HILO PORTÁTILES (2022 EDITION)

Para tener dual channel tienes que usar dos módulos. El problema pude venir por que los módulos no sean compatibles entre si. No tiene por que pasar nada si compras unos de igual tamaño y frecuencias; pero 100% seguro no es. Si el que leva es crucial casi seguro que no vas a tener problemas pillando uno de 4GB de crucial y pinchándolo. Pero si el que tiene es de otra marca, aún siendo raro, pueden presentarse problemas. Lo suyo sería que lo mires antes y busques uno de la misma marca. Reza por que no te vengan las pegatinas y las serigrafías en chino.

Con 4 gigas mas y un SSD va a ir mas suelto a la hora de abrir las cosas, arrancar, algo la navegación, etc. Y va a poder tener abiertos archivos mas grandes, mas pestañas en el navegador, mas aplicaciones a la vez.

Bien, cuando lo tenga en mis manos lo compruebo. En el vídeo se ve que hasta un anormal como yo puede llegar a la RAM, así que veré si hay suerte y es una marca y modelo reconocible para buscar un módulo idéntico.

¿Mejor dos de 4 haciendo DC que uno de 8?
 
Dual channel siempre es mejor. Con el uso que tiene ese ordenador no se va a notar mucho. Pero siempre es mejor, desde luego.
 
Me di cuenta la jugada.

Atención a las series 30xx. Que en versión portátil ahora no obligan a decir max-q o maax-p.


Ejemplo.esa gráfica que vi del portátil es max-q. 95w(y no es de las.mas.capadas,que las.capan hasta 65w)
Vi un lenovo que por 100 pavos.maa lleva una maxp (115+15w).
Si se nota?

Joder si se nota.
Warzone en la primera te lleva a 70/80fps
En la segunda 100/105 FPS.

De hecho los.payasos de mis montan tomo max-q pero capadisimo.

Al punto que mueve a más FPS la 3060 de ese lenovo que la 3070 de XD XD porque esa acer ,la 3070 la tienen a 65 watsdñ.

De.echo la 3060 que monta MSI va como el orto,con caídas wapas en el warzone.

Asique cuidadín a esos detalles.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bien, cuando lo tenga en mis manos lo compruebo. En el vídeo se ve que hasta un anormal como yo puede llegar a la RAM, así que veré si hay suerte y es una marca y modelo reconocible para buscar un módulo idéntico.

¿Mejor dos de 4 haciendo DC que uno de 8?
Mírale las temperaturas, que se le cierren cosas y que el ordenador haga cosas anómalas puede venir de ahí también. Pincelito y a sacar mierda del ventilador. Lo ideal sería un cambio de pasta térmica, pero toca desmontar el portátil.

Evidentemente memoria y ssd le da la vida al portátil. Otra cosa, mira si realmente sólo soporta 8gb; si soporta 16 estírate un poco y que vaya sobrado.
 
Me di cuenta la jugada.

Atención a las series 30xx. Que en versión portátil ahora no obligan a decir max-q o maax-p.


Ejemplo.esa gráfica que vi del portátil es max-q. 95w(y no es de las.mas.capadas,que las.capan hasta 65w)
Vi un lenovo que por 100 pavos.maa lleva una maxp (115+15w).
Si se nota?

Joder si se nota.
Warzone en la primera te lleva a 70/80fps
En la segunda 100/105 FPS.

De hecho los.payasos de mis montan tomo max-q pero capadisimo.

Al punto que mueve a más FPS la 3060 de ese lenovo que la 3070 de XD XD porque esa acer ,la 3070 la tienen a 65 watsdñ.

De.echo la 3060 que monta MSI va como el orto,con caídas wapas en el warzone.

Asique cuidadín a esos detalles.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siempre puedes tirar de GPU tweak o programas similares para meterle mas caña a la gráfica. O bajarle si ves que tienes bastante y quieres que chupe menos. El problema es el de siempre. Los ingenieros han calculado las cosas para una gráfica tal y como está. Si le metes mas caña es un riesgo que asumes.
 
Siempre puedes tirar de GPU tweak o programas similares para meterle mas caña a la gráfica. O bajarle si ves que tienes bastante y quieres que chupe menos. El problema es el de siempre. Los ingenieros han calculado las cosas para una gráfica tal y como está. Si le metes mas caña es un riesgo que asumes.
Pero por ejemplo,está,la de Lenovo viene así tal cual.es decir supongo que Lenovo no le hace cacharradas raras no?.
Yo paso de meterme a toquetear donde no se,no quiero quemar mi comunidad xd
 
Pero por ejemplo,está,la de Lenovo viene así tal cual.es decir supongo que Lenovo no le hace cacharradas raras no?.
Yo paso de meterme a toquetear donde no se,no quiero quemar mi comunidad xd
Si. El Lenovo viene así y los ingenieros han contado con eso. Lo puedes ver en su web. En el apartado especificaciones técnicas lo pone.

 
La opción prioritaria es la segunda. Así que he bicheado un tanto por internet y en YT hay vídeos de gente que incluso mejora el procesador. Esto lo veo un tanto demasiado; mi idea sería tirar del básico combo de cambiar el HDD por un SSD y aumentarle la RAM de los 4GB a 8GB. En este vídeo se ve cómo en este modelo es fácilmente accesible el módulo RAM:

Con 4 gigas mas y un SSD va a ir mas suelto a la hora de abrir las cosas, arrancar, algo la navegación, etc. Y va a poder tener abiertos archivos mas grandes, mas pestañas en el navegador, mas aplicaciones a la vez.
Suscribo lo que dice Carradine amigo Denny.
Si acaso matizar que no te compliques la vida con lo de dual channel, actualmente todos los aparatos van a reconocer y trabajar de ese modo sin que tu hagas nada. Simplemente asegurate comprar un módulo RAM igualico al que tienes.
Con un i-3, 8gb de RAM y un SSD ese aparato rulará muy bien.

Otra cosa es lo que dice @miliu , que él sospecha que los cuelgues sean producidos por sobrecalentamiento del procesador. Sospecha al igual que yo, que el disipador esté lleno de roña y pelos de gato, que no es por llamarte guarro, que también.
Abrir un poco, brocha seca con cuidadín, y soplar y soplar hasta quitar la caca. Facilito y también le vendrá bien.
 
Mírale las temperaturas, que se le cierren cosas y que el ordenador haga cosas anómalas puede venir de ahí también. Pincelito y a sacar mierda del ventilador. Lo ideal sería un cambio de pasta térmica, pero toca desmontar el portátil.

Evidentemente memoria y ssd le da la vida al portátil. Otra cosa, mira si realmente sólo soporta 8gb; si soporta 16 estírate un poco y que vaya sobrado.

Ya que lo abriré para cambiar el disco duro y la RAM me pondré con la brocha para limpiar lo que haya que limpiar e incluso, si me pongo valiente, hago lo de la pasta térmica que es algo que nunca he hecho. Creo que el portátil soportaría los 16GB aunque en principio la idea es gastar lo menos posible. Además, mi portátil es un i5+8GB y la verdad que me va de pitufa a día de hoy, el drama llegará más adelante ya que es de esos que tiene la RAM soldada :face:
 
Ya que lo abriré para cambiar el disco duro y la RAM me pondré con la brocha para limpiar lo que haya que limpiar e incluso, si me pongo valiente, hago lo de la pasta térmica que es algo que nunca he hecho. Creo que el portátil soportaría los 16GB aunque en principio la idea es gastar lo menos posible. Además, mi portátil es un i5+8GB y la verdad que me va de pitufa a día de hoy, el drama llegará más adelante ya que es de esos que tiene la RAM soldada :face:
Si te soporta los 16 puedes meter una placa de 8gb y ya tendrías 12, con el tiempo sustituyes la de 4 por otra de 8 y ya lo tienes sin hacer el gasto de una. Perderías el dual channel, pero tampoco lo tienes ahora. Dicen que w11 va muy fino con las cantidades de memoria que se llevan ahora, pero no sé hasta cuando 8gb dejará de ser recomendable a ser justita.

Lo del portátil con la memoria soldada poca solución tiene, pero los nuevos mac M1 ya vienen todos así. Una mierda, pero se impondrá.
 
Me sigue pasando que cuando juego a un aaa el portátil se pone como liacho en el jacuzzi de las kardashian .
el pana @paulofutre me dijo que fuera volviendo atrás en las actualizaciones de Güindows pero no me mola quitar parches de seguridad.
¿alguna otra alternativa?
 
@Troy McClure . Al ir a picar la oferta que pusiste de Asus me salto una alarma de fraude del navegador. buscando un poco parece que no es la tienda de Asus.

¿Has tenido problemas? ¿Te lo pillaste al final?
 
¿Podríais editar los post y borrar el enlace no sea que alguien lo vea y tenga algún problema?

@Tuzaro , @paulofutre
No me deja.

Screenshot 2021-08-16 at 22-36-15 HILO PORTÁTILES (FALL 2019 EDITION).png
 
Joder, que cruz con los foros...

@Rhodium Los enlaces de estos post llevan a una web que tiene toda la pinta de ser una estafa. Por lo que se ve los autores no pueden borrarlos ¿Los puedes borrar tú? Por fa...

 
Ya ha editado Espena.

Edit: gñe, a la vez.
 
Última edición:
Joder, que cruz con los foros...

@Rhodium Los enlaces de estos post llevan a una web que tiene toda la pinta de ser una estafa. Por lo que se ve los autores no pueden borrarlos ¿Los puedes borrar tú? Por fa...

Beh, tampoco creo que sea peor que cuando le recomendaron el portátil a Verruga.
 
Como le comentan acertadamente, @Denny Crane, pinche el máximo de memoria que pueda. No creo que vaya a darle un rendimiento increíble, así que diría que se olvidara del dual channel si puede pinchar más, como los 8GB que le dice @miliu. No es por dar por el ojete a @Carradine, es que, ¿va a jugar, realmente? no lo veo para el user doméstico. No sobra, pero tampoco falta.
 
Última edición:
Como le comentan acertadamente, @Denny Crane, pinche el máximo de memoria que pueda. No creo que vaya a darle un rendimiento increíble, así que diría que se olvidara del dual channel si puede pinchar más, como los 8GB que le dice @miliu. No es por dar por el ojete a @Carradine, es que, ¿va a jugar, realmente? no lo veo para el user doméstico. No sobra, pero tampoco falta.

Dual channel siempre es mejor. Con el uso que tiene ese ordenador no se va a notar mucho. Pero siempre es mejor, desde luego.

Si quiere gastar lo mínimo. 4G hasta llegar a 8 y el SSD. Es lo mínimo. Y va a tener el dual channel si o si aunque lo note poco.
 
Última edición:
Jugar no va a jugar a nada.

Cuando puedo, abriré el portátil de la moza y veré qué puta RAM gasta y si es una chinorri imposible de encontrar una igual compraré una de 8GB para dentro de unos años ponerle otro idéntico para darle un poquito más de vida al portátil; no creo que se pongan tan exigentes las páginas webs.
 
 
Arriba Pie