lo que dicen del resident evil revelations :121
* será el cartucho con el efecto 3D más agresivo y marcado de todo el catálogo de 3DS hasta la fecha, sumergirá al jugador en una atmósfera de terror tridimensional como nunca habíamos experimentado, con mucha sensación de relieve y profundidad en todo lo que muestra la pantalla superior siempre que podamos colocar su selector de 3D en la casilla "Muy Fuerte", la tercera de tres modalidades de visionado estereoscópico que elegiremos desde su menú de Opciones y que estarán disponibles desde que subamos al máximo el nivelador de la propia consola. En las escenas cinemáticas, no obstante, el efecto se mantiene a nivel "Normal", correcto pero no tan llamativo como el "Muy Fuerte"
* sera el primero que usara el 2º stick OPCIONAL.
* variedad de escenarios que visitaremos, todos confeccionados a la antigua, con un mapa que iremos desbloqueando por zonas y donde tendremos que explorar concienzudamente para encontrar esa llave que abre aquella puerta de antes o ese emblema que nos da acceso a aquel pasillo recién despejado, todo ello mientras recogemos escasa munición y plantas verdes curativas para una salud bastante vulnerable y que, estando baja, nos emborrona y ensangrenta la pantalla, reduciendo molestamente la visibilidad.
* En definitiva, en cuanto a mecánicas y escenarios, variedad. Un equilibrio genial entre talante retro e implementación de las últimas ideas.
*resumen antes de cada capítulo y partida -"Anteriormente en Resident Evil Revelations..."- o el guardado (automático en checkpoints o desde el menú en cualquier momento) funcionan en relación a la concepción de videojuego para ratos cortos que es.
*recuperación total del concepto survival horror
*es un título muy divertido y efectivo. Para empezar, la exploración va a ser un concepto clave, apoyada ahora sobre todo en el escáner Génesis, un artilugio que ocupa las dos manos del personaje pero que nos permite registrar sustancias infectadas, identificar items ocultos de interés, crear vacunas a partir de los análisis víricos, y otras posibilidades
* La escasez de munición y las situaciones límite en las que se pondrá a Jill, Chris y compañía harán que tengamos que tirar de todo lo disponible, ya lo hemos podido comprobar en solo tres capítulos.
*Jugando sin Circle Pad Pro, el apuntado también es bastante cómodo y podremos disparar mientras avanzamos.(esto ya lo sabia yo

,que en este juego el 2º stick sobra...pq fue concebido sin el...pero segid trolleando

)
*hay movimientos evasivos rápidos, patadas a enemigos noqueados, saltos desde alturas o distancias largas, pasos laterales al disparar, giros súbitos, accesos directos para objetos... No hemos visto abuso de QTEs salvo el pulsar repetidamente el botón X cuando un rival nos agarr
*en Revelations será importante también saber usar el entorno, como las puertas y ascensores que llevan a otras zonas, los elementos que puedan resultar letales -como una TV encendida donde empotrar a un zombi o bombonas inflamables- o las barandillas, escaleras y desniveles por donde arrojar enemigos de un empujón
* la IA de nuestros aliados temporales es fantástica y nos sacará de más de un apuro cuando tengamos que abatir a monstruos fuertes o grupos dispersos y numerosos.
*modalidad cooperativa para dos jugadores en línea, las llamadas misiones Raid, acción e historias paralelas al modo central.
*la espectacularidad de algunas cinemáticas y momentos o el uso intensivo del efecto 3D.
Gráficamente hoy no es ninguna sorpresa,
pero raya a un nivel extraordinario también