Horario comercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bitljuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es por nada, pero estos hilos de temas asquerosamente banales en los que os ponéis a discutir como catedráticos me tocan mucho los huevos. Aquí hasta el más tonto se pone a hacerte un reloj delante de tus narices, dice cuatro gilipolleces usando un diccionario de sinónimos y todos le aplauden, menos einherjer, que le insulta en un tono más cordial.

Esto me da a mi que va a ser poco chupi, y por ahí, ¡señor mío! vamos mal.

Manolito rebuznó:
Un par de apuntes:

Si un pequeño, o grande, comercio abriese sus puertas todos los días 24h, cómo lo hacen muchas o todas las gasolineras, echad cuentas de que tienen que contratar a una persona para cada turno de 8 horas (8x3=24 para los más lentos de la clase), esto se transforma en un aumento de los puestos de trabajo. Precario probablemente pero trabajo.

Hay mucha gente que lo que quiere o necesita precisamente es trabajar sólo esas horas de 6 a 9 que apuntabais por ahí o incluso combinan las horas punta de los supermercados con otros trabajos, no todo es tan malo como parece.

Si te obligan a trabajar 12 horas al día por una mierda de sueldo, lo mejor es buscar otro trabajo en el que, al menos, aunque trabajes las mismas horas te paguen algo medio decente. Hazte camionero o albañil, verás el mundo de otra manera.

A todos nos gusta ir a dar un paseo cualquier día de la semana (sábados y domingos incluso) y poder comprar lo que nos salga del nabo a cualquier hora, véase pan, prensa, mierdas varias, comida, y por qué no una camisa o unos zapatos.

Ale, a seguir bien.

he estado contestando en el otro post abierto en el foro torbe, pero lo q ha dicho manolito refleja exactamente lo q queria decir en ese articulo

Pero si ya existen comercios con horario 24 horas y no me refiero a las gasolineras. ¿Acaso no conocéis los seveneleven?

TORBE rebuznó:
Manolito rebuznó:
Un par de apuntes:

Si un pequeño, o grande, comercio abriese sus puertas todos los días 24h, cómo lo hacen muchas o todas las gasolineras, echad cuentas de que tienen que contratar a una persona para cada turno de 8 horas (8x3=24 para los más lentos de la clase), esto se transforma en un aumento de los puestos de trabajo. Precario probablemente pero trabajo.

Hay mucha gente que lo que quiere o necesita precisamente es trabajar sólo esas horas de 6 a 9 que apuntabais por ahí o incluso combinan las horas punta de los supermercados con otros trabajos, no todo es tan malo como parece.

Si te obligan a trabajar 12 horas al día por una mierda de sueldo, lo mejor es buscar otro trabajo en el que, al menos, aunque trabajes las mismas horas te paguen algo medio decente. Hazte camionero o albañil, verás el mundo de otra manera.

A todos nos gusta ir a dar un paseo cualquier día de la semana (sábados y domingos incluso) y poder comprar lo que nos salga del nabo a cualquier hora, véase pan, prensa, mierdas varias, comida, y por qué no una camisa o unos zapatos.

Ale, a seguir bien.

he estado contestando en el otro post abierto en el foro torbe, pero lo q ha dicho manolito refleja exactamente lo q queria decir en ese articulo

Estais de coña??? A vosotros las mates como que no....
Si es cierto que habría nuevos puestos de trabajo... pero es que acaso os pensais que los pequeños comercios que cierran no restarían otros tantos puestos de trabajo??
Sumadle 3-4 puestos de trabajo, para suplir un servicio 24 horas por la noche (no cargaríamos el super de 5 cajeras... con una de sobras) menos el cierre del colmado de mi casa donde hay trabajando 4-5 personas = 1 persona en el paro, y 4 puteadas trasnochando.

Tambien tened en cuenta que en estados unidos, como bien se dice en el artículo, dónde hay liberalización de comercio, la gente trabaja de lunes a lunes, sin un dia de fiesta. Pero lo hacen los comercios, los restaurantes, las casas de seguros (precisamente tengo un colega que trabaja en una). Y solo vi cerrados los bancos... quereis trabajar todos cada dia?? pq claro, cuando le toca a uno ya jode más el tema.
No creo que los que estais deacuerdo con liberalización de horarios estéis deacuerdo en trabajar VOSOTROS cada dia de la semana sin un dia de fiesta.
O sea.... me estás diciendo que por no levantarte a las 8 y estar al super a las 9... prefieres que muchísima gente se joda??? Me estás diciendo que el horario de 9 de la mañana a 9:30 de la noche que hacen la mayoría de establecimientos te parece poco??? -_-'

Joder tio... de egoísta a negrero hay un puto planeta de diferencia.

sexo-reaI rebuznó:
Pero si ya existen comercios con horario 24 horas y no me refiero a las gasolineras. ¿Acaso no conocéis los seveneleven?

Un sitio que te cobran a 1.50€ lo que habitualmente cuesta 50centimos... no es una competencia desleyal. El problema sería que tuvieran los precios de un mercadona.

totalmente de acuerdo con torbe,lo de los horarios solo demuestra una vez mas la vagancia hispana paleta,la puta siesta de los cojones,y el hacer lo menos posible,mirar los chinos como estan arrasando con las tiendas de comestibles,si cojieran otras tiendas madre los españoles se ivan a tomar por culo por putos vagos,lo de los horarios forma parte de la mentalidad hispana de paletos,que asco¡en otros paises todo abierto,tiendas 24 horas or todas partes,etc...incluso en madrid,ponte a las 3 de la mañana e intenta comprarte uns simple sandwich,solo hay unas cutnas tiendas 24 horas,y la mierda de las gasolineras,y se acabo

jackiechan rebuznó:
totalmente de acuerdo con torbe,lo de los horarios solo demuestra una vez mas la vagancia hispana paleta,la puta siesta de los cojones,y el hacer lo menos posible,mirar los chinos como estan arrasando con las tiendas de comestibles,si cojieran otras tiendas madre los españoles se ivan a tomar por culo por putos vagos,lo de los horarios forma parte de la mentalidad hispana de paletos,que asco¡en otros paises todo abierto,tiendas 24 horas or todas partes,etc...incluso en madrid,ponte a las 3 de la mañana e intenta comprarte uns simple sandwich,solo hay unas cutnas tiendas 24 horas,y la mierda de las gasolineras,y se acabo

Vagancia hispana... levantate más temprano para ir a comprar, que por las mañanas si que hay cosas para hacer. Eso si es vagancia hispana.

Y de paso dime si tu, con tu anti vagancia hispana, quieres trabajar 7 dias la semana con el mismo sueldo que ahora y 15 dias de mañanas 15 días de noches.

TORBE rebuznó:
Manolito rebuznó:
Un par de apuntes:

Ale, a seguir bien.

Estoy flipando, a ver si te crees que los pequeños negocios pueden contratar a 20 dependientes/as.

Cuando mi madre tenia su tienda, suficiente tenia con pagarse ella el sueldo, como para aún tener que contratar a una dependienta para que le ayudara.

Como se nota que no teneis ni puta idea del tema, hablais por hablar.

y quien ha dicho bitjul,que los que tengan que currar sean los mismos,hijo de puta¡

jackiechan rebuznó:
y quien ha dicho bitjul,que los que tengan que currar sean los mismos,hijo de puta¡

Si crees que las empresas doblarían personal, o tan siquiera ficharían a una cuarta parte más de personal, es que naciste ayer.

Lo del pequeño comercio es de juzgado de guardia.
A nadie le extraña ni nadie se escandaliza de que en otros sectores, como hosteleria, haya horarios diferentes. Camaretos, recepcionistas de hotel, encargados de cines, guardias de seguridad....... trabajan en finnes de semana, por la noche, etc...... En cambio, resulta que los pequeños comercios no solo no quieren cambiar sus horarios, sino que tampoco dejan que las grandes superficies u otros pequeños comercios que lo desen, lo hagan con libertad.

Exacto, el que tiene un bar y se tiene joder y abrir todos los dias, especialmente dias de fiesta y el que tiene por ejemplo una drogueria no.

Cada uno en su negocio se lo puede montar como le salga de las pelotas, a su beneficio o en su contra. Pero es una cosa que es como nos lo impongan, como bien dice torbe.

Yo como tengo una fruteria, no tengo que abrir los fines de semana, diria un comerciante. Pero por que??? que se merece estar abierto dias de fiesta y que no? por que ellos lo digan y se pongan de acuerdo?

La hosteleria esta destinada principalmente al ocio, por lo que tiene que abrir a unos horarios en los que la gente no esta trabajando.

Armani rebuznó:
La hosteleria esta destinada principalmente al ocio, por lo que tiene que abrir a unos horarios en los que la gente no esta trabajando.

Ese es el quid de la cuestión, ahora el irse de compras es lo que sustituye al irse de bares. La gente ya no va al centro de las ciudades a tomar vinos, sino que se recluye en centros comerciales de las afueras (donde si quieren, también pueden tomar vinos), vigilados por seguridad privada y con todo tipo de ofertas de ocio.

Mi opinión, la digo por última vez, es que debería de haber horarios para el comercio igual que los hay para la banca, las oficinas y la sanidad. ¿Que se quiere desregularizar y que todo dios abra a las horas que le de la gana? Pues que sea así para todas y cada una de las actividades laborales, ya esta bien de discriminar al trabajador de comercio.

Si se puede abrir un centro comercial a cualquier hora y cualquier dia, lo mismo tiene que ser para las consultas de abogados, bancos, farmacias, oficinas, ayuntamientos, clínicas privadas, agencias de viajes, todo. Mas prioritario es ir al banco a sacar dinero si se te jode la tarjeta que comprarte un bote de nocilla.

¿Que nadie de aquí lo iba a aceptar? No problemo, inmigrantes los hay en cantidad, y unos cuantos tienen título, así que todo arreglado.

Y de paso bajarían los sueldos un poco más, ya que los extranjeros no piden tanto. Al final seguro que es mejor, porque asi pueden contratar mas gente, siguiendo la misma lógica. De hecho es lo que ya está pasando en los centros comerciales de las grandes ciudades.

Ya os quejareis cuando vayais a comprar un ordenador y os hablen de 'la pc', 'los parlantes' y no tengan in puta idea de nada (esto yo ya lo he visto en algún sitio). Vais a echar de menos los patanes que hay ahora normalmente de vendedores. Y eso por no hablar del panorama laboral que le dejareis a vuestros hijos en este país el dia de mañana.

Como de costumbre, alguno lee lo que le sale de los cojones.

Se pide libertad de horarios no que todo el mundo abra 24 horas al día, mucho menos que contrate gente a la que luego no va a poder pagar.

El que quiera abrirá y pagará a sus trabajadores, el que no pues NO. A ver si nos enteramos mejor.

Ah! el que una tienda esté abierta 24 horas al día todos los días del año no implica que siempre sea la misma persona la que esté en el mostrador, eso sólo pasa en el Badulaque de los Simpson.

Abrir todo el dia, festivos, domingos, etc...es una puta mierda. Todo lo que sea eliminar probabilidad de que la gente se amontone para gastar pasta y pasar a un estado de semi-inconsciencia zombie, bien hecho está.
Hoy en día abren incluso demasiado para mi gusto, yo eliminaria los sábados como dia oficial de tiendas.
Todos nos hemos visto envueltos alguna vez en la borágine de compras, ya sea vestir, comer, amueblar, etc... y a la gran mayoría nos resulta una tarea tediosa de la cual acabas mas quemado y tan tenso como M.A. en un F-18, !para que cojones queremos más horas!, porque aunque tu no quieras siempre existira alguna razón por la cual te veas obligado a salir de compras. Entonces comienza el contacto con la gente que puebla este mundo de Dios. Niños a los que reventarias la cabeza con un palo, jennys a las que su novio-guardaespaldas pelonido lleva de compras para regalarle ese bonito par de pendientes de aro con diametro extra-large-king-size, esos ancianos que ante el cierre de su hábitat natural semanal (el ambulatorio), eligen su destino de fin de semana, que no es otro que los supermercados y en los cuales llegan a formar colas kilométricas sólo comparables con las formadas por los castings de OT,... clases mil.
El domingo no hay nada abierto y es el día más placentero para andar por tu ciudad. No hay que ir esquivando gente por las aceras, los coches no colapsan el pueblo,... y todo porque como no hay nada abierto la gente se queda en su casa o se va a comer una tortilla de patata al monte y no molesta (salvo a sus vencinos).
¿Para que quereis que se abran más los comercios? ¿sois masoquistas?. Ademas, cuanto más abran las tiendas, más cansadas y ocupadas estaran las tenderas de BRESKA, ZARA, MASIMO PUTI, azafatas de promociones en stands en centros comerciales,etc... y menos probabilidad de pillar con ellas tendreis el sábado a la noche por que estaran cansadas y no saldrán.

uin

HARDU rebuznó:
Abrir todo el dia, festivos, domingos, etc...es una puta mierda. Todo lo que sea eliminar probabilidad de que la gente se amontone para gastar pasta y pasar a un estado de semi-inconsciencia zombie, bien hecho está.
Hoy en día abren incluso demasiado para mi gusto, yo eliminaria los sábados como dia oficial de tiendas.
Todos nos hemos visto envueltos alguna vez en la borágine de compras, ya sea vestir, comer, amueblar, etc... y a la gran mayoría nos resulta una tarea tediosa de la cual acabas mas quemado y tan tenso como M.A. en un F-18, !para que cojones queremos más horas!, porque aunque tu no quieras siempre existira alguna razón por la cual te veas obligado a salir de compras. Entonces comienza el contacto con la gente que puebla este mundo de Dios. Niños a los que reventarias la cabeza con un palo, jennys a las que su novio-guardaespaldas pelonido lleva de compras para regalarle ese bonito par de pendientes de aro con diametro extra-large-king-size, esos ancianos que ante el cierre de su hábitat natural semanal (el ambulatorio), eligen su destino de fin de semana, que no es otro que los supermercados y en los cuales llegan a formar colas kilométricas sólo comparables con las formadas por los castings de OT,... clases mil.
El domingo no hay nada abierto y es el día más placentero para andar por tu ciudad. No hay que ir esquivando gente por las aceras, los coches no colapsan el pueblo,... y todo porque como no hay nada abierto la gente se queda en su casa o se va a comer una tortilla de patata al monte y no molesta (salvo a sus vencinos).
¿Para que quereis que se abran más los comercios? ¿sois masoquistas?. Ademas, cuanto más abran las tiendas, más cansadas y ocupadas estaran las tenderas de BRESKA, ZARA, MASIMO PUTI, azafatas de promociones en stands en centros comerciales,etc... y menos probabilidad de pillar con ellas tendreis el sábado a la noche por que estaran cansadas y no saldrán.

Haga usted lo que le salga de los COJONES y permita que el resto de la gente haga lo mismo... si queren comprar hasta volverse tontos es problema de ellos y de las tiendas que queran abrir...

Si se abre esoss dias es poruqe la gente compra...Quien se cree usted que es para decidir que la gente en lugar de comprar deberia estar leyendo libros...afortunadamente lel tiempo de los dictadores en esta pais se ha acabado.

Re: uin

Jason Bourne rebuznó:
HARDU rebuznó:

Haga usted lo que le salga de los COJONES y permita que el resto de la gente haga lo mismo..

!!!!NO!!!

La gente debe hacer lo que a mi me plazca y desee en cada momento, y si no es así mecagüen sus putas madres e hijos que ojala mueran entre horribles dolores. Hay gente como usted que no conoce el buen camino, para eso estoy en la tierra, para guiaros hacia la luz. Ahora déjame dormir.

capullo

que me estas contando,yo trabajo en el corte ingles y no veas la gracia que me haria trabajar hasta las dos de la mañana,hacer turno mas largos o librar menos dias de los q libro hasta ahora (festivos,porque los dias de diario como que me la suda librar) piensa un poco antes de opinar y no seas tan bocazas capullo.ademas de aguantar mamones impertinentes un horario mas amplio,vamos que me da algo.

Re: capullo

cam23cm rebuznó:
que me estas contando,yo trabajo en el corte ingles y no veas la gracia que me haria trabajar hasta las dos de la mañana,hacer turno mas largos o librar menos dias de los q libro hasta ahora (festivos,porque los dias de diario como que me la suda librar) piensa un poco antes de opinar y no seas tan bocazas capullo.ademas de aguantar mamones impertinentes un horario mas amplio,vamos que me da algo.

s3-simp-muntz.gif

Re: capullo

cam23cm rebuznó:

JAJAJA

Tú estás para servirme a mí. :twisted:

18765478004401220aaa570.jpg

Look quasi perfecto, tan solo me permito la licencia de hacerle un reproche.

Las cejas Yeti Style dejaron de ser moda cuando Alfredo Landa hizo la serie de la Gasolinera.

Pille una maquinilla cortapelo, ponga la cuchilla del 2, 3 a lo sumo y recorte, luego los pelillos que no cuadran con pinzas.

Cuando llueva es lo malo, que se le meterá agua en los ojos, pero en el ayuntamiento carnal con una mujer se verá recompensado con comentarios al mirarle a los ojos tal que asíN; "Progresía, y tú me lo preguntas clavando tu putita en mi putita azul, progresía eres tú"

yonkispucela rebuznó:
1º- Tendría que estar completamente prohibido abrir los fines de semana. Ni sábados ni domingos ni pollas en vinagre. Ni grandes superficies ni pequeños comercios.
2º- Horiario intensivo, de 9 a 7, cualquier hora trabajada a partir de las 7 debería ser multada y castigada. El pequeño comercio explota horriblemente a sus empleados (por lo general), el gran comercio explota a la sociedad en general.
3º- Obligar a grandes superficies a que estabilicen el empleo, ¿quién no conoce los famosos contratos de entidades como Eroski o Carrefour?.

En el tema laboral cada vez vamos más para atrás, como los cangrejos.

Y muchas más, anda que no hay cosas por arreglar en España.

La gente que trabaja en comercios ¿qué opina? Porque yo lo veo desde fuera y me parece que no tienen vida para nada, especialmente los que trabajan los sábados.

No si todo esto es muy bonito, pero luego la gente cuando compra, al mediodía ¿en las dos horas que tiene para ir a casa y comer?
El problema del pequeño comercio es que no se ha adaptado a los cambios en costumbres y horarios en al sociedad. Por las mañanas sólo pueden ir a comprar marujas (y cada vez hay menos mujeres que no trabajan) y gente que trabaja en turnos de tarde o noche.

Dejo una pregunta, que día se vende más, ¿el sábado o el lunes?¿Y porque no cierran los lunes y abren los sábados?

Chitriel rebuznó:
Dejo una pregunta, que día se vende más, ¿el sábado o el lunes?¿Y porque no cierran los lunes y abren los sábados?

Por la misma razón por la que no se contrataría a mas gente en caso de abrir más horas o más dias.

Horarios de comercio

Soy trabajadora de comercio, y la verdad es que estoy un poco "rebotada" con lo que acabo de leer, porque a ver, acaso yo no soy tambien consumidora?, o una trabajadora como cualquier otro españolito de a pie?, si abren los comercios 24 horas al día, porque no abren fábricas, oficinas, bancos, bla bla bla...?, porque los que trabajamos en comercio tenemos que ser "menos privilegiados" a la hora de disfrutar de nuestra vida privada?.
Sabes que en la mayoria de cadenas de alimentacion, o grandes superficies, los dias festivos, por ejemplo, se compensan en días libres?, claro y tú dirás, ostras, mejor para tí. Pues no, peor para mí, porque de que me sirve un lunes, martes o miercoles libre, si mi familia, mi pareja, mis amigos trabajan de lunes a viernes?, y en el caso de tener hijos?, aprovecho el dia en que ellos estan en el cole y mi marido trabajando para lavar las cortinas?.
En el caso de que lo paguen, de que me sirve también?, gano más pero no puedo disfrutarlo porque estoy currando?, porque ahora viene la otra parte, los trabajadores de comercio TAMBIEN TRABAJAMOS LOS SABADOS, así que mis fines de semana se limitan al domingo, y la semana que trabajo de mañana, al sabado por la tarde incluido, vamos que cuando llegas a casa el sabado a las 4 de la tarde te queda mucho finde por delante, y ya no digo cuando trabajas de tarde, que tienes el domingo pelao y mondao, por no hablar de los que tienen que currar con horario partido.
La semana pasada precisamente, tuve que mover cielo y tierra para tener el sabado libre y poder ir a la boda de una amiga, y hasta dos dias antes no supe si me lo daban o no, vamos hombre, que el comercio es uno de los sectores en los que menos se gana, para que encima haya quien piensa que deberiamos currar cualquier dia a cualquier hora.
Por no hablar de las zonas turisticas: que si curras todos los domingos, que ni vacaciones en semana santa, julio, agosto, diciembre...
En fin, que no soy médico ni bombero, soy una simple reponedora de supermercado que, por cierto, mañana sábado se levanta a las 6.15 para ir a currar.

Atrás
Arriba Pie