HISTORIA MILITAR: hilo de ejércitos y batallitas.

"Padre celestial, protegenos como nosotros protegemos a nuestro amado país"

Denzel Whasington en no se que peli...
 
nabokov rebuznó:
"Padre celestial, protegenos como nosotros protegemos a nuestro amado país"

Denzel Whasington en no se que peli...

¡Eh! no vale, si empezamos con Jolibú, ya no juego.
 
Sólo en la noche puedes juzgar al día, a una espada cuando la has probado, una cerveza cuando la has bebido, a una mujer cuando está muerta.

o

  • Assem
    habeas
    assem
    valeas
 
valeeee

"Padre celestial, no nos des la vida facil que corrompe, danos el sufrimiento que fortalece".

Rezo legionario.
 
nabokov rebuznó:
"Padre celestial, protegenos como nosotros protegemos a nuestro amado país"

Denzel Whasington en no se que peli...

Podría responderle con un exabrupto, pero creo que esa aportación es claramente inadecuada para un hilo riguroso.

¿Qué cojones pinta aquí Denzel Washington? ¿No será, para más inri, en la mierda aquella que rodó con Meg Ryan sobre la Guerra del Golfo?

No responda.

Alguien puede decirme el nombre del mariscal francés que sostuvo el siguente diálogo con un soldado de color:

-Soldat, vous êtes nègre?
-Oui, mon maréchal.
-Bon, bon, continuez.
 
Bah, que mal se aceptan los toques de colorido...Bien, ya que hablamos de morenos...

Se cuenta que durante la primera guerra mundial, los yankees mandaron negros a europa como mano de obra...los negros tuvieron un choque cultural, cuando los franceses, acostumbrados a tratar con sus reclutas de africa, se comportaron con ellos casi humanamente...
 
y ya puestos, bonitos monumentos funebres

FleigG3.jpg
 
nabokov rebuznó:
Bah, que mal se aceptan los toques de colorido...Bien, ya que hablamos de morenos...

Se cuenta que durante la primera guerra mundial, los yankees mandaron negros a europa como mano de obra...los negros tuvieron un choque cultural, cuando los franceses, acostumbrados a tratar con sus reclutas de africa, se comportaron con ellos casi humanamente...

Durante la primera guerra mundial, los norteamericanos tenían varios regimientos compuestos exclusívamente de tropas negras.

Estos regimientos (del 369 al 372 de infantería) formaron originalmente la 93 división, que fué despiezada y entregada a mandos franceses, entre ellos, a la 157 división, cuyo general los llamaba "mi guardia negra" y confiaba en ellos para todo combate. Otro de los regimientos, el 372 (el 15º de la Guardia Nacional de Nueva York, reclutado en Harlem) fué la unidad norteamericana que más tiempo estuvo bajo el fuego enemigo, 191 dias, tuvo 1500 bajas, pero no perdió un solo hombre como prisionero.
 
Puede que los alemanes no quisieran capturarlos... :twisted: ...y ahora, hablando en serio, el Kaiser Wilhem amenazó a los yankees con juzgar y ejecutar a sus hombres como criminales de guerra si eran capturados con escopetas de perdigones como armamento ( las usaban para limpiar las trincheras)., Curioso en el tio que hizo inventar los gases asfixiantes...
 
El Oberstes KriegsHerr y sus gilipolleces.

Supongo que preferiría ver a sus soldados reventados a cañonazos, axfisiados, atravesados por bayonetas o acribillados por las ametralladoras que abatidos como perdices por escopeteros de Wyoming.

No me extraña que perdieran la guerra preocupados por semejantes banalidades.
 
Agh, con que falta de respeto te diriges al Konig und Kaiser, es que esta juventud descreida....
 
Para mí, el único Konig und Kaiser es el de Austria-Hungria, el único en que ambos rangos estaban parejos.

Si, soy un descreído, pero ¡OJO! Mi casco es más grande.
 
kaiser.jpg


Terrible juventud...aunque el otro dia estuve hechando cuentas, y Europa ha estado llena de kaiser und konigs...sera un titulo con "gancho", casi como la mano "engarfiada" del kaiser wilhem, nacio con un brazo inútil, y a pesar de su falta de equilibrio le enseñaron a montar a caballo por un metodo expeditivo...cada vez que se caía, volvían a montarle en la silla :twisted:
 
Recordemos hoy la batalla de Isandhlwana, cerca del río Búfalo en Zululandia, donde 18.000 zulúes al mando del celebre caudillo Cetewayo, el 22 de enero de 1879 vencieron a los ingleses al mando de Chelmsford, infligiéndoles una severa derrota (cayeron del bando inglés unos 1600 hombres). Fue la última gran victoria de un ejército nativo (y salvaje) sobre tropas coloniales.

Sobre el particular, donde se aprecia la astucia del jefe zulú y la grave negligencia de los ingleses, que creían que la campaña contra los zulúes sería un paseo militar, algo poco más serio que una cacería o una excursión campestre, no dejéis de ver la película: "Amanecer zulú"

ed2k://|file|Amanecer%20Zulu%20(1979)%20Zulu%20Dawn.DivX%205.1.avi|877546696|DE5C8FEE87B6C6A558C92D6C93BD06DF|/

Aunque la película imprescindible por su gran calidad y que cuenta lo acaecido poco después de la batalla de Isandhlwana (concretamente 22 y 23 de enero) en otro puesto inglés de la zona es "Zulú" (en la que sale un joven Michael Caine). Y que narra cómo unos cien hombres mantuvieron épicamente su posición ante un enemigo muy superior en número (4000 hombres por lo menos). Obteniéndose ese día nada menos que once "Victoria Crosses", uno de los mayores galardones al valor en combate dados en el ejército británico.

Memorable el papel del Colour-Sergeant Bourne, interpretado por Nigel Green (aquí le tenemos pasando lista con flema británica al terminar el combate):

b073e65874.jpg


Sargentos así hicieron grande el Imperio Británico.

Ahí van los enlaces, en V.O. con subtítulos en inglés y castellano.

ed2k://|file|Zulu%20Cd%201%20Spanish%20By%20Kitesurferbcn.avi|734051490|D4E0D60D368FF74672B2D4E59E63550B|/
ed2k://|file|Zulu%20CD%202.%20SPANISH%20by%20KiteSurferBcn.avi|734450085|F18C09876F1F64EFEC0FD1750F747499|/

God save the Queen!
 
El batallón inglés masacrado en Isandhlwana y la compañía asediada en la garganta de Rorke (o Rorke's drift) pertenecían al mismo regimiento, el 24, compuesto de galeses.

Tiene gracia cuando el sargento va pasando lista, y ante tantos "Jones", tira del número de la chapa, como le habían dicho al principio de la película.

Me falta una semanita para bajarmela entera, la de "Amanecer zulú" ya me la bajé.

La Cruz Victoria ES el mayor galardón al valor militar, y solo se concede por hechos de notable valor y devoción más allá de la llamada del deber. Habitualmente se ha concedido póstumamente, aunque algunos la consiguieron en vida, como Reverds Buller en Isandhlwana, durante la huida.
 
Nuestra Cruz Laureada de San Fernando tampoco es moco de pavo.

¿Alguien sabe cuál fue la última que se concedió?

No sé si fue una en Guinea...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Nuestra Cruz Laureada de San Fernando tampoco es moco de pavo.

¿Alguien sabe cuál fue la última que se concedió?

No sé si fue una en Guinea...

Tengo entendido que una en Sidi-Ifni, en los años 50, a un teniente de paracas, o algo así, no sé.

Las máximas condecoraciones al valor militar tienen historias curiosas. Eisenhower rechazó la Medalla de Honor (MoH, si) porque consideraba que sólo se debía conceder por valor en combate, no por servicio (Mc Arthur no tuvo esos escrúpulos). No sé en qué se ha convertido la dignidad de "Heroe de la Unión Soviética", y Alemania hace muuuucho que no concede Cruces de Hierro, y aún más la "Pour le merité". Las demás (Legión de honor, etc) se dan no solo por valor militar, sino por méritos en favor del país que las concede a sus ciudadanos.
 
La "Pour le mérite" se concedía exclusivamente a oficiales, por eso en 1939 el gobierno alemán decidió establecer una condecoración más "igualitaria", la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, a la que también podían ser merecedores soldados y suboficiales.

El último poseedor de la Blue Max, fallecido hace unos años, fue el filósofo Ernst Junger, del que no he leído nada y llevo unos cuantos años con el propósito de leer "Tempestades de acero", pero las circunstancias siempre se confabulan para que no pueda sentir el barro de las trincheras y las ratas por mi rostro.

El último ganador, en Irak, de la Cruz Victoria
https://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4381299.stm

Y un pequeño regalito de propina...
https://s22.yousendit.com/d.aspx?id=2Q4GFNUR2CYOC3JMAQPTOKM604
 
Coño, Jacques, ¿tu viejo estuvo en Artillería?

Muy adentro debieron de llegar los russkis para que le dieran la oportunidad de ganarla.

La cruz de caballero fué la segunda cruz de hierro que se llevaba al cuello. Antes existía la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, por distinguido liderazgo estratégico, que llevaron el kaiser, Mackensen, Hindenburg, Leopoldo de Baviera y Ludendorff.
 
Uno de mis abuelos tiene una medalla parecida físicamente a la Cruz de Caballero alemana (no me acuerdo como se llama), se la dio el gobierno de Franco por cargarse muchos rojos y sobrevivir de milagro en la Batalla del Ebro.
 
vadertxu rebuznó:
Coño, Jacques, ¿tu viejo estuvo en Artillería?

Muy adentro debieron de llegar los russkis para que le dieran la oportunidad de ganarla.

La verdad es que sí, los rusos llegaron muy muy adentro.

Mi padre estuvo de sargento en una de las baterías (la 8ª) del tercer batallón del regimiento 262, que cubría la fábrica de papel en uno de los meandros del Ishora, en la zona de Moiskorowo. Creo que cuando empezó el tomate estaba en el puesto avanzado y después se pasó yendo y viniendo de la 7ª a la 8ª batería durante lo recio del combate, manteniendo en todo momento las comunicaciones. Tuvieron que defender la posición durante horas para evitar que los rusos cruzaran el río con tanques e infantería.

Mi padre me contó cómo se dieron cuenta de que los tanques rusos venían sobre el río helado y ellos tuvieron que cargarse el hielo para dejarlos atrapados e inutilizados.

Y a contener como podían las oleadas de infantería. Debió ser una carnicería en toda regla.

Por su valor en el combate figuró como muy distinguido en la "relación nominal del ersonal distinguido en los combates del día 10 de febrero de 1943 en el sector de Krasnij Bor".

De todo lo cual estoy bien orgulloso, cojones, ojalá hubiera heredado un 10% de su coraje.

PD: Sólo en el bombardeo previo a la batalla en sí el tercer batallón tuvo un 45% de bajas. Aunque las primeras oleadas no se dirigieron contra sus posiciones sino contra el pueblo de Krasny Bor, después les tocó pringar lo suyo.
 
Arriba Pie