Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Vamos a ver, La naranja mecánica, al menos por Minotauro se editó con un apéndice al final del diccionario drugo-español.

Todo esto me huele a que el colega ni lo tiene ni se lo ha leido.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Un repasito a sus regalos:

- American Psycho: le llega con 20 años de retraso. El ejecutivo agresivo vacío que plasma está totalmente demodé. Aunque sigue molando.

- Crash: J.G. Ballard es bastante hamo. Cronenberg hizo una estupenda película homónima. Casi que mejor la película.

- Fear and Loathing...: una fumada integral bastante difusa. Mejor Bukowski y su Naked Lunch.

El de los piratas que menta no lo he leido pero me rechina a fake sensacionalista; la mejor y más realista historia sobre la piratería es de Daniel Dafoe y se llama Historia General de Los Piratas.

Naked Lunch no es de Bukowski, sino de William S. Burroughs :) ; por lo demás estoy de acuerdo.

En cuanto a La Naranja Mecánica yo tengo la edición de Minotauro y ciertamente tiene el glosario en un apéndice, al principio estás viéndolo cada dos por tres, pero según avanzas cada vez lo usas menos, recuerdo que me dio por hablar Nadsat con mis colegas, totalmente entusiasmado :oops:

Yo tengo la edición de Penguin books y no viene ni glosario ni hostias. No sé dónde leí, probablemente en el prólogo, que el autor era contrario a la inclusión de ese glosario, ya que consideraba que desvirtuaba el encanto de la narración en nadsat.

Yo tengo la edición de Penguin books y no viene ni glosario ni hostias. No sé dónde leí, probablemente en el prólogo, que el autor era contrario a la inclusión de ese glosario, ya que consideraba que desvirtuaba el encanto de la narración en nadsat.

Si es que sin el diccionario no se va VD. a enterar de una mierda.
Palabrita del Niño Jesús.

Sin el glosario como dice Roque no te enteras de nada, pero de nada vamos.

Aparte de 2061: odisea tres, he comprado, un poco a ciegas, "Cuentos fantásticos del romanticismo aleman", una colección de cuentos editada por Valdemar. Alguien se lo ha leido y puede decirme que tal está?

cuenfantasti_0.preview.jpg

Tengo esto desde hace dos días (V.O.)

brief-interviews-with-hideous-men.jpg

Mi erección no baja ni un milímetro.

Por cierto, que la edición española de Consider the lobster, tiene una traducción estupenda.

Hablemos-de-langostas-BOLSILLO1_libro_image_big.jpg

Es una delicia leerlo.

¿Consider... te lo has leído en original y traducido? ¿Está bien en castellano?

Un saludo.

Ya te digo. La traducción de Consider the lobster está francamente bien. La de Brief interviews, aunque es muy digna, peca de algunos momentos bajos.

La langosta es recomendable, sí.

Bueno hoy cayeron "Los Dias Oscuros" (ver hilo zombie book) y en formato bolsillo me he hecho con el primer volumen (buenos los dos) de "Canción de Hielo y Fuego". He tenido que esperar a su tercera edición para hacerme con él.

Ambos dos en Fnac, por supuesto

Capitán Hediondo rebuznó:
Ya te digo. La traducción de Consider the lobster está francamente bien. La de Brief interviews, aunque es muy digna, peca de algunos momentos bajos.

La langosta es recomendable, sí.

Ya puedes ir a demandar tu comisión. Lo compré ayer.

Gracias.

Un saludo.

Ya por fin me compré el tercero de Canción de Hielo y Fuego, tenía el cuarto desde navidades pero estaba esperando al fin de examenes para ir a por este, ya lo tengo aquí, en cuanto termine mi ronda del foro a ello voy :D

Un trabajo muy sucio (Christopher Moore) La sinopsis parece divertida y he leído buenas críticas, aunque lo de que sea un best seller me tira un poco para atrás

Una breve historia de casi todo (Bill Bryson) Por recomendación de Misógino Empedernido en cuyo criterio confío ciegamente.

Willard y sus trofeos de bolos (Richard Brautigan) Me gustó mucho El monstruo de Hawkline (Un western gótico) así que repito con este original autor

San Bueno Mártir, cómo se hace una novela (Unamuno) Don Miguel es de lo más grande que ha parido este bendito país.

Metafísica de los tubos (Amelie Nothomb) me gustó mucho Estupor y temblores a ver con qué me sale esta mujer ahora, conozco gente que son entusiastas lectores de Nothomb, a ver que tal...

Por cierto aprovecho para preguntar directamente a Yo hice a Roque Tercero por si lee esto, estuve buscando Mason and Dixon y me topé casualmente con un libro del mismo autor llamado V ¿qué puede decirme sobre ella? Gracias por adelantado y tal.

De la Guerra, de Von Clausewitz y Nostromo, de Conrad, ambos pillados en amazon uk. Cosas de que a uno le fascine el siglo XIX

Gregory_Peck rebuznó:
Por cierto aprovecho para preguntar directamente a Yo hice a Roque Tercero por si lee esto, estuve buscando Mason and Dixon y me topé casualmente con un libro del mismo autor llamado V ¿qué puede decirme sobre ella? Gracias por adelantado y tal.

V. es de los primeros que escribió. No lo recuerdo muy bien porque lo leí hace mucho, pero iba sobre la vida de una mujer.

A mí Thomas Pynchon me parece acojonante en todo lo que ha escrito. No es muy prolífico (que recuerde: La subasta del Lote 47, V., Vineland, Mason & Dixon, El Arcoiris de Gravedad y Against The Day) pero está considerado autor de culto y tal.

Ojete, es complicado de leer porque maneja muchas líneas paralelas en sus relatos, pero si quieres adentrarte en su mundo, adelante.

buenos_presagios_0.jpg

Ha sido reeditado no hace mucho, y conociendo a los dos autores le tenía unas ganas locas.
También por leer algo de Terry Pratchet fuera del Mundodisco a ver que tal se le da

Gregory_Peck rebuznó:
Metafísica de los tubos (Amelie Nothomb) me gustó mucho Estupor y temblores a ver con qué me sale esta mujer ahora, conozco gente que son entusiastas lectores de Nothomb, a ver que tal...
Desde Diario de Golondrina no he leído nada, aunque tenía en mente ese libro precisamente. Esperaré tu opinión cuando lo acabes.

Y yo no compro libros, no al menos ahora que estoy sin un duro, pero si sirve creo que mi novia me ha comprado para mi cumpleaños (que es el sábado) El Juego de los Abalorios de Hermann Hesse, libro que me han puesto por las nubes y, en fin, ¿qué decir de Hesse? Lo adoro.

Bueno, no se si hay algún forero de Las Palmas de Gran Canaria, pero por si acaso, el viernes empieza la feria del libro en San Telmo, hasta el día 3 de Mayo me parece, a ver que gangas encuentro :lol:

_Memnoch_ rebuznó:
Desde Diario de Golondrina no he leído nada, aunque tenía en mente ese libro precisamente. Esperaré tu opinión cuando lo acabes.

Y yo no compro libros, no al menos ahora que estoy sin un duro, pero si sirve creo que mi novia me ha comprado para mi cumpleaños (que es el sábado) El Juego de los Abalorios de Hermann Hesse, libro que me han puesto por las nubes y, en fin, ¿qué decir de Hesse? Lo adoro.

Yo cuando compro libros los compro de 4 en 4 o así, ya metidos en hacer el gasto lo hacemos del tirón, además, es muy placentero ir a casa con varios libros.

En cuanto a Metafísica de los tubos aún voy a tardar un poco en leerlo, tengo que acabar antes con Un trabajo muy sucio de C. Moore

Con motivo del Día del Libro (mero pretexto) compré estos libros:

_ La persuasión, el arte de influir en las personas.
_ Las aventuras del valiente soldado Svejk. Autor: Jaroslav Hasek
_Mi último suspiro. Autor: Luis Buñuel
_La serenidad. Autor: Ramiro Calle

Aún estoy con ellos, me resulta difícil recuperar el hábito de la lectura, pasión que perdí hace tiempo. Poco a poco...

Un par de cositas por amazon.uk

- Balkan Ghosts, de Robert Kaplan, libro de referencia para comprender los conflictos balcánicos
- Arh+, de HR Giger

Atrás
Arriba Pie