Hygge

pero no olvidemos que hablamos de un país que muchos meses ni se imagina ver la luz del sol.

Si hablamos de Dinamarca, en su punto más al norte anochece unas 3 horas antes que en España y durante parte del verano el sol no se pone. De ahí a no ver la lulz del sol hay un mito asín de grande. Muchos momentos Hygge med venner og familie tuve ahí si, sobre todo con amigos durante el verano. Lo asocian casi exclusivamente a momentos con la familia y amigos que suponen un pequeño parentesis en sus vidas hiper individualizadas, independientes y aisladas los unos de los otros. Lo que es un domingo normal en familia y amigos para muchos españoles es el Hygge danes. Ya ves tu.
 
Pues parece que el hygge foril es diferente, aquí al parecer son esos momentos de confor relajante y de sosiego, no siempre relacionado con estar reunidos con amigos gilipollas.

Tal como lo pones, según la concepción Danesa, un momento hygge podría ser alquilar una casa en la sierra con familiares, un dias de cuñaos, o una reunión de mongolos en la aldea del rocio cantando sevillanas en una casa mientras llueve.
Como comprenderás ese no es muy de forero, y por eso han decidido adaptar la expresión.

Un hygge sevillano.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como verás eso no es un hygge foril

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo ahora estoy bastante depre, pero lo más hygge que se me ocurre es lo que estará sintiendo este chaval.

tour.jpg
Me suenan algunas mozas. Apuesto por escena de CzechHomeOrgy o CzechHarem.
 
Última edición:
Si hablamos de Dinamarca, en su punto más al norte anochece unas 3 horas antes que en España y durante parte del verano el sol no se pone. De ahí a no ver la lulz del sol hay un mito asín de grande. Muchos momentos Hygge med venner og familie tuve ahí si, sobre todo con amigos durante el verano. Lo asocian casi exclusivamente a momentos con la familia y amigos que suponen un pequeño parentesis en sus vidas hiper individualizadas, independientes y aisladas los unos de los otros. Lo que es un domingo normal en familia y amigos para muchos españoles es el Hygge danes. Ya ves tu.

Interesante aportación. Un compañero que vivió allí varios años decía lo mismo: se independizan pronto, los padres pasan a ser conocidos y los abuelos inexistentes. Si dicen que son los más felices del mundo, algo bueno tendrá su sistema.

Ya que es usted cocinero, aprovecho para recordar el único momento hygge que tuve en Copenhague: unos mejillones al vino blanco en una terraza de Nyhavn que podrían competir y hasta superar a los gallegos. Sumado el atardecer, los barcos de madera meciéndose, esas cosas...
 
El concepto de hygge no tiene nada que ver con lo que muestra la foto de las putas esas. No, joder, no. Eso se puede hacer una noche, pero luego uno vuelve a casa y cambia el chip. Lo explicaban en Los Sopranos cuando el jefe, no sé cómo se llamaba, dijo que se iba de putas porque le gustaba que le mamaran la verga, cosa que jamás se le ocurría hacer con su mujer porque después besaría con esa misma boca a sus hijos.

Una cosa es ser un hijo de puta en el trabajo o con los demás, y otra es llegar a casa y ser un padrazo que disfruta de su hygge.
 
Si dicen que son los más felices del mundo, algo bueno tendrá su sistema.

Eso lo dijo Oprah Winfrey en el 2009 durante su visita a Copenage en Diciembre del 2009 durante la convención climpatica COP15. Lo cierto es que durante decadas Dinamarca ha tenido una de las tasas más altas de suicidio, cuadruplicando a EEUU y triplicando a UK por ejemplo. Es cierto que esos niveles han bajado, pero a costa de subir los antidepresivos; ya que es uno de los países que más consume.

Los más felices del mundo, si. Otro mito.
 
Y qué nos puedes decir de la estúpida costumbre de tomarse un año sabático vagabundeando por el mundo al acabar el instituto y antes de entrar a la universidad?
 
llevo años esperando un momento que creo que lo tendre este año...trabajar de freelance desde casa, un sueño anhelado desde hace 10 años o mas....y he recibido una oferta que creo que no rechazaré, eso si, solo un año
estoy buscando pisos donde veraneaba de niño, las merindades de burgos

Frias-fffff.jpg


img_rotador_turismo5.jpg


ef343d_63fe050bf6a338abd82193fc5fbe77a3.jpg_1024



calor en verano, frio en invierno y Hygger elevado a la maxima potencia .
Eso sí, hygger con internet (y un canuto tambien :1) lo malo: la soledad extrema de no quedar con colegas los findes por vivir a tomar por culo acaba pasandote factura. Pero de las pocas veces que he vivido de puta madre ha sido ahí...me acuerdo que me despertaba por las mañanas con una paz interior extrema, solo quiero sentir eso un añito, tanto es?
 
Última edición:
El sonido de la nieve, ESE sonido. Escuchadlo mentalmente:


. . . .
. . . . .
. . . . . .

. . . . . .


Y en un casuto como esos, todo de madra noble rústica sin aristas, con una copa de vino en la mano. Internet a una velocidad moderada, tampoco pido muchos megas. A 100 metros, un transporte público que te lleve al centro.

Ains.
 
Eso lo dijo Oprah Winfrey en el 2009 durante su visita a Copenage en Diciembre del 2009 durante la convención climpatica COP15. Lo cierto es que durante decadas Dinamarca ha tenido una de las tasas más altas de suicidio, cuadruplicando a EEUU y triplicando a UK por ejemplo. Es cierto que esos niveles han bajado, pero a costa de subir los antidepresivos; ya que es uno de los países que más consume.

Los más felices del mundo, si. Otro mito.

Por pura curiosidad acabo de echarle un ojo a la lista de suicidios por países: la encabeza Groenlandia (dependencia danesa), y no me extraña. Rusia segunda. Dinamarca en el puesto 29, precedida de Finlandia, Kazakstan y algún desierto oscuro y helado más. Y aquí hay lumbreras que quieren cambiar el huso horario para que anochezca a las 4 en invierno.

Sean o no los más felices, el concepto me sigue pareciendo interesante, al definir con precisión algo que para muchos era un intuitivo y nebuloso bienestar.
 
Última edición:
Buena forma de vivir, pero el español medio no tiene , creo yo, la disposición mental adecuada para ello, y es posible que tampoco los medios económicos, aunque quizá el hecho de que viven en compañía tóxica es la mayor de las limitaciones.

El español medio me parece no aspira a eso, nada más que a escuchar los partidos de fútbol de la semana y jugar a la lotería a ver si así se hacen millonarios.

Aparte está el hecho de que como hay mejor clima que en el Norte de Europa, la gente tiene la "cultura" del bar.
 
Por pura curiosidad acabo de echarle un ojo a la lista de suicidios por países: la encabeza Groenlandia (dependencia danesa), y no me extraña. Rusia segunda. Dinamarca en el puesto 29, precedida de Finlandia, Kazakstan y algún desierto oscuro y helado más. Y aquí hay lumbreras que quieren cambiar el huso horario para que anochezca a las 4 en invierno.

Sean o no los más felices, el concepto me sigue pareciendo interesante, al definir con precisión algo que para muchos era un intuitivo y nebuloso bienestar.

Pero es que no es algo que depende de las horas de luz que tengan, porque como ya he dicho... y experimentado, 6 meses al año anochece unas horas antes que España y los otros 6 meses tienen muchísima más luz que nosotros. Creo que influye bastante más que sean sociedades hiperindividuales y que viven recluidos y bastante alienados. Luego esta esa ley no escrita que se extiende como tentáculos y abarca a cada uno y todos los escandinavos: Jenteloven o Ley de Jante. Léelo porque es interesante. Algunos autores lo han relacionado como un residuo marxista para tener a toda la población bien domada y controlada.
 
Y una pregunta un poco incestuosa... si pillará usted a su chaval y a su chavala ahí más cariñosos de la cuenta, pecando y tal. ¿Cómo reaccionaria usted?

Karma Voyeur.
No se que tipo de familia (en la realidad) ha tenido ustec. Pero ha de saber que lo normal es que los hermanos odien a las hermanas y viceversa, osea que lo del pana @spizo es lo normal, exagerado si quiere, pero lo más habitual.

Y no haga mucho caso al caro pana bronxtoleño. Seguro que piensa que un camionero de verdad es ese que conduce un Pegaso con volantazo sin dirección asistida, mete las marchas a doble embrague, y tiene el salpicadero con una costra mezcla de aceite, sudor y polvo de unos 3cm de espesor.

Ustec debe ser un camionero de nuestro tiempo, un tipo aseado, con variedad de de ambientadores, limpiasalpicaderos y cristasol a todas horas, quizá un poco afrancesado, pero solo quizá.

K:lol:rma límpida.
 
Ese tío o dirige un casting de modelos o es que le ha tocao la lotería y ya se ha "comprao" el harem...:lol:

Es el hijo del principe de Vasilibolsov, una pequeña población de Moldavía. Y esta simpatica imagen pertenece a una ofrenda que tradicionalmente se realiza en primavera, y consiste en que todas las mozas de no se que edad realizan bailes desnudas y luego van a visitar las instancias del principe y ofrecen vagina y ano.

Es curioso porque para ellas eso es motivo de orgullo.
 
Hace tanto frío allí arriba que por eso los llaman escondinabos JEJEJEEJEJEKEKEKEKEKEJJWJWJRJRJEJWJEJWJRJWJ
 
Aquí es que como todos los días puedes tener momentos de subidón, con tu cafelito a las 11 con todo el frío (fresco, más que frío) tu abriguito, el sol en toda la cara, buen café, cosas que hacer después, un día largo, y eso pasa casi cada día, a casi todo el mundo que viva aquí y tenga buen ánimo, pues no hay que ponerle nombre si quiera. El estar contento y bien de manera íntima, sin aglomeraciones, no tiene nombre en nuestro país precioso, es lo normal.

El frío y la depresión que tiene que pasar esa gente...
 
Os quiero mucho a todos.

Me resulta curioso, porque si ves la foto impacta tanto chochamen joven y esas pieles y cuerpos esbeltos. Pero si la analizas bien, una por una no llamarían la atención. Incluso alguna aunque follable, es un cardo.

No quiero decir con esto lo que es normal, la gracia de la imagen es el número. Lo que quiero decir es que el grupo resulta favorecedor con las hembras. Observar también cuando veis un grupo de ninfas, lo mismo ninguna es destacable, pero el grupo te la pone de cartón piedra.

Yo creo que es eso lo que realmente busca el principe.
 
No se que tipo de familia (en la realidad) ha tenido ustec. Pero ha de saber que lo normal es que los hermanos odien a las hermanas y viceversa, osea que lo del pana @spizo es lo normal, exagerado si quiere, pero lo más habitual.

Y no haga mucho caso al caro pana bronxtoleño. Seguro que piensa que un camionero de verdad es ese que conduce un Pegaso con volantazo sin dirección asistida, mete las marchas a doble embrague, y tiene el salpicadero con una costra mezcla de aceite, sudor y polvo de unos 3cm de espesor.

Ustec debe ser un camionero de nuestro tiempo, un tipo aseado, con variedad de de ambientadores, limpiasalpicaderos y cristasol a todas horas, quizá un poco afrancesado, pero solo quizá.

K[emoji38]rma límpida.
Querido pana, Darkiano lleva un camión como yo puedo llevar el Enterprise por un agujero de gusano.

El mundo del camionero, es un mundo duro, mierdero y donde malviven las bestias del volante entre polígonos industriales y desayunos con carajillos y lo que cuenta este es un cuento de los hermanos Grimm
 
ninfas, lo mismo ninguna es destacable, pero el grupo te la pone de cartón piedra.

Esto es una incongruencia. No tienes ni puta idea de qué es una ninfa. Es que eres muy retrasado. De hecho, no creo que sepas, ni puedas, distinguir una ninfa de una vulgar hembra.
 
esa ley no escrita que se extiende como tentáculos y abarca a cada uno y todos los escandinavos: Jenteloven o Ley de Jante. Léelo porque es interesante. Algunos autores lo han relacionado como un residuo marxista para tener a toda la población bien domada y controlada.
Lo pude apreciar en Holanda y Alemania, donde no son muy cantosos en el vestir (el paisano medio). Visten sin marcas visibles, sin colores chillones, sin tirárselas demasiado. Ricos y pobres.
Luego ves a los handaluces o a los mejicanos, y empiezas a elucubrar cosas.
 
El mundo del camionero, es un mundo duro, mierdero y donde malviven las bestias del volante entre polígonos industriales y desayunos con carajillos y lo que cuenta este es un cuento de los hermanos Grimm

Eres mu cerrao de mollera para ser de ciudad y tener estudios. Cambia el chip.
 
Arriba Pie