Hoy comienza el Ramadan

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Mensajes
4.371
Reacciones
1
Esta noche, coincidiendo con la salida en el cielo de la luna creciente
1335a.jpg

Comienza el mes sagrado para todos los mulsulmanes.
Es un mes de ayuno y devocion
muslmaoracionmez.jpg

en el que está prohibida la ingestion de alimentos desde la salida del sol hasta el ocaso.

Existe un gran desacuerdo sobre los que opinan que en este mes (lunar, 28 dias) se exacerban los sentimientos politicos y religiosos haciendo mas peligrosos los radicalismos o los que dicen que genera calma y paz.

Aqui una definicion del Ramadan:
El ayuno o sawm (صَوْم [ṣawm]) del mes de ramadán, es el cuarto pilar del islam y una de las características del islam más conocidas entre los no musulmanes. La palabra ramadán designa, fuera de la lengua árabe, más el propio ayuno que el mes.

El ayuno se recomienda durante otros momentos del año, pero durante el ramadán es estrictamente obligatorio para todo el que pueda realizarlo. Se efectúa durante todos los días del mes desde la salida hasta la puesta de sol. Modifica sensiblemente la vida de los musulmanes mientras dura: se vive más de noche y la gente se junta para compartir la ruptura del ayuno. Muchos emigrantes musulmanes vuelven a sus países de origen para ayunar con los suyos, en parte porque consideran que el ayuno es más duro si se está en un medio no musulmán. También cambia la alimentación y se preparan alimentos específicos de gran aporte energético.

Tiene seis condiciones:

1. Estar atento al comienzo del mes siguiendo las fases de la luna. Ramadán empieza con el noveno cuarto creciente (هلال hilāl) del año, y hay que procurar verlo en su primera noche. El mes que precede a ramadán es shaabán. Si la noche del 29 de shaabán es nublada y no se puede saber si ha aparecido o no la luna de ramadán (y lo relevante es verla), se considera que shaabán cumple su día número treinta y no se empieza a ayunar hasta el día siguiente, que será necesariamente primero de ramadán porque ningún mes lunar puede tener más de treinta días. Quien no haya visto personalmente la luna, pero le confirma su salida alguien digno de confianza (عدل ‘adl) que haya sido testigo de la aparición del creciente, está obligado a ayunar al día siguiente. Si la luna se ve en una región y no en otra que le sea colindante y lo bastante próxima como para tener conocimiento del hecho, el ayuno es obligatorio en ambas. Si la otra región es lejana, cada país tiene su propia luna.
2. La intención (نِيَّة niyya). El musulmán debe hacer un acto de intención la primera noche que precede al ayuno (cada noche en la opinión de los más exigentes) para hacer válido el ayuno. La intención consiste en que tome claramente la decisión de ayunar al día siguiente (o el resto del mes según los que no exigen una intención diaria) cumpliendo con la obligación de guardar ramadán. La intención debe ser concreta: no basta con decidir ayunar, sino cumplir estrictamente con el ritual del ayuno de ramadán.
3. Abstenerse (إمساك imsāk) de hacer llegar algo a propósito al estómago sabiendo que se está en ayunas. Ingerir algo, sólido o líquido, anula el ayuno. Como beber y fumar se dicen igual en árabe, se entiende que la abstención incluye el tabaco. Si no se hace a propósito o si se hace por olvido, no anulan la validez del ayuno. Hay que estar pendiente del momento exacto en que comienza el ayuno cada día para no ingerir nada en la barrera que separa el tiempo de comer y el tiempo de ayunar, así como al final con la puesta del sol para no romper el ayuno antes de su momento exacto, pues ello anula su validez.
4. Abstenerse de mantener relaciones sexuales (جماع ǧimā‘) mientras dura el ayuno. El ŷimā‘ se refiere a la penetración, aunque no haya placer sexual ni eyaculación. Si la relación sexual tiene lugar durante la noche y se amanece sin haber hecho antes la ablución mayor, el estado de Ŷanāba (el que deriva de haber mantenido relaciones sexuales) no anula la validez del ayuno.
5. Abstenerse de la masturbación (إستمناء istimnā). Provocar una eyaculación durante el día anula la validez del ayuno.
6. Abstenerse de provocarse vómitos (إستقاء istiqā). El vómito no premeditado no anula el ayuno, si bien se debe procurar expulsarlo bien evitando volver a tragarlo. Tragar las mucosidades que se generen en los pulmones o en la garganta no anula el ayuno, porque es prácticamente inevitable.
Están exentos de cumplir con el ayuno los enfermos y los viajeros


A ver que nos depara este año, no estaria mal un poco de cordura por oriente medio.
 
A dar por culo a los hijoputas Musulmanes hasta que se confiesen católicos, solo así serán dignos de brindarles una muerte inmediata. De lo contrario deben sufrir un tormentoso y escalofriante agónico descenso.
 
El_Tormento rebuznó:
A dar por culo a los hijoputas Musulmanes .
Pero vamos a ver, en que quedamos, no eres Anti gay-truchón-homo?, me parece que eres un golosón de la hostia, anda bandido, pikarón, que eres riñonero.
 
Buena información sobre esa cultura atrasada.

Esperemos que mueran por inanición bastantes moros en este mes
 
Kyung-Min Lee rebuznó:
Buena información sobre esa cultura atrasada.

Esperemos que mueran por inanición bastantes moros en este mes

Cuando se pone el sol vuelven a poder comer y hacer todo lo que no podian cuando hay luz.

Puede que el mito de los vampiros tenga su explicacion, nadie lo ha mirado de esta forma??

Ummita, ilustrenos, please.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Postead postead...que no vais a quedar ni uno hijos de puta.

Que temes, que alguien adquiera el protagonismo foril que tu nunca tuviste??

Si te juzgaran con tus medidas no tardarian en banearte o dime lo que estas aportando en tus ultimos posteos.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Postead postead...que no vais a quedar ni uno hijos de puta.

Que temes, que alguien adquiera el protagonismo foril que tu nunca tuviste??

Si te juzgaran con tus medidas no tardarian en banearte o dime lo que estas aportando en tus ultimos posteos.

Se ha picado eso significa que voy bien encaminado, por mi quoteame lo que quieras eres mierda y en mierda quedarás.
 
Uncle Meat rebuznó:
Kyung-Min Lee rebuznó:
Buena información sobre esa cultura atrasada

¿Te parece la española una cultura muy adelantada?


Nosotros no hacemos guerras santas, ni matamos a los que esten en contra de nuestro "dios" (herejes o infieles)

Sí, lo hicimos... pero hace 400 años... los mismos que tiene la cultura musulmana de retraso respecto a la nuestra
 
Completo aqui un poco mas de informacion indicando que muchos musulmanes llevan una brujula en su equipaje para saber hacia donde deben rezar pues sus rezos siempre deben estar dirigidos hacia La Meca.

Brujula.jpg


Las mezquitas se construyen respetando esta orientacion y antiguamente, en la epoca de dominacion musulmana de la peninsula, se indicaba publicamente hacia donde postrarse mediante flechas dibujadas en el suelo y carteles indicadores.

PD: arcangel, por el culo te la hinco.
 
Algunos hacen Ramadan todo el año, como mi amigo Baldomero, y les va bien.
 
Es una puta mierda de costumbre o lo que cojones sea!!! que sacrificio puede ser no comer durante el día si en cuanto se pone el sol se hartan a comer los muy desgraciados!!!
 
PriNciPe V3gEtA rebuznó:
Es una puta mierda de costumbre o lo que cojones sea!!! que sacrificio puede ser no comer durante el día si en cuanto se pone el sol se hartan a comer los muy desgraciados!!!



¿Todavia no está este infraser baneado? Deja de ir de malote y de abusar de las exclamaciones, pimpollo.



Por lo demás... si, es una puta mierda de costumbre.
 
Código:
 Hoy comienza el Ramadan


Que pasa ¿que Tennesse se reunen de nuevo?



!!!RAMADAN, DIN DON, RAMADAN, DIN DIN DON!!!




:oops: :oops: :oops:
CristoAzotado.jpg


La tentación era mucha y yo muy debil.
 
HARDU rebuznó:
Código:
 Hoy comienza el Ramadan


Que pasa ¿que Tennesse se reunen de nuevo?



!!!RAMADAN, DIN DON, RAMADAN, DIN DIN DON!!!




:oops: :oops: :oops:
CristoAzotado.jpg


La tentación era mucha y yo muy debil.





:lol: :lol: :lol: :lol:
 
HARDU rebuznó:
Código:
 Hoy comienza el Ramadan


Que pasa ¿que Tennesse se reunen de nuevo?



!!!RAMADAN, DIN DON, RAMADAN, DIN DIN DON!!!




:oops: :oops: :oops:
CristoAzotado.jpg


La tentación era mucha y yo muy debil.


Glorioso avatar, me descubro ante usted.
 
Lo peor de todo esto es la crisis a la hora de pillar (almenos donde vivo).


Por lo demas les pueden dar mucho por el culo.
 
Pues a mi el Ramadán me encanta, y lo practico a mi manera, de una forma totalmente infiel.

Como por el día, y como por la noche con ellos. Y como cerdo y bebo alcohol, claro.

¿Por qué me ecanta? Porque durante un mes, un par de señoras musulmanas del trabajo nos llevan los platos típicos del Ramadán, que están casi todos DELICIOSOS.

Te pones como un guarro a eso de las 7 de la tarde a base de sopas, pasteles salados, pastelitos megadulces, té...

Lo que no trago es la leche fermentada. Eso si que es guarro. Pero la sopa... pufff....
 
Yo ayer empecé "mi" ramadán particular :oops:

Soy agricultor, y aquí en esta zona la mayoría tenemos marroquíes como jornaleros.

Hasta ahora trabajábamos de 8 a 13 y de 17 a 20

Ahora con el horario ramadaniano trabajamos las 8 horas seguidas. Eso sí, yo me vengo a mi casa a comer a las 13.30 o así y cuando vuelvo ya casi es la hora de venirse.

En parte me viene bien porque estas últimas 2 semanas han sido de trabajo muy duro y tengo el cuerpo molido.

Hoy he tenido 2 peones conmigo y solo han podido resistir hasta las 13.15, aunque tengo que aclarar que a las 12 miré el termómetro del invernadero y hacía 36º C :shock:

Cada año empieza unos 14 días antes que el anterior, por lo que el año que viene va a empezar con muchíiiisimo calor (en el invernadero) y justo cuando está el trabajo más pesado de hacer :?



Lo que sí me parece lamentable es que con los árabes parece que los de aquí nos tenemos que adaptar más a ellos que ellos a nosotros, y ahora con el Ramadán es el ejemplo más notable.

En mi pueblo, vayas por donde vayas uno se encuentra con hordas de marroquíes o argelinos, muchos ya se han traido aquí a sus familias, y no quiero ni pensar como este pueblo estará cuando pasen 15 años, teniendo en cuenta que se reproducen como cucarachas.

Ya hay varias tiendas árabes, alguna gente de aquí incluso ya está mandando a sus niños a colegios privados de Almería o alrededores porque al haber tantos niños árabes dificultan el avance de las clases de los demás.

Vas al consultorio médico y hay tantos como españoles, y no tengo NADA claro que contribuyan con el Estado tanto como contribuimos los españoles. Ni llevan tanto tiempo cotizando (los que lo hacen) para generar el gasto que generan, y muchos no cotizan por ahorrarse ese dinero, eso sí las escuelas y los médicos no les faltan.

Cualquier multa que les pongan es raro que la paguen, basta con cerrar su cuenta del banco y ponerla a nombre de un hermano...


Mala gente, la inmensa mayoría no lo son, y yo me llevo muy bien con los que conozco, que son muchos, pero sus costumbres y mentalidad son muy distintas a las nuestras.

Y qué decir de las mujeres.

Cada año van entrando más hortalizas procedentes de Marruecos, que a los que somos agricultores nos hacen muchíiiiiisimo la puñeta porque bajan el precio de las nuestras. Esa producción de allí como sabreis es de empresas españolas, francesas etc que la obtienen a bajísimos costes, ni siquiera se creará la riqueza para las familias que hay allí, porque todos siguen siendo asalariados a su pais a jornales muy bajos.

Para más INRI, ayer mismo dijeron en Canal Sur, que el gobierno de Marruecos está subastando 56.000 hectáreas de tierra, de las que ya han vendido 44.000, y mira por donde, los 3 principales compradores son empresas ALMERIENSES, que sí, se harán más grandes de lo que ya lo sean, pero a cambio de jodernos bien jodidos a las miles de familias que nos dedicamos a la agricultura en esta provincia.

Las mujeres morunas físicamente no me gustan, suelen tener el pecho mucho más pequeño que la media española, y de cara salvo excepciones y cuando están en edad de merecer no hay mucho donde ponerse berraco simplemente mirando, aparte que la INMENSA mayoría desde cuando se hacen mozuelas van tapadas con sus pañuelos y sus abalorios hasta los pies. No me extraña que cualquier marroco le vea un simple tobillo a cualquier muchacha de aquí y se ponga revolucionado...


Gñe Gñe Gñe

:? :? :? :? :?


*************************

Cuando pienso en todo esto me pongo muy desconsolado, agradecería a las señoritas foreras que me agregaran al msn y me obsequiaran (via cam) con unos prolijos primeros planos chuminales :oops: :oops: :oops:
 
Uncle Meat rebuznó:
Kyung-Min Lee rebuznó:
Buena información sobre esa cultura atrasada

¿Te parece la española una cultura muy adelantada?

Sí. No nos vestimos con chilavas, y por supuesto, si las llevásemos (cosa imposible, ya que son el colmo del mal gusto) no nos la levantaríamos en medio de la calle para cagar. Y sí, entre otras muchas más razones, porque tenemos agua corriente, desodorante y no olemos a escoria.
Habiéndole servido de ayuda me despido respetuosamente.
 
Arriba Pie