semete rebuznó:
El de la pizarra de Yuri ha salido de ahí
¿Y ese quien es?
mecagoenSatán rebuznó:
Pues porque no hay, no podrían soportarlo.
mecagoenSatán rebuznó:
En alguna ocasión he estado a punto de comprar dicho libro. ¿Dice algo nuevo que no sepamos los habituales del subforo o es más de lo mismo?
Aquí te escaneo unos trozos, tu me dirás.
Slk repartiendo asco rebuznó:
Por cierto, tengo una pregunta para BSTT.
Hace unos días contacté por casualidad con un mexicano, profesor de instituto según él (creíble). Estaba aburrido y me metí en un chat, y surgió la discusión de por qué allí están como están.
Fue una hora intensa. Cada teoría que me exponía era rápidamente derribada por mí.
Al día siguiente, tal como entró al msn, traía novedades. Empezó a decirme que estuvo toda la mañana en el trabajo tocado, pensando en mis teorías, estaba bastante jodido, afectado. Diría que histérico. Estaba realmente hecho una mierda, nervioso a más no poder.
Me supo mal. Que dices, joder, imaginate que el gilipollas este ahora se me pega un tiro o algo ahí mismo con la ventana del msn abierta y yo ahi diciéndole que es un ser inferior.
Mi reacción fue recular. Recular completamente. Cambiar mi discurso super radicalmente.
Le empecé a decir que tenía, supongo, un problema de racismo y frustración, que yo estaba casado y mi mujer me dejó por un mexicano y que de ahí a que tuviera odio hacia esa nación, que en el fondo son gente válida a pesar de que los españoles los sometieran introduciendo palos en sus ruedas, que por ejemplo ningún español sería capaz de acumular la fortuna de Slim, y un etc para borrar todo el rastro que le dejé, haciéndole creer que nada de lo que le dije el día anterior lo sentía. Se convenció enseguida, y lo eliminé del msn.
La pregunta que te hago es: ¿En México nunca se plantea la genética como causa de los males de su nación?. Porque parecía sorprendido, como si nunca hubiera oído este tipo de planteamientos.
Primero que nada, ya te vale, dependiendo de lo más o menos bobo que sea o lo mucho o poco que desée engañarse a si mismo te habrá creído o no, si no te creyó será aún peor, encima de todo, pensará que crees que es tan poquita cosa que mejor le dices que era una broma no vaya a darse cabezazos contra la pared, y si sí te creyó, irá diciendolo como un triunfo, que es un argumento muy típico de cualquier primate. ¿No te bastaba con suavizar un poco el tema y darle algun pequeño triunfo al que asirse?
Todo el mundo sabe que a los indios les falta un hervor(aquí, ahí parece que no) ahora, las causas, eso es otra película, de entrada no es muy popular la causa genética, por las mismas razones en todo el mundo desde hace 66 años, pero aquí, además, porque muchos tienen algo de sangre india en las venas, y supongo que a nadie le gusta admitir que tiene un abuelo poco listo.
Hay un poco de esquizofrenia, por un lado nadie quiere saber nada de ellos, todo el mundo los quiere lejos, pero por otro se cantan loas a sus logros pretéritos, esos que son difícilmente corroborables, y se justifican sus torpezas presentes, por aquello de que no se les dan las mismas oportunidades y demás catecismo.
Yo creo que muchos lo saben, es como el traje el rey; otros, los más bobos, pues pensarán que no son bobos, de hecho se tienen por muy listos, hacer pendejo al gringo, o a extranjero o a quien se deje es como un deporte nacional.
Dada la intolerancia de la corrección política, una persona puede aceptar tus argumetos, siempre y cuando no sean manifiestamente obvios, están dispuestos a aceptarlos si los disfrazas de otra cosa, aunque digas lo mismo, pero que parezca políticamente correcto, solo con decir etnia en lugar de raza o cosas como esa. Pero esta correción no es made in feita na casa, es la misma que hay en todas partes, es de importación. Los mayas del caribe con quien más agusto están es con los gringos, son los que más vehementemente ejercen ese antiguo paternalismo colonial español.
Slim es libanés por cierto, su padre llegó con 14 años del Líbano y su madre nació aquí, hija de libaneses. Si ese va a ser el ejemplo de las capacidades raciales de los indios...