Hollow Knight, a Filimbi le gusta.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi es que me lo dieron con la suscripción del Plus

Pues esto te pierdes, caro retromod:

s-l1600.png


Lo de que va mejor con la cruceta puede ser manía personal pero me noto menos maco con ella frente al joystick. Y estoy contigo, plataforma con cruceta siempre.
 
Pues esto te pierdes, caro retromod:

s-l1600.png


Lo de que va mejor con la cruceta puede ser manía personal pero me noto menos maco con ella frente al joystick. Y estoy contigo, plataforma con cruceta siempre.
Yo a los de este estilo siempre con cruceta, siempre. Me es más rápido hacer un cambio brusco de dirección, por ejemplo corregir un salto. Con stick ese recorrido es más amplio. Con los juegos de lucha me pasa lo mismo, un "adelante adelante" con stick me parece engorrosísimo.

Con respecto a si luego con poderes y tal rompes el juego... Jiji. En Hollownest se sufre hasta el final.
 
Con respecto a si luego con poderes y tal rompes el juego... Jiji. En Hollownest se sufre hasta el final.

Bien, eso se agradece. Un poco de sufrimiento a la vieja usanza. La pena es que creo que me he puesto con él sin el tiempo suficiente para acabarlo. Habrá que esperar a alguna oferta, me temo, que a mí el GamePass no me renta a esos precios que tiene.
 
Bien, eso se agradece. Un poco de sufrimiento a la vieja usanza. La pena es que creo que me he puesto con él sin el tiempo suficiente para acabarlo. Habrá que esperar a alguna oferta, me temo, que a mí el GamePass no me renta a esos precios que tiene.
Yo lo gocé mucho. Esa sensación cuando encuentras un sitio nuevo, sin mapa, midiendo cada paso...

Creo que mi partida consiguiendo casi todo menos matar al jefe de la Compañía Grimm y llegar al jefe final verdadero fueron algo más de 50 horas. Lo aparqué porque ya no cabían más rutinas de jefes en mi cabeza. Hace poco lo retomé para acabar con lo que me faltaba.

Se supone que este año sale la secuela.
 
Última edición:
Pues si los Ori te gustaron, te lo recomiendo. Aunque eso sí, como se ha comentado, el nivel de dificultad sube un par de niveles. Aún así, lo encuentro altamente disfrutable.
 
Toca actualización sobre mi aventura con esta maravilla de juego.

He avanzado un poquito, ya voy por las +8 horas de juego y estoy paseando por Hollownest. He afilado mi espada, tengo una carita de vida más y al lado del maná tengo un circulito extra de reserva. También he comprado la bombilla ésa para poder moverme con más tranquilidad por las zonas oscuras, lo que me ha permitido llegar hasta el santuario de piedra; he pillado la llave que me ha abierto el negocio del insecto que hace vudú para que te aparezca tu alma perdida -me ha recordado un poco a la maga vudú de Monkey Island- y también me he abierto una cuenta en el banco. ¡Ah! el cazador me ha dado su diario por fin. Y respecto a las estaciones del bichotren ya he abierto la mitad porque me ha salido el logro correspondiente.

Aunque he vuelto un poco atrás una vez compré la bombilla, ahora me estoy centrando en recorrer Hollownest que parece es una zona grande del mapa del juego. A este respecto, por ahora estoy logrando la tentación de descargarme el mapa entero -te viene con la versión física del juego- pero como a @Bobby Perú me gusta es sensación de estar por una zona desconocida darle al botón del mapa y que no haya nada que ver; me retrotae a los plataformas que jugaba por primera vez cuando era un crío.

Según Google éste es un juego de 30 horas, pero yo no tengo sensación de llevar casi 1/3 de juego. Dudo si quiera de llevar un 10%.

Me jode mucho que no esté en formato físico para XONE porque éste caía sí o sí.
 
Toca actualización sobre mi aventura con esta maravilla de juego.

He avanzado un poquito, ya voy por las +8 horas de juego y estoy paseando por Hollownest. He afilado mi espada, tengo una carita de vida más y al lado del maná tengo un circulito extra de reserva. También he comprado la bombilla ésa para poder moverme con más tranquilidad por las zonas oscuras, lo que me ha permitido llegar hasta el santuario de piedra; he pillado la llave que me ha abierto el negocio del insecto que hace vudú para que te aparezca tu alma perdida -me ha recordado un poco a la maga vudú de Monkey Island- y también me he abierto una cuenta en el banco. ¡Ah! el cazador me ha dado su diario por fin. Y respecto a las estaciones del bichotren ya he abierto la mitad porque me ha salido el logro correspondiente.

Aunque he vuelto un poco atrás una vez compré la bombilla, ahora me estoy centrando en recorrer Hollownest que parece es una zona grande del mapa del juego. A este respecto, por ahora estoy logrando la tentación de descargarme el mapa entero -te viene con la versión física del juego- pero como a @Bobby Perú me gusta es sensación de estar por una zona desconocida darle al botón del mapa y que no haya nada que ver; me retrotae a los plataformas que jugaba por primera vez cuando era un crío.

Según Google éste es un juego de 30 horas, pero yo no tengo sensación de llevar casi 1/3 de juego. Dudo si quiera de llevar un 10%.

Me jode mucho que no esté en formato físico para XONE porque éste caía sí o sí.
Disfrute, que es uno de esos juegos que la primera vez es una delicia.

Hace poco vi un canal que analizaba la historia (el lore que dicen ahora) de manera bastante maja. Al ser de esos juegos en que la información viene con cuentagotas la verdad es que me enteré de poco, pero cada personaje tiene su pasado, cada escenario su historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
apps.20679.13847644057609868.a4a91f76-8d1c-4e19-aa78-f4d27d2818fb.a9c33280-e038-4151-8002-79d0794f308d


Estoy jugando ahora mismo a este título y mi idea era quitármelo de en medio antes de que se caducara el GamePass al que le quedan un par de semanas escasas. Llevo algo más de un par de horas jugando y, leyendo los comentarios, parece ser que estoy muy al principio del mismo. Así que cuando llegue a casa, borraré el CONTROL porque me da que va a agotar el GamePass y es posible que este juego no me lo haya pasado aún.

No sé si alguien más lo está jugando, me suena que @SPETNAZ anda y ¿quizás @BILBOKOA lo ha probado?. Me está gustando mucho y entre éste y los dos de Ori estoy empezando a creer que los metroidvania pueden ser un gran nicho para mí. Esos sí, por ahora éste me está pareciendo considerablemente más difícil que los Ori aunque ello no me está impidiendo disfrutar cada vez que me pongo a jugarlo ya que me parece un reto muy agradable. Me recuerda un poco a la dificultad que tenían los juegos old-skool; no sé si más adelante, después de adquirir varias cualidades o poderes, acabas rompiendo el juego y paseándote por donde antes sudaste la gota gorda, como sucede en los Ori, ¿algún forero que pueda aclarar este respecto?

Como he dicho, siento que estoy muy al principio. He abierto un par de estaciones del tren, un par de negocios y me he salvado al caballero del insecto volador. Sólo me he pasado un par de jefes, el último ha sido la tía que sigues por el bosque. Y todos los he tenido que repetir varias veces hasta aprenderme sus automatismos y distinguir la señal -ya sea un gesto o un sonido propio- que te adelanta qué va a hacer el jefe para reaccionar raudo y a tiempo para esquivar y dañar al jefe. También he percibido que en este juego es importante el taimin debido a la latencia que tiene el personaje con la espada; lo mismo me sirve de entrenamiento para los juegos tipo souls.

De la historia aún me han contado muy poco, pero lo poco que me han descubriendo me hace intuir que me va a gustar.

En fin, que no tengo mucho más que contar ya que estoy al comienzo del juego pero me gustaría saber si alguien más lo está jugando y la opinión que tienen los que ya lo han jugado.

PS: por cierto, qué cutrez la manera de abrir hilos que tenía el hijo de puta de @Filimbi; se le fue de las manos el personaje.

¿de qué hablas? No sé a qué te refieres con lo de abrir hilos. El juego es una puta barbaridad. La historia es profunda y la jugabilidad y los escenarios / personajes son brutales.
 
¿de qué hablas? No sé a qué te refieres con lo de abrir hilos. El juego es una puta barbaridad. La historia es profunda y la jugabilidad y los escenarios / personajes son brutales.

¿Tienes platino?

Yo sigo avanzando con él; el domingo se me acaba el Gamepass y no llego ni de coña a pasármelo. Aún no tengo todo el mapa desbloqueado y me faltan potenciadores básicos como el doble salto o el poder traspasar las columnas negras. De mientras, estoy matando ya a los espíritus de las distintas tumbas y he desbloqueado todas las estaciones de tranvía. Llevaré unas 15 horas aprox.

Tienes que darle, @BILBOKOA
 
¿Tienes platino?

Yo sigo avanzando con él; el domingo se me acaba el Gamepass y no llego ni de coña a pasármelo. Aún no tengo todo el mapa desbloqueado y me faltan potenciadores básicos como el doble salto o el poder traspasar las columnas negras. De mientras, estoy matando ya a los espíritus de las distintas tumbas y he desbloqueado todas las estaciones de tranvía. Llevaré unas 15 horas aprox.

Tienes que darle, @BILBOKOA

No. Lo hice todo pero no le hice el platino.
 
Hoy le he dado unos minutillos al juego y la verdad es que na más que por la música y el ambiente merece la pena.
 
Como está a 15 pavillos en Steam y llevo tiempo que le quiero meter mano creo que le voy a dar al asunto.
 
na más que por la música y el ambiente merece la pena.

El otro día probé el juego con los cascos, hasta entonces venía jugando con el sonido de la televisión, y me sorprendió que de ese manera aprecía matices sonoros importantes porque son una pista de lo que hay que no apreciaba con el televisor.

El juego es una maravilla a nivel estético. A destacar también el uso de los colores.

Flipo cuando pienso que ese juego lo hicieron 3 tíos en 3 años.
 
Ayer por la noche le volví a dar y me acabé apagando la XONE a eso de la una pasada. Cada vez que juego, me absorbe el cabrón del juego. Creo que he debido de pasar ya las 20 horas. Pero, joder, sigo sin obtener aún la puta habilidad del doble salto que la necesito para seguir explorando el mapa. Su puta madre, estoy tentado de tirar de Google pero por ahora me resisto.

Ayer me cargué al caballero del estiércol y al Maestro de Almas.
 
Pues como ayer me llegó el mando dejé de ponerme excusas y lo empecé.


Qué hermosura, qué maravilla!!!

No he hecho casi nada (ni he podido con el primer semijefe) pero tengo casi del todo explorado Cruces olvidados.
 
No te arrepentirás, @Gregory_Peck

Yo he sobrepasado las 20 horas de juego ya y me acabo de dar cuenta que hoy es el último día de Gamepass y no el lunes como estaba convencido así que no me acabo el juego ni de coña. Lo dejaré un poco en stand-by hasta que tenga libre la agenda para jugar a muerte y aprovechar bien así el mes de Gamepass que me vino con la XONE que está aún por gastar. El último avance que he hecho ha sido aprender con el Maestre de los Aguijones, y me da que será el último hasta que lo retome.

Tienes que darle a este juego, @BILBOKOA
 
@Denny Crane

Eres el Matías Prats del foro: "BILBOKOA, permíteme que insista, tienes que jugarlo". :lol:

No me van este tipo de juegos. No soy nada habilidoso con ellos y sufro. Sólo he juado a los Ori por eso de que eran exclusivos (aunque ahora están en la Switch), pero no me van nada, ni por mi habilidad, ni por mi temperamento, pues soy de naturaleza bastante nerviosa y estos juegos me frustran bastante. No son de mi estilo, excepción hecho de los Ori, que aunque los jugué me tome su tiempo antes de decidirme a dar el paso, sobre todo con el primero.

Ahora, en el próximo mensaje que escribas en el hilo, me lo vuelves a recomendar otra vez. HIJO DE PUTA. :99:

Buenas tardes.
 
Vale, ya he matado al caballero y a la madre termita esa, pero ya me he bloqueado, no sé bien qué tengo que hacer ahora. Ya lo descubriré, los metroidvania tienen esto.
 
Si te sirve de alivio yo con más de 21 horas no tengo ni puta idea de para dónde tirar :lol:

Lo continuaré más adelante, quizás algo más de un mes, ya que el Gamepass se me caduca en un par de horas y ahora me toca prestar algo de atención a la novia.
 
Iros buscando una hoja cuadriculada y un lápiz.
 
Ése es un buen consejo. Había leído que era largo y un mapa complejo con mil cosas y aún así me ha pillado por sorpresa la densidad del mapa.

En la versión física del juego te viene, entre otras cosas, un mapa físico que seguro que ayuda un cojón en que no se te quede nada atrás.
 
Ayudan bastante las marcas que puedes dejar en el mapa, que son finitas por cierto (cabrones). No sé si se compraban o algo. Paciencia, hay sitios que descubres pronto y no puedes transitar hasta el final que tengas uno de los últimos poderes.

Cada vez que me encontraba al bicho cartógrafo me daban ganas de besarle.
 
Sí, se compran y creo que son 4 tipos diferentes a 6 de cada tipo. Así que tienes 24 marcadores. El problema que tengo es que marco cosas y luego no recuerdo qué cojones significaba ese marcador :lol:

Muy de acuerdo con lo del cartógrafo. Cada vez que entraba en una fase y oía su vocecilla -qué importante es estar atento a los sonidos en este juego- lo primerito que hacía era recorrer la pantalla hasta encontrarle.

Por cierto,
¿Alguien ha echado el dinero en la fuente esa? Las dos veces que he llegado a ella, he estado tentado pero es que era soltar más de 10Ky me da miedo que sea un owned
 
Sí, se compran y creo que son 4 tipos diferentes a 6 de cada tipo. Así que tienes 24 marcadores. El problema que tengo es que marco cosas y luego no recuerdo qué cojones significaba ese marcador :lol:

Muy de acuerdo con lo del cartógrafo. Cada vez que entraba en una fase y oía su vocecilla -qué importante es estar atento a los sonidos en este juego- lo primerito que hacía era recorrer la pantalla hasta encontrarle.

Por cierto,
¿Alguien ha echado el dinero en la fuente esa? Las dos veces que he llegado a ella, he estado tentado pero es que era soltar más de 10Ky me da miedo que sea un owned
Algo dan, pero más adelante los geos abundan más para ese tipo de cosas.

Una cosa que ya habrán descubierto es que hay bastantes paredes falsas, cualquier hueco sospechoso puede esconder algo, unos cuantos aguijonazos igual descubren un pasadizo.
 
Etiquetas Etiquetas
el gamepass es de pobres
Arriba Pie