HIROSHIMA

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Reacciones
22
Están dando en TVE 1 un documental, bastante bueno, acerca de lo que ocurrió en Hiroshima cuando fue lanzada la primera bomba atómica de la Historia sobre una ciudad habitada. Hay testigos (los que sufrieron los efectos más suaves, lógicamente y pueden contarlo), reconstrucción documental, etc.

Decenas de miles de personas en el radio de la explosión, simplemente desaparecieron. Para los supervivientes, fue sólo el principio: los que no murieron en los días inmediatamente posteriores, quedaron enfermos hasta el fin de sus días o destruidos psicológicamente.

En fin, ya sabéis.

Recordando la atrocidad que allí ocurrió y que el gobierno de EEUU aún volvió a hacerlo sobre Nagasaki, me pregunto acerca del porqué de aquello. Una de las explicaciones que se han dado desde entonces es que, Alemania ya vencida, era la única manera de poner fin a la Guerra en el Pacífico. Los japoneses no querían rendirse y esta monstruosidad les obligó a hacerlo. Tal vez si la guerra hubiera continuado, hubiese muerto tanta gente o más (en el bando norteamericano también); tarde o temprano hubiera llegado la invasión de Japón, con el costo en vidas de uno y otro bando, población civil sometida, etc. Tal vez fue un remedio salvaje para evitar una guerra que aún podría durar mucho y que los americanos desde luego no querían.

No digo que crea esta teoría. Hay docenas de ellas. Pero sí me sirve para plantear una pregunta:

¿El fin justifica los medios en un caso semejante?

Los japos aún se pensaron unos días lo de rendirse. Imagina sin bomba.

El bushido es lo que tiene.

Main man rebuznó:
Están dando en TVE 1 un documental, bastante bueno, acerca de lo que ocurrió en Hiroshima cuando fue lanzada la primera bomba atómica de la Historia sobre una ciudad habitada. Hay testigos (los que sufrieron los efectos más suaves, lógicamente y pueden contarlo), reconstrucción documental, etc.

Decenas de miles de personas en el radio de la explosión, simplemente desaparecieron. Para los supervivientes, fue sólo el principio: los que no murieron en los días inmediatamente posteriores, quedaron enfermos hasta el fin de sus días o destruidos psicológicamente.

En fin, ya sabéis.

Recordando la atrocidad que allí ocurrió y que el gobierno de EEUU aún volvió a hacerlo sobre Nagasaki, me pregunto acerca del porqué de aquello. Una de las explicaciones que se han dado desde entonces es que, Alemania ya vencida, era la única manera de poner fin a la Guerra en el Pacífico. Los japoneses no querían rendirse y esta monstruosidad les obligó a hacerlo. Tal vez si la guerra hubiera continuado, hubiese muerto tanta gente o más (en el bando norteamericano también); tarde o temprano hubiera llegado la invasión de Japón, con el costo en vidas de uno y otro bando, población civil sometida, etc. Tal vez fue un remedio salvaje para evitar una guerra que aún podría durar mucho y que los americanos desde luego no querían.

No digo que crea esta teoría. Hay docenas de ellas. Pero sí me sirve para plantear una pregunta:

¿El fin justifica los medios en un caso semejante?

No quiero faltar al respeto a este hilo, que me parece muy interesante, pero por qué no puedo postear en el de 'Conspiracion in the dark? Me sale Forbidden...

quien sabe lo que hubiese ocurrido despues con bomba o sin bomba?
eso son conjeturas... el hecho es la atrocidad de la bomba, bombas que siguen cayendo sobre el libano ahora mismo

Yo pienso que no. De todas formas esa frase nunca me gustó del todo.

Lo más gracioso es que cuando ocrurrió lo de las torres gemelas, decian que era la masacre más grande de los últimos años. Se ve que se olvidaron del ataque con las atómicas.

¿Que repercusión social podría tener un ataque semejante hoy en día?

¿Veremos nosotros, en esta vida, explotar una bomba nuclear de ese tamaño o superior sobre una ciudad habitada?

Es una duda que si bien no me tortura, si que me despierta cierta incertidumbre.

lo de hiroshima, al igual que la llegada a la luna

son todos inventos de los medios de comunicación

...fijo...

1) Foro cultura ya.

2) Los japoneses sabían perfectamente que iban a perder, pero no querían rendirse para no hacer el ridículo especialmente ante su propio pueblo. Podría haber sido de otra manera.

3) Hay mucha gente que opina, incluso los propios estudiosos japoneses, que la bomba de Hiroshima y la de Nagasaki, hicieron cambiar de rumbo a Japón, y los hicieron el pueblo pacifista que intenta ser y que se dedicaran fervientemente a su reconstrucción, lo cual entonces, tuvo resultados positivos, aunque por supuesto, nadie dice que la bomba estuviera justificada.

4) En el Museo de la Paz en Hiroshima puedes tocar tejas de casas y otros instrumentos dañados por la bomba, aparte de otros objetos, y reconstrucciones reales con maniquíes de cómo quedó la ciudad y como estaban los cuerpos humanos. Es inquietante.

5) Hoy Hiroshima sólo tiene un famosísimo edificio que por la época se dedicaba a intercambio comercial, en pie, totalmente vallado, para recordar la catástrofe. Por lo demás, es una ciudad preciosa, llena de verde, muchísimos parques y vegetación, y muy limpia. Es asombroso.

Joder pues eso les pasa por provocar,y si,que la bomba fue soltada cuando en la segunda guerra mundial no quedaba ya ni matusa y fue tirada por puro odio y venganza,pero lo dire muy agusto,GRACIAS soldados de EE.UU.

Si,que pasa.

Ygramul el Múltiple rebuznó:

Excusas y mentiras de unos, miradas para otro lado de otros, por no hablar del acojone y la bajada de pantalones. Por otra parte estarán los rojillos y demás anti-americanos protestando no sin antes almorzar en un Burguer King.

TORBE rebuznó:
eso son conjeturas... el hecho es la atrocidad de la bomba, bombas que siguen cayendo sobre el libano ahora mismo

quien sabe, tal vez esas bombas y los efectos mostrados sobre una ciudad (bueno dos) fueron las que pusieron freno a americanos y sovieticos años mas tarde, manteniendo lo que viene a ser el planeta habitable hoy por hoy

o tal vez no, quien sabe...

semete rebuznó:
TORBE rebuznó:

quien sabe, tal vez esas bombas y los efectos mostrados sobre una ciudad (bueno dos) fueron las que pusieron freno a americanos y sovieticos años mas tarde, manteniendo lo que viene a ser el planeta habitable hoy por hoy

Como si no supieran los efectos que iba a tener la bomba al tirarla sobre Hiroshima. No creo que dijesen "ups" como un niño al romper un jarrón de un pelotazo.

Eso fue un montaje no te jode,,,,, igual que lo de que llegaron a la luna....

oTeCaLo rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:

Excusas y mentiras de unos, miradas para otro lado de otros, por no hablar del acojone y la bajada de pantalones. Por otra parte estarán los rojillos y demás anti-americanos protestando no sin antes almorzar en un Burguer King.

Lo de bajada de pantalones depende: en la 2º Guerra Mundial, EEUU era el único que poseia dicha tecnología (o que podia usarla). Hoy en día hay más de uno.

Aunque apuesto mi cuello, que la siguiente bomba atómica, la lanzaran otra vez los EEUU. Su sociedad se distingue por su miedo al miedo.

sin esa bomba nunca hubiera nacido akira,

el fin justifica los medios

toda esa gente muerta ya lo estaria o casi en la actualidad
en realidad es una de las cosas más dramaticas de la historia

oTeCaLo rebuznó:
semete rebuznó:
TORBE rebuznó:

Como si no supieran los efectos que iba a tener la bomba al tirarla sobre Hiroshima. No creo que dijesen "ups" como un niño al romper un jarrón de un pelotazo.

Perdona que te quotee dos veces, pero eso es lo que dijo el piloto del Enola Gay (más o menos): "Vaya pepinazo!" (o algo así). Para que veas la falta de remordimientos de estos subseres.

las dos bombas las bautizaron y firmaron con nomepreguntéisqué :lol: de los muertos de pearl harbor. que si el nombre de las bases o el numero de muertos. something like that

Yeeeeha!

Strangelove.jpg

Perdonado.

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Veremos nosotros, en esta vida, explotar una bomba nuclear de ese tamaño o superior sobre una ciudad habitada?

Es una duda que si bien no me tortura, si que me despierta cierta incertidumbre.

Sin duda seria de mayor tamanyo, y de ocurrir en los proximos anyos, con el orden geopolitico actual, y Europa formando parte de la OTAN, seria lo ultimo que vieramos la gran mayoria de los que pululamos por este santo foro.

Esperemos que nunca ocurra, toquemos madera.

*Este es el tipo de post que gusta leer*

neo-tokyo rebuznó:
toda esa gente muerta ya lo estaria o casi en la actualidad
en realidad es una de las cosas más dramaticas de la historia

El argumento tiene su miga...

Este mismo mes he podido tocar con mis manos una estatua de piedra, afectada por la explosión. Es una talla que representa a Santa Inés y que se encontraba a más de doscientos metros del epicentro de la explosión. Por la parte de la cara no se aprecian señales, pero la parte de la espalda está llena de estrías que parecen cinceladas a mano por un escultor.

Una estatua de piedra a centenares de metros y a la que sólo llegó el impacto indirecto, la onda expansiva, quedó marcada para siempre.

Para los que justificáis de alguna manera los efectos positivos de haber arrojado la bomba, ¿puede el ser humano --como especie-- recuperarse de algo así?

Yo creo que somos como somos y no hay más que leer ejemplos de atrocidad a lo largo de la Historia, pero el hecho de reducir a polvo a millares de personas con sólo apretar un botón, no tiene nombre.

Cohete rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:

Sin duda seria de mayor tamanyo, y de ocurrir en los proximos anyos, con el orden geopolitico actual, y Europa formando parte de la OTAN, seria lo ultimo que vieramos la gran mayoria de los que pululamos por este santo foro.

Esperemos que nunca ocurra, toquemos madera.

*Este es el tipo de post que gusta leer*

solo una de las grandes potencias podria tirar una de esas sin represalias

yo creo que dificilmente en este periodo historico volverá a suceder algo parecido

aunque en el momento en el que caiga una no pararan de explotar bombas de ese tipo

Atrás
Arriba Pie