HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

Pues a dos de al lado de mi casa. En ninguno había papel de ojete ni galletas normales (?). Pasta había poquísima, apenas unos paquetes. Congelados, la mitad de lo que suele haber. Pizzas, escasas también. Legumbres en bote, pocas. Arroz, casi nada.

Supongo que a no mucho tardar la gente se dará cuenta de que se sigue reponiendo y de que no es necesario acumular tantísimo, peses a lo que los @tileno de la vida digan o hagan. La puta vieja que me han contado que se ha llevado quince kilos de arroz como quince soles va a acabar hasta los cojones de paella.

Mi esperanza es la que dices, que la peña vea que cada día se repone y hay suministros de sobra -cosa que ya han confirmado varias veces las distribuidoras alimentarias- y comiencen a comprar con calma y la gente que arrasa y genera situaciones de escasez innecesarias como el que mentas vea a un gilipollas cuando mire al espejo.

Ayer baje al Carrefour "tarde" y había bastante de todo, más aún teniendo en cuenta que era el primer día de "sálvese quién pueda": sólo faltaban huevos, harina normal, lineales de carne y papel de ojete. Mientras iba a pagar oí conversaciones de peña con los currelas y eran de vergüenza ajena, ahí andaban preguntando a qué horas se reponía para pasarte en ese momento a arrasar. Y eso es lo peor, que la mayoría de gente que se queja, berrea, llora y se enfada por la gente que hace lo que ha hecho la vieja de tu post, en el fondo, querrían haber sido esa vieja y es lo que quieren: ser los siguientes que se lleven 15 o 20 kilos de arroz o todos los botes de alcohol higiénico o el producto que quieras.

En el de hoy, más pequeño que el de ayer, estaba bastante más y mejor servido; sólo lo del papel de ojete. Me da la sensación que los arrasados son los grandes -típicos del cinturón- porque la gente piensa que como son grandes, habrá de todo de sobra y ahí van mil millones de gilipollas. Creo que la salvación va a ser los comercios pequeños o supermercados "pequeños"; a ver si mañana saco tiempo y me acerco al Dia o Lidl que está a mano en mi casa y comprobar cómo está el asunto.

terminaron llevando esposados a los dos

Aún así no cesará la tontería que tienen en la cabeza, al tiempo.

Última edición:
Cachondeos aparte, lo que está pasando ahora es muy propio del españolito medio: living la vida loca y cuando la cosa se pone fea i tentar arreglarlo todo corriendo y sin pensar en nadie más.

Todo dios habrá oído alguna vez que hay que tener siempre agua, comida y medicamentos básicos en casa para un par de semanas, pero la mayoría habrá prestado atención cero.

En cuanto a lo de almacenamiento de cosas en casa, no es mucho más raro que el almacenamiento de dinero en el banco.

Alguien llamaría loco o perturbado al que ahorra un porcentaje de su sueldo para cuando lo pueda necesitar?

Pues el preparador hace eso pero diversificando, que es lo ideal, como cualquier economista nobel sabe.

Una parte en el banco, otra en oro y plata, otra en alimentos y lo necesario para cubrir las necesidades básicas una temporada.

Así si hay hiperinflación y el dinero pasa a valer nada, tienes comida y metales preciosos para salir adelante. O si hay un desastre natural y tu casa queda devastada, tienes dinero ahorrado en el banco para ir saliendo adelante.

Ya hay hasta quién se prepara para una futura guerra nuclear.

En un mundo sano y cuerdo eso me parece excesivo, pero en el que nos ha tocado vivir, quién sabe lo que puede pasar. Todo parece irreal y fantasía, hasta que pasa y la cruda realidad te pega un palo en toda la cara que te deja tonto.

Yo me lo planteo como un entretenimiento y a la vez una inversión lo del preparacionismo. Sin obsesionarme con el tema, pero preparándome cual hormiguita para el invierno.

Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más.

Necesito consejos como que más comprar que tarde muchísimo en estropearse.
Es que veo que hay muchas cosas que podría comprar a cientos, pero si se me van a caducar y lo tengo que tirar a tomar por el culo, pues no me sale rentable.
Todo lo que compro es para irlo consumiendo estos meses y minimizar mis salidas de casa cuando se declare el estado de excepción.
No estoy comprando para lo que quizá pase, si no para que la semana que viene poder encerrarme si fuera necesario. Tengo el problema de que mi mujer o mi hijo me traigan el bicho a casa y nada de esto sirva para nada.
Pero por si acaso quiero estar preparado para realizar economía de guerra y durar 2 meses los 3 encerrados en casa sin lujos pero sin morirnos de hambre.
También me preocupa que suban el precio de determinados alimentos.

En el de hoy, más pequeño que el de ayer, estaba bastante más y mejor servido; sólo lo del papel de ojete. Me da la sensación que los arrasados son los grandes -típicos del cinturón- porque la gente piensa que como son grandes, habrá de todo de sobra y ahí van mil millones de gilipollas. Creo que la salvación va a ser los comercios pequeños o supermercados "pequeños"; a ver si mañana saco tiempo y me acerco al Dia o Lidl que está a mano en mi casa y comprobar cómo está el asunto.
Los que yo te digo son el típico DIA del barrio, no te vayas a creer que me he ido al supermegahiper.

Es que veo que hay muchas cosas que podría comprar a cientos, pero si se me van a caducar y lo tengo que tirar a tomar por el culo, pues no me sale rentable.
Todo lo que compro es para irlo consumiendo estos meses y minimizar mis salidas de casa cuando se declare el estado de excepción.
No estoy comprando para lo que quizá pase, si no para que la semana que viene poder encerrarme si fuera necesario. Tengo el problema de que mi mujer o mi hijo me traigan el bicho a casa y nada de esto sirva para nada.
Pero por si acaso quiero estar preparado para realizar economía de guerra y durar 2 meses los 3 encerrados en casa sin lujos pero sin morirnos de hambre.
Me encanta :lol:

Amigos, tenemos a uno que está entrando en la puta paranoia :lol:

DALE, TILENO, COMPRA, COMPRA, COMPRA.

Compra harina, que no me suena haberlo visto en tus fotos.

Los que yo te digo son el típico DIA del barrio, no te vayas a creer que me he ido al supermegahiper.

Me encanta :lol:

Amigos, tenemos a uno que está entrando en la puta paranoia :lol:

DALE, TILENO, COMPRA, COMPRA, COMPRA.

Cuando no tengas con que limpiarte el culo recordarás las fotos que he puesto por aquí y dirás. Menudo hijo de puta, voy a mandarle un MP a ver si se apiada de mi.
Y si por el contrario hay suministros de sobra pensarás, menudo hijo de puta el tileno yo tengo que bajar a hacer la compra como un pringao, y él foreando y jugando al ordenador sin salir de casa en todo el puto día hasta dentro de 3 meses,
win win

En cuanto llegue a casa subo a mega el hilo prepper que hice en este foro y copié a un PDF, el hilo original ya no está. Ahí viene de todo, te va a servir bastante.

De momento prueba con ésto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Por cierto, muchas latas de conserva, como fabada o guisos varios, siempre que estén en buen estado, pueden consumirse hasta cincuenta años después de su envasado, ponga lo que ponga en la fecha de caducidad.

Lo he comprobado con latas hasta un año caducadas y son perfectamente comestibles.

Última edición por un moderador:
Acabo de bajarme a por una puta ensalada y me he quedado loca. Sí que vi una escenita parecida hace unas dos o tres semanas con el tema de los botes de conserva, pero lo del papel de culo, el pollo, la lejía y los jabones es brutal. La fruta y la verdura no la tocan, no.

Menos mal que todavía tengo la cuadra del pueblo llena de calabazas :lol:

Te recomiendo comprar oro. Es muy estable quimicamente y prácticamente no se oxida, con lo cual te durará mucho tiempo.

También puedes comprar platino o paladio, pero eso es ya un poco exagerar, lo veo más para algo tipo Ébola o peste negra.

También puedes tirar por la cerámica de Talavera, si la cuidas bien dura toda la vida, igual que los platos de Arcopal, pero hay que tener cuidado con las roturas.

Como puedes ver tienes muchas opciones y muy variadas.

HIJO DE PUTA.

Vente pa'l barrio, nos vamos a hacer unas compras y luego tomamos un chocolate con churros y/o torrija.
Tú lo que quieres son tratos de culo y me voy a tener que cagar en tu putísima madre, maricón.
Cuando no tengas con que limpiarte el culo recordarás las fotos que he puesto por aquí y dirás. Menudo hijo de puta, voy a mandarle un MP a ver si se apiada de mi.
TENGO UN GUIJARRO, QUE NO SE GASTA.

Pero es que no se pa que cojones voy a comprar harina si no se utilizarla para nada. :lol:
¿Se echa a la leche del desayuno? ¿O como va eso?

Sabes lo que es una panificadora?

Y una máquina de hacer pasta?

Y una pizzera?

Con harina puedes tener el 60% de tu dieta resuelta.

Yo compro harina de calidad Online y he comprado una moledora para pillarme sacos de trigo y hacer mi propia harina.

Sacos de 25 kilos que te dan casi el mismo peso en harina y que te duran almacenados 25 años.

Teniendo trigo no te morirás de hambre, eso seguro.

Última edición por un moderador:
Sabes lo que es una panificadora?

Y una máquina de hacer pasta?

Y una pizzera?

Con harina puedes tener el 60% de tu dieta resuelta.

Yo compro harina de calidad Online y he comprado una moledora para pillarme sacos de trigo y hacer mi propia harina.

Sacos de 25 kilos que te dan casi el mismo peso en harina y que te duran almacenados 25 años.

Teniendo trigo no te morirás de hambre, eso seguro.

Vale lo que mas me interesa de lo que he visto es el preparado ese para hacer pan en casa, no había pensado en el pan si quiero estar 2 meses encerrado en casa. Me toca los huevos comprar la panificadora esa de los huevos porque es un puto aparato enorme, pero iré mirando por amazon a ver lo que hay.

Para el trabajo me han obligado a buscar debajo de las piedras el gel de marras para las manos.

Al final lo he encontrado y he tenido que comprarlo, a 10E el botecito de los cojones. 200Euretes me he dejado timar.

A mi me da igual, pues me lo pagan, pero no volveré jamás donde lo he comprado, por judios hijos de puta.

Última edición:
Por aquí las gente está "reponiendo la despensa". No ha llegado la cosa a locura colectiva, es cuestión de que haya algún caso del bicho cercano y se dispare.

Tampoco es que sea muy buena noticia, porque lo que se compra (vendo en mi caso) hoy no se compra mañana. Lo que si me alegra es que están viniendo clientes que no son habituales y eso eran ventas que no tenía hechas.

Vale lo que mas me interesa de lo que he visto es el preparado ese para hacer pan en casa, no había pensado en el pan si quiero estar 2 meses encerrado en casa. Me toca los huevos comprar la panificadora esa de los huevos porque es un puto aparato enorme, pero iré mirando por amazon a ver lo que hay.

Se puede hacer pan sin panificadora, tiene un poco más de trabajo, pero para eso tienes mujer.

Y si por el contrario hay suministros de sobra pensarás, menudo hijo de puta el tileno yo tengo que bajar a hacer la compra como un pringao, y él foreando y jugando al ordenador sin salir de casa en todo el puto día hasta dentro de 3 meses,
win win

¿Se van a talar todos los árboles del puto planeta y se acabará el papel higiénico que, no olvidemos, es esencial en la lucha contra el virus?

De verdad, os merecéis que el virus haga selección natural y arrase con todos vosotros.

Por aquí las gente está "reponiendo la despensa". No ha llegado la cosa a locura colectiva, es cuestión de que haya algún caso del bicho cercano y se dispare.

Tampoco es que sea muy buena noticia, porque lo que se compra (vendo en mi caso) hoy no se compra mañana. Lo que si me alegra es que están viniendo clientes que no son habituales y eso eran ventas que no tenía hechas.
Se te ha agotado en el tu colmado el papel anal.

K♂rma y pregunta seria.

Última edición:
Debo ser el único del foro que en mi nevera hay comida para 2 días máximo y no tiene previsto comprar mucho más.

Debo ser el único del foro que en mi nevera hay comida para 2 días máximo y no tiene previsto comprar mucho más.

Cómo andas de papel del culo? Es importante.

No me puedo sacar la cancioncilla de la cabeza...

Atrás
Arriba Pie