HISTORIA MILITAR: hilo de ejércitos y batallitas.

nabokov rebuznó:
joder, no me critiques al rf-8 crusader...es de los pocos que tengo...

yo no consegui hacerme con antietam, pero a cambio tengo dos titulos que pocos saben que estan editados en castellano:

- tropas de la onu ( una mierda)
- little big horn
- y tropas britanicas en la actualidad, que lo sacaron solo en la 2ª edicion...creo

los dos primeros no me interesan. el tercero es "el ejercito británico en los años 80" y ya salía en la primera edición.
 
No lo estará, pero esa batalla para mí no es interesante, como unas cuantas que venían en aquella primera serie (Colenso, o Tel-el-Kebir) y que cogí por pura inercia. De la mula me he bajado algunas que SI me interesan (Pavia, Vit(t)oria, el rio Khalkha), que aún no habían sido escritas cuando se hizo esa edición.
 
Ahora que llegan las fechas de las ferias del libro de usado, no está de más rebuscar en ellas para encontrar aquellos viejos libros de la Editorial San Martín. Un clásico, oiga.
 
Historia del siglo de la violencia...los habia muy buenos (stalingrado,la guerra de los 6 dias) y pura mierda (la crisis del golfo,la campaña de las malvinas...)
 
nabokov rebuznó:
Disculpa mi borreguil ignorancia, ¿que es el rio khalka?

La batalla (creo que fué en 1223) en que los mongoles de Gengis Khan derrotaron a los principes rusos y sus aliados pechenegos y polovtsianos.
 
Tácito en su obra maestra, "Germania", entre otras cosas que comentaré a su debido tiempo, menciona a los Harii, quienes superaban en fuerza a los pueblos vecinos:

"crueles, aumentan su natural ferocidad valiéndose del tiempo y los artificios: negros los escudos, pintados los cuerpos, eligen las noches tenebrosas para combatir i ya sólo con su aspecto horrible y fantasmagórico de ejército de la muerte causan espanto. Ningún enemigo puede resistir su aspecto extraño y como infernal, porque en todas las batallas los primeros en ser vencidos son los ojos."

¿Usaban estos Harios tales estratagemas por costumbre o tan sólo de forma puntual? Sólo Wotan puede decírnoslo ya.
 
Bueno, ya está bien de divagar sobre losers.

Hablemos de auténticos triunfadores... me refiero al ejército italiano.
Bersaglieri%20moto.jpg
 
pobres bersaglieri....las plumas de gallina son casi una metafora
 
Juvenal rebuznó:
Bueno, ya está bien de divagar sobre losers.

Hablemos de auténticos triunfadores... me refiero al ejército italiano.
Bersaglieri%20moto.jpg

Cito textualmente (creo): "Estos italianos, muy aliados y muy fascistas, pero toda la vida seguirán siendo unos maricones"

De "Ay, Carmela", de un oficial franquista viendo cantar y bailar a un bersagliero con plumas.
 
Jacques de Molay rebuznó:
hahahahahahaha.

A la camioneta, a la camioneta!!!

(yo ya me entiendo).

Ese me lo contó mi padre. :lol: :lol:

Si que es mala suerte tener los jefes que tuvieron los italianos, pobrecitos.

El "piumetto" es de plumas de gallo, cosa que sigue definiendo a bastantes italianos, me temo.
 
Me he encontrado ésto en la mula

Hitler Vs Stalin ~The Eastern Front In Photographs.pdf

son 46 megas de nada. Lo típico, pero no está mal.

ed2k://|file|Hitler Vs Stalin ~The Eastern Front In Photographs.pdf|47710508|0C5E3DBC04BB5C0FBE7A422B6D17ED28|/
 
PORCA MISERIA! (Ahora tendrían que verme hacer el gesto de la higa y gesticular vehementemente como buen bersagliere).

Norman F. Dixon, Sobre la psicología de la incompetencia militar, Akal, Barcelona, 2001.
 
Estoy leyendo un libro "Los godos" de una tal Jurate Rosales, editado por Ariel, que sostiene la tesis de que no eran un pueblo germánico, como venía creyendo la mayoría de historiadores, sino báltico, emparentado con los lituanos y letones.

Hipótesis interesante pero que no acaba de convencerme.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Estoy leyendo un libro "Los godos" de una tal Jurate Rosales, editado por Ariel, que sostiene la tesis de que no eran un pueblo germánico, como venía creyendo la mayoría de historiadores, sino báltico, emparentado con los lituanos y letones.

Hipótesis interesante pero que no acaba de convencerme.

La hipótesis clásica es que se trataba de un pueblo escandinavo (Hay una isla de Gotland frente a la costa de Suecia) que cruzó el mar y se asentó en el continente, bajó por el Vístula, hasta la estepa póntica y las orillas del Danubio, detrás de los sármatas, y vivió allí hasta que la mayoría fué expulsada por los hunos. Un residuo del pueblo vivió allí hasta el siglo XVI, junto al mar Negro, hablando una lengua de tipo nórdico, o germánica.

Tienen demasiados puntos en contacto con germanos y escandinavos para ser bálticos, creo yo. ¿Como arregla la escritora las semejanzas lingüisticas con los germanos?, porque veo poco de báltico ahí.
 
vadertxu rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Estoy leyendo un libro "Los godos" de una tal Jurate Rosales, editado por Ariel, que sostiene la tesis de que no eran un pueblo germánico, como venía creyendo la mayoría de historiadores, sino báltico, emparentado con los lituanos y letones.

Hipótesis interesante pero que no acaba de convencerme.

La hipótesis clásica es que se trataba de un pueblo escandinavo (Hay una isla de Gotland frente a la costa de Suecia) que cruzó el mar y se asentó en el continente, bajó por el Vístula, hasta la estepa póntica y las orillas del Danubio, detrás de los sármatas, y vivió allí hasta que la mayoría fué expulsada por los hunos. Un residuo del pueblo vivió allí hasta el siglo XVI, junto al mar Negro, hablando una lengua de tipo nórdico, o germánica.

Tienen demasiados puntos en contacto con germanos y escandinavos para ser bálticos, creo yo. ¿Como arregla la escritora las semejanzas lingüisticas con los germanos?, porque veo poco de báltico ahí.

Yo, como tú, siempre los he creído germánicos y por las mismas razones que das.

El libro se basa en parte en el análisis de la Crónica de Alfonso X el Sabio y la historia de los godos de Jordanes y en que encajan a la perfección los lugares de origen de los godos con los asentamientos de los pueblos bálticos, etc, etc.

También se basa en la lingüística, pero ahí la cosa es un poco más endeble porque muchas raíces que ella explica desde el punto de vista báltico son coincidentes o casi con las germánicas, por ser ambos pueblos de origen indoeuropeo. Además hay que salvar el escollo que supone la Biblia supuestamente gótica de Ulfilas, escrita en una lengua indudablemente germánica, lo cual hace de forma poco convincente al atribuirla a un pueblo germanizado, no realmente gótico, los pequeños godos, no los visigodos o los ostrogodos.

Aunque hay ciertos puntos a su favor como puede ser que los antiguos prusianos, pregermánicos, un pueblo báltico, se llamaran getes o getwese (godos-visi). Entre otras cuestiones más técnicas.

De todas formas lo realmente curioso es la forma que hace nacer el castellano. Explicando algunas formas de nuestra lengua, desde un punto de vista báltico. Por ejemplo que la "o" latina se solía diptongar en "ue" en muchas palabras, por ejemplo, bueno o fuego. Y otras cosas de este jaez.
Su tesis es que el elemento visigodo en Hispania contribuyó a forjar el castellano tal como lo conocemos al dar al latín una pronunciación gótica y corrompiéndolo o vulgarizándolo de esta forma.

Aun así, creo que en parte se ha basado en la prestigiosa prof. M. Gimbutas, aunque igual ha radicalizado las tesis de Gimbutas. Me da en la nariz que tanto una como otra son o eran de origen lituano o báltico, con lo que tal vez intentaron engrandecer la historia de su propia nación, destacando aquello que puede sustentar su tesis y minimizando todo aquello que la desbarata. Como por otra parte siempre suele suceder en estas lides. Que se parte de una idea preconcebida y se busca su justificación a posteriori. Cuando debería ser al revés, partir del análisis de los hechos para elaborar la teoría.
 
-----Mensaje original-----
De: De Re Militari ® [mailto:[email protected]]
Enviado el: viernes, 25 de marzo de 2005 21:18
Para: [email protected]
Asunto: - Petición de retirada de textos.

A la atención del Sr. Torbe:

Soy Jan, Administrador de la lista de correo De Re Militari.

En el Foro General de putalocura.com un sujeto que responde al nick
de Laerthes ha publicado copias de 40 textos completos y diferentes
de mi autoría; por su extensión equivalen a más de 60 páginas de un
libro convencional.

Estos mensajes los elaboro con el único propósito de fomentar la
participación en la lista de correo De Re Militari, integrada por
aficionados a la historia militar de España e Iberoamérica.

Nunca he concedido permiso para reproducirlos, y me ha sorprendido
sobremanera encontrarlos en tu foro, que trata de temas que tienen
poco o nada que ver; lo pude averiguar consultando las estadísticas de
mi sitio, pues un par de ellas procedían de la dirección de tu web y me
extrañó muchísimo, así pude averiguar a qué se debía.

Espero que comprendas que estoy muy indignado, pues por lo común
estos textos me llevan varias horas de redacción y recopilación de
datos en libros y otras fuentes.

Me desagrada profundamente que alguien se halla aprovechado así de
mi buena fe, pues el proyecto en el que participo no tiene ánimo de
lucro, y existe una norma que pide a sus afiliados respetar los derechos
de los textos ajenos, solidarizándose con el esfuerzo de sus autores, tal
y como se contempla en la Ley de Propiedad Intelectual. No sólo se
publican textos de opinión, algunos mensajes llevan cierta cantidad de
cifras y datos documentales; y esto ha de protegerse.

He intentado contactar con el sujeto en cuestión, del que tengo
algunos datos personales, ( la privacidad en internet es relativa ) pero
parece ser que no quiere responder, quizás sabedor de la gravedad
de su falta, grave por reiterada, causa suficiente para llevarle a juicio
por reproducción ilícita con muchas garantías de valer mis derechos.

Antes de iniciar un litigio, a lo cual estoy dispuesto, quisiera
agotar la vía pacífica; y por eso recurro a tí en última instancia.

Te ruego por favor que uses tu prerrogativa como propietario
del sitio putalocura.com para eliminar estos textos reproducidos
ilegalmente, o que acudas a las personas capaces de hacerlo.
Los textos se pueden identificar fácilmente pues llevan la falsa
posdata de "Gracias a De Re Militari". Si tecleas esta última
palabra en el buscador del foro general, saldrán todos.

De no ser esto posible, denunciaré el caso a las autoridades al
considerar que no me queda otra ya opción. Sé que la justicia
es lenta, costosa, y brutal, pero no me quedaría otro remedio.

Muchísimas gracias por tu atención; espero no haberte hecho
perder mucho tiempo.

Jan
 
TORBE rebuznó:
-----Mensaje original-----
De: De Re Militari ® [mailto:[email protected]]
Enviado el: viernes, 25 de marzo de 2005 21:18
Para: [email protected]
Asunto: - Petición de retirada de textos.

A la atención del Sr. Torbe:

Pijadas y Chorradas

La petición puede ser una cuestion de detalle por tu parte TORBE pero no incurre en ningun delito, jamas habia oido hablar de derechos de autor de foro..... o derechos de autor de post... es una soberana memez.

PD: ¿Quien coño es Lahertes?
 
Torbe, dile a ese subnormal que te coma los huevos por detrás del culo.

1º Si el payaso no ha registrado formalmente esos textos te los puedes tatuar en la frente si quieres, que no incurres en ningún delito.

2º En el caso de que estuvieran registrados (que no lo están), hay mucha jurisprudencia que indica que citar textos registrados sin ánimo de lucro no es punible.

3º La Justicia está demasiado ocupada reilegalizando Batasuna para atender las peticiones de freaks egoístas y aburridos, así que a no ser que los haya registrado y sea multimillonario QUE SE JODA, que no va a conseguir un mojón.

el hacker maloso rebuznó:
He intentado contactar con el sujeto en cuestión, del que tengo
algunos datos personales, ( la privacidad en internet es relativa )

Si se registrase en el foro se merecería el rango de "Cuidao que te meto linux por el messenger", capullo egoísta... encima que Laerthes cita la fuente y todo se pone farruco.
 
Madre mía, como alguien haga caso a Pimpampum y a Arcángel acabamos todos en Alcalá-Meco.

Por cierto, Laerthes es el padre de Ulises :lol:

Y para añadir algo al hilo, y por la vieja Dixieland, Deo Vindice...
Con todos ustedes el mayor general Patrick R. Cleburne, caballero del Sur e irlandés de pro.
cleburne_image.jpg

Patrick Cleburne
a North Georgia Notable

Born: County Cork, Ireland, March 17, 1828(St. Patrick's Day)
Died:Franklin, Tennessee, November 30, 1864

Confederate General


According to History of a Great Island, by Rev. Henry Dennehy, Patrick Ronaynes Cleburne was born at Annbrook House, Glenmore, Great Island in County Cork. His father was a doctor and his mother was one of the Berry-Hill Ronaynes who built the home. Enlisting in the 41st Regiment of Foot after failing a medical exam, Cleburne's unit was charged with maintaining order in a country racked by potato famine. The lessons he learned would serve him well.

Cleburne moved to America in 1849 and practiced law in Arkansas. In 1862 he received a commission as brigadier general in the Confederate Army. One of two foreign born officers to attain the rank of major general in the Confederate armed forces, he was recognized as a skilled combat officer and distinguished himself in many battles.

At Chattanooga he repelled Sherman's attack in spite of being outnumbered 4 to 1. During the retreat from that battle he won the Battle of Ringgold Gap although Hooker had 3 men for his 1. He repeatedly faced Sherman's advancing troops during the Atlanta Campaign. After Cleburne's troops absorbed the Union assault at Pickett's Mill, he was moved to the Confederate left and was involved in the skirmishing along the Dallas line. During the Nashville Campaign he succeeded to the command of Hardee's Corps. On his way north during this campaign, Cleburne stopped at a church in Maury County, Tennessee, and by local tradition was heard to comment at the cemetery of Saint John's Church that, "it is almost worth dying for to be buried in such a beautiful place." Cleburne was killed in battle a few days later at Franklin, Tennessee, on November 30, 1864 and buried here until later disinterred.

His sobriquet(nickname) was "Stonewall Jackson of the West". It would have been more accurate to call Jackson "Pat Cleburne of the East". Fighting on the western front Cleburne generally got less glory than generals in the east. Fighting under Braxton Bragg, Joseph E. Johnston, and John Bell Hood, arguably the most incapable succession of commanding officers, Cleburne repeatedly demonstrated his abilities. Fighting for the losing side he got less attention and coverage than the Union generals. But Cleburne fought for a cause(states rights), and one in which he firmly believed.

One other event affected how he was viewed during and after the war. Stationed at Tunnel Hill, Ga. after the defeat at Chattanooga, Cleburne, leading a group of commissioned officers, proposed drafting Negroes into the Confederate Army in return for their emancipation. He reasoned that in one stroke they could increase the size of the army and eliminate a reason for the Federals to fight. While it is doubtful that the resolve of President Lincoln would have been altered (he was fighting to preserve the Union, not to end slavery), the proposal caused quite a backlash in the south and possibly affected the length of the war. When Jefferson Davis decided to remove Johnston from command during the Battle of Atlanta, he selected John Bell Hood over Pat Cleburne in part because of this proposal.

dtc.jpg


Espero que la Sociedad Histórica de Georgia no nos empure :lol:
 
Juvenal rebuznó:
Madre mía, como alguien haga caso a Pimpampum y a Arcángel acabamos todos en Alcalá-Meco.

Por cierto, Laerthes es el padre de Ulises :lol:

Y para añadir algo al hilo, y por la vieja Dixieland, Deo Vindice...
Con todos ustedes el mayor general Patrick R. Cleburne, caballero del Sur e irlandés de pro.
cleburne_image.jpg

Patrick Cleburne
a North Georgia Notable

Born: County Cork, Ireland, March 17, 1828(St. Patrick's Day)
Died:Franklin, Tennessee, November 30, 1864

Confederate General


According to History of a Great Island, by Rev. Henry Dennehy, Patrick Ronaynes Cleburne was born at Annbrook House, Glenmore, Great Island in County Cork. His father was a doctor and his mother was one of the Berry-Hill Ronaynes who built the home. Enlisting in the 41st Regiment of Foot after failing a medical exam, Cleburne's unit was charged with maintaining order in a country racked by potato famine. The lessons he learned would serve him well.

Cleburne moved to America in 1849 and practiced law in Arkansas. In 1862 he received a commission as brigadier general in the Confederate Army. One of two foreign born officers to attain the rank of major general in the Confederate armed forces, he was recognized as a skilled combat officer and distinguished himself in many battles.

At Chattanooga he repelled Sherman's attack in spite of being outnumbered 4 to 1. During the retreat from that battle he won the Battle of Ringgold Gap although Hooker had 3 men for his 1. He repeatedly faced Sherman's advancing troops during the Atlanta Campaign. After Cleburne's troops absorbed the Union assault at Pickett's Mill, he was moved to the Confederate left and was involved in the skirmishing along the Dallas line. During the Nashville Campaign he succeeded to the command of Hardee's Corps. On his way north during this campaign, Cleburne stopped at a church in Maury County, Tennessee, and by local tradition was heard to comment at the cemetery of Saint John's Church that, "it is almost worth dying for to be buried in such a beautiful place." Cleburne was killed in battle a few days later at Franklin, Tennessee, on November 30, 1864 and buried here until later disinterred.

His sobriquet(nickname) was "Stonewall Jackson of the West". It would have been more accurate to call Jackson "Pat Cleburne of the East". Fighting on the western front Cleburne generally got less glory than generals in the east. Fighting under Braxton Bragg, Joseph E. Johnston, and John Bell Hood, arguably the most incapable succession of commanding officers, Cleburne repeatedly demonstrated his abilities. Fighting for the losing side he got less attention and coverage than the Union generals. But Cleburne fought for a cause(states rights), and one in which he firmly believed.

One other event affected how he was viewed during and after the war. Stationed at Tunnel Hill, Ga. after the defeat at Chattanooga, Cleburne, leading a group of commissioned officers, proposed drafting Negroes into the Confederate Army in return for their emancipation. He reasoned that in one stroke they could increase the size of the army and eliminate a reason for the Federals to fight. While it is doubtful that the resolve of President Lincoln would have been altered (he was fighting to preserve the Union, not to end slavery), the proposal caused quite a backlash in the south and possibly affected the length of the war. When Jefferson Davis decided to remove Johnston from command during the Battle of Atlanta, he selected John Bell Hood over Pat Cleburne in part because of this proposal.

dtc.jpg


Espero que la Sociedad Histórica de Georgia no nos empure :lol:

Patrick Cleburne sabía que iba a morir. Cedió sus botas a otro para que fuese bien calzado porque "sentía que después de hoy no iba a necesitarlas más". Los generales sudistas, debido a su costumbre de "mandar desde el frente" eran heridos o muertos con más frecuencia que sus homólogos nordistas, que también pagaron lo suyo.

El cuadro parece de Mark Churns.



La Justicia está demasiado ocupada reilegalizando Batasuna...

:lol: :lol: :lol: :lol: Bravo, a estas horas y ya contando chistes.
 
Arriba Pie