Hygge

También da el hygge ese cuando haces caca fuera de casa, en un bar, y la haces así rapido, tranquilo, de esto que sale una buena cantidad de caca y casi ni tienes que limpiarte el culo por lo sano y preciso de la deposición, y luego sales zumbando (como si nada) y el baño se queda oliendo a jabón (y detrás del jabón levemente un ligero olor a cacota...) y encima el camarero te despide contento e ilusionado ¡Hasta pronto! Y uno se va pensando toma hygge café y cigarro sabiduría popular.

:feels::feels::feels::feels:
 
Nada, yo ya he estado allí y ese no es el futuro. El metaverso no es más que una consciencia colectiva que sigue un desarrollo mental similar al de un humano. Al principio internet era para establecer una comunicación básica, la infancia. Luego vino el despertar sexual y el torrente de pronografía, la adolescencia. Ahora mismo está en la fase de socilización y relaciones, la juventud. Los siguientes pasos son evidentes, así como los negocios asociados en los que hay que invertir para hacerse multimillonario. No tiene mayor recorrido que el de madurar para volver al origen como consciencia colectiva: las estrellas.

Muy bueno, te falta decir cuales son los siguientes pasos del metaverso: casarse y tener hijos? buscarse un curro?
Me ha gustado tu analisis as usual, pero al final volvemos a lo mismo, tú dices que el futuro son las estrellas, supongo que te refieres a la fusion consciente con las estrellas o con los atomos del origen de todo, pero eso no se puede hacer si seguimos siendo hommo sapiens, es decir, mamiferos.

O sea, creo que coincidimos en que tarde o temprano dejaremos de ser animales para convertirnos en solo consciencia, ya sea metaverso o estrellas da igual.
Por eso creo que para dejar de ser materia y fusionarse "con lo que sea" no es necesario salir a ningun sitio, y menos en una puta nave espacial...no sé como se hará pero no se trata de viajar a otra galaxia el cambio vendrá desde dentro, casi sin salir de casa, supongo que con la tecnologia del futuro
 
Llegar a casa después de un férreo día y encender la computadora, mirar que todo va bien en el foro, hacerse un pajote con salida libre, limpiar el suelo, y luego ya sí. Luego a forear.
 
"con salida libre" nunca habia oído eso :lol:

por eso hay que poner boton de dar like en el foro, para ahorrar a la gente cuotear y escribir mas de la cuenta obviedades como yo ahora
 
Última edición:
El higgy es de gente guapa. De pavos con buena quijada, barba de 2 dias, buenos dientes y amplia sonrisa, y pelo despeinado muy casual; y de girls con jersey con los puños por los nudillos con una buena taza de te en sus manos, y pelo recogido y sentadas en el suelo en calcetines. Los feos tambien pueden hacerlo, claro, nadie lo impide, pero no es lo mismo.
 
El higgy es de gente guapa. De pavos con buena quijada, barba de 2 dias, buenos dientes y amplia sonrisa, y pelo despeinado muy casual; y de girls con jersey con los puños por los nudillos con una buena taza de te en sus manos, y pelo recogido y sentadas en el suelo en calcetines. Los feos tambien pueden hacerlo, claro, nadie lo impide, pero no es lo mismo.
Se olvida de las pastas caseras, el chocolate de fresa, las velitas, el ganchillo y los recitales de poesía intercambiando miradas furtivas mientras llueve fuera.
 
Por eso beben vino para hacerse los chachis que saben apreciar la vida y tal, pero luego no saben lo que es disfrutar de una sobremesa.
Se levantan guindilla en culo, y a seguir funcionando como el roboc aspirador ese que atiende al nombre de Rumba.
:face:


La copita de vino como forma de socialización sofisticada all around the world aunque lo que me apetezca sea un calimocho.

show+me+your+mumu+palm+funday,+speak+wines,+girls+night,+pizza,+wine,+beckley+co,+one+small+blonde,+the+perennial+style,+so+sage+blog


Luego las hay que son unas ordinarias del copón, pero en su día con las amigas y su copita de vino son top sophisticated.

[escalofrío de repelús]
 
Lo ha deseado tanto que ha terminado por creérselo. Como el enano ese que cree que es negro.
 
La copita de vino como forma de socialización sofisticada all around the world aunque lo que me apetezca sea un calimocho.

show+me+your+mumu+palm+funday,+speak+wines,+girls+  night,+pizza,+wine,+beckley+co,+one+small+blonde,+  the+perennial+style,+so+sage+blog


Luego las hay que son unas ordinarias del copón, pero en su día con las amigas y su copita de vino son top sophisticated.

[escalofrío de repelús]

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy bueno, te falta decir cuales son los siguientes pasos del metaverso: casarse y tener hijos? buscarse un curro?
Me ha gustado tu analisis as usual, pero al final volvemos a lo mismo, tú dices que el futuro son las estrellas, supongo que te refieres a la fusion consciente con las estrellas o con los atomos del origen de todo, pero eso no se puede hacer si seguimos siendo hommo sapiens, es decir, mamiferos.

O sea, creo que coincidimos en que tarde o temprano dejaremos de ser animales para convertirnos en solo consciencia, ya sea metaverso o estrellas da igual.
Por eso creo que para dejar de ser materia y fusionarse "con lo que sea" no es necesario salir a ningun sitio, y menos en una puta nave espacial...no sé como se hará pero no se trata de viajar a otra galaxia el cambio vendrá desde dentro, casi sin salir de casa, supongo que con la tecnologia del futuro

Efectivamente yo veo que la fusión con las maquinas será inevitable. Entre eso y tomar el control evolutivo de los génes dejaremos de ser homo sapiens y pasaremos a convertirnos en consciencia dentro de máquinas.

Ahí ya si se puede empezar a explorar el espacio, las estrellas y lo que te de la gana. No antes.




Llegar a casa después de un férreo día y encender la computadora, mirar que todo va bien en el foro, hacerse un pajote con salida libre, limpiar el suelo, y luego ya sí. Luego a forear.

Las pajas con salida libre dan mucho más gusto. Eso es así.
 
Antes de dormir escribí un post desaparecido en este hilo. Censura o es que lo soñé?

Editado: hilo separado
 
Última edición:
Efectivamente yo veo que la fusión con las maquinas será inevitable. Entre eso y tomar el control evolutivo de los génes dejaremos de ser homo sapiens y pasaremos a convertirnos en consciencia dentro de máquinas.

Tras leer al científico Lewis Thomas en su librito “Las vidas de la célula” me invade un cierto complejo acompañado por una visión más realista de mí mismo. Esto NO ES ciencia ficción sino ciencia a secas.

Resulta que se puede argumentar fundadamente nuestra INexistencia como entidades. No estamos formados, como antes se supuso, por sucesivas versiones mejoradas de nuestras propias partes. Somos compartidos, ocupados y alquilados. En el interior de nuestras células se encuentran las mitocondrias que producen la energía oxidativa para que ellas funcionen, permitiéndonos así continuar nuestra vida cotidiana y, sin embargo, en un sentido estricto, no nos pertenecen.

Las mitocondrias son seres distintos, descendientes de procariotas migratorios, probablemente bacterias primitivas que penetraron en los antepasados de nuestras células y quedaron allí como ocupantes coloniales. Desde entonces se han mantenido independientes, conservando su individualidad y sus costumbres, duplicándose a su manera con sus propios ADN y ARN, diferentes de los nuestros. Esta relación es tan simbiótica que sin ellas seríamos incapaces de mover un músculo o pensar.

Las mitocondrias son “inquilinos” estables y responsables, dignos de confianza. Pero, ¿qué se sabe de esos otros pequeños animales que también viven en mis células regulando su adaptación y balance y manteniéndome como una unidad funcional?

Mis centriolos, cuerpos basales, y probablemente otros varios pequeños elementos de mis células, me son completamente extraños, conteniendo su propia información genética, y sin embargo me son tan esenciales como el pulgón en el hormiguero. Repentinamente, mis células ya no tienen esa ascendencia pura (menos mal que Hitler no llegó a saberlo) que yo imaginaba sino que parecen un complicado sistema ecológico.

Me gusta -me gustaría- pensar que mis inquilinos trabajan en mi favor, que cada respiración es para mí, pero quizá sean ellos los que pasean por el parque a la mañana, oyendo mi música, pensando mis pensamientos o acostándose con mi moza.

Me consuela pensar que las plantas están en el mismo aprieto. No podrían ser plantas, ni siquiera verdes, sin sus cloroplastos que manejan la fotosíntesis y producen oxígeno para nosotros. Resulta que los cloroplastos también son seres separados, con su propia información genética y su sistema de comunicación.

¿No os da esto en qué pensar?
 
Sí. Reflexionemos do while esperamos la segunda venida de mechaJesus, nuestro tech-señor.
 
joder , hay que abrir un hilo sobre el ser humano, metahumanos, el futuro de la humanidad, etc, que lo abra nueces
 
Sí. Reflexionemos do while esperamos la segunda venida de mechaJesus, nuestro tech-señor.

Tanto el “poseer una función en la vida” como “el haber sido creados” trae, como sea, implicaciones religiosas o filosóficas: alguien nos creó para algo. La opción atea –por lo menos para mí- es menos aceptable: el ser productos de nada, criaturas accidentalmente evolutivas sin algún plan o proyecto.

Creo que detrás del fenómeno vida hay un plan. De no ser así, la evolución no habría llegado a perfeccionarse como lo está. El conocer a fondo los cromosomas y el ADN como hoy se está haciendo, nos hace ver que estamos siendo dirigidos como especie y como vida hacia un perfeccionamiento permanente, una mejora continua absoluta.

Ya Darwin –considerado descubridor de la ley de evolución de las especies- había anunciado que la lucha por la supervivencia eliminaba a los genes más débiles, y acercaba a los ganadores a una mejor adaptación al hábitat.

Estos dos conceptos hoy totalmente reconocidos por la ciencia –triunfar como individuo en la lucha por la supervivencia y adaptarse cada vez mejor al medio ambiente- no pueden ser considerados objetivos finales del plan o proyecto.

¿Gana algo quien esté detrás del proyecto llamado “vida” por el hecho de que un ser elimine o desplace genéticamente a otro de su misma especie? ¿Gana algo ese “creador” cuando sus criaturas se acercan a la adaptación perfecta a cierto hábitat?

No, definitivamente estos son pasos para lograr algo, pero no pueden ser en sí fines u objetivos del “creador”. El juego de éste es más oculto, más complejo. Aparece recientemente un tercer concepto evolutivo que sumar a los otros dos: la diversidad de las especies.

¿Por qué y para qué existen las mutaciones, esos saltos evolutivos (menores o mayores) que de repente acaban generando nuevas especies? ¿Qué busca el creador con los más de 20 mil millones de seres diferentes (nada más en nuestro planeta)?

El misterio de nuestra misión existencial está en nosotros, en nuestro comportamiento genético inconsciente. No somos más que portadores de genes, corredores de relevos portando una estafeta que recibe la siguiente generación para, a su vez, entregársela a la siguiente. En cada entrega de estafeta metemos pequeñas variaciones (mutaciones), pero transferimos características constantes, permanentes.

No se puede saber si el plan o proyecto del creador sea la estafeta genética, pero tiene más lógica pensar en que la vida se perfecciona por sí sola, buscando además una diversidad que garantice su existencia ante cualquier cambio menor o mayor del hábitat.

Nuestra misión es la de recibir la estafeta para entregarla, un poco después, a nuestro relevo. Todas nuestras acciones (crecer, alimentarnos, trabajar, mantenernos, aparearnos, reproducirnos, etc.) no son –por más que las idealicemos- otra cosa que cargar cromosomas.


Yo creo que somos simples portadores de estafeta. Somos simplemente tubos genéticos. Para eso fuimos creados.
 
Última edición:
Propongo que orquestemos, toda la comunidad internacional, un teatrillo en el que simulemos holocasto nucelar, con mensajes de radio enviados al espacio profundo. Cuando aparezcan los ingenieros del espacio para recoger los datos de este experimento, saltamos sobre ellos y los pasamos a cuchillo a todos menos a uno, al que interrogaremos para sacar los cheats de immortalidad y vivir sin comer (para vivir sin trabajar) y entonces, si, lo pasamos a cuchillo tambien.
 
Propongo que orquestemos, toda la comunidad internacional, un teatrillo en el que simulemos holocasto nucelar, con mensajes de radio enviados al espacio profundo. Cuando aparezcan los ingenieros del espacio para recoger los datos de este experimento, saltamos sobre ellos y los pasamos a cuchillo a todos menos a uno, al que interrogaremos para sacar los cheats de immortalidad y vivir sin comer (para vivir sin trabajar) y entonces, si, lo pasamos a cuchillo tambien.
32824edb-f42d-4ccc-9cc7-1bbb6faf093b.jpg
 
Tanto el “poseer una función en la vida” como “el haber sido creados” trae, como sea, implicaciones religiosas o filosóficas: alguien nos creó para algo. La opción atea –por lo menos para mí- es menos aceptable: el ser productos de nada, criaturas accidentalmente evolutivas sin algún plan o proyecto.

Creo que detrás del fenómeno vida hay un plan. De no ser así, la evolución no habría llegado a perfeccionarse como lo está. El conocer a fondo los cromosomas y el ADN como hoy se está haciendo, nos hace ver que estamos siendo dirigidos como especie y como vida hacia un perfeccionamiento permanente, una mejora continua absoluta.

Ya Darwin –considerado descubridor de la ley de evolución de las especies- había anunciado que la lucha por la supervivencia eliminaba a los genes más débiles, y acercaba a los ganadores a una mejor adaptación al hábitat.

Estos dos conceptos hoy totalmente reconocidos por la ciencia –triunfar como individuo en la lucha por la supervivencia y adaptarse cada vez mejor al medio ambiente- no pueden ser considerados objetivos finales del plan o proyecto.

¿Gana algo quien esté detrás del proyecto llamado “vida” por el hecho de que un ser elimine o desplace genéticamente a otro de su misma especie? ¿Gana algo ese “creador” cuando sus criaturas se acercan a la adaptación perfecta a cierto hábitat?

No, definitivamente estos son pasos para lograr algo, pero no pueden ser en sí fines u objetivos del “creador”. El juego de éste es más oculto, más complejo. Aparece recientemente un tercer concepto evolutivo que sumar a los otros dos: la diversidad de las especies.

¿Por qué y para qué existen las mutaciones, esos saltos evolutivos (menores o mayores) que de repente acaban generando nuevas especies? ¿Qué busca el creador con los más de 20 mil millones de seres diferentes (nada más en nuestro planeta)?

El misterio de nuestra misión existencial está en nosotros, en nuestro comportamiento genético inconsciente. No somos más que portadores de genes, corredores de relevos portando una estafeta que recibe la siguiente generación para, a su vez, entregársela a la siguiente. En cada entrega de estafeta metemos pequeñas variaciones (mutaciones), pero transferimos características constantes, permanentes.

No se puede saber si el plan o proyecto del creador sea la estafeta genética, pero tiene más lógica pensar en que la vida se perfecciona por sí sola, buscando además una diversidad que garantice su existencia ante cualquier cambio menor o mayor del hábitat.

Nuestra misión es la de recibir la estafeta para entregarla, un poco después, a nuestro relevo. Todas nuestras acciones (crecer, alimentarnos, trabajar, mantenernos, aparearnos, reproducirnos, etc.) no son –por más que las idealicemos- otra cosa que cargar cromosomas.


Yo creo que somos simples portadores de estafeta. Somos simplemente tubos genéticos. Para eso fuimos creados.

Cuando eras pequeño nunca te pusiste a chafar con el dedo una hilera de hormigas? Pues nosotros somos las hormigas de Dios.
 
Última edición:
Descubriendo la pólvora cuando ya "El gen egoísta" de Dawkins lleva 41 años criando moho en las estanterías.

Hay tonterías más difíciles de demostrar que otras. Para desmontar el creacionismo, chorrada protestante, basta con el registro fósil. Para el diseño inteligente, estupidez rabiosamente católica, tal vez el sentido común pueda valer de algo. Pensar que somos el producto final de algo, como si no fuésemos a seguir cambiando como especie, creer que existe un ser omnipotente preocupado por el desarrollo de la mandíbula de un australopiteco, que, al necesitar menos potencia por devorar alimentos blandos deja mayor espacio a la bóveda craneal para que crezca el cerebro mueve a la hilaridad más profunda. Imaginar que todos nuestros genes cancerosos, diabéticos, artríticos o degenerativos son un cuidadoso plan del Dios que nos quería a su imagen y semejanza. La cabeza de Benito, las glandulas salivares babosas de José David, las taras de Cachondo, todo ello fruto de un esmerado plan de ingeniería genética con el propósito supremo de que poblemos el planeta que convertimos día a día en una gigantesca bolsa de pus.

Somos meramente contingentes. No significamos nada. Somos el taxi de los genes, el bus del DNA, el Ryanair de los cromosomas, que, por una absurda casualidad de presiones ambientales y mutaciones genéticas, un día cualquiera tomó conciencia de sí, creyéndose rey y creando dioses, pero sin dejar de llevar a cabo su misión fundamental de replicar pares de bases.
 
Última edición:
En su lecho de muerte le rezará hasta a la Virgen del Palmar de Troya, y lo sabe.
 
Arriba Pie