Hilo sobre Arturo Pérez Reverte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comandante Cobra rebuznó:
El idiota al menos aquí tiene un cierto punto de razón. Y es que Dumas fue un referente del gran Reverte. Según comentó en alguna ocasión sus obras le acompañaron durante la I Guerra de Irak y en los Balcanes, asi que no anda muy desencaminado este zoquete. Yo también le veo cierta similtud, pero como el género para nada está explotado y la narración del de cartagena para nada tiene que ver con la de Dumas y sus "negros" pues bienvenidos sean.

Sobre "Un Dia de Furia", sinceramente GENIAL es poco. Espero terminarmelo ya hoy. El relato que ha hecho Reverte a partir de los sucesos de Mayo de 1808 no tienen igual en la literatura en castellano ni de lejos. Ojala alguien tuviese los cojones de hacer para el bicentenario una película basada al pie de la letra en el libro.

Da gusto hablar de libros con gente que la primera palabra que vomita de su boca es un insulto. Vos sois de la misma extirpe del chulobravas con la coz por delante.

Con esas disquisiciones no se consigue que tenga más lectores.

Fuckduck rebuznó:
Da gusto hablar de libros con gente que la primera palabra que vomita de su boca es un insulto. Vos sois de la misma extirpe del chulobravas con la coz por delante.

Con esas disquisiciones no se consigue que tenga más lectores.

Para esquisiteces no estan vuestras palabras sino tu avatar

De dónde salió tal maravilla para el deleite de mis pupilas??

lasalle6969 rebuznó:
Para esquisiteces no estan vuestras palabras sino tu avatar

De dónde salió tal maravilla para el deleite de mis pupilas??

Ahora, no recuerdo pero te paso por mp el enlace de una página que posiblemente la saqué de ella.

Sin meterme –todavía- en la crítica a sus libros; ni un pero a este artículo de Reverte.

https://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

Lo que pasa es que nos gobiernan, nos gobernaron y nos gobernarán políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo ni en una puñetera Ley educativa. Tanto consenso y tanta hostia, y yo me chupé tres cambios de planes de estudios (la verdad tardé un poco en acabar, pero esa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión)

Gobernando siempre ha habido inútiles.

Precisamente hoy estaban comentando en mi trabajo este artículo de Reverte, y aún dándole a regañadientes la razón, no dejaban de rajar de él y decir lo cabrón y prepotente que es.

Qué bien me cae este tio, jeje.

"...una carrera prometedora la del teniente Astarloa, truncada casi de su raíz por una locura de juventud. Porque hubo una vez una mantilla blonda bajo la que relucían dos ojos con brillo de azabache, y una mano blanca y fina que movía con gracia un abanico. Porque hubo una vez un joven oficial enamorado hasta la médula y hubo, como solía ocurrir en este tipo de historias, un tercero, un oponente que vino a cruzarse con insolencia en el camino. Hubo un amanecer frío y brumoso, chasquido de sables, un gemido y una mancha roja, sobre una camisa empapada en sudor, que se extendía sin que nadie fuese capaz de restañar la fuente. Hubo un joven pálido, aturdido, contemplando incrédulo esa escena, rodeado por graves rostros de compañeros que le aconsejaban huir, para conservar la libertad que aquella tragedia ponía en peligro. Y hubo una míserable pensión junto al Sena, en una ciudad gris y desconocida a la que llamaban París."

Casualidades de la vida, pero ayer acabé este libro y hoy, un 11 de febrero pero de 1873 se proclamaba la Primera República Española. Y digo casualidad porque el contexto histórico de este libro son los años anteriores a la proclamación de la República. La acción transcurre en 1866 y nos sitúa en una España dividida entre monárquicos y republicanos, con un reinado de Isabel II en decadencia y con la presión de unos generales como Prim y Topete confabulando desde el exilio.

Una vez más Pérez-Reverte muestra ser un maestro en el arte de la pluma, escribiendo una novela donde mezcla muertes misteriosas, intrigas palaciegas, mujeres seductoras, suspense... y todo ello maravillosamente contextualizado en una España convulsa donde nos enseña las dos Españas nacidas el 2 de Mayo de 1808 (la monárquica y la republicana).

Para mí, una de las mejores novelas de este escritor. Y quien lo niegue.... no queda sino batirse.

Ya, bastante razonable, pero el tio tiene una edad para saber que un manifiesto respaldado por el mundo y el abc no hay que firmarlo aunq pida la paz mundial, por muchas razónes, porque no sirve para nada, porque es leña para la hoguera de las discusiones absurdas, porque te van a tachar de todo, porque van a utilizar tu nombre como si fueras un pelele, etcetc.

Está claro que hay una base de común sentido que todo el mundo defiende, como es el derecho a una educación si no en castellano al menos bilingüe, pero tb está claro que esta no es una batalla de sentido común, es una cuestión de tarados contra tarados en un asunto que la ciudadanía solventa por su cuenta sin tener que pagar a nadie para que pierda tres segundos en discutirlo.

hikaru rebuznó:
Ya, bastante razonable, pero el tio tiene una edad para saber que un manifiesto respaldado por el mundo y el abc no hay que firmarlo aunq pida la paz mundial, por muchas razónes, porque no sirve para nada, porque es leña para la hoguera de las discusiones absurdas, porque te van a tachar de todo, porque van a utilizar tu nombre como si fueras un pelele, etcetc.

Está claro que hay una base de común sentido que todo el mundo defiende, como es el derecho a una educación si no en castellano al menos bilingüe, pero tb está claro que esta no es una batalla de sentido común, es una cuestión de tarados contra tarados en un asunto que la ciudadanía solventa por su cuenta sin tener que pagar a nadie para que pierda tres segundos en discutirlo.

Y los que promocionan los diarios nazis por excelencia. Hay que apoyarlos y los que promocionan el mundo y el abc, no, por el que dirán.

La cuestión es la violación sistemática de derechos constitucionales con el ataque al castellano en galicia, pais vasco, y cataluña. Recordando, que la única lengua que es obligatoria para todos los españoles es el castellano; incluidos, vascos, catalanes y gallegos. EL manifiesto defiende el castellano frente al ataque sistemático de los nazis nacionalistas, cuyo unico pilar diferenciador es su lengua regional.

Que haya firmado eso no hace más que confirmarme todo lo que pensaba de él y por este hilo he ido comentando. Y con respecto al comentario anterior, bueno, ni son horas ni es el subforo indicado así que me abstengo de participar en la entelequia.

Pérez Reverte molesta a muchos porque escupe a la cara las verdades que otros prefieren no oir. Habitualmente suele tener razón y mi suposición es que se ha montado un "personaje público" que le permite actuar de esa manera.

Literariamente hablando, su mejor época como novelista es la de sus comienzos: La tabla de Flandes, El Club Dumas, El Maestro de Esgrima, etc. Especialmente glorioso es el relato La Sombra del Águila.

En sus artículos, para mí geniales, es cierto que se repite cada vez más; pero también es cierto que los vicios de nuestra sociedad contra los que dispara son recurrentes.

Y a aquellos que durante el -extenso- hilo han denostado su cercanía a Dumas, si fuesen seguidores de Reverte sabrían que es una pose aceptada y buscada, de la cual no reniega sino que se enorgullece.

Reverte es Amo.

¿Recomiendan entonces Un día de cólera? Es que me llama la atención bastante pero nunca me decido.

Bueno, a ver si me lo agencio esta semana. Me ha entrado morriña hasta de Alatriste:53

Kutxinasky rebuznó:
Que haya firmado eso no hace más que confirmarme todo lo que pensaba de él y por este hilo he ido comentando. Y con respecto al comentario anterior, bueno, ni son horas ni es el subforo indicado así que me abstengo de participar en la entelequia.

Completamente de acuerdo contigo. Pero es que también a Pérez Reverte le gusta (demasiado) provocar. A él le van los gritos... No obstante, creo que es el más solvente escritor de best-sellers que hay en España. Infinitamente mejor, más divertido y con más vida que el previsible, tópico y muermo de Ruiz Zafón, por ejemplo.

Eso es indiscutible, y si bien hace eones que no releo ninguna novela suya si que le le echo cada cierto tiempo otro vistazo a los compendios de columnas.

Pongo el último artículo de Arturo que ya se han rasgado las vestiduras los de 4

Los fascistas llevan corbata

Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos. Encima hago doblete, pues voy a implicar otra vez a Javier Marías, que tras haberse comido el marrón de mis feminatas cabreadas, acusado de machista –¿acaso no se mata a los caballos?–, va a comerse también, me temo, la etiqueta de xenófobo y racista. Y es que, con amigos como yo, el rey de Redonda no necesita enemigos.

Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.

Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».

Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.

Mas razon que un santo lo que dice este hombre en el articulo, como si fuese mentira.

Y que han dicho los anormales de cuatro?

Tiene razón Pérez Reverte. La gente está hasta los huevos de los putos indios que se dedican a emborracharse y a meterse con todo el mundo. Es lamentable el espectáculo que dan estos despojos humanos cada vez que beben un par de copas. :93

Joyce rebuznó:
Tiene razón Pérez Reverte. La gente está hasta los huevos de los putos indios que se dedican a emborracharse y a meterse con todo el mundo. Es lamentable el espectáculo que dan estos despojos humanos cada vez que beben un par de copas. :93

No lo has leído bien.

Reverte en este y en muchos de sus artículos anteriores, lo que quiere decir, es el comprtamiento de los inmigrantes no es más que el refllejo de nuestro propio comportamiento, que no respetamos nada de lo nuestro, ni nuestra historia, ni nuestras instituciones, y por tanto ellos tampoco lo van a hacer.

Por cierto, Pérez-Reverte es AMO.

Graciasporvenir rebuznó:
No lo has leído bien.

Reverte en este y en muchos de sus artículos anteriores, lo que quiere decir, es el comprtamiento de los inmigrantes no es más que el refllejo de nuestro propio comportamiento, que no respetamos nada de lo nuestro, ni nuestra historia, ni nuestras instituciones, y por tanto ellos tampoco lo van a hacer.

Por cierto, Pérez-Reverte es AMO.

Yo creo que en el artículo de Reverte se incluyen ambas críticas; por una parte, como tú dices, los inmigrantes no van a respetar nuestras costumbres si nosotros no las respetamos, pero, por otro lado, también está expresando la opinión que tenemos muchos españoles sobre la turba de inmigrantes que nos ha invadido, con miles de individuos analfabetos que tienen un comportamiento más propio de la selva que de una sociedad civilizada.

Pero Pérez-Reverte no se ha eregido cómo portavoz de ese sentimiento. En sus artículos, reflejando las actitudes deplorables de muchos inmigrantes, acto seguido da la explicación a eso: a la España que se la coge con papel de fumar, a lo políticamente correcto, a la picaresca que lleva a que nosotros burlemos las mismas normas que exigimos a los inmigrantes que las cumplan.

Lo que dice es que es imposible que un inmigrante respete o incluso llegue a amar su país de acogida, si los propios españoles se mean en su país, y por lo tanto ellos lo único que hacen es repetir lo que ven, sólo que al ser extranjeros, canta más, y no nos reconocemos en sus actos, pero los únicos responsables sómos nosotros.

Joyce rebuznó:
Yo creo que en el artículo de Reverte se incluyen ambas críticas; por una parte, como tú dices, los inmigrantes no van a respetar nuestras costumbres si nosotros no las respetamos

No hacen más que repetir lo que ven.
En el fondo es un éxito de nuestras políticas de integración: hemos logrado que los sudamericanos (de entrada educados, y por otra parte, con un lenguaje mucho más rico que el universitario español medio) sean igual de cafres que nosotros.

Joyce rebuznó:
miles de individuos analfabetos que tienen un comportamiento más propio de la selva que de una sociedad civilizada

Descripción perfectamente aplicable al ambiente de cualquier zona de marcha de nuestro país, con hijos de la LOGSE plenamente celtibéricos pululando por ahí.

Joyce rebuznó:
está expresando la opinión que tenemos muchos españoles sobre la turba de inmigrantes que nos ha invadido

elysee.jpg

Jacarandoso rebuznó:
No hacen más que repetir lo que ven.
En el fondo es un éxito de nuestras políticas de integración: hemos logrado que los sudamericanos (de entrada educados, y por otra parte, con un lenguaje mucho más rico que el universitario español medio) sean igual de cafres que nosotros.

Descripción perfectamente aplicable al ambiente de cualquier zona de marcha de nuestro país, con hijos de la LOGSE plenamente celtibéricos pululando por ahí.

elysee.jpg

Tardaba en salir el típico argumento giliprogre: "todos los que no están de acuerdo con la entrada masiva de inmigrantes, son racistas". Se nota que usted no vive en un barrio lleno de inmigrantes, ni tiene que aguantar a estos individuos totalmente borrachos en el metro

"los sudamericanos (de entrada educados, y por otra parte, con un lenguaje mucho más rico que el universitario español medio)". Este comentario suyo es para enmarcarlo. La educación la tendrán en los cojones, porque su comportamiento dista mucho de ser civilizado. Además, el lenguaje "rico" al que usted se refiere puede tenerlo un colombiano con cierto nivel cultural, no los analfabetos bolivianos, peruanos o ecuatorianos que inundan nuestras calles. A España ha llegado lo peor de estos países, la gente que no valía para nada en su propio país.
Que las cárceles estén llenas de inmigrantes ¿no le dice nada?

Cambie la foto de Le pen por una de Royal y se relaja :115

Atrás
Arriba Pie