Horarios de comercio
Soy trabajadora de comercio, y la verdad es que estoy un poco "rebotada" con lo que acabo de leer, porque a ver, acaso yo no soy tambien consumidora?, o una trabajadora como cualquier otro españolito de a pie?, si abren los comercios 24 horas al día, porque no abren fábricas, oficinas, bancos, bla bla bla...?, porque los que trabajamos en comercio tenemos que ser "menos privilegiados" a la hora de disfrutar de nuestra vida privada?.
Sabes que en la mayoria de cadenas de alimentacion, o grandes superficies, los dias festivos, por ejemplo, se compensan en días libres?, claro y tú dirás, ostras, mejor para tí. Pues no, peor para mí, porque de que me sirve un lunes, martes o miercoles libre, si mi familia, mi pareja, mis amigos trabajan de lunes a viernes?, y en el caso de tener hijos?, aprovecho el dia en que ellos estan en el cole y mi marido trabajando para lavar las cortinas?.
En el caso de que lo paguen, de que me sirve también?, gano más pero no puedo disfrutarlo porque estoy currando?, porque ahora viene la otra parte, los trabajadores de comercio TAMBIEN TRABAJAMOS LOS SABADOS, así que mis fines de semana se limitan al domingo, y la semana que trabajo de mañana, al sabado por la tarde incluido, vamos que cuando llegas a casa el sabado a las 4 de la tarde te queda mucho finde por delante, y ya no digo cuando trabajas de tarde, que tienes el domingo pelao y mondao, por no hablar de los que tienen que currar con horario partido.
La semana pasada precisamente, tuve que mover cielo y tierra para tener el sabado libre y poder ir a la boda de una amiga, y hasta dos dias antes no supe si me lo daban o no, vamos hombre, que el comercio es uno de los sectores en los que menos se gana, para que encima haya quien piensa que deberiamos currar cualquier dia a cualquier hora.
Por no hablar de las zonas turisticas: que si curras todos los domingos, que ni vacaciones en semana santa, julio, agosto, diciembre...
En fin, que no soy médico ni bombero, soy una simple reponedora de supermercado que, por cierto, mañana sábado se levanta a las 6.15 para ir a currar.