Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toma, es de lo mejor que leí en su dia en castellano

https://www.bujarra.com/pdfs/ProcedimientoEttercap.pdf#search="ettercap cyruxnet"

Por lo demás, no tengo tiempo ni ganas de hacer pruebas, pero estoy casi seguro que la razón es la siguiente :

En el ordenador que cierras la conexión y luego la vuelves a abrir, cuando intenta conectar la segunda vez, se encuentra el puerto de destino cerrado, razon ?? el ordenador que realiza el envenenamiento de la tabla arp aún mantiene la anterior conexión, por lo que el cliente no puede volver a conectarse.
Yo creo que es eso.............

Para comprobarlo, en el ordenador servidor, realiza un netstat para ver las conexiones, corta la conexión en el ordenador cliente y vuelve a mirar el netstat a ver si este cierra o no la conexión con microsoft.
 
Wireless rebuznó:
chipset el ralink de toda la vida. me tira con el troppix, poco mas me interesa. :lol:

Cypress-Hill rebuznó:
PD: Conoces Cantabria-wireless?
se ve q no sabes quien inicio Cantabria Wireless :lol:

655578.jpg

https://www.cafepress.com/cantwifi

Con ésto del anonimato es complicado.


PD: En cierta ocasión mencionaste Kortxos de Renedo, casualidades (o no, hablando de Cantabria) que es uno de mis colegas, si va a ser vecino de Renedo, pásese por el Buddah.
 
Hola, a ver si me podeis ayudar con los siguiente, el leido el hilo pero no he sabido utilizar esa informacion para
resolver mi problema, soy un poco patoso :oops:

Acabo de instalar Ubuntu 6.06.1 en un PC que se conecta a Internet (Jazztel) por medio de WIFI a un router
que está en otra parte de la casa. La antena utilizada es una "OvisLink WL-8000 PCI". ¿Me podeis indicar más
o menos que necesito hacer?


Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos

PD: También podria utilizar una antena conectada por USB si con la otra no pudiese.
 
necesitas una terminal y un teclado

pones en modo root:

# iwconfig wlan0 essid [nombre de tu red]

# iwconfig wlan0 key [contraseña, mirate man iwconfig para ver segun la encriptacion que tengas o si no tienes po este paso nada]

# dhclient wlan0


nose si con esa tendra los driver ubuntu para tu tarjeta pero seguramente si
 
yo tengo internet inalambrico con jazztel y el usb que me dieron si le pone los drivers ubuntu
 
Quiero hacer experimentos con el Kismet_Drone y un linksys WRT54G. Por el momento con el WinSCP sólo puedo copiar los ficheros kismet_drone y kismet_drone.conf a la carpeta /tmp del router ya que el resto parece no tener derechos de escritura. ¿Cómo puedo hacer para copiar esos dos ficheros en una carpeta del router fija (p. ej. la /jfss como sale en el wiki del DD-WRT) y que no se me borren cada vez que reinicio el router? Quisiera poder copiarlos definitivamente pq en Ubuntu soy incapaz de hacer un ftp entre mi PC y el WRT54G por problemas de autenticación (login root y password el que tengo) y no es plan de iniciar primero el PC en Windows XP para copiar los dos ficherillos y luego reiniciar en Ubuntu a ver si establezco conexión con el drone.

También otra pregunta, ¿cómo puedo aumentar la cobertura del WRT54G de un modo realmente sensible? Ayer me compré en el FNAC el paquete de dos ominidireccionales Linksys de 7dBi

y hoy iré a devolverlas porque las pruebas que hice anoche me demostraron que no hay una mejora de la cobertura que justifique los 60€ que me costo el pack.
¿Conoceis alguna antena recomendable (con conector R-TNC) de alta ganacia (tampoco quiero que sea superdirectiva o una ominidireccional "radioactiva", algo con un diagrama de radiación con mucha ganancia frontal y poca trasera) y que ronde los 60€? Cualquier otro método que no implique subir la potencia trasmitida a más de 50mW también es bienvenido.
 
¿Son para dar cobertura a una casa de 2 pisos o algo así?
Me parece por lo que he probado que esas antenas onmi de 7dB tienen buena ganancia en el mismo plano donde estan instaladas, pero no radian a un piso superior o inferior, por lo menos a mi no me fue demasiado bien en mí casa, que es un duplex y no conseguía tener buena cobertura en el piso de abajo.
Al final termine poniendo un repetidor de estos linksys WRE54G, estratégicamente situado cerca de las escaleras, y ahora me va de fábula y vale entre 90 -100 leuros

https://www.pixmania.com/es/es/91024/art/linksys/amplificador-de-senal-wif.html

por si te sirve, y si no, antenas he encontrado algunas de panel en internet, pero no he llegado ni a comprarlas ni a probarlas:
https://www.connexwireless.com/products/IN24-6DD.shtml
https://www.connexwireless.com/products/IN24-8DE.shtml
 
netrunnerm rebuznó:
¿Son para dar cobertura a una casa de 2 pisos o algo así?
Me parece por lo que he probado que esas antenas onmi de 7dB tienen buena ganancia en el mismo plano donde estan instaladas, pero no radian a un piso superior o inferior, por lo menos a mi no me fue demasiado bien en mí casa, que es un duplex y no conseguía tener buena cobertura en el piso de abajo.
A ver esas antenas son del tipo dipolo (aunque yo diría que son monopolos "trucados") lo que significa que su diagrama de radiación (ganacia en emisión y sensibilidad en recepción) tiene forma de toroide, o lo que es lo mismo, forma de donut. Un diagrama con forma de toroide concentra su ganancia ominidireccionalmente, pero en un plano perpendicular a la orientación de la antena., por lo que si colocamos las antenas apuntando al techo, obtendremos gran cobertura por toda la casa pero muy poca cosa en los pisos inferiores o superiores (donut apoyado en la mesa). Por tanto es normal que te ocurra lo que comentas. No son omidireccionales esfericas sino ominidireccionales toroidales.

Quiero las antenas para ampliar la cobertura del WRT54G y ser capaz de captar redes Wifi lejanas y poder trastear, siempre con fines educativos, con el kismet_drone y/o cualquier otro programa de sniffing que se tercie.
Esas antenas me han defraudado y quiero otras de ganancia más directiva y que me permitan captar más redes y de mejor forma.

netrunnerm rebuznó:
por si te sirve, y si no, antenas he encontrado algunas de panel en internet, pero no he llegado ni a comprarlas ni a probarlas:
https://www.connexwireless.com/products/IN24-6DD.shtml
https://www.connexwireless.com/products/IN24-8DE.shtml
No me sirven porque tienen un conector del tipo SMA, el WRT54G necesita conector R-TNC y no existe ningún adaptador SMA/R-TNC por temas de SWR/ROE. Gracias por contestar igualmente.
 
La de 9dBi si la tienes en versión con R-TNC, pero lo que no encontrado es vendedor en España y los gastos de envio suponen unos 100$, lo que jode la marrana.
Part No. IN24-9DE-RTNC
Description: 9dBi Indoor Directional Antenna, Window mountable, 8' low loss cable w/ RPTNC connector
Price: $35.95


Aquí tienes todo lo que te de la gana en antenas, de todas marcas y modelos, para el wifi:
https://www.winncom.com/products.aspx?grcode=240Dir
entre 8 y 30 dB si quieres poner un plato de 1.8m en tu tejado

Y si no, aquí tienes, en perfecto inglish, las famosas instrucciones para una antena de 12dB con un paquete de pringles:
https://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
 
netrunnerm rebuznó:
Muchísimas gracias. Very Happy Surprised

Entre uno de badalonawireless y unos presuntos iluminados del wifi de un centro civico de Gracia me tenían engañado al respecto asegurándome que no existía tal cosa porque había unas perdidas d inserción brutales y unas ROEs enormes. Me alegro de haber salido de mi engaño. Ahora ya le puedo echar el ojo a casi todo tipo de antenas.

Aunque antenas hay de todo tipo y de todos los modelos, siempre hay mejores y peores. En badalonawireless recomiendan unas StellaDoradus polacas para hacer radioenlaces en su red urbana pero creo que no se ajustarían a mis intereses. ¿Alguna recomendación para hacer experimentos vecinales con un WRT54G?

netrunnerm rebuznó:
Y si no, aquí tienes, en perfecto inglish, las famosas instrucciones para una antena de 12dB con un paquete de pringles:
https://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
Pues la verdad es que viendo los presupuestos me estoy planteando seriamente probar la antena de las Pringles. Lo único que me echa hacia atrás es esa historia de que tienes que rotarla para que coja bien la polaridad y el que no conozca ningún analizador de espectros via software que me diga donde encontrar picos de señal a los que dirigir la antena.
 
la pringles no pierdas el tiempo, haz una antena de bote q ni hay q girarla ni nada. hazme caso
la primera q hice y q aun hoy funciona. como dios.
1004.JPG


y ya q me debes una :P a ver si podeis hacer algo con esto
tengo la conexion jaxtel de 6 megas, con el Huawei SmartAX MT882 y quisiera conectar este al linksys wrt54g dd-wrt para q me de conexion a los dos ordenadores de casa. he seguido vuestra guia https://www.adslzone.net/tutorial-46.3.html
y decidi seguir este punto
# Si tienes un router WiFi, o simplemente uno normal, y quieres que varios PCs usen la conexión, no necesitas hacer todo este proceso con el router. Simplemente configura tu otro router para que tenga como dirección IP WAN estática 192.168.1.2, y configura su "Default Gateway" a 192.168.1.1 (dirección del Huawei).
he hecho esto


y por mas q quiero... no tengo acceso a internet.

ME podiais indicar q es lo q tengo q hacer?
 
Respecto a la ganancia del router con las antenas, está bien, pero hay algo que no ha tenido muy en cuenta y es lo siguiente: La potencia de emisión y recepción del laptop, sobremesa o lo que sea con lo que va a conectar, para que uno reciba bien, otro debe enviar bien y viceversa.


Wireless, gayer cuando vas a dar la cara en Renedo?
 
Cypress-Hill rebuznó:
Wireless, gayer cuando vas a dar la cara en Renedo?
mira, pasas por el cementerio de parbagay, la carretera q baja pabajo (valga la rebuznancia) tira unos 150 metros a mano izquierda uno en ladrillo caravista q estan terminando. echale q pa enero este ya todo acabao.
tengo una torreta televes pa colocar una omni y una perabolica q se va acagar la puta perra! ya me han dicho q alli conexion de 1Mb y gracias!
:?


y no se si se lo copie a cagliostro pero ya me dieron con la solucion a lo qpreguntaba antes:

Para empezar, mira lo que debes hacer, configura el huway para que tenga la ip 192.168.0.1, en vez de 192.168.1.1, que es la del linksys y así no chocaran, es que no se pueden conectar 2 dispositivos con una misma ip, luego configuras el wan con ip static así:

Internet Ip adress: 192.168.1.192
submask: 255.255.255.0
getaway: 192.168.0.1
Y en DNS, las dns de tu isp

imagen2.jpg


La configuración es como la imagen, excepto las dns, que tienes que poner la de tu isp.

Luego en el Linksys en la misma pagina que pones la foto pones en la opción: Servidor DHCP disable o desactivar, para que no choque con el dhcp del huway, y ya conectas todo bien, y configuras el pc así:

imagen3.jpg



Excepto en dns que tienes que poner las de jazztel no las que ves en la imagen, y con el otro pc seria igual solo que en donde pone dirección ip se le sumaria 1 y quedaría: 192.168.1.101

Aquí tienes un manual que hacia lo mismo con otro router, mírate solo el apartado router neutro, que esta por abajo.

https://www.adslzone.net/postt54481.html
 
Estoy negro con mi wireles, me explico.

Tengo un equipo con el router 3com, nombre largo con muchas letras, y le tengo activado el wifi.

Tengo otro equipo a unos 5 metros! con una conceptronic como tarjeta receptora.

El segundo equipo no ve ninguna señal. :?

Antes lo tenia en otra habitacion, mas lejos y con mas tabiques por medio, y me funcionaba perfectamente. Tenia acceso a internet e incluso habia configurado la red entre los dos ordenadores.
Pero ahora, estando mas cerca y queriendo solo acceso a internet, es que ni siquiera capta la señal. Nada de nada.

Preguntas:
Se habrá roto la tarjeta de red?
No creo, solo he cogido la torre y la he cambiado de habitacion.

Hay algun programa para diagnosticos de estas tarjetas?

Quemo el equipo segundo o solo lo pateo?

Thx chachos.
 
que diferencia hay entre una wifi 802.11g y una wifi 802.11a/b/g si la g es compatible con la a y la b y es más rapida?? por que en algunos portatiles pone a/b/g y en otros g
 
Pequeño retrato de la familia Wi-Fi:

Protocol #### Op. Frequency ################## Data Rate (Typ) #### Data Rate (Max) ### Range (Indoor)
802.11a #### 5.15-5.35/5.47-5.725/5.725-5.875 GHz #### 25 Mbit/s ###### 54 Mbit/s ########~30 meters (~100 feet)
802.11b #### 2.4-2.5 GHz ##################### 6.5 Mbit/s ###### 11 Mbit/s ########~ 30 meters (~100 feet)
802.11g #### 2.4-2.5 GHz ##################### 25 Mbit/s ###### 54 Mbit/s ########~ 30 meters (~100 feet)
802.11n #### 2.4 GHz or 5 GHz bands############## 200 Mbit/s ###### 540 Mbit/s ########~50 meters (~160 ft)
Hemorroido rebuznó:
que diferencia hay entre una wifi 802.11g y una wifi 802.11a/b/g si la g es compatible con la a y la b y es más rapida?
La .a y la .g son igual de rápidas, pero la .g (así como la .b) operan en la banda de 2.4 GHz (liberada en todo el mundo y que se puede usar sin licencia), pero la .a funciona en la banda de 5 GHz ( que está liberada en USA y Japón, pero todavia no en Europa).
No estes tan seguro que todos los dispositivos .g son compatibles con productos .a, algunos puede ser que lo sean pero no todos. Es más, creo que no se vende en España ningún router o ningún punto de acceso de la norma .a, no deben estar homologados, lo único que puedes comprar son adaptadores o portatiles (por si viajas a USA)
Al contrario TODOS los dispositivos .g que conozco, son compatibles con el standard .b ; es decir tu llegas con tu pórtatil .g a una oficina donde el punto de acceso es .b y funcionará perfectamente, eso si, funcionando en modo .b y a 11Mbs máximo.


Hemorroido rebuznó:
? por que en algunos portatiles pone a/b/g y en otros g
Como ya he dicho todos los cacharros que conozco de la norma .g tambien funcionan con la norma .b (que alguien me corrija si no fuese así), así que se podrían etiquetar como b/g , y muchos fabricantes lo ponen para remarcar la compatibilidad.
Un cacharro que este marcado como a/b/g puede funcionar con cualquiera de estas 3 normas.

Y todavia falta la norma .n ,la más rapida y que todavia anda en fase de borrador (la aprobarán este año o el que viene), pero que algunos fabricantes ya sacan equipos etiquetados como pre-n, que se supone que se podrán actualizar (descargando nuevo firmware) a la norma .n definitiva, cuando sea oficial.

Y si no te has aclarado, mira aquí :
https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Y no te los confundas con su parentela más desconocida, la WiMax (802.16):
https://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX
 
¿Existe algún aparato que permita conectar una toma ethernet estándar a una red wireless?

Quicir... si tengo un pc con salida ethernet y sin posibilidad de instalarle una wireless ¿puedo conectarlo a una red inalámbrica de alguna manera?

En el tema wifi estoy verde como una lechuga. :oops:
 
Zepp rebuznó:
¿Existe algún aparato que permita conectar una toma ethernet estándar a una red wireless?

Quicir... si tengo un pc con salida ethernet y sin posibilidad de instalarle una wireless ¿puedo conectarlo a una red inalámbrica de alguna manera?

En el tema wifi estoy verde como una lechuga. :oops:

Un punto de acceso?
 
Putrido rebuznó:
Un punto de acceso?
eso es , un access point.
si puedes conseguir uno, te recomiendo encarecidamente el D-link AP900+.( o su version en 54mbps q ahora mismo no se cual sera [AP2000¿?]) el standar en cuanto a ap´s.
 
Gracias. No conocía ese artefacto.

Googleando veo que todos los ejemplos de uso de un PA sigue un esquema como este:



Como se ve, los PCs se conectan mediante wifi al PA y este lo hace con el router mediante ethernet. Yo lo que busco es lo contrario, es decir, pretendo conectar el PC al PA mediante ethernet y luego a este con el router mediante wifi. Supongo que se puede hacer ¿no?
 
Zepp rebuznó:
Gracias. No conocía ese artefacto.

Googleando veo que todos los ejemplos de uso de un PA sigue un esquema como este:



Como se ve, los PCs se conectan mediante wifi al PA y este lo hace con el router mediante ethernet. Yo lo que busco es lo contrario, es decir, pretendo conectar el PC al PA mediante ethernet y luego a este con el router mediante wifi. Supongo que se puede hacer ¿no?

Para conectarte a un router inalámbrico no es necesario un PA, lo que tendrías que hacer es llamar a algún amigo que tenga internet con Jazztel, telefónica o alguna de esas y decirle que te de la antena Wifi USB.
Que de esas le dan a todo el mundo y al final no se usan porque tienes el router a un palmo del ordenador.
 
El caso es que tengo dos routers y conexion adsl con telefonica.
-Uno de telefonica (zyxel)que no tiene wifi pero tiene toma para un rj11 telefonico.

-Un belkin que es wifi pero no tiene entrada para rj11 por lo que no puedo usarle para la conexion de telefonica.

Aqui la cuestion es que pase por el belkin la conexion del de telefonica y asi tener wifi, pero al ser el belkin para cablemodem no tiene para el rj11 telefonico. Si uviera directamente configuraba el belkin con los pará metros del zyxel y arreglado.

Se podria conectar el de telefonica al belkin, de tal manera que el belkin reciba internet y pudiera luego usar la wifi en mi lan?Lo he intentado pero nada... Igual no se puede. Incluso he intentado usar el belkin como un simple switch pero no pasa el internet el del telefonica...

¿Se podrá hacer?
 
que puto nivelon teneis algunos, acabo de leerme todas las paginas y flipo...

estoy bastante verde en esto del wifi, seria de agradecer tutoriales o cosas de esas para burdos geins



¿con la nintendo ds podria aprovechar el wifi de mi casa?
 
Atrás
Arriba Pie