Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Una crítica abierta al comunismo y similares para alguien que disfruta leyendo best sellers... no sé, no sé.

¿Es hombre o mujer el que va a recibir el regalo?

Que quisquillosos, Rebelión en la granja es el típico libro que le gusta a las tías en tal que no sea muy tonta. En plan best seller se me ocurre miedo y asco en la vegas que no es típico y es muy gracioso.

Macho, o soy muy especial o no habéis prestado atención a eso de "tipo Codigo Da Vinci".

Regálale La broma infinita, de David Foster Wallace. Es un tocho asequible lleno de intrigas.

ruben_clv rebuznó:
Macho, o soy muy especial o no habéis prestado atención a eso de "tipo Codigo Da Vinci".

Tipo Código Da Vinci quiere decir libro para tontos que se quieren creer listos. Para el perfil esteticién he oído hablar bien (bien, con cursiva) de "El Secreto".

Regálale "Miedo y asco en Las Vegas" a una esteticién y prepárate para que te borre del méseñer.

Makingblood rebuznó:
A lo mejor no me expliqué bien. No busco uno de ese estilo de oscurantismo y acertijos, sino que se lea rápido y te enganche pronto...

Regálale la trilogía Millenium o algún libro de Federico Moccia.

Mano de santo.

Un bechi.

Por eso es importante saber si es una mujer. Como bien has dicho, si es una tía o importante es comprar un libro que le haga sentir especial, que le cuente cosas que ella crea que no son accesibles al resto de borregos del rebaño.

El secreto seguro que encaja en esa descripción. Y alguno de la Etxebarría seguro que también.

Ah, y los libros de Almudena Grandes (Las Edades de Lulú, Modelos de mujer, Malena es un nombre de tango, etc...) me los leí antes de los 18 años de edad, y me engancharon a tope.

Para una retrasada como tu novia, le vendrán de putifa.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
- La Historiadora de Elizabeth Kostova
Qué cabrón :lol:

No conozco a nadie que se haya terminado ese truño. Mucho continente, escaso contenido.

Y en cuanto a regalar libros, prefiero arriesgarme a regalar un buen libro y que se quede muerto de asco a regalar una basura para quedar bien pero estar llamando gilipollas al receptor del regalo, piensa en la posibilidad de que el libro que regales le sirva a esa persona para iniciarse en la afición por la literatura... ¿no sería bonito? Además, hay miles de libros de fácil lectura y no muy extensos pero de gran calidad por todas partes, yo probaría con algo de Amélie Nothomb como por ejemplo Diario de Golondrina o Ácido Sulfúrico, que son cosas muy agradables de leer, escritas con mucho gusto, un estilo crudo y profundo, sorprendente y original para una mujer (ya era hora, estoy hasta los cojones de Woolfs y Austens) y lo más importante es que no son tochos, nadie se va a asustar y cuando empiece a leer, por poco que le guste la literatura, va a quedar embrujado.

El Genio y la Diosa (Huxley) Para el club de lectura.

Ya que estaba en la FNAC (lo busqué en la biblioteca municipal pero no estaba, esto es Andalucía hamijos) compré

Escupiré sobre vuestra tumba (Boris Vian)
Soy Charlotte Simmons (Tom Wolfe)

Curiosamente no estaba El terror de Dan Simmons :face: lo buscaré en otro sitio a ver...

Yo compré anteayer el Quijote y El Amor en los Tiempos del Cólera.
El primero porque no lo tenía en edición de bolsillo y el segundo porque la portada del mío era ésa de Bardem y la otra actriz.

1vqOkkGxtSA4yKlryFVQAvENWGwp1.jpg

Lo que haré ahora con mi reemplazada edición será utilizarla para el bookcrossing.

Ya, por eso digo.
Lo dejaré cerca de la UNED ahora que me vienen exámenes, a ver si con suerte lo recoge algun bellezón de por allí y se registra en el foro, que sólo tenemos a Sekhmet y no nos vale porque es menor.

werc rebuznó:
Lo dices como si fuese un óbice.
Estoy indeciso, porque este post no debería ser necesariamente motivo de baneo, pero los otros cuatro que has escrito por ahí sí son pura mierda.

¿Qué debería hacer?

El genio y la diosa, para el club de lectura, y aproveché el viaje para comprarme los comentarios de Julio César sobre la guerra de las Galias y la guerra civil, en bolsillo de la editorial Alianza.

Rabbit, run. De John Updike. No recuerdo bien si es una recomendación o lo que me recomendaron fue uno de relatos del mismo autor pero yo indagué en la web y decidí añadir este a la lista de la compra en su lugar.

Lo que quería destacar de la compra es que Amazon del Reino Unido ha puesto bastante fácil la búsqueda de libros usados, pues puedes ordenarlos según precio y restringir los resultados solamente a aquellos que se pueden pedir sin gastos de envío. Normalmente los más baratos son de vendedores que no tienen esta opción, pero este libro, por ejemplo, me ha costado la mitad del precio nuevo.

Yo voy a descansar un poco de la lectura de Guerra y paz y voy a ponerme con Tres piezas góticas:

trespiezas.preview.jpg

Me interesan sobre todo El castillo de Otranto por ser considerada la primera novela de terror gotico, y la de Matthew G. Lewis, cuya novela El Monje me pareció maravillosa. Aunque la del padre de Mary Shelley me pica la curiosidad también

Buena selección, hijo de puta. :115

Menos la de P.B. Shelley creo que están todas, y completas, en Club Diógenes.

A mí el culmen de la novela gótica me parece Melmoth El Errabundo de Maturin. La de Otranto me cansó y El Monje merece ser leida completa, que no hacen más que trocearla...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Buena selección, hijo de puta. :115

Menos la de P.B. Shelley creo que están todas, y completas, en Club Diógenes.

A mí el culmen de la novela gótica me parece Melmoth El Errabundo de Maturin. La de Otranto me cansó y El Monje merece ser leida completa, que no hacen más que trocearla...

Melmoth también me gustó pero llegado un punto se me hizo muy cuesta arriba, y su estructura algo cansina. La version del monje que he leido creo que era completa, tenía unas 600 paginas y no recuerdo que faltase nada. Que por cierto, ya han rodado la adaptación con Vincent Cassel haciendo de Ambrosio:

the-monk.jpg

Y... Segi Lopez del diablo.

Ya había un par de adaptaciones, una en plan cine erotico y la otra creo que con guion de Buñuel, pero creo que son bastante chungas.

Paso por un punto de bookcrossing a menudo y suelen ser todo mierdas, o los libros buenos duran poco.

Ayer levanté "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda. Me suena que había leído opiniones sobre este libro en el foro, pero no recuerdo si eran muy positivas o poniéndolo a caldo. ¿Algún comentario? Ya que es gratis supongo que me lo leeré de todas formas en un futuro no muy lejano, pero acabo de terminar otra biografía, así que de momento me lo apalanco.

Veo que este mes reeditan Tropas del Espacio de Heinlein ¿Mola?¿Esta a la altura de su fama?

Atrás
Arriba Pie