Hilo presentación Strongman Tarrako: CONSULTORIO PERSONAL DE LA FUERZA

Con lo fácil y rápido que es arregla todo a hostias.
 
Estáis haciendo dieta y os ponéis tontitos o que ?

Yo empiezo el mes que viene que compito a finales de enero
 
No he hecho dieta en la vida y no sé cuándo podré competir de nuevo.
 
Febrero quería decir

Pues no sabes el sacrificio que te ahorras
 
Este tío es un maquina, de verdad, sus vídeos son pura ambrosía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que además, aunque algunas cosas del canal de José María Forte puedan servir este hombre explica las cosas que son extrapolables a cualquier deporte que hagas, ya sea fútbol como natación o lo que sea, te va a servir a rendir mejor sí o sí.

Este hombre no tendrá el CAP, ni tampoco tendrá una licenciatura en el INEF, pero llega adonde otros no llegan aportando teoría y práctica para mejorar en un deporte.
 
Finalmente me he suscrito al canal de Tarraco, es un tío que motiva con su sapiencia, con su actitud y con lo que es capaz de transmitir con una puesta en escena compuesta por el mismo, su labia y una palabra subrayada en la pizarra. Derrocha ganas de entrenar y fuerza en sus palabras, no se anda con paños calientes... es un crack... me voy a entrenar joder
 
Un tema del que se ha hablado mucho en este foro, la multipower:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El otro día la use para hacer gemelos, y la probaría para hacer sentadilla o algun press alguna vez pero a mi me es mas difícil que con peso libre.
 
Yo la he usado durante la lesión, cuando tenía el brazo inmovilizado o demasiado débil para agarrar los barra, pero, en cuanto he podido, me he pasado a mi amada barra olímpica. En mamadas a mi vecino, se entiende.

También la usé para hacer press banca a una mano o a dos manos pero con la mala casi no haciendo fuerza, tirando esencialmente de la buena y la mala acompañado el movimiento. Lo mismo con los press de hombros.
 
A ver, cualquier máquina está bien como complemento y cualquier máquina es una aberración como sustituto del trabajo libre todopoderoso.

El multipower se puede usar sin ser excomulgado, pero me parece bastante difícil llegar al punto en el que se le saca verdadero partido a la máquina. Tan difícil como romperse el bíceps o ser un competidor en culturismo.

Respecto a lo que dice Tarrako, en general estoy de acuerdo, excepto en eso que dice de que el multipower puede venir bien para prevenir lesiones. Puede ser cierto lo que él plantea: si vas a hacer el ejercicio mal, mejor que te limiten la movilidad. Pero ese es el error, el punto del que se parte. Un press de hombros libre es lesivo cuando además de los discos tenemos que levantar el ego o una ambición que supera a nuestras posibilidades de ese día. Es un ejercicio donde las descargas deben ser más frecuentes y donde debería primar no lesionarse frente a una mejora a corto plazo. Pero limitarlo no previene lesiones, las evita ese día, pero la verdadera forma de prevenir, es FORTALECER y para eso lo mejor es el peso libre con una planificación adecuada.
 
El hamico Carlo y su nuevo vídeo acerca de los records y la gente que va fantasmeando de lo que levanta y tal, explicando cómo se hace cada ejercicio correctamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A título personal he de agradecer mucho a este hombre, sus vídeos me han ayudado mucho a mejorar mi rendimiento deportivo, en este caso en el fútbol, si hay alguien que no ha visto (que lo dudo) sus vídeos ya tarda, aparte de entretenerse va a aprender tela, no es el típico Rafa Mora sin camiseta y voz de marica engordando su ego, y de esos hay muchos en Youtube.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí hablando del 5x5
 
El último vídeo ha sido muy interesante, y tiene mucha razón en que todo lo que pueda decir está de más si no tiene al tío delante que le pide recomendación y ayuda; en mi caso ni me pongo a contar, hago peso muerto y sentadilla (adaptada a mi deporte) hasta el fallo.

Por otro lado, la cuenta de Instagram de Strongman Tarrako tiene cosas interesantes, como vídeos de peso muerto y los suplementos que ha sacado con su marca: Instagram
 
patizambo rebuznó:
sentadilla (adaptada a mi deporte)

¿Tu deporte no es el fútbol? ¿Cómo adaptas la sentad!lla a tu deporte?

La adaptación más habitual de la sentad!lla al fútbol es no hacerla, así que me tienes en ascuas. Respond, pl0x.
 
iskariote rebuznó:
¿Tu deporte no es el fútbol? ¿Cómo adaptas la sentad!lla a tu deporte?

La adaptación más habitual de la sentad!lla al fútbol es no hacerla, así que me tienes en ascuas. Respond, pl0x.


Hombre, lo de las sentadíllas y peso muerto es para entrenar determinadas cualidades físicas. Básicamente es para hacer un acondicionamiento físico general, pero como especifico es complicado.

Se puede hacer de forma genérica y sin una rutina específica, dependiendo del momento, sus beneficios en el fútbol son variados:

- Disminuir la fatiga.
- Tendones y ligamentos más fuertes, que en este deporte sufren mucho, con lo que se reduce el riesgo de lesión.
- Trabaja la fuerza, fuerza explosiva y en caso de disputa de un balón (hombro con hombro) tienes más opciones de ganarle la partida al rival.


Yo no uso un peso excesivo (40-50 kilos en peso muerto y 30 en sentadilla) y me va bien, otro compañero mío trabaja en exceso el tren superior descuidando el tren inferior,¿resultado? ha tenido lesiones de todo tipo, los tobillos le bailan la conga, 1 AÑO sufriendo con la pubalgia, roturas fibrilares...

Justamente hoy en MARCA venia hoy un artículo sobre el entrenamiento de gimnasio que lleva Santi Mina, que le ha hecho ser más grande (sin excesos), pero no habla del entreno del tren superior (si es que hace):

https://www.marca.com/2015/02/05/futbol/equipos/celta/1423150714.html

Dice en el artículo que ha ganado en fuerza y resistencia, pero como dije anteriormente sobre mi compañero que sólo trabaja el tren superior, dudo mucho que no haga squats y demás.
 
Sobre la marca 5,20 dice "luego voy a un gimnasio y quedo como un idiota". Eso le ha pasado a un pollo en mi gimnasio que dice que hacia powerlifting, y lo ha seguido diciendo hasta que el powerlifter del gimnasio escucho eso y fue como una bala a por el.

- Donde has competido? porque yo nunca te he visto...
- Ehhh bueno, yo he hecho powerlifting por mi cuenta en un gimnasio y blablabla...


No quiso ni seguir la conversación, volvio al sitio, estabamos al lado y me dijo si este ha hecho powerlifting yo he sido tenista, que una vez jugue al tenis. Me lol, ahi le dejo al powerlifter de pastel, sufriendo en press banca con 65 kilos :lol:ç


ANECDOTON.
 
Ya he comentado que hay uno de esos en mi gimnasio. El tío dice que está interesado en la fuerza. Se ve los vídeos de tarrako y powerexplosive, será forocochero, pero luego en el gimnasio hace unas cosas super raras. Hace drop sets en los ejercicios de fuerza. Inventa posiciones rarísimas en el power rack para hacer parciales con 70 kg. Me dijo que se plantea hacer la smolov y empezar un ciclo, cuando sufre con sentadilla profunda de 60 kg. Y luego hace 4 millones de ejercicios con cables para añadir auxiliares. Si ve ejercicios poco comunes por internec, como los hip thrusts, los intenta reproducir construyendo un fortín con steps o en una máquina de leg extension.

Le di una rutina 5x5 súper básica para ver cómo progresa a partir de ahí, porque al tío se le ve con ganas, sólo que parece que tiene un cacao mental en la cabeza de la hostia.
 
Pillale un dia que este a tope con los auxiliares de mierda y dile las cosas claras y que se centre en los básicos. Ahora que dices powerexplosive, le pregunte al powerlifter por el y literalmente me contesto "ese, ese es un mierdas hombre". Intento aprender haltero pero no pudo pillar la técnica y lo dejo, cambiándose al powerlifting. Por lo visto le están entrenando unos amigos del amigo mio y tiene intención de competir, a ver que consigue.
 
Tarrako lo ha dicho 1000 y 1 veces: "Depende de tus objetivos" ¿qué busca el pavo ese que conoce Black Adder? ni siquiera lo sabe él.

Yo todos los martes entreno fuerza y con el peso y repeticiones que me van bien, como dije no hay una rutina específica para el fútbol, así que me dejo guiar por lo que me dicta la experiencia de entreno y los descansos.

Por ejemplo, mi rutina para fútbol de lunes a viernes esta:

Lunes:

- Piscina, 50 minutos + 10 de técnica (nadar sólo con piernas a lo rana, 7 idas y vueltas y 2 x 20 de tijeras, etc...)
- Partido de fútbol sala de 21:30 a 22:30 o 22:40 (60-70 minutos)

Martes:

- Peso Muerto 40-50 kilos (hasta el fallo).
- Sentadilla 40 kilos (hasta el fallo).

Miércoles:

- Partido de fútbol en césped artificial (1 hora y media)

Jueves:
- Entreno de espalda y hombros (hasta que me aburra) peso variable, pero no suelo pasar de 35 kilos en espalda y 15 en hombros.
- Partido de fútbol sala de 21:30 a 22:30 o 22:40 (60-70 minutos)

Viernes:
- Partido de fútbol sala de 21:30 a 22:30 o 22:40 (60-70 minutos)

De momento me va bien, puede que me falten cosas, pero me noto más fuerte y más resistente, soportando mejor los 10 últimos finales de partido.

De todos modos intentaré seguir variando y añadir cosas.
 
¿Cuánta prote de suero toman después del entreno?

Raúl Carrasco ha sacado un video en el que dice que el 99% de la peña lo hace mal. Lo recomendable es no sobrepasar los 30 gramos, ya que mas cantidad implica subir demasiado el índice glucémico. Pero es que en videos anteriores hablaba de que la dichosa ventana anabólica permitía absorber hasta 50 gramos con algún carb de absorción rápida.

Yo era mas de este último hábito, y reconozco que pareciera que me había tomado un café con anfetas. En fin, aunque sólo sea por la pasta que me dejo, he cambiado a los 30gramos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


minuto 5:00
 
pakitopakito rebuznó:
¿Cuánta prote de suero toman después del entreno?

Yo me tomo solo 2 cacitos que no creo que llegue a los 30 grs.
 
MIP rebuznó:
Yo me tomo solo 2 cacitos que no creo que llegue a los 30 grs.

Pues, o el cacito es muy pequeño, o excede usted por bastante esos 30 gramos. Porque los scoop estándar tienen entre 25 y 35 gramos. Y si usted echa dos...

Si tiene una báscula de cocina, salga de dudas no sea que se le esté yendo la mano...
 
Para un vasco un cacito debe ser un cucharón para servir sopa así que estará usted tomando de 250gr a medio kilo
 
He visto el vídeo del 5x5 y todavía no sé qué es eso, ¿qué ejercicio es? Es que no veo ninguna máquina que se llame así ni nada.

Hoy haré pecho. la primera vez tras los 2 meses y algo de baja, suave porque no quiero hacer el bestia y joderme.
 
Arriba Pie