no te enteras, que es para cuidar el medio ambiente

y no me vengas con que las cajas son de plasticuzo que tarda eones en degradarse
 
Y ahora te das cuenta de lo de los manuales de instrucciones ? Joder si cuando vi las instrucciones del Cod Black ops II y vi que eran media cuartilla con los controles y ya esta, puse esta expresión :face:
 
SPETNAZ rebuznó:
Y ahora te das cuenta de lo de los manuales de instrucciones ? Joder si cuando vi las instrucciones del Cod Black ops II y vi que eran media cuartilla con los controles y ya esta, puse esta expresión :face:

que cada vez son mas escuetas si, pero tecnicamente el manual seguia existiendo. es mas, en el demons souls de la edicion que tenia yo venia un libreto biblico con estrategias
 
Lo de los manuales de instrucciones es una coña. Vale que ahora normalmente la primera media hora de los juegos es un tutorial in game, pero coño, lo bonito de comprarse antes un juego de rol o algo así, eran los extensos manuales donde te contaban la historia a mayores, te detallaban las habilidades, los enemigos....

El último gran manual que vi es el del Neverwinter Night. Tochaco que te explica absolutamente todo y que a veces se parece a un manual de master que unas instrucciones en si. Ahora si te ponen una cuartilla con las teclas de acceso rápido ya es mucha suerte.

Y es patético, por que joe, hay juegos de Msx que tienen más información en los cassettes que en muchos juegos modernos de ahora... que claro, te hacen la jugada del pailán haciendo ediciones de coleccionista donde te meten una cutre figura y un libro de ilustraciones, y a pasar por caja dejando 80 lereles.



Esta era la primera edición que vendieron del Neverwinter Nights. Caja de cartón, manual de instrucciones de 200 paginas, mapa, 3cds y libreto de teclas rápidas... y no era edición de coleccionista, la normal de toda la vida de dios.
 
de los últimos 10 juegos que compré igual 1 o 2 tienen mas de una pagina de manual y alguno vienen directamente pelados, el manual vienen dentro del propio juego, eso si, 2 o tres hojas con publicidad de los DLC o de otros juegos de la editora que no falten
 
¿Y aquellos manuales de la Mega drive en varios idiomas? eran puro HAMOR

"Usted deberá guiar a Sonico el erizo" :121

Por cierto, ando dandole al LIGHT CRUSADER, otro al que también le dieron bombo en su dia y me esta pareciendo la cosa mas ortopédica del mundo
 
Antes se lo montaban mucho mejor, ademas de que venia en todos los idiomas y en color, currandose incluso los textos, contandote la historia, hechos y personajes, etc.

Recuerdo como anecdota el manual del Quake II creo que era que incluso te contaba una a una como eran las difilcutades del juego y en facil ponia que era para jugase tu abuelita o algo así :lol:.

La chavalada de hoy ya no necesita manuales igual que no necesita historia porque todo es ciberespacio, partidas Honlain, torneos de colofdiuti, hamijos que phorean en el menú de la ps3 y cosas así.
 
Evento retro en sevilla.

retrosevilla_cartel.webp




















Dos Hermanas, Sevilla » 12, 13 y 14 de Diciembre de 2014
 
Yo ya comente que cuando me compre el Illusion of Time de Snes, venia en una pedazo de caja de carton y una guia-manual de instrucciones de 74 paginas en español y lo comparas con lo de ahora y te entran ganas de llorar, y encima el precio a dia de hoy, era el mismo 10.000 pelas de la epoca o 60 euros de los de ahora

Quiero volver a diciembre de 1995 a la de ya :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Yo ya comente que cuando me compre el Illusion of Time de Snes, venia en una pedazo de caja de carton y una guia-manual de instrucciones de 74 paginas en español y lo comparas con lo de ahora y te entran ganas de llorar, y encima el precio a dia de hoy, era el mismo 10.000 pelas de la epoca o 60 euros de los de ahora

Quiero volver a diciembre de 1995 a la de ya :lol:

Si tiene sitio en el vehículo espacio temporal, usted se para en 1995 y yo sigo hasta 1988, aunque sea solo un ratito para poder abrazarme a unos cuantos cartuchos de Msx :lol::lol:
 
s_elric rebuznó:
Si tiene sitio en el vehículo espacio temporal, usted se para en 1995 y yo sigo hasta 1988, aunque sea solo un ratito para poder abrazarme a unos cuantos cartuchos de Msx :lol::lol:

Es que fue cuando me compre el Illusion of Time, pero vamos si quiere ustec le llevo hasta el año 1984 y probamos unas Hand Held (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)

Ya de paso jugamos al Donkey Kong en recreativa, que lo llegue a ver en un chiringuito de playa
 
Gran opción de año vive dios. Se prueban y si se busca un poco, hasta piques a dobles

 
SPETNAZ y S_Elric se van a un montón de años atras y vuelven en el cacharro espaciotemporal con un montón de consolas precintadas y con ticket de compra de aquella epoca, empiezan a especular, revientan el mercado :lol:
 
pues yo si puediera viajar al pasado me iría al desierto, sacaría todos los cartuchos del ET de atari y los cambiaría por fotos de pollaenmesadecristal
anda que no me iba a reir :lol:
 
Häskelark rebuznó:
SPETNAZ y S_Elric se van a un montón de años atras y vuelven en el cacharro espaciotemporal con un montón de consolas precintadas y con ticket de compra de aquella epoca, empiezan a especular, revientan el mercado :lol:

Pues yo haría lo contrario, reventaría el mercado poniéndolas a precio de saldo para hundir en la miseria a los obsesionados con el valor de su colección.

:lol::lol::lol::lol:

Gran verdad lo de los manuales, sobre todo con la excusa de proteger el medio ambiente que como todos sabemos es la última de sus preocupaciones. Mismamente el mercado del pc SE FUE MUY MUCHO a la mierda cuando aquellas impresionantes cajas de antaño, que hacían palidecer a cualquier edición especial actual, fueron sustituidas por las horripilantes carcasas de DVD, quizás el peor formato habido y por haber en la historia de la consolas. Harina de otro costal es que antaño las ediciones especiales y limitadas lo eran de verdad, eran muy raras y cuidadas, hoy día cualquier puto juego de mierda la tiene y muchas veces varios formatos, no en pocas ocasiones limitándose a una caja metálica y dlcs. En cambio ves las ediciones que se curró working designs para los Lunar en USA y lloras semen. Uno de los pocos casos en los que comprendo que quien la tenga no lo quiera soltar ni a tiros salvo cifra escandalosa. Joder, es que sobre todo en el caso de los juegos de rol aquello era puro hamor. De todas formas, veis los manuales japos, en los que el concepto blanco y negro NO EXISTE, y os poneis a llorar.

En España el Illusion of time, junto al secret of evermore, es uno de los santos griales de los especuladores y los coleccionistas de estantería. En no se que que podcast mencionaban que en retromadrid seguía circulando desde retrobarcelona un IOT con caja cochambrosa sin mapa ni instrucciones....por 100€. Y encima el tío diciendo que hacía un favor rebajándolo.

pOR CIERTO.....QUE ME llegue ya de una puta vez mi puto Flashback de mega, es una cuenta pendiente de hace mucho tiempo. Ahora también le tengo echado un vistazo a unToshinden 2 plus japo tirado de precio, pero lo postergaré un poco.

Light Crusader solo tiene fama por dos cosas : es de Trasure y salió traducido. No hay más. Lo cual lo convierte en carnaza de "coleccionistas", pero es un juego del montón (exceptuando algún hallazgo gráfico) y más cercano a un título europeo de Amiga (incluso en la estética) que a un clásico rpg japonés. La putada???? Que era esta medianía o Landstalker, que salió en toda europa y además en ALemania y Francia traducido......bien Sega España, viva y bravo. Pero bueno, probablemente el título más flojo de Trasure y ahí meto incluso el de Ronald McDonald.

Lo de Kojima y el postureo con sus juegos pre Metal Gear Solid daría para hilo. No quiero himajinarme la cara de alguno en 1997 si le dijeses que estabas jugando a un juego de MSX (ordenador de repente hiperpopular en España, cuando no se comió una puta mierda). Para mi gusto, su mejor juego sigue siendo, con mucha diferencia, ZOE 2, y se nota a la legua que ahí no tuvo tanta implicación.
 
Jaeger rebuznó:
Pues yo haría lo contrario, reventaría el mercado poniéndolas a precio de saldo para hundir en la miseria a los obsesionados con el valor de su colección.

:lol::lol::lol::lol:

Gran verdad lo de los manuales, sobre todo con la excusa de proteger el medio ambiente que como todos sabemos es la última de sus preocupaciones. Mismamente el mercado del pc SE FUE MUY MUCHO a la mierda cuando aquellas impresionantes cajas de antaño, que hacían palidecer a cualquier edición especial actual, fueron sustituidas por las horripilantes carcasas de DVD, quizás el peor formato habido y por haber en la historia de la consolas. Harina de otro costal es que antaño las ediciones especiales y limitadas lo eran de verdad, eran muy raras y cuidadas, hoy día cualquier puto juego de mierda la tiene y muchas veces varios formatos, no en pocas ocasiones limitándose a una caja metálica y dlcs. En cambio ves las ediciones que se curró working designs para los Lunar en USA y lloras semen. Uno de los pocos casos en los que comprendo que quien la tenga no lo quiera soltar ni a tiros salvo cifra escandalosa. Joder, es que sobre todo en el caso de los juegos de rol aquello era puro hamor. De todas formas, veis los manuales japos, en los que el concepto blanco y negro NO EXISTE, y os poneis a llorar.

En España el Illusion of time, junto al secret of evermore, es uno de los santos griales de los especuladores y los coleccionistas de estantería. En no se que que podcast mencionaban que en retromadrid seguía circulando desde retrobarcelona un IOT con caja cochambrosa sin mapa ni instrucciones....por 100€. Y encima el tío diciendo que hacía un favor rebajándolo.

pOR CIERTO.....QUE ME llegue ya de una puta vez mi puto Flashback de mega, es una cuenta pendiente de hace mucho tiempo. Ahora también le tengo echado un vistazo a unToshinden 2 plus japo tirado de precio, pero lo postergaré un poco.

Light Crusader solo tiene fama por dos cosas : es de Trasure y salió traducido. No hay más. Lo cual lo convierte en carnaza de "coleccionistas", pero es un juego del montón (exceptuando algún hallazgo gráfico) y más cercano a un título europeo de Amiga (incluso en la estética) que a un clásico rpg japonés. La putada???? Que era esta medianía o Landstalker, que salió en toda europa y además en ALemania y Francia traducido......bien Sega España, viva y bravo. Pero bueno, probablemente el título más flojo de Trasure y ahí meto incluso el de Ronald McDonald.

Lo de Kojima y el postureo con sus juegos pre Metal Gear Solid daría para hilo. No quiero himajinarme la cara de alguno en 1997 si le dijeses que estabas jugando a un juego de MSX (ordenador de repente hiperpopular en España, cuando no se comió una puta mierda). Para mi gusto, su mejor juego sigue siendo, con mucha diferencia, ZOE 2, y se nota a la legua que ahí no tuvo tanta implicación.

El Msx fue popular en España, vamos, que en Europa en los únicos sitios donde "triunfó" fue aquí y en Holanda... pero como bien dices, los usuarios eramos 4 gatos (eso si, por lo que me doy cuenta en los diferentes sitios que visito, muy fieles al sistema).

En mi colegio mismo todo el que tuviera ordenador, tiraba para Spectrum. En todo mi colegio los raros eramos dos (que encima íbamos en la misma clase) que si teníamos el Msx y que cuando hablábamos de las maravillas de un Sky Jaguar, un Track & Field o un Antartic Adventure, nos miraban con cara rara por que pensábamos que estábamos exagerando la calidad de los juegos.

Llevar a casa a un amigo que tuviera Spectrum y ver la cara que ponía cuando le enseñabas un King´s Valley o el Magical Tree no tenía precio :lol:. Yo tuve la enorme suerte que cuando compramos el Msx, el de la tienda nos diera una cinta tdk con juegos de Konami que en teoría solo estaban en cartucho. Aun conservo la cinta y fijaros que glorias jugables traía.

 
El MSX era un maquinón, pero aquí en esta puta mierda de país se pasaba mucho de él. Cuidao con las conversiones directas de ZX que se marcaban el 96% de los estudios patrios, que luego veías un juego japonés en revistas y decías: madre mia, eso no es de mi ordenador. Imposible...

En cuanto a los manuales, pues qué queréis que os diga: aquí un servidor lo ha pirateado todo, en todos los formatos y para todas las máquinas, desde que levantaba 2 palmos del puto suelo. Cajas de cartón, edicciones coleccionista, manuales... son términos lejanos, vagos, etéreos. Eso si, reconozco que en el caso concreto del Neverwinter Nights lo hubiera agradecido, pues me hice con el juego (pirata) cuando aun no tenía internec y las pasé PUTAS para hacerme con el Aurora y construir mi primera misión. Qué de cabezazos, madre :D
 
Llegaron mis cutre piezas chinas pa'l Arcade Stick, funcionan (probé con una caja de zapatos), ahora tengo que ponerme con el armatoste y tal, se aceptan ideas de decoración, tipo "Insert coin, gñe".

e7amasag.jpg


Está preparado a prueba de monguers, como yo.
 
Me interesa precios y el tema de las conexiones, asi que ya estas largando.....:lol:
 
Joder, mola, ¿cuánto te costó todo en total? ¿es fácil de montar el asunto? cuenta, cuenta.

Ahora te toca hacerte una caja de metacrilato o de madera a medida y hacerte unos vinilos, en cualquier imprenta te los hacen.
 
Joder, la firma de Patizambo me lolea y desconcentra.

A ver, yo pillé uno de éstos (o casi igual).

Arcade DIY Parts USB Encoder To PC + 1x Stick + 10x Push Buttons For MAME #Blue | eBay

NO Delay Arcade DIY Accessorie USB Encoder + China joystick + China buttons MAME | eBay

Es el mismo vendedor, será un esclavo chino, los materiales son reguleros, aunque mejor de lo que esperaba, lo suyo es ir haciéndole ofertas (yo me lo llevé por menos de 19 euros), gastos de envío gratuitos.

Justo en la descripción tienes el pequeño mapa, lo conecta un simio, para un tipo que esté acostumbrado a trastear (un MegaPoitier de la vida) se carcajeará y todo.

Hay botones y joysticks japoneses de la hostia, pero claro, valen pastaca buena, mi idea es hacerme el cajón y el arcade con éstos, y si la cosa sale bien ya ir sustituyendo los materiales según me de.

tupperware-ps2-arcade-stick-zoom.jpg

Jarcor Geimer
 
Atrás
Arriba Pie