Hoy comienza el Ramadan

pakito75 rebuznó:
Yo ayer empecé "mi" ramadán particular :oops:

Soy agricultor, y aquí en esta zona la mayoría tenemos marroquíes como jornaleros.

Hasta ahora trabajábamos de 8 a 13 y de 17 a 20

Ahora con el horario ramadaniano trabajamos las 8 horas seguidas. Eso sí, yo me vengo a mi casa a comer a las 13.30 o así y cuando vuelvo ya casi es la hora de venirse.

En parte me viene bien porque estas últimas 2 semanas han sido de trabajo muy duro y tengo el cuerpo molido.

Hoy he tenido 2 peones conmigo y solo han podido resistir hasta las 13.15, aunque tengo que aclarar que a las 12 miré el termómetro del invernadero y hacía 36º C :shock:

Cada año empieza unos 14 días antes que el anterior, por lo que el año que viene va a empezar con muchíiiisimo calor (en el invernadero) y justo cuando está el trabajo más pesado de hacer :?



Lo que sí me parece lamentable es que con los árabes parece que los de aquí nos tenemos que adaptar más a ellos que ellos a nosotros, y ahora con el Ramadán es el ejemplo más notable.

En mi pueblo, vayas por donde vayas uno se encuentra con hordas de marroquíes o argelinos, muchos ya se han traido aquí a sus familias, y no quiero ni pensar como este pueblo estará cuando pasen 15 años, teniendo en cuenta que se reproducen como cucarachas.

Ya hay varias tiendas árabes, alguna gente de aquí incluso ya está mandando a sus niños a colegios privados de Almería o alrededores porque al haber tantos niños árabes dificultan el avance de las clases de los demás.

Vas al consultorio médico y hay tantos como españoles, y no tengo NADA claro que contribuyan con el Estado tanto como contribuimos los españoles. Ni llevan tanto tiempo cotizando (los que lo hacen) para generar el gasto que generan, y muchos no cotizan por ahorrarse ese dinero, eso sí las escuelas y los médicos no les faltan.

Cualquier multa que les pongan es raro que la paguen, basta con cerrar su cuenta del banco y ponerla a nombre de un hermano...