Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikatxu rebuznó:
Sólo me acuerdo de ésta, pero Googlius máximus es tu aliado en la guerra contra la destrucción oral de la ars magna.

http://www.princeton.edu/~clip/

Gracias, Frika. He escuchado los versos de la Eneida y me he horrorizado: ¡una mujer recitando (por decir algo) poesía épica! ¡Su puta madre!

¿Quién la mete a la mujer
en leer a Garcilaso
siendo su Virgilio y Tasso
hilar, labrar y coser?


(Cita culta del delicioso Lope, que me viene al dedo)

La poesía es cosa de hombres: las mujeres de siempre lo que han hecho es leer folletines ¡Qué daño le ha hecho a la verdadera poesía el siglo XX! Reducida a abecé de mujeres y manfloritas. No sé si leerá bien, pero sus vocales bárbaras dan un asco absoluto. Necesito alguien que lea las vocales limpias como las pronunciamos los españoles o los italianos.

Además la muy desgraciada veo que lee toda la poesía latina:; también ha profanado a Ovido y Séneca. ¡Muerte!

Yo lo que busco es a un tío hecho y derecho leyendo como hay que leer, no meretrices con título universitario. Algo así como Vittorio Gasmann recitando la Divina Commedia. Se me saltan las lágrimas escuchando su encuentro con Virgilio:

Quando vidi costui nel gran diserto,
"Miserere di me", gridai a lui,
"qual che tu sii, od ombra od omo certo!".

Rispuosemi: "Non omo, omo già fui,
e li parenti miei furon lombardi,
mantoani per patrïa ambedui.

[...]

Poeta fui, e cantai di quel giusto
figliuol d'Anchise che venne di Troia,
poi che 'l superbo Ilïón fu combusto.


¡Joder si supiese Virgilio lo que ha hecho esta con el hijo de Anquises!

Por cierto que, la lectura de la Iliada (yo he escuchado la primera) parece mejor (por supuesto recita un hombre), pero, claro, no tengo ni puta idea del asunto y no sé si lo hace bien o no. Por lo menos, el hombre parece que hace sus pausitas y cambia el tono, según diga una cosa u otra, etc...

A ver si encuentro algo por ahí.
 
Ese es el problema, que son anglosajones pronunciando latín y griego...


La de la tía no la he oído pero en teoría pone la entonación, el tío sí lo he escuchado y se supone que hace una pronunciación sin entonación (el griego tenía tonos ascendentes y descendentes).

Pues es la única que conozco, ya que la encontré de casualidad, whiskypedia mediante, ojeando cosillas sobre el griego arcaico.

Si te oyera Safo, Axmatova o Tsvetaieva decir eso de las hembras y la poesis... te mandaban a Zerolo junto a las feminazis.

Lástima que no puedo bajarme el sonido de Gasman para ver qué tal lo hace el gachó.
 
Frikatxu rebuznó:
La de la tía no la he oído pero en teoría pone la entonación, el tío sí lo he escuchado y se supone que hace una pronunciación sin entonación (el griego tenía tonos ascendentes y descendentes).

Pues a mí la tía me parece que recita como si leyera la lista de la compra. En cuanto a la entonación del tío me refiero a la entonación en el sentido que nosotros la hacemos. Yo del griego no sé nada.

Frikatxu rebuznó:
Pues es la única que conozco, ya que la encontré de casualidad, whiskypedia mediante, ojeando cosillas sobre el griego arcaico.

No me extraña, porque la página está hecha en flash y dudo que se pueda llegar a ella googleando.

Frikatxu rebuznó:
Si te oyera Safo, Axmatova o Tsvetaieva decir eso de las hembras y la poesis... te mandaban a Zerolo junto a las feminazis.

Safo era más macho que yo. Y lo que digo sobre la poesía es rigurosamente cierto: la poesía es (fue) un género fundamentalmente masculino; y la prosa bastante más femenino. En el siglo XVII, mientras los hombres leían la Araucana, las mujeres se entreneían leyendo las novelas cortesanas de Castillo Solórzano.

Frikatxu rebuznó:
Lástima que no puedo bajarme el sonido de Gasman para ver qué tal lo hace el gachó.

Es un stream de audio para escuchar, en principio, con realplayer. Si no lo tienes instalado no lo podrás leer. A no ser que seas un juaker como yo, claro. De todos modos, si quieres escuchar al irrepetible Gasman te lo dejo aquí en un audio que subía a goear.com para el foro libros. Recita el soneto más famoso del goliardo Cecco Angiolieri. Para mí esta declamación es la perfección absoluta (la de la Divina Commedia sólo me parece muy buena):

https://www.goear.com/listen/37b23b4
 
Debe haberme bajado la regla, porque ha sido ver esto y ponerme a llorar como una jodida magdalena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A todos los que vivieron y dieron su vida para que yo, hoy, cómodamente sentado delante de mi ordenador, pueda frivolizar sobre cuál trapo es más importante, si el rojigualda o gualdirojo.

Muchas gracias.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Sobre lo que dije de la superioridad, tambien es ese sentimiento de superioridad tiene cosas positivas, ya que crea una especie de obligacion moral de comportarse mejor que los "españolazos panderetos" (exprension que le chiflara al otro mongui), las cosas funcionan mejor tambien por no querer desde luego adoptar las cosas negativas del resto del estado que muchas veces da la sensacion de vivir en el medievo.

Pero ese comportamiento es comun en muchos otros sitios, yo mismo creo que me comporto asi quitando aires de superioridad estupidos.

Por cierto Costra, me estas dando miedo con tus ultimos post.
 
malgusto rebuznó:
Pero ese comportamiento es comun en muchos otros sitios, yo mismo creo que me comporto asi quitando aires de superioridad estupidos.

Por cierto Costra, me estas dando miedo con tus ultimos post.




A nosotros nos das envidia con casi todos.
 
buf, no quiero ni saber como sereis en persona de pintas y forma de ser para ya no solo escuchar a enrique iglesias si no para encima fliparlo de ese modo.

Los que se leyeron mi ultima historia recordaran que este era el tema que cerraba la historia, esto si es musica melancolica y no es mierda del enrique.


YouTube - Palabras para Julia - Paco Ibañez.


En cuanto a mis ultimas intervenciones..., disfrutar que ya se acabo.
 
Costra el Payaso rebuznó:
buf, no quiero ni saber como sereis en persona de pintas y forma de ser para ya no solo escuchar a enrique iglesias si no para encima fliparlo de ese modo.
Hombre, como norma general tiendo a no escuchar ninguna música que utilice el idioma de Cervantes, y menos aún a Enrique Iglesias. Coincidió que yendo en mi automóvil, con la radio sintonizada en no se cuál cadena musical, salió ese tema. No suelo toquetear lo que no debo cuando estoy conduciendo, y lo escuché. Me gustó el mensaje, simplemente.

Qué coño, esto parece una justificación ante alguien a quién le importa un pepino lo que pensemos, digamos y hagamos los demás.

¡MUA HAHAHAHAHA! Pero qué iluso soy.
 
Costra el Payaso rebuznó:
buf, no quiero ni saber como sereis en persona de pintas y forma de ser para ya no solo escuchar a enrique iglesias si no para encima fliparlo de ese modo.



En cuanto a mis ultimas intervenciones..., disfrutar que ya se acabo.

Ouch! Yo no lei tu historia, no he leido ninguna de tus historias, pero Paco Ibañez es AMO. MarXito, Winslow, malditos truchos, a enriquito no hay que darle ni chance. No obstante, si de melodias melancolicas se trata, dejadme que os diga que:

YouTube - Oskorri i Albert Pla Euskal Herrian euskaraz
 
Arisgo rebuznó:
Ouch! Yo no lei tu historia, no he leido ninguna de tus historias, pero Paco Ibañez es AMO. MarXito, Winslow, malditos truchos, a enriquito no hay que darle ni chance.

...
Sea. Pasemos de Enriquito y escuchemos música de verdad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿sabes tocar la guitarra? Ramstein no suenan bien por sus compisiciones, bueno si, pero no son tan buenas como para destacar, es mas bien por una afiniacion diferente y una pos-produccion que no te puedes llegar a imaginar, para que lo entiendas son un grupo normal enganchados a una maquina que multiplica su capacidad musical por mil.

no es un grupo que me llame mucho la atencion, pero eso si, sus directos son de los mejores que te puedes encontrar, fuegos de artificio, puesta en escena bruthal, un sonido muy duro, pero realmente ellos no tocan tralla, son mariconas dentro del metal.

ponte a escuchar eskobruto, que lo demas es falso, jajajaja.

https://www.goear.com/listen/beae349

A LA MIERDA EL PAIS VASCO
linia2.jpg
Oh pueblo!
que bien te guarda tu Hertzaina
sus normas, leyes y trampas,
oh pueblo!
A la mierda, a la mierda, a la mierda el Pais Vasco
A la mierda, a la mierda, a la mierda va
Alguien tenía mucha razón
los tanques de guerra se pudren
y los viejos militares
querrán ganar su última guerra
A la mierda, a la mierda, a la mierda el Pais Vasco
A la mierda, a la mierda, a la mierda va
Laberinto vasco, laberinto vasco
Euskadi sigue rodando y rodando,
calléndose por el barranco
A la mierda, a la mierda, a la mierda el Pais Vasco
A la mierda, a la mierda, a la mierda va
Las gestoras Pro-Amnistia dormían
mientras nosotros nos pudríamos de asco
A la mierda, a la mierda, a la mierda el Pais Vasco
A la mierda, a la mierda, a la mierda va.


pd: ¿Alguno de vosotros no se ha leido mis historias?
 
¿sabes tocar la guitarra?
No.

Ramstein no suenan bien por sus compisiciones, bueno si, pero no son tan buenas como para destacar, es mas bien por una afiniacion diferente y una pos-produccion que no te puedes llegar a imaginar, para que lo entiendas son un grupo normal enganchados a una maquina que multiplica su capacidad musical por mil.
Me atrae más la estética y la parafernalia que les rodea que la música en sí. No tengo buen oído, así que a mi me suenan muy bien.

no es un grupo que me llame mucho la atencion, pero eso si, sus directos son de los mejores que te puedes encontrar, fuegos de artificio, puesta en escena bruthal, un sonido muy duro, pero realmente ellos no tocan tralla, son mariconas dentro del metal.
He visto vídeos de sus directos, y están muy trabajados, muy espectaculares. Enganchan muy bien con el público al ponerle tanto énfasis a la actuación.

No me gusta el metal, o al menos no me gusta demasiado. Para mi son más que suficiente.

ponte a escuchar eskobruto, que lo demas es falso, jajajaja.
Eh, gracias, pero prefiero mantener intacta la poca salud mental que me queda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es la musica que te puede volver loco, jaja no eskorbuto.
 
MarXito rebuznó:
No me gusta el metal.

me se ha caido un mito :sad:

por otra parte decir que rammstein son mariconas i acto seguio mencionar a eskorbuto hace llorar a satanas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


full
 
Dobles parejas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Costra el Payaso rebuznó:
...

Esta es la musica que te puede volver loco, jaja no eskorbuto.
:shock: ¿En qué idioma intenta conjurar a Belcebú ese hijo del Averno?

Dimebag Darrell rebuznó:
me se ha caido un mito :sad:

...
¿Yo un mito? Creo recordar que nunca he referido aquí mis gustos musicales más allá de Mike Oldfield (tírenme piedros), Carlos Núñez, Luar na Lubre o Alan Stivell. Y ahora Enrique Iglesias (me LOL) y Rammstein.

Los mitos, de todas formas, están para ser derribados.

Das Ich rebuznó:
No le gustará, pero no me puede negar que esto es una obra maestra. (Preferentemente escuchar a toda ostia en un buen sistema 5.1)

...

Esto ya es para los más duros del barrio, pero también es la repolla, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) su inicio.
Ninguna de las dos me ha desagradado. De hecho, tienen su puntillo y todo.

ANN-FETATTO rebuznó:
Veo tu CC y subo a CD
...

Costra el Payaso rebuznó:
fale, arrastro y envido.

...

ANN-FETATTO rebuznó:

Costra el Payaso rebuznó:
Dobles parejas.

...

Órdago, hijos de puta, se dice órdago. Y a la grande, me cago en Satán:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno que.
¿Os habeis puesto ya deacuerdo en si el alzamiento del 36 fue protagonizado por "GOLPISTAS" o por "CONTRAREVOLUCIONARIOS"?
 
Atrás
Arriba Pie