Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La 2ª Guerra Mundial nos ha dejado algunos de los testimonios más espeluznantes de la barbarie humana: Desde el Holocausto nazi hasta las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pasando por todas las formas imaginables e inimaginables de crueldad. Una de estas escalofriantes historias es la que sucedió en una remota isla del Pacífico, Chichi Jima, una de las últimas escalas del ejército americano antes de lanzar su asalto definitivo sobre el Japón.
Corría el año 45 cuando los marines iniciaron el desembarco en la isla de Iwo Jima, parte esencial del plan americano para retomar el control del Pacífico, la Operación Detachment. Aunque estaba a más de 200 kilómetros de distancia, la isla de Chichi Jima era un relativamente importante centro de comunicaciones. La guarnición japonesa en la isla era de 25.000 hombres, 10 veces menos que en Iwo Jima. Lo accidentado de su costa, así como su terreno montañoso, hacían imposible tanto un desembarco naval como aerotransportado. Según fuentes de la época “Tomar Iwo Jima fue el infierno. TOmar Chichi Jima hubiera sido imposible”. En consecuencia, el mando americano tomó la decisión de neutralizar las defensas y las infraestructuras de la isla por medio de bombardeos aéreos... aquí es donde entran en juego los “Flyboys”, los pilotos de la Fuerza Aérea americana.
Durante los ataques, varios bombarderos americanos fueron abatidos, aunque varios de sus tripulantes fueron rescatados por el submarino USS Finnback (entre ellos el Teniente George H. Bush, futuro Presidente de los EEUU, y padre del actual Presidente), 8 tuvieron la fatal suerte de ser capturados por los japoneses. Contraviniendo todas las normas relativas a prisioneras de guerra, estos 8 aviadores fueron ejecutados y parcialmente comidos por oficiales nipones, en un estremecedor ritual que aún hoy pone los pelos de punta.
Oficiales de alto rango del Ejército de Tierra, al mando de las tropas japonesas de Chichi Jima, ofrecieron una cena a sus homónimos de la Marina, y además del tradicional arroz y sake, les ofrecieron como aperitivo los hígados asados de algunos de los prisioneros americanos. Como agradecimiento a tan macabro detalle, los propios oficiales de Marina devolvieron poco más tarde el gesto a los de Tierra ofreciéndoles a su vez otra cena donde el plato estrella volvieron a ser los órganos cocinados de los prisioneros restantes.
Este suceso tardó en ver la luz, pero cuando lo hizo, fue rápidamente investigado. En 1947 fue llevado a un Tribunal por Crímenes de Guerra y de los 30 militares uncausados, 5 fueron hayados culpables y ahorcados: El Mayor Matoba, el General Tachibana, el Almirante Mori, el Capitán Yoshii y el Dr. Teraki... 5 nombres para la infamia...
El libro “Flyboys: A true story of courage” es un best seller de James Bradley que analiza este suceso en detalle, diseccionando los crueldades de la guerra y las hipocresías de uno y otro bando.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Será ¿pero no eran las huestes de Cook las que nos legaron el mito de las islas paradisíacas donde los blancos eran recibidos y agasajados como reyes por las mancebas del lugar? ¿no se quedaron muchos de ellos a vivir allí?
A mi me gustaría ver el jeto del tal henry haití, ese "apellido"... no sé, claro que tambien puede derivar de tahití.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Será ¿pero no eran las huestes de Cook las que nos legaron el mito de las islas paradisíacas donde los blancos eran recibidos y agasajados como reyes por las mancebas del lugar? ¿no se quedaron muchos de ellos a vivir allí?
A mi me gustaría ver el jeto del tal henry haití, ese "apellido"... no sé, claro que tambien puede derivar de tahití.
pablis rebuznó:Bailaré, su jeto ha sido publicado en internet.
Es rubio.![]()
Graciasporvenir rebuznó:Que alguien hable de los casos de canibalismo japonés con pilotos estadounidenses en la IIWW.
Un ejemplo:
condrossam rebuznó:Ahora, que lo pienso, cuando decías lo de los marinos pérfidos que se quedaron a vivir en una isla de esas con nativas desnudas y tal , debías estar refiriéndote a los amotinados de la 'Bounty', cuya historia a sido llevada muchas veces al cine. Pero eso ocurrió después de la muerte de Cook y fue en Tahití, no en Hawai.
1984 reload rebuznó:Casos aislados
Graciasporvenir rebuznó:Maestro Ciruela.137
137
condrossam rebuznó:Veo que aún te escuece el vídeo-homenaje que te hice, piratón.
Anda, duérmete un ratito y no incordies.
![]()
Graciasporvenir rebuznó:Alguien como tú, al que le gusta sobremanera resaltar las faltas ortográficas del resto, supone un placer resaltar las tuyas, por esnob, pedante, narcisista y gilipollas.![]()
condrossam rebuznó:Si lo tuyo fueran sólo faltas de ortografia aún se te podría disculpar, pero por el crimen contra el idioma español que has perpetrado en tu último post mereces ser lapidado hasta la muerte con la gramática de Nebrija.
Según las encuestas, CiU puede convertirse en la tercera fuerza política en Cataluña, por detrás del PSC y del PP. Tras las andanadas contra los andaluces, la última criticar las ayudas a los agricultores desde su cómoda suite del Palace -por la que paga en sólo una noche lo mismo que cobran del Plan de Empleo Rural (PER) en un mes-, arremete ahora en su blog contra los inmigrantes.
Problema demográfico
El candidato nacionalista para el próximo 20-N alerta del peligro de la inmigración para Cataluña. Durán Lleida está sumamente preocupado por la bajada de la natalidad entre las mujeres catalanas y que las nuevas generaciones sean hijos de madres inmigrantes:
“Tenemos un problema con la natalidad, un problema demográfico importante y pienso que lo tenemos también como catalanes. Ya sé que hay gente que no le da importancia y que dirán incluos que soy racista, pero creo que nos debería preocupar que el relevo generacional sea con personas de fuera. Debo ser un carca, un xenófobo… y no sé cuántas cosas más, pero me precoupa, y más todavía cada vez que paseo por las calles de Palafrugell. Lo siento, soy así”.Demasiados Mohameds
En este arranque de sinceridad, el exquisito Durán Lleida – con trajes siempre impecables que, según se dice en los pasillos del Congreso los paga el partido-, explica por qué le preocupa tanto: “En la comarca del Bajo Ampurdán el nombre más habitual en 2010 para niños fue el de Mohamed”.
Grasiasporsermongui rebuznó:
Permiteme que lo dude, negros, moros, sudamericanos,y eslavos han encontrado un paraiso en este país de mierda, lleno de acomplejados y analfabetos.Orco de Moria rebuznó:No, subnormal
Ya tardaban. Si son veraces, ruego a Beni de los cielos que la Recesion dure 10 años mas, que algo bueno tendrá, vaciar de escoria sobrante foránea nuestro solar patrio
condrossam rebuznó:
Graciasporvenir rebuznó:A ver qué comenta el gilipollas y skineto oficial del foro, mcs, sobre ésto.
“Dirán que soy racista, pero nos debería preocupar que el relevo generacional [en Cataluña] sea con personas de fuera”
Duran Lleida, el diputado 'cinco estrellas', carga ahora contra los inmigrantes
A ver con qué chorrada nancionanista nos sale ahora.
pablis rebuznó:Muy cierto lo que comentas del patrimonio de la gente del mundo rural castellano-viejo.
Como diría aquel, aquí no hay pobres y faltan muchas manos. Raro es el que no tiene unas cuantas tierras.
barriKada rebuznó:En la ribera navarra y el norte pasa algo similar, pero con una gran diferencia. En el norte los extranjeros al ser menos estan (en su mayoria) perfectamente integrados en la sociedad. Risas mil el ver a panchis o moros hablando euskera. En cambio en el sur viven en sus guettos y solo se juntan entre ellos, en la mayoria de los casos.
barriKada rebuznó:En el norte los extranjeros al ser menos estan (en su mayoria) perfectamente integrados en la sociedad. En cambio en el sur viven en sus guettos y solo se juntan entre ellos, en la mayoria de los casos.
barriKada rebuznó:Pero tiene algo de malo lo que dice?? A mi tambien me preocupa dejar el futuro del pais en manos de extranjeros. No me gustara que mis hijos vivan rodeados de esa gente.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.