Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Es que yo, tipo sencillo, que se conforma con que le regalen una edición de bolsillo de Kipling, no consiento que me regalen un libro así. Diecisiete euros que equivalen a dos buenos libros de bolsillo. Y además ese libro implica no haber perdido ni tres minutos en la compra, puesto que lo has cogido del primer montón.

Mujer tenía que ser.
 
Chester_Arthur rebuznó:
Maldito-Karma.jpg


Risas mil

El libro en sí, es basura, me lo leí en una tarde y con prisas.
 
Spawner rebuznó:
El libro en sí, es basura, me lo leí en una tarde y con prisas.

El libro en sí y el libro en no. Yo no me lo leí en una tarde, ya que habría entrado en fibrilalción ventricular por saturación. Repartí la lectura en 3 ó 4 días y lo acabé ¡por cojones!. Fue un regalo del Sant Jordi. A la persona que me lo regaló, muy dada al consumo de "los 10 más vendidos" le regalaré el 23 de abril del año que viene À la recherche du temps perdu.
 
Nomegustalatele rebuznó:
El libro en sí y el libro en no. Yo no me lo leí en una tarde, ya que habría entrado en fibrilalción ventricular por saturación. Repartí la lectura en 3 ó 4 días y lo acabé ¡por cojones!. Fue un regalo del Sant Jordi. A la persona que me lo regaló, muy dada al consumo de "los 10 más vendidos" le regalaré el 23 de abril del año que viene À la recherche du temps perdu.

A mí me lo recomendó mi hermana y lo tengo junto con su "La elegancia del Erizo" ...
 
El zurullo ese del Karma (regalado :mad:) lo empecé a leer y me pareció lo más peor que había leido nunca. Una puta mierda para retrasados.

Lo vendí por 4 euros en ibei...
 
CUBIERTA-CUNQUEIRO3.jpg


Acojonante.

20 euros en una edición de absoluto lujo, de las clásicas de 50-60 lurfos (como me costaron los 2 volúmenes de Obra Completa). Al pasar por caja no me lo creía...

Uno de los mejores escritores del "Realismo Mágico" español junto con Wenceslao Fernández Flores.

Sé que Emilio Botín (al que conozco) es el tipo más odiado del funesto panorama bancario expañol, pero coño, iba ahora mismo a La Ciudad del Santander (Boadilla) a comerle la polla en los tiempos que fuese necesario... y tragando si fuese menester.

Soy débil.
 
El+hombre+que+fue+jueves.jpg


No he leído nada de Chesterson. Este será el primero. Alguien por aquí ha experimentado con su lectura?.
Saludos. N.
 
Buenísima elección, tanto por el libro como por el autor.

Si le convence tiene toda la serie de El Padre Brown, un detective atípico, del mismo escritor.
 
Nomegustalatele rebuznó:
No he leído nada de Chesterson. Este será el primero. Alguien por aquí ha experimentado con su lectura?. Saludos. N.


¿Cómo has llegado a él?

Yo te recomiendo "Lectura y locura", una colección de artículos del autor. Si te gusta como narrador cualquier otra colección de relatos te sirve, es uno de los escritores más brillantes de la historia, pero creo que para engancharte por completo debes conocer sus artículos y ensayos.
 
ruben_clv rebuznó:
¿Cómo has llegado a él?
Yo te recomiendo "Lectura y locura", una colección de artículos del autor. Si te gusta como narrador cualquier otra colección de relatos te sirve, es uno de los escritores más brillantes de la historia, pero creo que para engancharte por completo debes conocer sus artículos y ensayos.

Pues estaba buscando Los amores difíciles, de Calvino. No la encontré. Pero en la misma estantería (Letra C) encontré esta reciente edición de El hombre que fue Jueves. Chesterson es para mi uno de esos grandes desconocidos. La vida es muy corta, no da para todo.... Ayer lo empecé; creo que ese pedazo de policía poeta infiltrado con los anarcos va a producirme enormes loles.
 
Hola chicas.

¿Qué libros de relatos me recomendais? A ser posible que sean relatos cortitos, de unas 10-15 páginas o así. Tengo de Bukowski, cuentos de Chejov, relatos de terror de Valdemar y alguna cosilla más. El género me da igual, cualquier recomendación es bienvenida.
 
No entiendo muy bien tu pregunta. Dices que tienes de Chejov, pero, ¿te los has leído?

Para todo lo demás, Carver.
 
Aún no lo he leído, me pillé el otro día Cuentos Imprescindibles y lo tengo aquí pendiente.

La cosa es que varios días a la semana me paso como un par de horas viajando en el metro y me gusta llevarme algo de lectura, y últimamente me ha dado por los relatos. Y eso es lo que busco, relatos y más relatos. Me gustaría hacerme con una lista de unos cuantos títulos para aprovechar y comprármelo todo cuando me acerque a la librería.

Me apunto a Carver, gracias.
 
Macho, Carver y Chejov, por descontado. El resto te van a parecer mierda.
 
De Carver había oído hablar, pero nunca he leído nada, ni siquiera sabía que escribía relatos :oops:. Nunca es tarde.

He visto que Anagrama tiene editados unos cuantos libros suyos de relatos, me voy a poner las botas este verano. Es justo lo que buscaba, gracias.
 
Mod, chancho, lo de Carver es imprescindible.

Y me permito recomendar El umbral de la Noche, recopilatorio de relatos cortos de Stephen King de su primerísima etapa con una inventiva y buen hacer para convertir lo cotidiano en terrorífico acojonante. El tiempo colcará esos relatos cerca de las obras de Lovecraft.
 
Jark Prongo rebuznó:
Mod, chancho, lo de Carver es imprescindible.

Y me permito recomendar El umbral de la Noche, recopilatorio de relatos cortos de Stephen King de su primerísima etapa con una inventiva y buen hacer para convertir lo cotidiano en terrorífico acojonante. El tiempo colcará esos relatos cerca de las obras de Lovecraft.

Gracias Prongo, me lo apunto también. Hay que ver lo que cunde el metro para leer.
 
No sé si os gusta el costumbrismo Made in USA (a mí me encanta en cualquier vertiente, Hopper de hecho es mi pintor favorito), pero si la respuesta es sí, mi última adquisición está muy salada:

portada.jpg
 
¿De qué va? Soy muy fan de Tom Wolfe. Más que de La Hoguera de las Vanidades soy hiperfan de Todo un hombre (aunque La hoguera mole muchísimo)
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿De qué va? Soy muy fan de Tom Wolfe. Más que de La Hoguera de las Vanidades soy hiperfan de Todo un hombre (aunque La hoguera mole muchísimo)

Son 4 micro-relatos sobre la forma de vida de los jóvenes americanos de los años 50-60. Ya sabes, los Ford tuneados con fuego, el surf californiano, Las Vegas... es más West Coast que Estados Unidos en sí. Muy entretenido.

Tampoco te pienses que es un tocho eh? Se lee en una tarde.
 
Contruye tu propio relato jugando con las palabras de los libros recomendados :lol:

Metaliteratura de la güena, hoyga.
 
1 € cada uno, en un mercadillo de esos de gitanos que no saben ni lo que venden... El principito y el Romancero ya me los había leído, pero no los tenía.

eddc899b72dd945283b1201cc51a22a6o.jpg
 
Hay una tienda de segunda mano en Benimaclet con libros por cincuenta céntimos. Me hice con tres tomos al azar de los Episodios Nacionales de Galdós, y descubrí que por suerte había comprado el primero de la serie, Trafalgar. Creo que he descubierto en ellos la principal influencia del Pérez-Reverte cuando escribe esas batallitas históricas contra la Inglaterra con las que está tan obsesionado.
 
Arriba Pie