Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Olav Gunnar?:lol:

arbizu.jpg
 
1984 reload rebuznó:
¿Seguro que esto no esta perpetrado por algun cachondo de Nuevas Generaciones? :1

Nada más lejos de la realidad, hamijo, este esperpento forma parte del programa "Escuelas Solidarias" que los departamentos de Educación y de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra (UPN-PSN) pusieron en marcha en el curso 2009-2010. Aquí teneis la memoria del programa, donde a partir de la página 15 podeis ver los detalles de este caso concreto:

https://dpto.educacion.navarra.es/f...s/103324c91b-65/Escuelas Solidarias 09-10.pdf


La iniciativa del proyecto proviene de la APYMA del colegio: aprovechando el hermanamiento que Arbizu
tiene con el pueblo palestino de Marda, los padres y madres nos propusieron a las profesoras trabajar
el tema de Palestina con los niños y niñas, y nos pareció una buena idea.
Más tarde, al conocer la oferta del seminario “Escuelas Solidarias”, decidimos apuntarnos. Nos reunimos con el Departamento
de Educación, la Coordinadora de ONGD de Navarra y la ONGD SODePaz, y decidimos ofrecer también​
la posibilidad de participar en al formación a la APYMA, el Ayuntamiento de Arbizu y al grupo cultural “Zirkete”

:face::face:
 
LOL

Un etarra se disfrazó de pingüino y se emborrachó tras cometer un atentado

El procesado fue juzgado ayer por el atentado contra la sede del PSE de Lazkao

El acusado de cometer el atentado contra la sede del PSE de Lazkao en 2009, Manex Castro, reconoció ayer en la Audiencia Nacional ser miembro de la organización terrorista ETA y explicó que perpetró este ataque para después disfrazarse «de pingüino» y cogerse «una borrachera del copón» en las fiestas de Tolosa.

Castro compareció ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal en compañía de Mikel Garmendia, también acusado por colaborar en el atentado que se cometió el 23 de febrero de 2009. El fiscal pide que Castro sea condenado a 25 años de cárcel por un delito de estragos y otro de depósito de explosivos y que Garmendia sea castigado con ocho años de prisión por colaboración con organización terrorista.

Tras negarse a responder a las preguntas del representante del ministerio público, Manex Castro indicó a su defensa que mantiene una «relación muy estrecha» con Garmendia, ya que le conoce de «toda la vida» tanto a él como a su familia. Precisó que Garmendia ni nadie de su entorno conocía que era miembro de ETA.

Respecto al atentado, explicó que aquel fin de semana pidió la furgoneta con la que cometió el ataque a su amigo ya que sabía que «no iba a pedirme explicaciones». Ese día envió un mensaje de texto a Garmendia pidiéndole que, si alguien preguntaba por él, dijera que había estado en la sidrería en la que trabajaba y que se verían en las txoznas durante las fiestas de Tolosa. «El grupo de amigos quedamos en que nos íbamos a disfrazar de pingüinos», dijo, para añadir que, tras cometer el ataque, se puso el disfraz y devolvió las llaves de la furgoneta a Mikel. «Estuvimos echando un trago y haciendo el payaso. Yo iba de pingüino e hice pues... lo que hacen los pingüinos», relató. Por su parte, Mikel Garmendia aseguró que no pertenece a ETA y que nunca colaboró con ella. Además, recordó la sorpresa con la que acogió la detención de su amigo por pertenecer a ETA.
:face:
 
Girauta le cierra la boca a un aldeanista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Osito-reo rebuznó:
Además, esta vez es un baneo de un mes, y creo que posiblemente y debido a ciertas maniobras que estoy realizando, vuestro querido Semen se va a pasar una larga temporada en la celda de castigo, si es que sale algún día.

Vamos a ver, estás preparando una pifia qué, desde ya, sabes que te va a meter en la nevera, además puede que de por vida, ¿Y sigues adelante? Si es que te va la marcha más que aun tonto una tiza.


Osito-reo rebuznó:
Por cierto, ¿hay algún premio o algo si terminas el juego de los miles de cuadritos de colores? :oops:

Eso por MP y por ser tu, que si es otro el que lo pregunta le digo que lo acabe.
 
Osito-reo rebuznó:
...

Sí, le cierra la boca porque le corta, le grita y no le deja hablar ni introducir datos muy reveladores en el debate.
Un hijo de puta y un macarra el payaso ese, vaya.
¿Pero qué cojones dice el puto anormal este? Pues no será que le pavo ha estado callado escuchando al paleto ese hasta que le ha señalado directamente.

A ver si ahora uno va a ser un payaso por defender aquello en lo que cree.

Joder, es que se nos llena la boca llamando fascista a todo Dios y luego somos los primeros en hacer exactamente lo mismo de lo que nos quejamos que hacen los demás.

Coherencia, cojones, no pido más.
 
MarXito rebuznó:
¿Pero qué cojones dice el puto anormal este? Pues no será que le pavo ha estado callado escuchando al paleto ese hasta que le ha señalado directamente.

A ver si ahora uno va a ser un payaso por defender aquello en lo que cree.

No. El nterlocutor telefónico ha estado muy correcto con todo el mundo, sin querer sembrar polémica. Lo que ocurre es que el baboso este de la tele se ha cogido a un clavo ardiendo para ponerse a gritar e insultar y así pasar a la siguiente llamada porque veía que con argumentos a éste no le iba a callar. Es así y no hay más.

MarXito rebuznó:
Joder, es que se nos llena la boca llamando fascista a todo Dios y luego somos los primeros en hacer exactamente lo mismo de lo que nos quejamos que hacen los demás.

Coherencia, cojones, no pido más.

Yo no he llamado fascista a nadie. He dicho que ese tío es un moñas y un macarra, y añado que no debería estar en ninguna televisión cobrando por vacilar al televidente.
Hostia ya.
 
Osito-reo rebuznó:
No. El nterlocutor telefónico ha estado muy correcto con todo el mundo, sin querer sembrar polémica. Lo que ocurre es que el baboso este de la tele se ha cogido a un clavo ardiendo para ponerse a gritar e insultar y así pasar a la siguiente llamada porque veía que con argumentos a éste no le iba a callar. Es así y no hay más.
Es así y no hay más porque a usted se le pone en los cojones, facha.

Osito-reo rebuznó:
Yo no he llamado fascista a nadie. He dicho que ese tío es un moñas y un macarra, y añado que no debería estar en ninguna televisión cobrando por vacilar al televidente.
Hostia ya.
No, no ha llamado facha a nadie, pero yo sí, facha hijo de la gran puta.
 
Osito-reo rebuznó:
Pues sí, lamenucas, un poquito hasta los cojones de tanto hijo de puta que no hace más que cagarse en España y en los españoles como si tuvieran la culpa de todos sus males sí que empiezo a estar, sí.
 
MarXito rebuznó:
Pues sí, lamenucas, un poquito hasta los cojones de tanto hijo de puta que no hace más que cagarse en España y en los españoles como si tuvieran la culpa de todos sus males sí que empiezo a estar, sí.

Ah, vaya. Y yo que creía que ustet nació así. Por lo menos es como yo le conozco desde hace ya demasiado tiempo.

Y el Lamenucas ya sólo postea su idiocia en el Deportes. No se equivoque.
 
Osito-reo rebuznó:
Ah, vaya. Y yo que creía que ustet nació así. Por lo menos es como yo le conozco desde hace ya demasiado tiempo.
Será hijo de una osa, poco me conoce entonces.

Osito-reo rebuznó:
Y el Lamenucas ya sólo postea su idiocia en el Deportes. No se equivoque.
Soplalmohadas, entonces.
 
¿Alguien vio ayer el debate entre los caps de llista en Multiculti 3? Menudo asco, por Dios, casi vomito:93

Cuanto marear la perdiz con estupidas discusiones bizantinas, que si "relacions amb Espanya" (no te lo pierdas, como si Caspalunya fuese ya un Estado independiente), que si "conflictos linguísticos" que solo existen en las mentes de algunos enfermos...mientras siguen puteando al pueblo y llenándonos de inmis, hasta tal punto que esto pronto parecerá una mezcla entre Bogotá y Marrakech, pero de eso no dicen nada los cabrones, eh? ¿Es que esta gentuza no tiene verguenza?

El que más asco me dio era el fantoche de ERC, ese que parecía el Stasky de Plats Bruts (¿de donde coño sacarán a estos elementos?), todo el rato con su "volem la República independent catalana" (sí, República sí que vais a tener, pero islámica, por supuesto:1), que brasas el tío. ¿De verdad alguien se cree que ese chiringuito infecto al lado del zoo puede ser el parlamento de una nación idependiente seria?:137:137:137Es que ni en Albania, macho:137:137:137Por cierto, si tanto odian a España, ¿qué coño hacen estos tipejos en el congreso español viviendo a costa de todos los españoles (esos a los que tanto desprecian)? ¿No les parece excesivamente hipócrita (incluso para ser políticos)?

En fin, que fuego a la Casta, coño. Esta gentuza no se merece otra cosa.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Por cierto, si tanto odian a España, ¿qué coño hacen estos tipejos en el congreso español viviendo a costa de todos los españoles (esos a los que tanto desprecian)? ¿No les parece excesivamente hipócrita (incluso para ser políticos)?

El otro día le hicieron una entrevista en la Ser a uno de los cabezas de lista de la coalición de sorbelefas esa de Amaiur o como coño se escriba, le preguntaron justo eso mismo, te juro que la contestación fue para enmarcarla porque no sabía ni como justificarla, que desproposito.

Y les llamo sorbelefas porque lo son, no había más que oir hablar al tio ese (y no solo en fondo sino en forma) para saber que están ahí ni más ni menos que para chupar del bote a costa de los votos los nacionalistas.

Al menos estos tenían la decencia de no irse por la rama catalano-pnuvista de os odio pero aquí me quedo enganchado a la teta, a mi me parecen todos igual de hijosdeputa, pero quieras que no con estos al menos podía defender que realmente creían en lo que decían y eran coherentes, ahora son unos mamarrachos más.
 
Yo con lo que flipé fue viendo el programa del Om, oyendo hablar a la viuda del fallecido arquitecto catalán Enric Miralles, una pija italiana que decía que su familia cuando conoció a Enric esperaba a un rubio nórdico de ojos azules y vió a un moreno de oscuros ojos.

La que lo dijo es esta tipa:

tagliabue170.jpg


que no es precisamente una valquiria, más bien es una mediterranea que perfectamente pasaría por catalana, por no decir que por portuguesa, sevillana o napolitana.

Sorprende la mentalidad de estos memos. Es imposible que nosotros hagamos comentarios de este tipo, o diferenciemos entre "catalanes morenos" y "catalanes rubios" o entre "manchegos de ojos marrones" y "manchegos de ojos verdes". Ni tenemos en cuenta estas cosas.

Joder, vuestra hermana os dice que os va a presentar al novio que conoció ayer en vuestro pueblo y no pensáis "espero que tenga los ojos azules, que si no igual me la prostituye". No pensáis eso.

Y puedo confirmar el complejo que tienen los pizzoletos no solo con esta anécdota sino por otras varias observadas en vivo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y porqué habrían de esperar tal cosa?

Pues no creo que sea por incultura, porque la familia de esta tia es una familia bien y, siendo milaneses además, dudo que desconozcan que en el norte de España hay mucho moreno de pelo. Vamos, que si fueran de Australia, de Estados Unidos o de Georgia, pues aun entendería cierto desconocimiento, pero, ¿unos italianos, repito una vez más, de buena posición, que ignoran cómo es por lo general y físicamente un norteño español?.

No. No me lo creo.

Así que entiendo que lo que ellos entendieron es que un tio con el espectacular curriculum que tenía este señor y con su preparación, debía ser rubio y de ojos azules.
 
Alomejor es que pensaban que España es como en Italia, que hay una diferencia incluso racial muy marcada norte-sur, cuando que en España eso está muy mezclado y revuelto por toda la geografía, quizá en parte por el tema de la reconquista, que fue poblando el sur con gente del norte.

El otro día me hicieron notar lo curioso de que el segundo apellido de Piqué fuese Bernabeu, desgraciadamente ya no está disponible la página del INE del mapa de apellidos que metías un apellido y te daba los numeros por provincia.

En principio crea Shock que el castellanísimo Santiago Bernabeu se apellide igual que Piqué, sucede que este señor era de almansa, Albacete, casi frontera con Alicante, que el apellido es de esa zona, y que seguramente fueron repobladores catalanes los que lo llevaron allí.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Alomejor es que pensaban que España es como en Italia, que hay una diferencia incluso racial muy marcada norte-sur, cuando que en España eso está muy mezclado y revuelto por toda la geografía, quizá en parte por el tema de la reconquista, que fue poblando el sur con gente del norte.
allí.


Blao, Blao. ¿se puede passar desde los Estados Undidos a Tijuna en plan Niagara Falls /Ontario o nos van a pegar dos tiros a mi y a mis amijos? Yo por aportar algo al debate y eso
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En principio crea Shock que el castellanísimo Santiago Bernabeu se apellide igual que Piqué, sucede que este señor era de almansa, Albacete, casi frontera con Alicante, que el apellido es de esa zona, y que seguramente fueron repobladores catalanes los que lo llevaron allí.
Ya lo dice el dicho que se dice por estas tierras y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el norte de valencia: " tot lo mal ve d'Almansa"

1984 rebuznó:
¿Que volviendo de la farra y pal foro a ver que se cuentan?
 
1984 reload rebuznó:
Blao, Blao. ¿se puede passar desde los Estados Undidos a Tijuna en plan Niagara Falls /Ontario o nos van a pegar dos tiros a mi y a mis amijos? Yo por aportar algo al debate y eso

Por poder, claro que se puede, yo lo haré cuando tenga ocasión, pero no sé qué tanto interés tenga Tijuana, supongo que habrá sitios más interesantes algo más abajo, Ensenada, por ejemplo, y sinó, de plano hasta el fondo de california: Ciudad del Cabo y Cabo San Lucas.

Anteayer se mató en un accidente de Alicótero el ministro de interior, hace 3 años se mató su pre-predecesor en el cargo de un accidente de avión :1
 
celebruil rebuznó:
Ya lo dice el dicho que se dice por estas tierras y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el norte de valencia: " tot lo mal ve d'Almansa"


¿Que volviendo de la farra y pal foro a ver que se cuentan?


Poz zi, paque vamos a engañarnos :oops:

Por poder, claro que se puede, yo lo haré cuando tenga ocasión, pero no sé qué tanto interés tenga Tijuana, supongo que habrá sitios más interesantes algo más abajo, Ensenada, por ejemplo, y sinó, de plano hasta el fondo de california: Ciudad del Cabo y Cabo San Lucas.


Hombre ya que vas a la otra punta del mundo aprovechas el viaje y ves el south of the border como dicen los gringos...aunque de momento no se si quedara todo en un quiero y no puedo que ir alla vale un dineral.

A lo que me referia es si hay violencia continua en plan zona de guerra o si hacer de turista a plena luz del día es relativamente seguro

Anteayer se mató en un accidente de Alicótero el ministro de interior, hace 3 años se mató su pre-predecesor en el cargo de un accidente de avión


¿Le derribaron al estilo Rambo III o se cayo "accidentalmente"? :1
 
Arriba Pie