Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
naxo rebuznó:
Oiga, ¿y los que no hemos caido en la trampa del modelo construido, ni nos hemos dejado llevar por lo que nos decían de pequeños?

Los que no habeis caido en la trampa de la banca sois superhombres y yo me arrodillo ante vosotros. Fuera de bromas, si no caisteis es porque a lo mejor no tenias suficiente dinero para meterte en una hipoteca, o ya tenias un pisito de tu familia para vivir, o vivias muy bien con tus papis y no te apetecia irte a vivir solo. Asi que si te salvastes fue por tu situacion personal te obligo a tomar cierta opcion que luego te ha beneficiado, porque tu igual que todo el mundo no tenia ni puta idea de que iba a pasar despues.

En la economia igual que con el tiempo climatico, es imposible hacer predicciones validas incluso para un mes. Aunque puede ser que estes loco y creas que puedas ver el futuro. Pero a dia de hoy, adivinar el futuro es imposible.

Y no te consideres tan listo porque tu votastes al PP pensando que era un partido honrado y que iba a sacar a España del hoyo, y mira.... ha salido lo de Barcenas pringando a toda la cupula, y el pais va de puta pena. Han subido los impuestos, han bajado los sueldos. Todo lo que dijeron en campaña, financiada fraudulentamente, pero al reves. No te contrataria como analista economico la verdad.

naxo rebuznó:
No me voy a lo escandaloso, me voy a lo que ha salido publicado ayer.
Y explícame, por favor, la responsabilidad del banco o entidad que dispensa hipotecas en el caso de los seres de luz que no saben leer contratos, o que les da por hacer diabluras con las divisas.

Es muy sencillo de entender. Dios no lo quiera, pero imaginate que pillas botulismo por comer unas conservas en mal estado, o triquinosis por comer carne de cerdo infectada. Productos comprados en un supermercado.

Si a ti te pasa eso, a la empresa que ha producido el producto, las autoridades sanitarias investigan toda la documentacion de la trazabilidad, las instalaciones in situ, le tiran los lotes sospechosos, etc etc....

Es decir, el estado es garante de que los productos que se venden en un pais cumplen con todas las garantias para proteger al consumidor. Pues esto mismo que pasa con los alimentos, en el mundo de los productos bancarios sin embargo todo vale y es el puto coño de la Bernarda. El estado pasa de controlar a los bancos, y los bancos venden productos que son autentica mierda a los consumidores. Son tal mierda, que te pueden joder la vida como unas conservas con botulismo.

A que si te pusieras malo por comer una conservas en mal estado, y un subnormal te dijera que haberte puesto malo es unicamente tu responsabilidad y que antes de comer conservas deberias saber mas de conservas, pensarias que es un puto subnormal??.

Yoruba, ¿no te cansas de escribir como un niñato malcriado? ¿No entiendes que así, por mucho que escribas, no voy a leer nada?
Reflexiona, o madura, o haz algo con tu vida.

yoruba rebuznó:
Es muy sencillo de entender. Dios no lo quiera, pero imaginate que pillas botulismo por comer unas conservas en mal estado, o triquinosis por comer carne de cerdo infectada. Productos comprados en un supermercado.

Si a ti te pasa eso, a la empresa que ha producido el producto, las autoridades sanitarias investigan toda la documentacion de la trazabilidad, las instalaciones in situ, le tiran los lotes sospechosos, etc etc....

Es decir, el estado es garante de que los productos que se venden en un pais cumplen con todas las garantias para proteger al consumidor. Pues esto mismo que pasa con los alimentos, en el mundo de los productos bancarios sin embargo todo vale y es el puto coño de la Bernarda. El estado pasa de controlar a los bancos, y los bancos venden productos que son autentica mierda a los consumidores. Son tal mierda, que te pueden joder la vida como unas conservas con botulismo.

A que si te pusieras malo por comer una conservas en mal estado, y un subnormal te dijera que haberte puesto malo es unicamente tu responsabilidad y que antes de comer conservas deberias saber mas de conservas, pensarias que es un puto subnormal??.

Me importa tres cojones lo mal o bien que os caiga Yoruba, esta analogia ejemplefica perfectamente la hipocresia de pedirle al consumidor que pague habiendo sido claramente estafado.

Y en qué parte de la analogía metemos lo de hipotecarse en base a divisas y que el genio tenga que pagar el doble de lo que firmó. ¿En la de que los bancos son malvados?

naxo rebuznó:
Y en qué parte de la analogía metemos lo de hipotecarse en base a divisas y que el genio tenga que pagar el doble de lo que firmó. ¿En la de que los bancos son malvados?

En la parte en la que el supermecado, supuestamente, te garantiza que todos sus productos son de calidad y luego acabas envenenado por alguno.

Freezer rebuznó:
En la parte en la que el supermecado, supuestamente, te garantiza que todos sus productos son de calidad y luego acabas envenenado por alguno.

No tiene sentido lo que dices. El producto es de calidad, otra cosa es cómo lo conserves y lo que te preocupes por esa conservación. De eso el supermercado no tiene ninguna culpa.

Aquí nadie está diciendo que los bancos no tengan responsabilidad, ojo. O, al menos, yo nunca lo he dicho.

Lo que estamos diciendo es que, sabiendo que los bancos tienen su parte de culpa, el ciudadano que ha firmado una hipoteca también tiene parte. Y estoy hasta la polla de ver como se le excusa y se le tilda de poco menos que disminuído psíquico.

No, señores, no. El que firma una hipoteca es un adulto, responsable de sus actos, por completo.

Y la analogía de la comida en mal estado no es válida. Si yo compro una lata que está en perfectas condiciones según su etiquetado y resulta que enfermo por ello, la culpa es de la empresa, desde luego. Pero si yo compro una lata que pone que ya está caducada y me la como, la culpa es mía. Y en el caso de las hipotecas, la analogía correcta es que me encuentro una lata de la que no se su fecha de caducidad, ni ningún otro dato. ¿Me la como o no? Seguro que no.

Entonces, si yo no me comería el contenido de una lata de la que no se ni su fecha de caducidad ni su contenido real, ¿sí firmo un contrato del que no se sus condiciones? Ah, parece que sí, el contrato sí se firma.

Pues apechugue con su botulismo, caballero.

naxo rebuznó:
No tiene sentido lo que dices. El producto es de calidad, otra cosa es cómo lo conserves y lo que te preocupes por esa conservación. De eso el supermercado no tiene ninguna culpa.

Es que tu no sabes si el producto es de calidad o no. ¿Pensáis que un numerito y un simbolito ya aseguran la calidad del producto? Ya os digo yo que no. No sabemos lo que comemos, por más que os pongáis cabezones en que existen normas sanitarias, no sabéis de donde ha sacado el supermecado lo que coméis, sin embargo lo coméis, porque el supermecado os garantiza que todo lo que vende es de buena calidad y el estado lo certifica. Con los bancos pasa igual, todo el mundo creia que lo que vendían eran productos de calidad, el estado lo certificaba, animaba a comprarlos, existia una especie de gran campaña de marketing destinada a consumir esos productos.

La responsabilidad de un adulto autoconsciente de si mismo y de lo que hace es plena, pero cuando manipulas a alguien hasta la extenunación ¿se puede decir que hay libertad de acto? No la hay si el individuo no es consciente de lo que hace, y en el caso de las hipotecas no lo ha sido. Si fuera un delito de sangre debería ser juzgado, porque a pesar de todo el delito recaeria, aunque haya sido manipulado para ello, en su persona física, pero aqui no hay delito de sangre. Se establece un vinculo entre ambas partes en la que una ha salido perjudicada. Si una ha salido perjudicada ¿no queda claro ya que hay quien ha hecho las cosas mal? Y ha sido, ironicamente, el que ha salido beneficiado.

Además la dación en pago, medida que propuso la PAH hace ya tiempo, es totalmente justa para el banco y para el hipotecado. Se queda el banco con la vivienda y se cancela la deuda -la mayoría inflada-, porque con una deuda a cuesta nadie puede volver a arrancar su vida.

Freezer rebuznó:
Es que tu no sabes si el producto es de calidad o no.

Ah, que entonces el consumidor compra lo que le pongan por delante, sin saber si lo que compra es de calidad o no.

Yo no he visto ninguna campaña de marketing destinada a comprar hipotecas, pero si he visto mucho espabilado firmando contratos sin leer ni una sola cláusula, pensando que firmaba el chollo de su vida.

Si el individuo no es consciente de lo que hace, lo que es tiene un nombre, y es insconsciente, y se paga al cometer errores, como comprar productos de calidad dudosa sin parar a certificar si realmente existe esa calidad.

Y por más que repitas que "se manipula" a la gente, no lo vas a convertir en una verdad. La gente ha acudido en masa a firmar hipotecas porque no ha querido conocer otra cosa, porque "para pagar un alquiler de 600 pavos, para eso me meto en una hipoteca de 800 y la casa es mía", y por muchas razones más, pero ninguna la manipulación.
La manipulación es la excusa que se usa ahora para definir ese comportamiento compulsivo que ha primado hasta hace bien poco. Y espera a que las cosas vuelvan a ir medianamente bien, que verás como la gente vuelve a lo suyo, que es firmar lo que sea.

Al final Yoruba y tú sois muy españoles, y es que no hay nada más español que echar la culpa a los demás por los errores propios..."es que me manipularon", "es que me engañaron", "es que no me dejaron ver lo que firmaba"...

naxo rebuznó:
Ah, que entonces el consumidor compra lo que le pongan por delante, sin saber si lo que compra es de calidad o no.

Precisamente lo compra porque le dicen que es de calidad. La gente no tiene un modo esceptico que se activa cada minuto, mal que me pese.

naxo rebuznó:
Yo no he visto ninguna campaña de marketing destinada a comprar hipotecas, pero si he visto mucho espabilado firmando contratos sin leer ni una sola cláusula, pensando que firmaba el chollo de su vida.

Vale, todos los anuncios de los bancos vendiendo sus productos, que si el tae, que si las imagenes felices de la gente en pisos o firmando hipótecas. Eso no es marketing. Lo que es marketing fraudulento, que vende sentimientos y no la funcionalidad del producto que anuncia.

naxo rebuznó:
Si el individuo no es consciente de lo que hace, lo que es tiene un nombre, y es insconsciente, y se paga al cometer errores, como comprar productos de calidad dudosa sin parar a certificar si realmente existe esa calidad.

No es consciente porque no se le ha educado para que lo sea. Es muy dificil adquirir una cualidad que no te ha sido enseñada en a lo largo de tu niñez-juventud, todo lo contrario, se ha intentado socavar en base a un modelo educativo basado en la memorización de conceptos, en la automatización de la información guardándola como si se guardase en un disco duro. Obviamente la conciencia puede despertar, pero todos no se curan de esa alienación.

naxo rebuznó:
Y por más que repitas que "se manipula" a la gente, no lo vas a convertir en una verdad. La gente ha acudido en masa a firmar hipotecas porque no ha querido conocer otra cosa, porque "para pagar un alquiler de 600 pavos, para eso me meto en una hipoteca de 800 y la casa es mía", y por muchas razones más, pero ninguna la manipulación.
La manipulación es la excusa que se usa ahora para definir ese comportamiento compulsivo que ha primado hasta hace bien poco. Y espera a que las cosas vuelvan a ir medianamente bien, que verás como la gente vuelve a lo suyo, que es firmar lo que sea.

Es que la manipulación es la que genera ese comportamiento compulsivo. No busques mas explicaciones, no le des mal vueltas a la tortilla, cuando se construye una sociedad idiotizada los que forman parte de ella van a comportarse como idiotas, es el fin de una sociedad idiotizada.

naxo rebuznó:
Al final Yoruba y tú sois muy españoles, y es que no hay nada más español que echar la culpa a los demás por los errores propios..."es que me manipularon", "es que me engañaron", "es que no me dejaron ver lo que firmaba"...

Cualquier analisis de la realidad no puede quedarse en lo aparente. De ser así todavia seguiriamos dominados por un modelo mecanicista de la física y el modelo cuántico sería un mal chiste. Lo de ser español te lo dejo a ti, a mi el nacionalismo no me interesa.

naxo rebuznó:

Es incomprensible como aun puedas defender a los bancos despues de que les hayan obligado a quitar las clausulas suelo. Una manera injusta y repugnante de asegurar los beneficios de los bancos a costa del consumidor. Y eso sin citar las preferentes, las subordinadas, las acciones de Bankia......

Yo me pregunto, cuantas pruebas mas se necesitan para que un tonto se de cuenta que durante los ultimos 15 la banca no ha parado de robar a la clase trabajadora de este pais??.

Y otra cosa, meterme a mí en el mismo saco que Yoruba es un error, que coincidamos no significa absolutamente nada. También coincidí con Hammer que no podía darse una beca sin exigir un minimo rendimiento académico -no me voy a meter en que nota es la más adecuada, a mi modo de ver bastaría con aprobar un porcentaje determinado según la dificultad de la carrera- y no quiere decir que comparta las barbarides que pienso que dice muchas veces. Yo por ejemplo aborrezco bastante a los reformistas de IU y el es de IU.

Freezer rebuznó:
Precisamente lo compra porque le dicen que es de calidad. La gente no tiene un modo esceptico que se activa cada minuto, mal que me pese.

¿Entonces por qué dices en tu otro post que "no sabe si es de calidad o no"?
El consumidor compra lo que le dicen, sin el menor espíritu crítico, y la culpa, como siempre de todos menos de ellos.

Freezer rebuznó:
Vale, todos los anuncios de los bancos vendiendo sus productos, que si el tae, que si las imagenes felices de la gente en pisos o firmando hipótecas. Eso no es marketing. Lo que es marketing fraudulento, que vende sentimientos y no la funcionalidad del producto que anuncia.

Una cosa es que los bancos hagan múltiples anuncios e inviertan una pasta en campañas de marketing para vender sus productos, lo cual no me parece en absoluto ilegítimo.
Otra cosa muy diferente es que haya una campaña de marketing creada para empujar al público a consumir hipotecas, lo cual no existe, al menos en el pais en el que yo vivo.
Lo que sí ha habido es una campaña boca a boca que se ha llevado a cabo exclusivamente por los consumidores. Una campaña que decía que mejor comprar que alquilar (como ya dije antes), una campaña que decía que mejor comprar un piso ahora que luego, que después iban a subir y si se venden en el momento justo podría sacar un pellizco. Esa es la única campaña que he visto yo, y se la han creado los consumidores ellos solitos. Y ahora la están pagando.

Freezer rebuznó:
No es consciente porque no se le ha educado para que lo sea. Es muy dificil adquirir una cualidad que no te ha sido enseñada en a lo largo de tu niñez-juventud, todo lo contrario, se ha intentado socavar en base a un modelo educativo basado en la memorización de conceptos, en la automatización de la información guardándola como si se guardase en un disco duro. Obviamente la conciencia puede despertar, pero todos no se curan de esa alienación.

Y dale con que no se le ha educado. El inviduo no ha querido ser educado, porque pensaba que ya lo sabía todo en el mundo, y no es así. A mí, mi padre me dijo bien clarito lo que había si quería dejar los estudios, o si quería trabajar. En otros casos, los padres son los que han animado a los hijos a dejar los estudios y su educación, porque con eso no se llega a nada.

Y no me hables de alienación en una sociedad como la actual, con un acceso a la información casi ilimitado.

Freezer rebuznó:
Es que la manipulación es la que genera ese comportamiento compulsivo. No busques mas explicaciones, no le des mal vueltas a la tortilla, cuando se construye una sociedad idiotizada los que forman parte de ella van a comportarse como idiotas, es el fin de una sociedad idiotizada.

No es la sociedad la que forma a los idiotas, son los idiotas los que forman la sociedad.
No hay manipulación sin idiotas que se dejen manipular, y la forma de no dejarse manipular es siendo críticos con uno mismo, cuando repito, en España pensamos que siempre hacemos todo mejor que nadie, y si nos equivocamos es porque otro tiene la culpa.

¿Que los bancos han hecho las cosas mal? Joder, claro. Pero que hay una horda de gente inconsciente que ha ido corriendo al precipicio como si de lemmings se tratase, también. Y no se puede responsabilizar a bancos o sociedad de la idiotez de cada uno.

yoruba rebuznó:
Es incomprensible como aun puedas defender a los bancos

Yoruba, macho, estás siendo ya muy pesado con la tontería de no saber interpretar lo que lees, y me aburres en demasía, porque tener que decirte en todos y cada uno de los post que escribes que pongas los 5 sentidos para tener una comprensión lectora decente es cansino.
Que responsabilice a los individuos no implica que defienda a los bancos.
Pero sigue a lo tuyo, que es repetir la doctrina que tienes aprendida.
Antes eras graciosete, porque eres el crío de izquierdas que lo ve todo de forma demasiado ideal, pero ya cansas, porque repetirte siempre las mismas cosas para que no hagas caso agota.

A ver cuando hablas de la responsabilidad de los bancos que el gobierno los ha tenido que rescatar con decenas de miles de millones de euros. Echaran a la personas de sus casas, pero no te preocupes que los banqueros siempre dormiran a cubierto con la banda de mangantes del PP. Sacaran dinero de las piedras si hace falta.

Para cuando un gobierno que rescate a las personas y no a los bancos??

yoruba rebuznó:

A ver cuando hablas de la responsabilidad de los bancos

Seguro que en alguno de mis casi 14.000 posts digo algo. Busca, Tobi!

Eso de que los padres han animado a que los hijos dejen la educación es una gilipollez, un argumento de pegote. Siempre habrá algún subnormal que lo haga, pero te garantizo que la mayoría de los padres lo que querían era que sus hijos estudiarán para obtener un buen trabajo y obtener un buen sueldo porque SABEN lo que conlleva NO PODER ACCEDER A LOS ESTUDIOS.

PD: vale, soy mongo y en vez de darla a nueva respuesta le di a editar. Ya me puedes tirar piedros naxo.

Freezer rebuznó:
Porque no lo sabe, y se fia de lo que le dicen. No saber no equivale a escepticismo, equivale a una situación real en este contexto, que es desconocer la procedencia de lo que se ingiere pero la aceptación del que te lo vende "jamás pensaría en envenenarte"-

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y la gente sigue cayendo, aunque parezca increible.

Freezer rebuznó:
Entonces no viviste en España.

Viví y vivo, y por eso te hablo de lo que yo he visto.

Freezer rebuznó:
Falso. Esa campaña estaba sustentando en una publicidad favorable a la banca y, alentada por el apoyo por parte del estado. El boca a boca es la consecuencia de un escenario creado y favorecido para tal menester.

La única publicidad favorable a la banca es la que se hacen ellos mismos, y como la pagan ellos, es lógico que sea favorable.
El boca a boca no es una consecuencia, si no una herramienta que ha sido usada para difundir una idea equivocada, y únicamente la estupidez humana ha sido la que ha favorecido ese contagio. La estupidez y el creerse más listo que el de al lado, claro.

Freezer rebuznó:
Estás diciendo una tonteria. El individuo necesita ser educado, sino se convertiria en un salvaje, como el tal Pantoja que vivió entre lobos, y necesita ser educado para que precisamente no acabe distrayéndose de lo fundamental. Y esa educación no comienza desde que el individuo es plenamente consciente de si mismo, comienza cuando no lo es y más fácilmente manipulable es, y ahí es donde el sistema se aprovecha para diseñar una sociedad de consumo acrítica. Además de eso tampoco tienes en cuenta algo decisivo en este pais para anular la voluntad política, y por ende eliminar la defensa ante la especulación capitalista, y es una dictadura ferrea que impuso la idea de "no hables de política, eso está feo". Y claro, esa enseñanza la transmitieron los padres a los hijos. Esta particularidad propia enlaza perfectamente con la idea crear una sociedad de consumo acrítica.

La educación comienza en la casa de uno, no allí donde la filosofía lo dice, así que vamos a ser prácticos.
El individuo necesita ser educado, y por eso se le intenta educar. Otra cosa es que se crea preparado para salir al exterior a enfrentarse a la vida, y la vida se lo coma por los pies, como el pájaro que se estampa contra el suelo cuando se cree apto para volar, solo porque ha visto cómo se hace.
El sistema podrá diseñar lo que crea conveniente, pero el que cae en la trampa es el individuo, solito, por su propio pie. Es la persona individual la que decide que firmar ese papelito ese una idea feliz, porque está ingresando una cantidad de dinero que no imaginaría ni en sus mejores sueños, y por tanto no es consciente de que tan rápido como vino, se puede ir.
¿El banco se aprovecha de eso? Pues claro, igual que cualquier otra empresa privada de venderte sus productos si te ven en vena compradora. Lo que ocurre es que no es lo mismo comprarte dos lacas de uñas en Kiko por 2.5€, que firmar una hipoteca.

Freezer rebuznó:
No existe un acceso a la información ilimitado porque se censura y se penaliza al que distribuye según que informaciones. Esto es suficiente para hablar de alienación, porque esa supuesto acceso ilimitado es una farsa, se dirige por unos cauces favorables a la construcción de esa sociedad de masas.

Supongo que no hablas en serio, porque acceso a información hay de sobra.
¿Que censura existe en una hemeroteca?
¿Qué censura existe para consultar posibles cláusulas abusivas?
¿Qué censura existe para informarse acerca de lo que supone firmar una hipoteca con un ente como es un banco?

Por favor, dime qué censura informativa crees tú que existe que haya posibilitado que un tío firme una hipoteca en base a divisas y ahora se vea debiendo 500.000€ en lugar de 350.000€.

Freezer rebuznó:
Falso. El individuo nace en una sociedad ya fabricada que va a hacer todos los medios posibles por idiotizarlo. Está condenado desde que nace a ser un idiota sin capacidad de defensa alguna, el milagro es que consiga salvarse.

Por lo que te leo, estoy cada vez más convencido de que soy una mente privilegiada con una inteligencia fuera de lo común que ha conseguido escapar vivo de las mil y una trampas que ha planteado para atraparme esta película de chinos que es la vida.

Freezer rebuznó:
Eso de que los padres han animado a que los hijos dejen la educación es una gilipollez, un argumento de pegote. Siempre habrá algún subnormal que lo haga, pero te garantizo que la mayoría de los padres lo que querían era que sus hijos estudiarán para obtener un buen trabajo y obtener un buen sueldo porque SABEN lo que conlleva NO PODER ACCEDER A LOS ESTUDIOS.

Para nada. Entre mis conocidos son más los que han repetido como un mantra que estudiando no se llega a nada, que lo contrario.
La mayoría de sus padres quieren lo mejor para sus hijos, y el medio es lo que menos puede llegar a importar, siempre que no se entre en la ilegalidad (en la mayoría de los casos).
He visto casos en los que incluso han exigido al hijo que trabaje en la empresa familiar en lugar de estudiar "porque algún día heredarás ésto y tienes que conocer el negocio".

Por desgracia, el saber lo que conlleva no poder acceder a los estudios, o no completarlos siquiera, es una reflexión que he oido menos de lo que habría gustado.

naxo rebuznó:
Viví y vivo, y por eso te hablo de lo que yo he visto.

Yo también vivo, pero analizo todo hasta la nausea y en vez de quedarme en lo aparente intento ir más allá. Lo más fácil es culpar al que hace algo, sin intentar entender que le he llevado a hacerlo y buscar culpables más allá de la acción individual.

naxo rebuznó:
La única publicidad favorable a la banca es la que se hacen ellos mismos, y como la pagan ellos, es lógico que sea favorable.
El boca a boca no es una consecuencia, si no una herramienta que ha sido usada para difundir una idea equivocada, y únicamente la estupidez humana ha sido la que ha favorecido ese contagio. La estupidez y el creerse más listo que el de al lado, claro.

Es una consecuencia de un escenario creado. El boca a boca de que hipotecarse era chupi no hubiera existido si no se hubiera diseñado un escenario para tal fin.

naxo rebuznó:
La educación comienza en la casa de uno, no allí donde la filosofía lo dice, así que vamos a ser prácticos.

¿Y qué cojones tiene que ver la filosofía? ¿he hablado yo de lo que dicen o dijeron los filósofos?? ¿he citado a Kant para hablar de educación o a algunos de los ilustrados? ¿a Platón?

naxo rebuznó:
El individuo necesita ser educado, y por eso se le intenta educar. Otra cosa es que se crea preparado para salir al exterior a enfrentarse a la vida, y la vida se lo coma por los pies, como el pájaro que se estampa contra el suelo cuando se cree apto para volar, solo porque ha visto cómo se hace.

¿Si la educación es deficitaria podemos hablar de educación? Hablaremos de una educación pobre, diseñada con un fin, pero no de educación literalmente.

naxo rebuznó:
El sistema podrá diseñar lo que crea conveniente, pero el que cae en la trampa es el individuo, solito, por su propio pie. Es la persona individual la que decide que firmar ese papelito ese una idea feliz, porque está ingresando una cantidad de dinero que no imaginaría ni en sus mejores sueños, y por tanto no es consciente de que tan rápido como vino, se puede ir.
¿El banco se aprovecha de eso? Pues claro, igual que cualquier otra empresa privada de venderte sus productos si te ven en vena compradora. Lo que ocurre es que no es lo mismo comprarte dos lacas de uñas en Kiko por 2.5€, que firmar una hipoteca.

El individuo no puede actuar de espaldas a la sociedad, su unión con la sociedad es indisoluble. Como su unión es indisoluble, incluso cuando intenta romperla no consigue romperla del todo, este debe adaptarse a la sociedad para sobrevivir. Si el individuo ya nace en un tipo de sociedad determinada, y además se le educa con lo que se ha decidido que es favorable para esa sociedad, el individuo terminará siendo, con total seguridad, un elemento más dentro del conjunto para garantizar la superviviencia de la sociedad, en lo que esta implicito su propia supervivencia. Existe la posibilidad de que adopte una actitud escéptica dentro de ese conjunto, que rompa la unión como he dicho aunqeu no sea total, pero eso sólo le condena a ser un elemento aislado, porque el resto seguirán comportándose como les han enseñado. Si esa unión no la rompen todos el escepticismo de un individuo se diluye, y es muy dificil, en una sociedad tan planificada y bien diseñada, que elementos disidentes logren generar dudas sobre su planificación y diseño.

naxo rebuznó:
Supongo que no hablas en serio, porque acceso a información hay de sobra.
¿Que censura existe en una hemeroteca?

He visitado más bibliotecas, por ejemplo, de las que desearia, me he pasado tardes enteras consultando libros, y te aseguro que la hay. ¿Cómo? ¿Has visto "Mi Lucha" de Adolf Hitler en una biblioteca? Yo no ¿existen libros sobre el revisionismo del holocausto judio o sobre teorias no contaminadas por la propaganda capitalista sobre la URSS? Tampoco. Se este o no de acuerdo con ello no existe acceso a esa información. Si hablamos del acceso libre a la información habrá que garantizar el acceso a todo tipo de información, como eso no es asi, hablar del acceso a la información es un chiste. Ahora me dirás que en internet puedo acceder a esos libros ¿pero si no puedo pagarme internet que hago? Esos libros deberían estar en la bibliotecas y no lo están.

naxo rebuznó:
¿Qué censura existe para consultar posibles cláusulas abusivas?
¿Qué censura existe para informarse acerca de lo que supone firmar una hipoteca con un ente como es un banco?

¿Qué medios se le proporcionan al individuo durante su formación para tal menester? Ah, si, que en Bachillerato se da economia... Con eso ya puedes ser un economista reputado.

naxo rebuznó:
Por lo que te leo, estoy cada vez más convencido de que soy una mente privilegiada con una inteligencia fuera de lo común que ha conseguido escapar vivo de las mil y una trampas que ha planteado para atraparme esta película de chinos que es la vida.

Es que tampoco escapas de nada. Esa actitud es un recurrente manido a día de hoy, hablar de corresponsabilidad cuando ya de por si en los terminos en los que se firma ese contrato impide que la responsabilidad pueda ser compartida por existir una desigualdad entre las dos partes.

Entonces, hacen falta una licenciatura en economía y leer Mein Kampf para poder firmar una hipoteca sin miedo a caer en un error irreversible.

naxo rebuznó:
Entonces, hacen falta una licenciatura en economía y leer Mein Kampf para poder firmar una hipoteca sin miedo a caer en un error irreversible.

Si, veo que lo has entendido perfectamente. Era eso lo que queria decir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie