Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"tratará de unir a todos los partidos en torno a la política antiterrorista del Gobierno"

Y luego dijo algo asi como... que el PSOE esta cumpliendo, desde el punto 1 hasta el 10, el pacto antiterrorista... "faltaria menos, nosotros fuimos los que lo propusimos cuando estabamos en la oposicion"

Es muy fuerte, ahora que han visto que la han cagado, ya no se quieren quedar en solitario.

No ha dicho ninguna mentira. El pacto antiterrorista fue idea de Zapatero. Incluso Rajoy se mofaba de dicho pacto nada mas proponerlo ZP.

Con esto pasa como con la constitucion, que el PP se quiere hacer con el copyright.

Ya... no te digo que no. Pero me llama la atencion que se acuerdas del pacto cuando la han cagado hasta el fondo

pioneer rebuznó:
No ha dicho ninguna mentira. El pacto antiterrorista fue idea de Zapatero. Incluso Rajoy se mofaba de dicho pacto nada mas proponerlo ZP.

incorrecto: el pacto por las libertades fue idea de Nicolas Redondo Terreros. ZP se lo apropió como propio. Por cierto, el PSOE ya se reunía con Batasuna cuando mataron a Joseba Pagaza.

Centinela rebuznó:
Por cierto, el PSOE ya se reunía con Batasuna cuando mataron a Joseba Pagaza.

Que me cuentas? El PP de Aznar se reunio con ETA (no Batasuna no, ETA directamente) 8 meses despues del asesinato a sangre fria y con disparo en la nuca de M.A. Blanco.

Arisgo rebuznó:
Centinela rebuznó:

Que me cuentas? El PP de Aznar se reunio con ETA (no Batasuna no, ETA directamente) 8 meses despues del asesinato a sangre fria y con disparo en la nuca de M.A. Blanco.

Bajate del guindo, que Batasuna y ETA es lo mismo (así lo dice la doctrina del TS). Mira, Aznar, hizo el capullo en alguna ocasión, durante la tregua entre ETA y PNV. Pero es como si me dices que saltarse un ceda el paso y atropellar a un peatón es lo mismo, porque las dos son infracciones de tráfico. A mí no me compares una una cosa con otra. No le oí decir "accidentes mortales" por asesinatos. Ni avisar la poli a los etarras para que se vayan corriendo. Ni decir que no tiene que haber vencedores ni vencidos. Ni tener los santos cojones para no decir él mismo la palabra finalización por suspensión. Está Rosa Diez en Telemadrid contestando a esa misma chorrada que dices. No se habló de mesas de negociación política.

Batasuna no es ETA, lo diga el TS o la virgen en Lourdes. La prueba es que los batasunos están tranquilamente paseándose por las calles y dando más conferencias que Clinton.
Lo que me hace gracia es éso de 'con los batasunos no hay que dialogar', me gustaría saber como piensan estos lumbreras terminar con ETA y las decenas de miles de vascos que los apoyan.

godai rebuznó:
Batasuna no es ETA, lo diga el TS o la virgen en Lourdes. La prueba es que los batasunos están tranquilamente paseándose por las calles y dando más conferencias que Clinton.
Lo que me hace gracia es éso de 'con los batasunos no hay que dialogar', me gustaría saber como piensan estos lumbreras terminar con ETA y las decenas de miles de vascos que los apoyan.

Por la vía que ha dado más resultado y la que tenía arrinconado a estos hijos de puta, amijo, volver al pacto por las libertades. Luchar contra ETA con la ley. No hay más manera. Le apuesto una hora de producción de cereal. 8)

Yo estoy a favor de luchar contra ETA con medidas policiales y judiciales aquí y en el extranjero,pero no soy tanto tonto como para pensar que así se terminará con ellos,porque es lo que tienen las mafias,que eliminas a uno y te salen otros dos.

Pero el Gobierno no está obligado a terminar con ETA,simplemente está obligado a luchar contra ella con todos los instrumentos legales que tiene.

Con eso me conformo.

Todo lo demás será darle un caracter político a ETA del que carece.

Los que roban un banco, toman rehenes son criminales, y la policía trata de negociar con ellos para evitar más muertes. Según vuestro razonamiento como son criminales ni mediación ni hostias, se entra a saco y ya se contarán los muertos. Es una comparación chusca pero así es como estamos con ETA, o hacemos caso a sus gilipolleces o nos matan. Intentar saber qué coño estarían dispuestos a aceptar para dejarnos en paz, siempre que sea razonable y los que tengan delitos de sangre lo paguen me parece la única forma de acabar con ellos.
Pensar que la policía terminará con ETA cuando bastan dos pirados con explosivos es inútil, y los que viven allí lo saben bien, porque ETA es un mal social además de una mafia.
Centinela rebuznó:
No hay más manera. Le apuesto una hora de producción de cereal. 8)
LOL, ojalá fuera así, y hay que reconocer que se consiguió mucho con el PP y que los 'capos' de ETA duraban poco, pero es sólo una cuestión de tiempo, ya vemos cómo la policía está convencida de que los de Barajas son 'no fichados'.

Leonard Shelby rebuznó:
Pero el Gobierno no está obligado a terminar con ETA,simplemente está obligado a luchar contra ella con todos los instrumentos legales que tiene.

Correcto, Leonard.

Con lo que, la policia , la guardia Civil, el Cesid, los militares, o cualquier otro mecanismo de autodefensa y protección que tiene el estado de derecho - que creo que somos - se ponga manos a la obra sin perder un solo segundo más y les den caza, como a mi primo el tato si atraca un banco...

Y despues, que el poder judicial tenga las manos libres para caerles encima cual losa de hormigón, y no se teledirija a los jueces desde el poder ejecutivo, como ocurre ahora mismo...

Y que el sistema peninteciario se comporte con ellos como con el resto de personas que en una sociedad libre deciden saltarse las normas segun su equivocado albedrio, y no cuenten con distinciones como las que tienen en este momento...

Con esto es con lo que yo me empezaria a conformar.

Moraleja real y personal traumatica: Cuando despues de varios años sufriendo ostias y escarnios publicos en el cole de un gordo seboso algo mayor que yo- el Molina recuerdo que se hacia llamar el muy cabroncete - consegui en el ultimo año tumbarlo de una patada en los huevos, ni se me ocurrio pararme, aproveche y le propine tal sarta de ostias juveniles que me dejaron mas a gusto que nadie ... lo que yo entendia que era justo despues de tanto tiempo, pense. :lol: Acaba la moraleja ...

Por que lo de aquella famosa frase de Napoleón que dice más o menos "...Que a enemigo que huye , puente de plata...". es sólo por que le ocurrio cuando estuvo a punto de perder una batallita de las tantas con los prusianos y estos decidieron retirarse de manera inexplicable.

Cuando se decantaba de su lado el orden de batalla, era sanguinario y determinante. Arrasaba a sus enemigos persiguiendolos con la caballeria hasta sólo dejar escapar a unos cuantos, para que contaran lo que les habia ocurrio al resto ...

Pues eso, que lo de levantar del pie del cuello de esta gente cuando estaban sin oxigeno y del trabajo que llevo ponerlo, ya veremos a donde nos lleva de nuevo , iluminado ZP... :oops:

P.D.: Lo estoy viendo ahora mismo en la tele, y una pregunta a sus biografos: ¿por que habla tan lento este tipo, como si leyera en una pizarra ? ¿ Es porque cree que somos idiotas? ¿Es que el cretino es él ? ¿O es para que le entiendan solo aquellos que son idiotas? Misterios de la politica. :shock:

Es de perfectos idiotas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que hace falta ser un perfecto idiota para haberse creido esa majaderia de la renuncia a la violencia. Lo que ha hecho ETA ha sido, tras su gran fortuna de que ganase el PSOE, le daba talante al TALENTOSO y mientras se recuperaba de la paliza que le habia metido el PP.
Para mayor fortuna de los etarras nuestro presidente es idiota y se le han dado con queso. Con terroristas ni se habla ni se negocia, solo se les captura y se les encarcela. Los terroristas, al contrario de lo que dicen algunos politicos mierdas no representan a nadie, salvo a ellos mismos.

Yo digo que si hay que tener talante con asesinos, antes hay que tenerlo con otros delitos menores, por ejemplo, delitos inmoviliarios. Es decir, si terroristas libres, Julian Muñoz y compañia a la calle y con todo lo que han robado.

A todos los que estais a favor del hablal de asesinos, especialmente si sois politicos, que os metan un petardo en los bajos del coche, luego no os enfadeis, si es bromaaaaaa

Si en los politicos no se puede confiar, ¿como vamos a confiar en terroristas?

Que jodan a ETA y a todos su sucios compiches

Arisgo rebuznó:
Centinela rebuznó:

Despues del asesinato de M.A Blanco, parecia que la ETA habia perdido todo su apoyo y que habrian visto lo inutil de sus metodos, fue la ETA la que fue al gobierno en ese contexto, pero ya se vio que hijos de puta lo seran siempre y solo queda que su puta exterminación.
No se si sera los mismo Batasuna y ETA, pero Otegui ha estado implicado en secuestros y ha sido Etarra asi que no me jodas.

chevicentet rebuznó:
No se si sera los mismo Batasuna y ETA, pero Otegui ha estado implicado en secuestros y ha sido Etarra asi que no me jodas.

Y Fraga ha sido franquista, y lo teneis de presidente honorifico del PP :?

Yo he dicho que este gobierno tenia el mismo derecho que aznar a hablar con ETA. Lo que me parece asqueroso es que es la primera vez que no solo no se recibe el apoyo de la oposicion si no que encima se torpedea y dificulta, haciendo campaña cada vez que sacan el tema, y difamando y manipulando al decir que se estaban haciendo concesiones (y los necois se las creen) cuando el que mas concesiones hizo DE LARGO fue el gobierno del PP al acercar a casi 150 presos a carceles vascas.

Eso es mezquindad, politica para necios, y asco en grado sumo.

Arisgo, los vascos no batasunaris, aunque seáis independentistas, tendríais que manifestaros en contra de que acerquen esa chusma de presos etarras a Euskalherria, copmo contrapunto a los batasunarras. Así se vería con mejores ojos a los nacionalistas e independentistas democráticos.

Frikatxu rebuznó:
Arisgo, los vascos no batasunaris, aunque seáis independentistas, tendríais que manifestaros en contra de que acerquen esa chusma de presos etarras a Euskalherria, copmo contrapunto a los batasunarras. Así se vería con mejores ojos a los nacionalistas e independentistas democráticos.

Lo haria.

Pero yo estoy a favor del acercamiento. Y por ley deberian estarlo.

Estaria bien negociar con eso, decirles que OK, pero que entreguen armas (en lugar de robarlas!)

Centinela rebuznó:
Bajate del guindo, que Batasuna y ETA es lo mismo (así lo dice la doctrina del TS). Mira, Aznar, hizo el capullo en alguna ocasión, durante la tregua entre ETA y PNV. Pero es como si me dices que saltarse un ceda el paso y atropellar a un peatón es lo mismo, porque las dos son infracciones de tráfico. A mí no me compares una una cosa con otra. No le oí decir "accidentes mortales" por asesinatos. Ni avisar la poli a los etarras para que se vayan corriendo. Ni decir que no tiene que haber vencedores ni vencidos. Ni tener los santos cojones para no decir él mismo la palabra finalización por suspensión. Está Rosa Diez en Telemadrid contestando a esa misma chorrada que dices. No se habló de mesas de negociación política.

Pues yo si recuerdo que en Enero de 2004 Carod Rovira se reunió con la cúpula de ETA, seguido por el CNI y no se detuvo a nadie,no se hizo absolutamente nada. Cuando se acabó la reunión cada uno se fué a su casa (o cueva) tranquilamente...

me losplique.

Fedeguico News rebuznó:
El 4 de enero Carod se vuelve a desplazar a Perpiñán y, esta vez sí, logra reunirse con los mandos etarras. Los agentes del CNI están sobreaviso y había montado un completo despliegue de seguimiento al independentista catalán

https://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276213255

También recuerdo las declaraciones de Miguel Angel Rodriguez en las que realizó aquella afirmación, aunque los peones negros y derivados han querido vestirlo de manipulación informativa, aquí está la pregunta que se le hizo y su respuesta, cortesía de FAES PRESS:

donde dije digo... rebuznó:
el entonces secretario de Estado de Comunicación fue preguntado por una periodista: "A la luz de las últimas detenciones en Francia de miembros de la banda terrorista y de las declaraciones que hoy recoge la prensa del Secretario de Estado para la Seguridad –Ricardo Martí Fluxá- sobre la necesidad de avanzar hacia una situación en la que no haya ni vencedores ni vencidos en el País Vasco, quisiera saber si estamos ante un nuevo escenario en el que podría iniciarse una negociación con la banda terrorista, siempre dentro del Pacto de Ajuria Enea".

Rodríguez contesta: "No se plantee en este ámbito ningún nuevo escenario. Ya hemos dicho, por activa y por pasiva, que no se negociará con los terroristas; los Pactos de Ajuria Enea y de Madrid no permiten la negociación con los terroristas en las actuales circunstancias. Por tanto, no habrá negociación con los terroristas. Yo, en la intervención inicial, me he permitido hablar de la colaboración de la lucha antiterrorista con Francia, específicamente; con todo el mundo en general y , además, mostrar la satisfacción del Gobierno por unas nuevas detenciones. Ésta es la tarea que está haciendo el Gobierno. A partir de ahí, no lean las declaraciones más allá de lo que son las declaraciones de buena voluntad. No debe haber vencedores y vencidos, pero no debe haber terroristas que matan

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ NO ERA PORTAVOZ CON LA TREGUA DEL 98

El caso es que lo dijo y punto, desmemoriaos.

Arisgo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Lo haria.

Estaria bien negociar con eso, decirles que OK, pero que entreguen armas (en lugar de robarlas!)

por qué estás a favor del acercamiento? si desprecias sus métodos tendrías que despreciarlos a ellos. Cualquier día de estos podrían poner una bomba cerca tuyo y tocarte. Las bombas no hacen distinciones entre euskaldunes nacionalistas, panderettos franquistas y gente corriente y moliente. Cuando lo de hipercor en barcelona mi familia y yo íbamos a ir a comprar, pero nos entró pereza y nos libramos; a mi no me haría gracia tener cerca a unos indeseables de esos, ni aunque buscásemos el mismo fin con diferentes medios, obviamente.

Arisgo rebuznó:

No estoy de acuerdo. A la hora de conducir a los presos a un lugar u otro lo único importante debería ser que el preso esté en un lugar acorde a su peligrosidad, y que el sistema penitenciario pueda desarrollar sus funciones con la máxima eficacia.
Por supuesto, en el caso de bandas organizadas, deben estar además adecuadamente dispersados para que no puedan tramar nuevas felonías ni crear comunidad.

Cuestiones como el arraigo etc etc, no cuentan en absoluto. Bastante hacemos pagándoles comida y estancia, si no quieren ir a la cárcel que no delincan.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
No estoy de acuerdo. A la hora de conducir a los presos a un lugar u otro lo único importante debería ser que el preso esté en un lugar acorde a su peligrosidad, y que el sistema penitenciario pueda desarrollar sus funciones con la máxima eficacia.
Por supuesto, en el caso de bandas organizadas, deben estar además adecuadamente dispersados para que no puedan tramar nuevas felonías ni crear comunidad.

Cuestiones como el arraigo etc etc, no cuentan en absoluto. Bastante hacemos pagándoles comida y estancia, si no quieren ir a la cárcel que no delincan.

Pero entonces habrá que cambiar la ley penitenciaria, que dice, entre otras cosas:

LGP rebuznó:
El artículo 12 de la Ley General Penitenciaria ordena evitar el
desarraigo social de los penados mediante su acercamiento a su núcleo
territorial de residencia.

El Reglamento Penitenciario -de 9 de
febrero de 1996- dice en su exposición de motivos que uno de los
objetivos esenciales del régimen penitenciario es "fortalecer los
vínculos entre los delincuentes, sus familiares y la comunidad, en línea
con las condiciones de Naciones Unidas en su reunión de Tokio de
diciembre de 1990"

El artículo 81 establece que "el tratamiento
individualizado ha de tener en consideración las posibilidades de
vinculación familiar del interno".

La dispersión de presos se utilizó como medida de presión sobre ETA, pero ya hemos visto el resultado y lo único de lo que ha servido es para que encima vayan de víctimas diciendo que no se cumple la ley... y lo más jodido es que tienen razón, se amparan en una ley que no respetan, pero tienen razón.

Así que o se modifica la ley o se llevan los presos para casa, no hay otra.

Otra opción es modificar la ley: esa ley es útil para los delincuentes comunes, para que se puedan reinsertar favorablemente, pero los etarras no están en peligro de "no reinsertación" de hecho se tendría que considerar que es un tipo de delito (el de terrorismo) muy diferente al de los demás reclusos.
Lo mismo sería aplicable con los islamistas.

Sinó que los "reagrupen" en guantánamo.

Sigo opinando que separados de Euskadi están mejor, le dan mala fama a la región/país/comunidad.

Tanto para un lado como para el otro. Si ahora se reconoce que los presos etarras son "especiales" y por ello pueden ser dispersados, la contrapartida deberia ser que si ETA termina entregando las armas, disolviendose y desapareciendo, los presos etarras sin delitos de sangre deberian salir de la carcel, pues la reinsercion estaria asegurada, y esa es la finalidad de la carcel para con estos presos.

Tema complejo.

Noticias frescas, la AVT solo se manifiesta si es para atacar al gobierno y hacerle el trabajo de calle al PP, el lema "por la paz, contra el terrorismo" parece que no entra en sus estatutos:

La marcha por la paz de Madrid mantendrá su lema; la AVT no irá al considerarla 'partidista'

Estos cabrones ya no nos sorprenden

Para partidistas todos sus actos desde que el perroflauta máximo de Alcaraz preside ésta asociación.

Arisgo rebuznó:
Tanto para un lado como para el otro. Si ahora se reconoce que los presos etarras son "especiales" y por ello pueden ser dispersados, la contrapartida deberia ser que si ETA termina entregando las armas, disolviendose y desapareciendo, los presos etarras sin delitos de sangre deberian salir de la carcel, pues la reinsercion estaria asegurada, y esa es la finalidad de la carcel para con estos presos.

Tema complejo.

I agree lagun, egia da

Noticias frescas, la AVT solo se manifiesta si es para atacar al gobierno y hacerle el trabajo de calle al PP, el lema "por la paz, contra el terrorismo" parece que no entra en sus estatutos:

La marcha por la paz de Madrid mantendrá su lema; la AVT no irá al considerarla 'partidista'

Para partidistas todos sus actos desde que el perroflauta máximo de Alcaraz preside ésta asociación.

Eso es algo que me jode mucho, como cuando hacen homenajes a las víctimas parece como si se hiciese quedar a la sociedad vasca como la culpable. Una pregunta al respecto para los que vivís allí: los monumentos placas y demás a la memoria de las víctimas están bilingües o sólo en castellano?
Para momunemtos raros a las víctimas uno que montaron en un parque cerca del hipercor hace poco, a ver si encuentro fotos y las pongo.

PD: no he encontrado imágenes, sólo unos artículos, aquí uno
en éste se ve un poquillo de la base en la primera foto

https://www.acvot.org/v2/enews2.php?var=134

karpov rebuznó:
Pues yo si recuerdo que en Enero de 2004 Carod Rovira se reunió con la cúpula de ETA, seguido por el CNI y no se detuvo a nadie,no se hizo absolutamente nada. Cuando se acabó la reunión cada uno se fué a su casa (o cueva) tranquilamente...

me losplique.

Pues igual le tenían que haber detenido, alma de cántaro, pero trato de imaginarme la que se hubiera montado si lo hacen. El movimiento okupa de ERC, destroza barcelona. Le iban a elevar al aragonés, a la altura del traidor a la República de Companys.

Es muy importante el lema y aquí no se incluye la palabra "Libertad", tal y como quería el foro de Ermua. Para muchos, incluidos William Wallace y yo, es lo más importante. 8)

¿¿Alguién me puede explicar que hace la UGT convocando manis que poco tienen que ver con su objeto??. En este tiempo desde que gobierna ZP, no ha abierto la boca en su labor sindical... Ahh, claro, que le han dado 150 millones de leuros hace bien poco .

El Gobierno entregará a UGT 149 millones de euros y 26 inmuebles de patrimonio histórico

Esta opinión es interesante también...
https://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=1153

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie