Tkachenko rebuznó:
Yo reconozco mi derrota, voy a esperar a ver el final de la temporada en castellano, no porque lo prefiera, si no porque en ocasiones soy incapaz de leer los subtítulos de la velocidad que llevan.
Creo que en Fox van por el 4x13, tampoco van tan retrasados
Esta serie se puede seguir bien por la tele en plan pobres (aunque no la pongan en panorámico

) porque va casi al ritmo americano y el doblaje está muy bien, de hecho yo creo que es uno de esos pocos casos en los que el doblaje castellano incluso la mejora. Además los subtítulos cuando se ponen a hacer los diagnósticos diferenciales deben ser pa verlo

. Yo es lo único que me siento al televisor a ver religiosamente y supongo que me gusta ese guiño a los tiempos pre-internet y a la vieja usanza.
La season finale ha sido absolutamente impresionante, a mí me ha recordado en algunos aspectos a "The constant" de Lost. Creo que ambas cosas han sido lo mejor de la temporada de ficción televisiva este año y que estas dos series siguen siendo las joyas de la corona de la TV.
Se nota que al final de la tercera temporada se dieron cuenta de que necesitaban reinventar la serie de algún modo y metieron más subtramas personales y con más peso para romper un poco la estructura típica de episodios en gran medida autoconclusivos. Si no corrían el peligro de que House acabara siendo CSI. Aunque el Leif Motiv sigue estando ahí, la escena en la que House sale del club de striptease para toparse con el mogollón del accidente es totalmente Sherlock holmes.
De hecho siempre lo habían hecho (la movida del policía, el negro que compra el hospital...). Con House me pasa como con Lost, no soy capaz de decir que una temporada es realmente mejor que otra. Son series que saben reinventarse para no morir y donde saben aplicar lo de algo tiene que cambiar para que nada cambie.
No hay más que ver como están tratados los personajes para ver que esta serie se mea en Anatomía de Grey medio millón de veces.
Lost, House, Dexter, Nip Tuck... parece claro un giro en la ficción hacia el desarrollo de personajes interesantes e inolvidables y yo digo: ya era hora. Yo personalmente creo que falta recuperar también una pizca de clasicismo y pausa en las narraciones para no caer en la tentación de ser vanamente efectistas en la dura tarea de seguir sorprendiendo a un público con una cultura audiovisual acojonante a sus espaldas.
Grandioso final de temporada.
PD: Por cierto el numerito de Cuddy vestida de colegiala me ha puesto palote