Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Zepp rebuznó:
Gracias. No conocía ese artefacto.

Googleando veo que todos los ejemplos de uso de un PA sigue un esquema como este:



Como se ve, los PCs se conectan mediante wifi al PA y este lo hace con el router mediante ethernet. Yo lo que busco es lo contrario, es decir, pretendo conectar el PC al PA mediante ethernet y luego a este con el router mediante wifi. Supongo que se puede hacer ¿no?

Para conectarte a un router inalámbrico no es necesario un PA, lo que tendrías que hacer es llamar a algún amigo que tenga internet con Jazztel, telefónica o alguna de esas y decirle que te de la antena Wifi USB.
Que de esas le dan a todo el mundo y al final no se usan porque tienes el router a un palmo del ordenador.

Para éso hay que tener amijos.

No sea gitano, un ap normal y corriente no pasa de 40 €.
 
Hemorroido rebuznó:
El caso es que tengo dos routers y conexion adsl con telefonica.
-Uno de telefonica (zyxel)que no tiene wifi pero tiene toma para un rj11 telefonico.

-Un belkin que es wifi pero no tiene entrada para rj11 por lo que no puedo usarle para la conexion de telefonica.

Aqui la cuestion es que pase por el belkin la conexion del de telefonica y asi tener wifi, pero al ser el belkin para cablemodem no tiene para el rj11 telefonico. Si uviera directamente configuraba el belkin con los pará metros del zyxel y arreglado.

Se podria conectar el de telefonica al belkin, de tal manera que el belkin reciba internet y pudiera luego usar la wifi en mi lan?Lo he intentado pero nada... Igual no se puede. Incluso he intentado usar el belkin como un simple switch pero no pasa el internet el del telefonica...

¿Se podrá hacer?

Se puede pero explicarlo es un coñazo
 
Putrido rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
El caso es que tengo dos routers y conexion adsl con telefonica.
-Uno de telefonica (zyxel)que no tiene wifi pero tiene toma para un rj11 telefonico.

-Un belkin que es wifi pero no tiene entrada para rj11 por lo que no puedo usarle para la conexion de telefonica.

Aqui la cuestion es que pase por el belkin la conexion del de telefonica y asi tener wifi, pero al ser el belkin para cablemodem no tiene para el rj11 telefonico. Si uviera directamente configuraba el belkin con los pará metros del zyxel y arreglado.

Se podria conectar el de telefonica al belkin, de tal manera que el belkin reciba internet y pudiera luego usar la wifi en mi lan?Lo he intentado pero nada... Igual no se puede. Incluso he intentado usar el belkin como un simple switch pero no pasa el internet el del telefonica...

¿Se podrá hacer?

Se puede pero explicarlo es un coñazo

Me he leido la mitad del post por encima, así que no se si esto servirá, pero tu pruebalo.

Con todo apagado enchufa el de telefonica al belkin por el puerto de internet del belkin. Ahora enchufa el router de telefonica y luego el belkin, si te conectas al belkin por wifi funcionará todo.
 
Gracias por ayudarme. El caso es que al final se me ocurrió lo que tenia que hacer y no era tan dificil.
El belkin tiene wifi y se puede poner como acces point. Eso hice.
Al ser acces point conecté el otro router a el (mediante cable) y el portatil mediante wifi. SObra decir que puse tanto el ap como el router adsl como el portatil en la misma red.
Finalmente se ven todos entre si.
Un saludo.


PD closenxxx-->lo he enchufado al puerto normal del belkin(no al que en teoria va el cablemodem). Digamos que el belkin finalmente hace de switch tanto por cable como por wifi e interconecta todo lo que está conectado a el.
 
Prototipo Benji 05 rebuznó:
¿con la nintendo ds podria aprovechar el wifi de mi casa?
Sí, yo me conecto tranquilamente al servicio online de la DS con un linksys WRT54G y sin haber comprado el kit WiFi de Nintendo.

Para poder jugar al Mario Kart en red con tu AccesPoint tienes que iniciar el "Mario Kart DS", ir a:
'Wifi'->'Configuración'->'Ajustes de las Conexiones WiFi'->'Conexion 1'
y editar los siguientes parámetros:

SSID: Nombre en letras que tenga tu red (WLAN01, Jazztel_Wireless, etc)
Clave WEP: La clave que tengas si tienes.
Obtener IP automáticamente: Elegir NO
Dirección IP: Escoger una IP de la intranet que no esté ni vaya a estar cogida por otros dispositivos (p.ej. 192.168.1.129)
Mascara de subred: Te vas a la consola de comandos (antiguo MSDOS) y haces un ipconfig. Escribes el dato que te aparezca en Subnet Mask. A mi me sale 255.255.255.0.
Puerta enlace: Igualmente en ipconfig escribes el dato que te aparezca en Gateway o Puerta de enlace predeterminada (depende del idioma en el que tengas Windows XP). A mi me sale 192.168.1.1
Obtener DNS Automáticamente: NO
DNS Primario: Igual que Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS Secundario: 0.0.0.0

Si juegas contra alguien llamado Cagliostro ten el detalle de dejarme ganar por haberte ayudado a jugar online.
 
Estoy tratando de ejecutar correctamente el Kismet en Ubuntu.

Como todo el mundo sabe, el Kismet se compone de 3 programas:
Kismet_Drone, Kismet_Client y Kismet_Server y para poder utilizarlo en un router, debe estar con el firmware flasheado con OpenWRT o DDWRT. El Drone se copia en el router bien sea en la NVRAM o en una partición JFFS (Journaling Flash File System) mientras que Client y Server se ejecutan habitualmente en la partición linux del PC Local.

Tengo el siguiente problema con un linksys WRT54G con firmware DD-WRT v23 SP2 (15/09/2006) y Ubuntu 6.06. Consigo ejecutar perfectamente el Drone en el router:
/tmp/kismet # ./kismet_drone
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Disabling channel hopping.
Source 0 (drone): Enabling monitor mode for wrt54g source interface prism0 chann el 0...
Source 0 (drone): Opening wrt54g source interface prism0...
NOTICE: bind address not specified, using INADDR_ANY.
Kismet Drone 2006.04.R1 (Kismet)
Listening on port 3501 (protocol 9).
Allowing connections from 127.0.0.1/255.255.255.255
Pero soy incapaz de leer información con el Client o Server en Ubuntu. Cada vez que ejecuto los paquetes del Client o Server obtengo los siguientes errores:
Kismet_Server
~$ sudo kismet_server
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Enabling channel hopping.
Enabling channel splitting.
NOTICE: Disabling channel hopping, no enabled sources are able to change channel.
Source 0 (addme): Opening none source interface none...
FATAL: Please configure at least one packet source. Kismet will not function if no packet sources are defined in kismet.conf or on the command line. Please read the README for more information about configuring Kismet.
Kismet exiting.
Kismet_Client
~$ sudo kismet_client
FATAL: Could not connect to localhost:2501.

En cierto momento leo en el mensaje de error que habla de un fichero kismet.conf pero no aparece en el árbol de directorios y al ejecutar kismet obtengo el mismo error relacionado con kismet.conf

~$ sudo kismet
Server options: none
Client options: none
Starting server...
Waiting for server to start before starting UI...
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Enabling channel hopping.
Enabling channel splitting.
NOTICE: Disabling channel hopping, no enabled sources are able to change channel.
Source 0 (addme): Opening none source interface none...
FATAL: Please configure at least one packet source. Kismet will not function if no packet sources are defined in kismet.conf or on the command line. Please read the README for more information about configuring Kismet.
Kismet exiting.

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?
 
Tengo una intel 2200 bg. Queria sacar una wep con un live cd "troppix".
El caso es que cuando carga la tarjeta grafica se queda pillado y no lee el cd ni el hd. HE oido que con el live cd whax tambien se puede hacer igual y trae aircrakc drivers y de todo...
ALguien sabe donde puedo bajar live cd de whax o el ultimo de troppix??
Thanks
 
Por más que tu fin sea crackear claves WEP, tu pregunta no tiene nada que ver con el WiFi. Busca el Troppix 1.2 por el eMule o instálate una partición de Ubuntu. Si no encuentras nada pregunta en otro hilo y te ayudaré encantado.
 
Cagliostro rebuznó:
Estoy tratando de ejecutar correctamente el Kismet en Ubuntu.

Como todo el mundo sabe, el Kismet se compone de 3 programas:
Kismet_Drone, Kismet_Client y Kismet_Server y para poder utilizarlo en un router, debe estar con el firmware flasheado con OpenWRT o DDWRT. El Drone se copia en el router bien sea en la NVRAM o en una partición JFFS (Journaling Flash File System) mientras que Client y Server se ejecutan habitualmente en la partición linux del PC Local.

Tengo el siguiente problema con un linksys WRT54G con firmware DD-WRT v23 SP2 (15/09/2006) y Ubuntu 6.06. Consigo ejecutar perfectamente el Drone en el router:
/tmp/kismet # ./kismet_drone
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Disabling channel hopping.
Source 0 (drone): Enabling monitor mode for wrt54g source interface prism0 chann el 0...
Source 0 (drone): Opening wrt54g source interface prism0...
NOTICE: bind address not specified, using INADDR_ANY.
Kismet Drone 2006.04.R1 (Kismet)
Listening on port 3501 (protocol 9).
Allowing connections from 127.0.0.1/255.255.255.255
Pero soy incapaz de leer información con el Client o Server en Ubuntu. Cada vez que ejecuto los paquetes del Client o Server obtengo los siguientes errores:
Kismet_Server
~$ sudo kismet_server
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Enabling channel hopping.
Enabling channel splitting.
NOTICE: Disabling channel hopping, no enabled sources are able to change channel.
Source 0 (addme): Opening none source interface none...
FATAL: Please configure at least one packet source. Kismet will not function if no packet sources are defined in kismet.conf or on the command line. Please read the README for more information about configuring Kismet.
Kismet exiting.
Kismet_Client
~$ sudo kismet_client
FATAL: Could not connect to localhost:2501.

En cierto momento leo en el mensaje de error que habla de un fichero kismet.conf pero no aparece en el árbol de directorios y al ejecutar kismet obtengo el mismo error relacionado con kismet.conf

~$ sudo kismet
Server options: none
Client options: none
Starting server...
Waiting for server to start before starting UI...
Suid priv-dropping disabled. This may not be secure.
No specific sources given to be enabled, all will be enabled.
Enabling channel hopping.
Enabling channel splitting.
NOTICE: Disabling channel hopping, no enabled sources are able to change channel.
Source 0 (addme): Opening none source interface none...
FATAL: Please configure at least one packet source. Kismet will not function if no packet sources are defined in kismet.conf or on the command line. Please read the README for more information about configuring Kismet.
Kismet exiting.

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

pues viendo lo que pone en el aviso , te falta el kismet.conf, en ubuntu ni puta idea pero supongo que deberá ir en /etc como todos los archivos de configuracion, no ??

Yo en una gentoo, esta ahí . "/etc/kismet.conf" y creo que no te funciona porque no puede leer está seccion :

# Sources are defined as:
# source=sourcetype,interface,name[,initialchannel]
# Source types and required drivers are listed in the README under the
# CAPTURE SOURCES section.
# The initial channel is optional, if hopping is not enabled it can be used
# to set the channel the interface listens on.
# YOU MUST CHANGE THIS TO BE THE SOURCE YOU WANT TO USE
source=ipw2200,eth1,intel
 
Hemorroido rebuznó:
Tengo una intel 2200 bg. Queria sacar una wep con un live cd "troppix".
El caso es que cuando carga la tarjeta grafica se queda pillado y no lee el cd ni el hd. HE oido que con el live cd whax tambien se puede hacer igual y trae aircrakc drivers y de todo...
ALguien sabe donde puedo bajar live cd de whax o el ultimo de troppix??
Thanks

No creo que puedas, puesto que por ahora , las intel no permiten la inyección de paquetes .Igual con mucha mucha paciencia puedes llegar a reunir la cantidad de paquetes necesarios, no sé, nunca lo he intentado.
 
villano rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Tengo una intel 2200 bg. Queria sacar una wep con un live cd "troppix".
El caso es que cuando carga la tarjeta grafica se queda pillado y no lee el cd ni el hd. HE oido que con el live cd whax tambien se puede hacer igual y trae aircrakc drivers y de todo...
ALguien sabe donde puedo bajar live cd de whax o el ultimo de troppix??
Thanks

No creo que puedas, puesto que por ahora , las intel no permiten la inyección de paquetes .Igual con mucha mucha paciencia puedes llegar a reunir la cantidad de paquetes necesarios, no sé, nunca lo he intentado.
Si que permiten inyección.
https://hwagm.elhacker.net/ipw2200/ipw2200-inyeccion-linux.htm
 
perdonen mi ignorancia .. tengo 4 conexiones wifi con clave en mi piso .. como puedo pillar las claves ? :(
 
mysmo__ rebuznó:
perdonen mi ignorancia .. tengo 4 conexiones wifi con clave en mi piso .. como puedo pillar las claves ? :(
¿Te has tomado la molestía de leerte el hilo? Salen suficientes cosas como para orientarte mínimamente sobre lo que tienes que hacer. Yo mismo he dado bastantes pistas. Piensa que si te lo tomas en serio podrás acabar leyendo las conversaciones de MSN de la gente, pillárles el password del hotmail, ver qué paginas visitan y qué fotos viciosas se descargan.

También podrás tener acceso gratis a internet y ancho de banda para el eMule pero vamos que eso es lo menos importante... :wink: :oops:
 
1) COmo coño hago para quitar el autofit mode que trae el kismet por defecto? COmo hago con kismet para ver el ssid de un Ap con cliente asociado? En teoria deberia verlo pero no lo veo.

2)Estoy un poco hasta los huevillos de la suite aircrack. El ataque 3 (reinyección) la mitad de las veces no me genera arp y no me vale para nada y el ataque 4(chop chop) ni os cuento. Esto es lo más efectivo que hay hoy en dia para crackear claves wep¿? porque deja mucho que desear y falla en muchisimos casos a no ser que en la wirrelles que lo haces haya muchos datas ya que hay algún cliente con emule o bittorrent o algo...

Un saludo.
 
Cerdos acabo de poner guay fai en casa y me esta dando por el culo el low id del emule, por más que leo linkys, como buen lerdo que soy no me entero de nada.


Malakaton, o algun otro LORD de la informática que me asesore un poco o me indique unos linkys por donde moverme.

Hijosdeputa.
 
sabreman rebuznó:
Cerdos acabo de poner guay fai en casa y me esta dando por el culo el low id del emule, por más que leo linkys, como buen lerdo que soy no me entero de nada.


Malakaton, o algun otro LORD de la informática que me asesore un poco o me indique unos linkys por donde moverme.

Hijosdeputa.

Detalla velocidad de conexion, compañia, modelo de router, etc...
 
BreikaN rebuznó:
sabreman rebuznó:
Cerdos acabo de poner guay fai en casa y me esta dando por el culo el low id del emule, por más que leo linkys, como buen lerdo que soy no me entero de nada.


Malakaton, o algun otro LORD de la informática que me asesore un poco o me indique unos linkys por donde moverme.

Hijosdeputa.

Detalla velocidad de conexion, compañia, modelo de router, etc...[/quote


ADSL 1 Mega de Orange router wifi Thomson 586 v6
Speed Touch o algo así...
 
sabreman rebuznó:
BreikaN rebuznó:
sabreman rebuznó:
Cerdos acabo de poner guay fai en casa y me esta dando por el culo el low id del emule, por más que leo linkys, como buen lerdo que soy no me entero de nada.


Malakaton, o algun otro LORD de la informática que me asesore un poco o me indique unos linkys por donde moverme.

Hijosdeputa.

Detalla velocidad de conexion, compañia, modelo de router, etc...[/quote


ADSL 1 Mega de Orange router wifi Thomson 586 v6
Speed Touch o algo así...

es la version 580 pero es igual
https://www.adslayuda.com/thomson580-abrir_puertos.html
 
cabrones de ono

varias preguntas

como configurar emule con conexion 4 mb

cual es la velocidad de bajada y subida real o tendria q ser de esa conexion

algun programa que no este capado la conexion

ultimo: me cago en ono y en el que conteste borde

sin mas uno q se pira a ducharse
 
Re: cabrones de ono

yomismo1 rebuznó:
como configurar emule con conexion 4 mb

Tu pon en el asistente la velocidad que tienes y el se encarga de poner todo

yomismo1 rebuznó:
cual es la velocidad de bajada y subida real o tendria q ser de esa conexion

https://www.adsl4ever.com/test/11/

yomismo1 rebuznó:
algun programa que no este capado la conexion

Si tienes todos los puertos capados, todos los programas P2P estaran infuenciados por el capado (creo).
En el eMule hay una opcion para evitar el capado llamado ofuscacion o algo asin. Que te lo confirme alguno que tenga ONO.
yomismo1 rebuznó:
ultimo: me cago en ono y en el que conteste borde

Hijo de puta.

yomismo1 rebuznó:
sin mas uno q se pira a ducharse

Yo me voy a cenar.
 
Wenas.

He contratado recientemente los 3 megas de Telefónica y mas o menos me va bien, pero el eMule me da una ID baja. El puerto 4662 (el que usa el eMule, por lo visto) está cerrado y estoy detrás de un proxy (uso dos ordenadores con un flash cada uno y el router por separado)

¿Como abro el dichoso puerto?

Gracias.
 
The Death rebuznó:
Wenas.

He contratado recientemente los 3 megas de Telefónica y mas o menos me va bien, pero el eMule me da una ID baja. El puerto 4662 (el que usa el eMule, por lo visto) está cerrado y estoy detrás de un proxy (uso dos ordenadores con un flash cada uno y el router por separado)

¿Como abro el dichoso puerto?

Gracias.

¿Te has instalado el Kaspersky de la oferta?
 
Atrás
Arriba Pie