El Atlético de Madrid ficha al portugués Zé Castro
José Eduardo Rosa Vale Castro, que ése es su nombre completo, estaba en la agenda de muchos clubes europeos, pero otra gestión eficaz de Miguel Ángel Gil Marín y Toni Muñoz ha servido para cerrar el acuerdo con la entidad del Vicente Calderón, a la que llegará tras completar su contrato con el club portugués que preside José Eduardo Simoes y sin que por ello haya que desembolsar un solo euro en concepto de traspaso.
Curiosamente el viernes parte de la Prensa lusa situaba al futbolista en el Oporto, antes de que el club de Das Antas desmintiera tal noticia. Equipos italianos, franceses, de la Premier inglesa o el propio Sevilla también estuvieron entre los ‘pretendientes’ de Zé Castro en los últimos meses.
La dirección deportiva rojiblanca quería completar su nómina de centrales con un futbolista joven que pueda competir por los puestos que a día de hoy ocupan Pablo Ibáñez y Luis Amaranto Perea. Eso no significa que García Calvo vaya a dejar la plantilla, toda vez que la intención sigue siendo tener dos jugadores por plaza, pero el caso es que Zé se puso a tiro y, tras un seguimiento exhaustivo, se decidió que estaba entre las grandes promesas europeas susceptibles de participar en el nuevo proyecto.
El portugués nació el 13 de enero de 1983, de manera que tiene 23 años. En lo que va de temporada ha jugado 20 partidos de la Superliga lusa, todo ellos como titular, para un total de 1.735 minutos. Luce el dorsal número 13, mide 184 centímetros y pesa 75 kilos.
https://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/620297.html