RUFIAN_ rebuznó:
Aciertas en algunas cosas, pero en otras dejame corregirte. Si usted me dice que Francia y el estado francés es amigo de los independentistas vascos, apaga y vamonos. Francia es el estado más centralista que existe, en la "Francia catalana", el idioma catalán y su autonomia es casi inexistente, las calles ý rótulos estan sólo en francés, y la clase politica francesa teme y de qué manera a un posible modelo de autonomias a lo "español", en el que el idioma catalán está a la altura del español. El estado francés es chovinista, centralista, y con tics pseudofascistas en este aspecto. Los etarras juzgados en Francia cumplen siempre cadena perpetua.
Yo soy catalán, y soy español, y amo mi idioma materno, el catalán, y amo mi idioma "adoptado", el castellano. Y valoro que coexistan ambos, y valoro poder ir a Madrid o a Buenos Aires sin tener problemas de comunicación, y valoro poder estar aqui participando en este foro con gente de Segovia o de Cádiz. Pero si la situación anticatalana que se vive en la parte francesa del territorio catalán fuera la misma que en la parte española, yo no amaria a España, ni amaria el idioma castellano, lo odiaria, porque si tu me odias a mi yo te odio a ti.
En cuanto a que este tipo es de los pocos marselleses blancos antilepenianos tienes razón, según el me cuenta los franceses blancos de por esas tierras odian a los moros, él me cuenta que amigos suyos salen a la calle, muchos sin trabajo, deprimidos, y de rabia golpean y apalean a algún moro que se encuentran.
Le pregunto si no es capaz de entender la impotencia de sus amigos, el sólo responde encegado que racistas, racistas, que son racistas.
Siempr saca a flote el pasado colonialista de Francia en todos esos paises africanos, siente que Francia les debe algo: " Hace 50 años cuando a Francia les interesaba para expoliarlos y alistarlos en el Ejército, los argelinos si eran franceses, ahora que ya no te interesan no son franceses no? Te molestan, eso no está bien", me argumenta siempre. Siente autoodio por el pasado de su pais. Necesita limpiar su conciencia diciendo y pensando que Francia y el mundo es injusto con Morolandia.
Tienes razon , pero no tocaba yo el centralismo frances, la madre de todos los centralismos.
Es mas, para muchos franceses, esta Paris. Despues no hay nada...
Y respecto a tu amigo, opcion 1 , o sus antepasados eran de la Legion extranjera, esos que colonizaban , arrasaban y ponian el yugo a los negritos de la zona francofona, y se siente culpable y tal, o....
...opcion 2, esta forradisimo , ergo se aburre y defiende causas perdidas, cosa muy habitual en la inteluctualidad de salon francesa, esos de la "gauche divine"...
El puño en alto y la visa de papa en el bolsillo.
Me los conozco bien y por eso del comentario sobre Marsella. Tengo -
ya tenia, hace años que no los veo...incluida alguna novieta riquisima comn labios de fresa...japuta que buena ... :cry:- amigos por el sur de Francia, Pirineos Atlanticos, Aveyron y la Provenza, en Niza, Aix-en -Provence, Millau, Tarbes, y Marsella ... etc... y todos, sean de derecha o izquierda, coinciden en que el tema de la inmigracion ha sido un absoluto fracaso en Francia, sobre todo en dos zona, Paris y su île de France y Marsella y zona de influencia.
Y es bastante sencillo: los abueletes inmigrantes que curraron de lo lindo son de Mali, Argelia o Senegal. Los padres, ya con mejor estatus siguieron la senda, tenian trabajo y cierto reconocimiento. Ademas no eran todavia demasiados y mantenian sus tradiciones por la falta de integracion.
Pero los nietos de los primeros, la tercera generacion, ya no tienen curro -
ni quieren currar, que es lo peor...-, vaguea por las afueras de las ciudades vestidos a la americana y no se sienten de ningun lado: los franceses los miran como extranjeros y no les dan ayudas -
no hay suficiente...- y sus mayores ya no los ven como ellos...
ESTAN DESARRAIGADOS.
Y lo mas gracioso es que me dicen alucinados que si no hemos aprendido de sus errores, que si no nos damos cuenta que los que votaron a Le Pen -
en privado , no en encuestas publicas, todo el mundo reconoce mas o menos abiertamente los postulados de este demente- son trabajadores y currantes con el mono azul y amas de casa que ven como los inmigrantes les ha recortado su privilegios de nacion rica, sus plazas de colegios, sus camas de hospital, sus ayudas para la vivienda social, etc, etc....
En 10-12 años veremos que pasa.
Yo propongo no perder de vista a uno de los culpables de todo esto, el
HIJO DE LA GRAN PUTA CINICO del Sr. Caldera, para poder trincarlo y echarlo a una de las hogueras que se enciendan.
Me cago en tó, vaya ladrillo que me sale de vez en cuando...